"Los transportistas ganaban bastante antes"

manitas escribió:Si tu tienes una empresa que necesita llevar x cosa a cualquier sitio PAGA LO QUE VALE, no me digas que fulanito te lo hace por la mitad, ese es UNO DE LOS PROBLEMAS.

hace 2 años yo tenia 14 revistas mensuales que hacer en la oficina.... el mes pasado se largo la PENULTIMA porque unos sudamericanos se la hacen mucho mas barata.

bienvenidos al mundo del mercado libre nen [+risas]

haciendo calculos he perdido mas o menos en 2 años un 85% de los ingresos [+risas]

ahora sobreviviremos como currantes de fortuna, como el equipo A, pero sin matar gente [+risas]
manitas escribió:Sigue estudiando o trabaja de lo que te guste ante todo.

Cuando YO ME COMPRE EL PISO fue antes del BOOM, y no era chofer todabia, no tengo la culpa de dejar a mi mujer preñada antes de hora y tenerme que buscar la vida con 20 años una niña y haber donde me metia.

Pero eso es otro caso, simplemente MATIZO MI CASO.

Yo no quiero joder a nadie, y relevarte contra la policia ya lo has visto en la tele como acaban los pescadores y aagricultores, que podrian ser tu padre.

Te vuelvo a repetir yo me he tragado MUUUUCHASSSS manifestaciones cuando trabajo, vivo en bcn y te puedo asegurar que casi cada mes hay una. Y en este caso a mi me han jodido, me la he tragado y no he ido a ningun foro a decir que son unos HIJOSDEPUT.. CUALQUIER SECTOR. Lo que pasa que cuando a uno le toca y son muchasa personas afectadas somos TERRORISTAS URBANOS. Sabes que te digo QUE SE JODAN IGUAL QUE ME JODO YO CUANDO ME TOCA.

Si a ti te mola que te jodan y no protestas, perfecto, pero no pretendas que los demas tengamos que aguantar que esta panda de impresentables cerquen madrid porque ya no ganan tanto dinero como antes, que son gentuza basicamente.

Y si, cercar una ciudad, quemar camiones con personas dentro, es de TERRORISTAS URBANOS y como tales deben de ser tratados.

Si tienen menos trabajo y menos beneficios, mala suerte, pero eso les pasa a TODOS, no solo a ellos y no se porque razon van a tener ellos que ser especiales, si no te da dinero tu negocio, cambia de negocio, no esperes que los demas te paguemos tus deudas por no haber sabido administrar tu dinero cuando ganabas dinero a espuertas gracias a la burbuja inmobiliaria, que ahi, cuando cobraban una pasta gansa gracias a sajar a ciudadanos normales en sus pisos no decian nada y estaban bien calladitos y ahora que no ganan tanto vienen a cercar ciudades y quemar camiones ajenos, anda y que les den mucho por culo.
Enanon escribió:
manitas escribió:Si tu tienes una empresa que necesita llevar x cosa a cualquier sitio PAGA LO QUE VALE, no me digas que fulanito te lo hace por la mitad, ese es UNO DE LOS PROBLEMAS.

hace 2 años yo tenia 14 revistas mensuales que hacer en la oficina.... el mes pasado se largo la PENULTIMA porque unos sudamericanos se la hacen mucho mas barata.

haciendo calculos he perdido mas o menos en 2 años un 85% de los ingresos [+risas]

ahora sobreviviremos como currantes de fortuna, como el equipo A, pero sin matar gente [+risas]

THIS IS MADNESS! Haced una huelga que colapse (o intente colapsar) medio pais, pedid tarifas minimas y sobre todo, procurad que las cadenas de television os saquen sufriendo la violencia y el acoso de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado eso os permitirar llorar lo pobres y desgraciaditos que sois, lo malo que es el gobierno y ya de paso, para variar, insultar a la Guardia Civil, la unica empresa que, haga lo que haga, SIEMPRE se equivoca y con la que nadie está agusto [ironic OFF!]
Enanon escribió:hace 2 años yo tenia 14 revistas mensuales que hacer en la oficina.... el mes pasado se largo la PENULTIMA porque unos sudamericanos se la hacen mucho mas barata.

Je, al loro con eso. Trabajamos con un diseñador que ya hace meses nos cuenta eso. Por poner un ejemplo, hacer unos catalogos para cierta azulejera en china les supone (a la empresa, claro) un tercio de lo que resulta aqui. Vamos, que con lo que se ahorra el tio, aún le dá para irse a China a inspeccionar la producción y aún le sobra bastante. Y encima aún se beneficiará a alguna. El caso es que los chinos (nada nuevo) van a saco. No sé cuantas imprentas dijo que habian montadas en una misma fábrica. Con decir que la empresa china en cuestión tiene hasta un taller oficial puesto por la fábrica de las imprentas dentro de la fábrica, creo que se dice todo.

Nos vamos a cagar.

Por cierto, leo en interviu que el sector de la carne nacional tambien está bajando bastante. Y no salen a poner carne muerta bloqueando carreteras.
MrCell escribió:
PainKiller escribió:Millonarios no, pero se llevaban una buena tajada.

Llevaban [carcajad]
Ahora tienen pérdidas.
Gracias Adam Smith xD

Muy bien, pues vale, como ahora tienen perdidas, ale a ayudarles y el que tenga cualquier otro negocio si le va mal que cierre y se joda ¿no?. Si es que yo no se que os pensais que son los camioneros (parece que son un ente superior o algo por el estilo).
PainKiller escribió:Muy bien, pues vale, como ahora tienen perdidas, ale a ayudarles y el que tenga cualquier otro negocio si le va mal que cierre y se joda ¿no?. Si es que yo no se que os pensais que son los camioneros (parece que son un ente superior o algo por el estilo).

Pues sí, esa es la cuestión. ¿Por qué deben recibir ayudas específicas unos autónomos y otros no? Si yo pongo una ferretería y no vendo una mierda porque la gente compra en la tienda de los chinos de al lado, o en la gran superficie de más allá, ¿me planto en el Ayto a reclamar que me subvencionen ellos mis gastos? ¿Exijo que mi concejal me compre un mínimo de ollas al mes, con dinero público?

Lo siento por los camioneros, pero si toca cambiar de trabajo, toca cambiar de trabajo. Que pidan planes de formación, de reinserción en otros sectores empresariales, etc bueno, pero que pidan unas medidas que no dejan de ser agravio comparativo para el resto de autónomos, pues no.

Y para que conste, en mi familia ha habido camioneros (y es absolutamente cierto que se levantaba una pasta gansa mes tras mes, durante años (y contando con que se estaba pagando el nuevo camión a la vez, ¿eh?). A día de hoy no sé como andará, imagino que más jodido pero seguro que sigue ganando más que muchos licenciados), y gente que tuvo negocios particulares y tuvo que cerrar cuando vinieron mal dadas, y las modas cambiaron.

Un saludo
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Coolpix escribió:Si tienen menos trabajo y menos beneficios, mala suerte, pero eso les pasa a TODOS, no solo a ellos y no se porque razon van a tener ellos que ser especiales, si no te da dinero tu negocio, cambia de negocio, no esperes que los demas te paguemos tus deudas por no haber sabido administrar tu dinero cuando ganabas dinero a espuertas gracias a la burbuja inmobiliaria, que ahi, cuando cobraban una pasta gansa gracias a sajar a ciudadanos normales en sus pisos no decian nada y estaban bien calladitos y ahora que no ganan tanto vienen a cercar ciudades y quemar camiones ajenos, anda y que les den mucho por culo.

Te aconsejo que le des a vista previa antes de mandar tus mensajes y asi leerlos un poco porque más tonterias no se pueden decir en tan pocas palabras...
El transporte de mercancias en España no puede seguir solo en manos de camioneros, hay que derivarlo al ferrocarril como todo país desarrollado, es una opción mucho más barata y ecológica pero claro como esto es una república bananera está todo hecho al contrario.
De acuerdo con los que dicen que camioneros sobran a espuertas, que se dediquen a otra cosa si no les va bien el chiringuito como todo empresario, hay que ser cara dura para pedir que te subvencione el estado para seguir pagando los 3 camiones, el chalet de la Jenny y los viajitos al Caribe. [+risas]
vengamy escribió:
Coolpix escribió:Si tienen menos trabajo y menos beneficios, mala suerte, pero eso les pasa a TODOS, no solo a ellos y no se porque razon van a tener ellos que ser especiales, si no te da dinero tu negocio, cambia de negocio, no esperes que los demas te paguemos tus deudas por no haber sabido administrar tu dinero cuando ganabas dinero a espuertas gracias a la burbuja inmobiliaria, que ahi, cuando cobraban una pasta gansa gracias a sajar a ciudadanos normales en sus pisos no decian nada y estaban bien calladitos y ahora que no ganan tanto vienen a cercar ciudades y quemar camiones ajenos, anda y que les den mucho por culo.

Te aconsejo que le des a vista previa antes de mandar tus mensajes y asi leerlos un poco porque más tonterias no se pueden decir en tan pocas palabras...

Esta mas que leido y las cosas son asi, que no querais verlo algunos (pocos por lo visto) es una cosa, que el percal este asi es otra.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Coolpix escribió:Esta mas que leido y las cosas son asi, que no querais verlo algunos (pocos por lo visto) es una cosa, que el percal este asi es otra.

Si claro se me olvidaba: EOL = mundo, unos energúmenos queman a un camionero = todos los camioneros son unos terroristas.

Y esta claro, en estos ultimos años ha crecido los multimillonarios en este país: la mitad constructores y la otra mitad camioneros... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
vengamy escribió:
Coolpix escribió:Esta mas que leido y las cosas son asi, que no querais verlo algunos (pocos por lo visto) es una cosa, que el percal este asi es otra.

Si claro se me olvidaba: EOL = mundo, unos energúmenos queman a un camionero = todos los camioneros son unos terroristas.

Y esta claro, en estos ultimos años ha crecido los multimillonarios en este país: la mitad constructores y la otra mitad camioneros... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Todos los camioneros no son unos energumenos. Solo los que se han dedicado a colapsar carreteras, amenazar compañeros e impedir la vida normal de sus paisanos. Vamos, todos los que han secundado el paro patronal (que no huelga).
vengamy escribió:

Y donde digo exactamente todos los camioneros? Vamos a ver si no leemos lo que nos da la gana e
Yo creia que estabais en contra de la huelga por la manera de llevarla y resulta que ahora es porque segun Coolpix el autor del hilo, "Los transportistas ganaban bastante antes".

Os recuerdo que antes de que las cosas fuesen bien gracias a la burbuja inmobiliaria... los transportistas existian!! Parece que se os ha olvidado esto, y que la mayoria llevan mas de 30 años en el sector y son gente sin estudios y de mas de 40 años.

El que mucho espabilado o buscavidas que no pasa una opurtunidad de forrarse en un sector en auge se apunte ( ojo tienen todo su derecho hacerlo), ya sea el transporte, construccion, etc. No os da ningun derecho a decir que bastante han ganado ya!! Que pasa con la peña que lleva toda su vida dedicada al transporte??

Esta claro que ante la alta demanda hacian falta mas camiones y que actualmente sobran camiones, eso es seguro y estoy de acuerdo con vosotros, pero porque la DGT elimino la mecanica del carnet C, haciendo mas facil que cualquiera se sacase el carnet sin apenas estudiar??

No basta con comprar el camion y ya tienes negocio, necesitas la tarjeta de trasporte que te autoriza a transportar mercancias... porque el ministerio de fomento se ha dedicado a conceder miles de nuevas licencias?? licencias que se renuevan cada 2 años... pagando claro.

Porque los gobiernos no regulan el numero de transportistas?? Si se regulan los taxis, las farmacias, etc. Porque yo no veo cerrar farmacias, y las licencias de los taxis se venden por un paston...
Me rio con las cuentas que sacan de los camioneros.Yo tengo gente metida en el mundillo y al igual un mes se puede ganar 15 mil euros con un camion tambien puedes tener otro mes con perdidas si tienes una averia,te ponen alguna multa fuerte,...por supuesto estando 5-6 dias a la semana sin pisar tu casa y durmiendo en la cabina,no en hoteles.
Los camiones pues no los regalan tampoco,facilmente se pueden ir 20 millones y se tienen que pagar sea como sea o te lo quitan y se acabo todo.

Me hace gracia quien les quita merito o lo ve todo muy facil,trabajo de chofer para internacional sobra por todas partes y ganando facil mas de 3000 al mes,quien quiera ya sabe y al toro,sacarse el carnet y un añito cogiendo practica por su ciudad y listo. Pero que sepa lo bonito que es estar semanas enteras sin ver a tu gente,por paises que no conoces,lloviendo,nevando,durmiendo en un poligono en un saco,duchandote en una gasolinera o ni eso,...
Muchos empiezan pero al cabo de 2 o 3 meses lo dejan.
chopo escribió:Yo creia que estabais en contra de la huelga por la manera de llevarla y resulta que ahora es porque segun Coolpix el autor del hilo, "Los transportistas ganaban bastante antes".

Yo sí estoy en contra de la "huelga" por la forma en la que la han hecho, pero también me parece absurdo lo que piden.

Os recuerdo que antes de que las cosas fuesen bien gracias a la burbuja inmobiliaria... los transportistas existian!! Parece que se os ha olvidado esto, y que la mayoria llevan mas de 30 años en el sector y son gente sin estudios y de mas de 40 años.

El que mucho espabilado o buscavidas que no pasa una opurtunidad de forrarse en un sector en auge se apunte ( ojo tienen todo su derecho hacerlo), ya sea el transporte, construccion, etc. No os da ningun derecho a decir que bastante han ganado ya!! Que pasa con la peña que lleva toda su vida dedicada al transporte??

Vuelvo a decir que pasa como en cualquier otro negocio, es decir, si te va mal no te queda otra que buscarte la vida de otra manera.

Esta claro que ante la alta demanda hacian falta mas camiones y que actualmente sobran camiones, eso es seguro y estoy de acuerdo con vosotros, pero porque la DGT elimino la mecanica del carnet C, haciendo mas facil que cualquiera se sacase el carnet sin apenas estudiar??

No basta con comprar el camion y ya tienes negocio, necesitas la tarjeta de trasporte que te autoriza a transportar mercancias... porque el ministerio de fomento se ha dedicado a conceder miles de nuevas licencias?? licencias que se renuevan cada 2 años... pagando claro.

Tu mismo te contestas, antes había mucha demanda y había que satisfacerla o poner facilidades para ello.

Porque los gobiernos no regulan el numero de transportistas?? Si se regulan los taxis, las farmacias, etc. Porque yo no veo cerrar farmacias, y las licencias de los taxis se venden por un paston...

Supongo que ahora tomarán medidas, aunque no comparto la idea limitar el número de licencias.

Vaio escribió:Me rio con las cuentas que sacan de los camioneros.Yo tengo gente metida en el mundillo y al igual un mes se puede ganar 15 mil euros con un camion tambien puedes tener otro mes con perdidas si tienes una averia,te ponen alguna multa fuerte,...por supuesto estando 5-6 dias a la semana sin pisar tu casa y durmiendo en la cabina,no en hoteles.
Los camiones pues no los regalan tampoco,facilmente se pueden ir 20 millones y se tienen que pagar sea como sea o te lo quitan y se acabo todo.

Coño, ni que el resto de autónomos no tuvieran gastos y con sueldos mucho más modestos. Y lo de estar fuera de casa, pues también hay gente que se tiene que ir durante meses a otros sitios.
yo estoy indignado con esa parte del sector de transportistas...

me dan asco cada vez que les veo por las noticias... tirando piedras... quemando camiones... provocando retenciones...

y encima los muy cerdos se dedican a despotricar en contra del gobierno por hacer bien su trabajo

hace un rato he visto a un energumeno que trataba de manifestarse en madrid para colapsarla y asi hacer mas daño, pues el tipo gritaba xq le habian retenido en carretera... diciendo cosas como que esto es una dictadura y que no le dejan usar su derecho a huelga...

por dios que me venga un crio de 15 años diciendo eso pues vale... pero el resto de personas civilizadas sabemos, o deberiamos saber... que nuestros derechos y libertades no son infinitas... terminan donde empiezan los derechos y libertades de los demas

es decir que ellos tienen derecho a hacer su huelga... pero por la bonita constitucion que tenemos y que nos da tantos derechos y libertades... tambien nos pone deberes... y es que tienen que respetar unos servicios minimos... no pueden existir los piquetes que impidan a los demas realizar su trabajo.. lo mismo que tu tienes derecho ha hacer huelga... ese otro tiene dereecho a no hacerla... y ese otro debe cumplir los servicios minimos pues no se puede paralizar el pais...

y esa gente no solo ha paralizado el transporte de mercancias... dejando sitios desprovistos de alimentos y demas mercancias... encima se han dedicado a cortar carreteras... para que encima doliese mas a los demas

transportista... tu tienes derecho a hacer huelga... pero yo tengo derecho a circular libremente por el territorio español... y mi derecho prevalece sobre el tuyo... si no lo comprendes o no quieres comprenderlo sigue igual... como un energumeno que no sabe la suerte que tiene de vivir en un pais como este... con tantos derechos y libertades... sigue jodiendo a tus vecinos porque tu quieres...

si haces eso... camionero me das asco!

pd: apoyo toda huelga mientras se respete tanto los servicios minimos como a los que no hacen huelga... debemos conseguir las mejores garantias para trabajar... pero por favor ... no molestemos a los demas... y tampoco critiquemos ni insultemos a los que hacen su trabajo... pues tratan de protegerte a ti y a los demas (viva los CFSE!!!!)
65 respuestas
1, 2