Cleveland escribió:Si te gusta Philip K. Dick, lee la biografía Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos, de Emmanuel Carrere. Lo disfrutarás.
De él, cuando la época de Minority Report salió un recopilatorio de cuentos muy bueno llamado Minority Report y otros cuentos, que también recomiendo.
De Palmer Eldritch no puedo opinar, no me lo he leído, un error que voy a subsanar en breve,
.
Tanto como la biografia...
Es una novela en la que su "fantasma" aparece como un personaje...
La autobiografia seria "confesiones de un artista de mierda"
De todas formas, sin animo de sonar a topico, "el hombre en el castillo" o "fluyan sus (o es mis?, no recuerdo) lagrimas dijo el policia" son bastante buenos.
He leido todo lo que se ha traducido de el (incluidos libros sudamericanos en editoriales que se saltaban paginas sin imprimir... pero que son la unica edicion traducida del libro), menos "sueñan los androides con ovejas electronicas?" (es decir, blade runner).
Para iniciarse creo que lo mejor son los libros de cuentos, que ya estan los 5 publicados en español, son mas variados, cortos y amenos. muchos cuentos han sido utilizados como inspiracion de peliculas:
La paga -> Paycheck (o Payback, no recuerdo)
El hombre dorado -> N.P.I. (una en la que el nicolas cage puede ver el futuro en ventanas de 5 minutos)
... (no estoy especialmente fino, no he dormido mucho)
De hecho, algunos "cuentos" son borradores de novelas, o partes que utiliza en otras novelas, incluso en algunos se permite establecer una especie de interrelacion (mas en una idea o concepto que en personajes o situaciones...)
LO dicho, apenas he dormido y no estoy en mis mejores condiciones para hablar del tema xD