› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Es verdad que el gasto de combustible ha impactado mucho a los que trabajan en la carretera. Cuando uno de tus gastos principales sube casi 37% está claro que lo vas a notar.
No obstante, para los que queremos analizar los números en el artículo vemos que, aunque haya unas discrepancias, el mensaje es claro, hace un año el negocio generaba unos beneficios bien bonitos.
En un negocio normal, lo que se debería hacer (y lo que casi nunca se hace) es un análisis de los riesgos del negocio y una medición de las probabilidades de que los riesgos importantes vayan en contra del negocio.
En este negocio, está claro que uno de los riesgos más importantes es que el precio del combustible suba y de forma importante.
En esa situación puedes tomar uno de dos caminos. Uno es actuar para mitigar los impactos negativos de que los riesgos importantes vayan en contra del negocio o, segundo, esperar a que pase y salir a las calles a pedir ayuda del gobierno, es decir, de todos nosotros.
Está claro que los transportistas que están en las calles han elegido el segundo camino.
Un análisis de los números en el artículo nos da dos conclusiones, aunque los dos demuestran beneficios pasados.
Mirando el cuadro vemos que el gasto total para combustible es de €15.000 que, a €1,30 por litro, implica una utilización de 11.538 litros. A precio del año pasado de €0,95 por litro, quiere decir que este apartado entonces costaba €10.961, es decir, €4.038 menos.
Suponiendo que los otros elementos eran lo mismo, aunque hay razones por pensar que los otros gastos eran más bajos anteriormente, el beneficio que generaba el negocio era de €3.238 mensuales.
Tomando otros números del artículo nos da aún más beneficio.
Si el gasto en combustible de €15.000 ha subido en 37%, quiere decir que el gasto anteriormente era €9.450 dando una mejora de €5.550 y un beneficio para el negocio de €4.750 mensuales.
Con estos beneficios, los transportistas deberían haber contratado algún seguro para protegerse de sus gastos principales; ahorrado algo para cubrirse o contratado alguna opción sobre el movimiento de precios del petróleo para cubrir estos movimientos potenciales.
El camino tomado es el más fácil, salir a la calle gritando y amenazando con la falta de petróleo y de alimentación en nuestras tiendas.
Vía | ADN
En El Blog Salmón | ¿Debemos ayudar a los transportistas? y Hay que cobrar por conducir camiones
Rugal_kof94 escribió:Supongo que todo eso será cierto cuando regalen camiones en las tómbolas.
Manudolferas escribió:pues tiraros vosotros dos semanas sin ver a la familia....
PainKiller escribió:Millonarios no, pero se llevaban una buena tajada.
vengamy escribió:PainKiller escribió:Millonarios no, pero se llevaban una buena tajada.
Y que pasa que no tienen derecho a ganar dinero?? Es un trabajo durísimo, te juegas tu vida en la carretera conduciendo horas y horas sin parar, dias enteros sin ver a tu familia, etc. Y todo eso como mucho te da para tener una vivienda digna que encima disfrutas poco porque estas todo el día en la carretera.
Cada día tengo más claro que el principal problema de este país es LA ENVIDIA.
PainKiller escribió:Claro que tienen derecho, pero como en todos los negocios, hay que ser previsor.
vengamy escribió:PainKiller escribió:Claro que tienen derecho, pero como en todos los negocios, hay que ser previsor.
Por supuesto, de toda la vida se sabe que los camioneros son expertos macroeconomistas que sabían prever con años de antelación la subida del petroleo...
Det_W.Somerset escribió:Claro, porque la gasolina la primera vez que ha subido ha sido este último año, antes siempre había mantenido el mismo precio
vengamy escribió:Det_W.Somerset escribió:Claro, porque la gasolina la primera vez que ha subido ha sido este último año, antes siempre había mantenido el mismo precio
La gasolina jamás en muchos años habia tenido subidas tan bestiales como las del ultimo año
Det_W.Somerset escribió:Rugal_kof94 escribió:Supongo que todo eso será cierto cuando regalen camiones en las tómbolas.
Claro, porque para el resto de trabajos, las oficinas, los ordenadores, la maquinaria y demás, te la regalan.
En todas las empresas hay que comprar unos equipos que luego se amortizan con el tiempo. No sólo son los transportistas.
Pues si con los precios que tienen por servicio no cubren gastos, que suban sus tarifas y sino se comen un torrao porque hay quien por menos precio lo hace (es lo que tiene que haya una burrada de ellos y no haya curro para todos), pues a joderse y a ir pensando en dedicarse a otra cosa, como pasa con cualquier otro negocio.
ALEJO3R7 escribió:
Si suben tarifas quien lo va a pagar eres tu. Todo necesita transportarse y ninguna empresa va a perder dinero porque suba el precio del transporte, el sobrecoste que tenga se ira al precio final de lo que vendan.
mEeLES escribió:vengamy escribió:PainKiller escribió:Millonarios no, pero se llevaban una buena tajada.
Y que pasa que no tienen derecho a ganar dinero?? Es un trabajo durísimo, te juegas tu vida en la carretera conduciendo horas y horas sin parar, dias enteros sin ver a tu familia, etc. Y todo eso como mucho te da para tener una vivienda digna que encima disfrutas poco porque estas todo el día en la carretera.
Cada día tengo más claro que el principal problema de este país es LA ENVIDIA.
Estoy de acuerdo
maponk escribió:Manudolferas escribió:pues tiraros vosotros dos semanas sin ver a la familia....
eso para algunos es un aliciente.......
manitas escribió:Yo creo que TODOS LOS QUE HABLAÍS se nota mucho que entendeis mucho de llevar camiones, y no teneis ni puta idea del sector.
Os voy a poner un ejemplo que salio por la radio.
Llega un camion TRAILER a una obra de BCN, llega y el peon de la obra le dice:
Tienes que DESMONTAR TODA LA PLATORMA para cargar esa maquina.
El dueño del camion le dice que por 35.000 pesetas no desmonta nada y encima el viaje creo que era ZARAGOZA.
Llega el capataz de la obra o dueño y le dice: COMO QUE 35.000 PESETAS, YO ESTOY PAGANDO 80.000 PESETAS.
Pues cosas como estas entre OTRAS es lo que nos pasa.
Si un viaje de BCN A MADRID pongamos que vale 600 euros que no venga otro y lo haga por 300.
Simplemente una tarifa minima.
Bueno os dejo no tengo ganas de escribir, me pasaria mucho rato intentando que entrarais en razon, pero es dificil, lo veis que es mas facil cambiar de sector que luchar por algo.
Si no puedes con el enemigo pues unete. ES LO MAS FACIL.
Saludos a todos
Carmatrix escribió:manitas escribió:Yo creo que TODOS LOS QUE HABLAÍS se nota mucho que entendeis mucho de llevar camiones, y no teneis ni puta idea del sector.
Os voy a poner un ejemplo que salio por la radio.
Llega un camion TRAILER a una obra de BCN, llega y el peon de la obra le dice:
Tienes que DESMONTAR TODA LA PLATORMA para cargar esa maquina.
El dueño del camion le dice que por 35.000 pesetas no desmonta nada y encima el viaje creo que era ZARAGOZA.
Llega el capataz de la obra o dueño y le dice: COMO QUE 35.000 PESETAS, YO ESTOY PAGANDO 80.000 PESETAS.
Pues cosas como estas entre OTRAS es lo que nos pasa.
Si un viaje de BCN A MADRID pongamos que vale 600 euros que no venga otro y lo haga por 300.
Simplemente una tarifa minima.
Bueno os dejo no tengo ganas de escribir, me pasaria mucho rato intentando que entrarais en razon, pero es dificil, lo veis que es mas facil cambiar de sector que luchar por algo.
Si no puedes con el enemigo pues unete. ES LO MAS FACIL.
Saludos a todos
En eso consiste el libre mercado. Ajo y agua.
ALEJO3R7 escribió:[
Un camionero internacional gana unos 3000-4000 euros al mes, de los que diria que el 60 o 70 % se van a pagar el camion (unos 12-18 millones un camion grande de 400-500cv) y el mantenimiento del mismo, que no es ni poco ni barato, ademas de averias que puedan surgir.
Kogure-senpai escribió:ALEJO3R7 escribió:[
Un camionero internacional gana unos 3000-4000 euros al mes, de los que diria que el 60 o 70 % se van a pagar el camion (unos 12-18 millones un camion grande de 400-500cv) y el mantenimiento del mismo, que no es ni poco ni barato, ademas de averias que puedan surgir.
de ser eso cierto en 2 años y poco ya han pagado un camion de 12 millones y empiexzan a embolsarse 4000 euros al mes....
manitas escribió:Bueno os dejo no tengo ganas de escribir, me pasaria mucho rato intentando que entrarais en razon, pero es dificil, lo veis que es mas facil cambiar de sector que luchar por algo.
vengamy escribió:manitas escribió:Bueno os dejo no tengo ganas de escribir, me pasaria mucho rato intentando que entrarais en razon, pero es dificil, lo veis que es mas facil cambiar de sector que luchar por algo.
+1 a todo tu post. Es inutil tratar de hacerles razonar, son la generación de: de todo creemos que sabemos y opinamos sin tener ni idea de todo. Y nuestra solución para los problemas de los demás siempre es la misma: jodete.
Y no es solo en este caso: si alguien está ahora sufriendo por pagar su hipoteca jodete porque no fuiste previsor antes, si los de afinsa les estafan jódete por haber intentado hacerte rico con los sellos, etc, etc, etc.
Me da vergüenza ser de esta generación...
manitas escribió:Si nos va bien solemos pagar esos 15-18 millones en unos 9 meses.
A LOS QUE TRABAJAN UN POCO MAS, 6000 EUROS AL MES, el que se conforma con menos 5000 euros.
La verdad es que no se porque he echo huelga
DEJAR DE DECIR JILIPOLLECES Y PENSAR UN POCO MAS.
El problema no es lo QUE gana uno es EL GASTO QUE HAY HOY EN DIA.
GASOIL
RUEDAS
FRENOS
ACEITES Y FILTROS
ITV * 2
SEGUROS *2
LEASING O RENTING
PEAJES
MULTAS
IMPUESTOS
TARIFAS
AUTONOMO O S.S
RECAMBIOS
AVERIAS
MAS LOS GASTOS DE UNA CASA O PISO O MANSION QUE PUEDA TENER CUALQUIER ESPAÑOL.
SALUDOS Y UN POCO DE COMPRENSION POR FAVOR.
Det_W.Somerset escribió:Tenéis gastos? Pues como cualquier autónomo o empresario... pero luego bien que os levantáis una buena pasta.
El problema es que la gente se malacostumbra muy pronto, y si estaban cobrando 5.000 euros al mes, y de repente cobran 4.000, no se les ocurre pensar que antes probablemente cobraran demasiado, sino que ahora cobran una miseria.
Y envidia ninguna, a mí me da exactamente igual el dinero que gane cada uno y en qué lo gaste. Lo que no me da igual es que unos cuantos decidan intentar extorsionar al Estado (que pagamos todos), y dar por culo cortando carreteras, quemando camiones y amenazando de muerte a los que no les siguen la corriente.
manitas escribió:Sigue estudiando o trabaja de lo que te guste ante todo.
Cuando YO ME COMPRE EL PISO fue antes del BOOM, y no era chofer todabia, no tengo la culpa de dejar a mi mujer preñada antes de hora y tenerme que buscar la vida con 20 años una niña y haber donde me metia.
Pero eso es otro caso, simplemente MATIZO MI CASO.
Yo no quiero joder a nadie, y relevarte contra la policia ya lo has visto en la tele como acaban los pescadores y aagricultores, que podrian ser tu padre.
Te vuelvo a repetir yo me he tragado MUUUUCHASSSS manifestaciones cuando trabajo, vivo en bcn y te puedo asegurar que casi cada mes hay una. Y en este caso a mi me han jodido, me la he tragado y no he ido a ningun foro a decir que son unos HIJOSDEPUT.. CUALQUIER SECTOR. Lo que pasa que cuando a uno le toca y son muchasa personas afectadas somos TERRORISTAS URBANOS. Sabes que te digo QUE SE JODAN IGUAL QUE ME JODO YO CUANDO ME TOCA.
PainKiller escribió:Millonarios no, pero se llevaban una buena tajada.
OnekO escribió:SI alguien abre un negocio y le va mal, tendra que cerrarlo y buscar alternativas. En Euskadi cuando se cerraron los Altos Hornos miles de personas se quedaron en el paro... y lo que es peor, sin alternativas en las que trabajar. Eso para un mono o un perro, que tienen inteligencia limitada, seria un problema. Pero los seres humanos tenemos la capacidad de aprender. Asi que si el tema de los camiones no da dinero (porque falta demanda, sobra competencia o porque sube el gasoil) pues los camioneros tendran que vender el camion y buscarse otra cosa, ocmo tiene que hacer cualquiera al que su trabajo le va mal. Asi que ajo y agua, lo siento por todos los camioneros que lo van a pasar mal, pero esto es inevitable. Los que antes busquen alternativas antes saldran a flote.
Hereze escribió:y que se supone que va a hecer el Gobierno ahora, ¿ayudar a todo autónomo o pequeño empresario en dificultades?
porque si ayuda a los caminioneros, no veo porque no puede ayudar a un autónomo que hace reparaciones de ordenadores, o que tiene una pequeñas tienda de informática.
Lo que pasa es que hay sectores que se benefician de su poder para paralizar un pais, y por eso obtienen ayudas mientras que el resto de autónomos o pequeños empresarios, tienen que cerrar el negocio si suben las materias primas de las que dependen.
Pues o a todos o a ninguno, si ayudan a los camioneros, que ayuden también al resto de autónomos y pequeños empresarios del resto de sectores.
maponk escribió:OnekO escribió:SI alguien abre un negocio y le va mal, tendra que cerrarlo y buscar alternativas. En Euskadi cuando se cerraron los Altos Hornos miles de personas se quedaron en el paro... y lo que es peor, sin alternativas en las que trabajar. Eso para un mono o un perro, que tienen inteligencia limitada, seria un problema. Pero los seres humanos tenemos la capacidad de aprender. Asi que si el tema de los camiones no da dinero (porque falta demanda, sobra competencia o porque sube el gasoil) pues los camioneros tendran que vender el camion y buscarse otra cosa, ocmo tiene que hacer cualquiera al que su trabajo le va mal. Asi que ajo y agua, lo siento por todos los camioneros que lo van a pasar mal, pero esto es inevitable. Los que antes busquen alternativas antes saldran a flote.
No jodas,el tema de los altos hornos y las jubilaciones anticipadas es de traca,gente que entro a trabajar con 32 y con 40 ya tenía una pensión completa para el resto de sus vidas (pagada por TODOS los españoles).........precisamente esa gente es la que menos puede protestar......
Al igual que en algunos sectores en Andalucía o algunas industrias en Cataluña,que no quiero que se convierta en un debate territorial.......pero hablar de altos hornos y hablar de ajuste,es de chiste....
manitas escribió:SOYS ESCORIA, para encontrar uno bueno te joden 50.