Dr_Neuro escribió:shinobi128 escribió:Dr_Neuro escribió:@shinobi128 Oh, gracias!
Es que la saga DQ no tiene tanta documentación en idiomas diferentes al japonés, y no he sido capaz de encontrar video de gameplay de las versiones de 3DS o PS4 (sólo 1 de PS4, y no muestra situación donde pudiese ver qué hace al hablar, o abrir algo)
Sip, tranquilo, es una buena versión, viene las opciones justas y no hace falta ir al menú para abrir una puerta o cofre. Ya no es como en las versiones originales.
Que yo conocí la saga por el de MSX y si quieres emborracharte sin beber una gota de alcohol, juégala xD... Ya que el scroll es una tortura medieval y marea lo que no está escrito xD... Además de tener opciones para casi cualquier cosa, tiene que pedir permiso a una pierna para mover la otra... El vago, que si no vas al menú no hace nada .
Estas versiones tan primitivas parecen más RPGs tipo Ultima que un jrpg y a día de hoy no son disfrutables.
https://youtu.be/OTN1ui8c4eI
Vale, todo lo que he ido creyendo siempre, no era una farsa. Mi mundo no se desmorona (de momento...)
Es que sólo he jugado al DQ I de GBC y de Android, pero lo que iba leyendo es que los remakes sucesivos iban sumando las mejoras de los anteriores; y justo unificar acciones con el "botón A" fué lo que implementaron ya con la llegada del juego a USA en la NES (por lo tanto, en los remakes de SNES ya estaba). Si a raíz de este recopilatorio se hizo tema propio, y
empecé a dar la murga con cómo iban añadiendo/quitando cosas en los remakes
El GRAN problema que yo tengo con estos remakes (mínimo el 1, que esto que digo hasta se ve en el trailer) es que los objetos que hay que encontrar ocultos, siguiendo las pistas de los NPCs (la flauta, la armadura de Roto/Erdrik y el acceso al sótano del castillo final) los ves porque han metido un efecto de brillo, en plan "mira aquí".
El caso de la flauta me parece el más sangrante, porque llegas muchísimo antes a la ciudad donde se encuentra, que al NPC que te dice dónde está... Y los muy mamones no dejan desactivar ésta función
Pero bueno, igualmente les tengo ganas a los remakes. Pese a que odio el aspecto visual que han elegido.
Madre mía, que dolor el scroll de la versión de MSX!! Tiene todo lo rudimentario de Famicom, pero añadiendo ése infierno visual
Y es curioso que comentes Ultima, porque junto a Wizardry fueron las 2 influencias de Horii para crear el juego. Así que por éso es tan arcaica la versión original.