Los Umd Son Los Primos Hermanos De Los Minidisc

pues nada al fin tengo ya la psp y hay que decir la verdad ...!! es una pasada !! , despues de unos vicios bestiales y con mas calma me puse a analizar el hardware de esta pequeña maravilla y me lleve entre comillas una grata sorpresa , la mecanica de la portatil es una derivacion directa de sus minidiscs , han aprovechado la infraestructura de fabricacion de opticas y mecanicas de sus reproductores/grabadores minidisc a los cuales solo le han modificado ligeramente las guias de entrada del soporte optico para adecuarlo al UMD del cual si nos fijamos bien el disco optico que va dentro de la carcasa es identico fisicamente al disco que hay dentro de un minidisc cuando lo desmontamos , para los que se froten las manos con un posible HACK de la portatil sustituyendo los discos internos del UMD por los de un minidiscs les dires que teoricamente no es posible debido al que el UMD es como una especie de DVD y el minidisc es como una especie de CD asi que las longitudes de onda del laser de uno y otro formato son totalmente diferentes [buuuaaaa] . pero no esta todo perdido porque fisicamente es posible la sustitucion de un disco por otro por lo que queda una via abierta aunque sea a los " honkong silver " (los mas viejos saben lo que digo ) ;)

a groso modo nos han colado una unidad minidisc que lee minidvds especiales con otra carcasa , muy listos estos chicos de Sony , otra cosa yo soy el feliz usuario de un Net Minidisc MZ-N1 y la mecanica de la psp y este minidisc es casi identica , incluso la apertura de la tapa :-)

jeejej esta consolita va a dar mucho que hablar en el futuro , recordad los que os digo :Ð

biezzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
pues yo creo que realmente es un mini-dvd metido en una carcasa, cuando me llegue la mia, le umd demo que me venga, lo abrire y lo metere en l pc, x que tengo la esperanza de que lo lea.
Si esto es asi, los juegos se podrian grabar en mini-dvd y meterlos en una carcasa especial en la que se pudieran sacar y meterlos y asi poder jugar en la psp.
Si alguien lo prueba antes de que me llegue la mia, que avise
gmrgmr1989 escribió:pues yo creo que realmente es un mini-dvd metido en una carcasa, cuando me llegue la mia, le umd demo que me venga, lo abrire y lo metere en l pc, x que tengo la esperanza de que lo lea.
Si esto es asi, los juegos se podrian grabar en mini-dvd y meterlos en una carcasa especial en la que se pudieran sacar y meterlos y asi poder jugar en la psp.

Soñar es gratis [sati] [amor] [amor] , aunque lo dudo mucho.
demo2k

se te olvido actualizar la firma. ;)

PsP [reojillo]
stuke escribió:demo2k

se te olvido actualizar la firma. ;)

PsP [reojillo]

toi de un despistao ein? la culpa es de quien mas de uno se imagina [666]

X gmrgmr1989 : no se si habras tenido alguna vez un Minidisc en tus manos pero no hay bujero en el centro del umd/minidisc donde poderlo enganchar si no una plaquita metalica que se queda pegada a la corona del motor de la optica mediante un iman que hay dentro de la corona, el iman es de neomidiom para que agarre bien fuerte . como ya dije el soporte optico ( disco ) que hay dentro de la carcasa UMD es identico al 99% al que se usan en los Minidisc FISICAMENTE . lo unico diferente es la carcasa externa y que los umds en vez de ser magnetoopticos y usarse un laser como el cd como son los minidiscs , usan un laser cercano al dvd y los discos son "impresos" en fabrica (umd) . osea que lo de meter un umd en un lector cd lo veo un " pelin " dificil sin hacer una modificacion del hardware del "lector dvd " jejejejej ( cosas mas dificiles se han visto) :Ð

tenian que haber puesto una ventana retractil en el umd para proteger la ventana de lectura de huellas de dedos y el polvo del ambiente , hay le doy un CERO al equipo de diseño de Sony y mas teniendo la solucion en la generacion anterior MD .

biezzzzzzzzzzzz
Mola tu articulo / impresiones demo2k

¿No crees que eso de la puerta retractil en el hueco ese del UM no es un poco chungo para que luego dentro de la PSP se ponga en una posicion abierta?

Yo veo los UMD muy practicos en el sentido que ya puedes tenerlos por la mesa y no les pasa nada.

Aio
el problema es q los mini disc son "mini-cds" mientras q los umd's son mini-dvd's, y para colmo son de doble capa, o sea q ir olvidando lo de utilizar mini-disc en la psp...
un mini-disc tiene poquisima capacidad comparado con un umd.
salu2

phoenix
Gremio escribió:Mola tu articulo / impresiones demo2k

¿No crees que eso de la puerta retractil en el hueco ese del UM no es un poco chungo para que luego dentro de la PSP se ponga en una posicion abierta?

Yo veo los UMD muy practicos en el sentido que ya puedes tenerlos por la mesa y no les pasa nada.

Aio

Exacto, a mi los UMD me gustan, lo malo es kuando pillen polvo ke tendre ke pasarle el aspirador o a ver si sacan algo para limpiarlos xDDDDD
Pero a mi este sistema me gusta mas ke los DVD actulies y mini dvd ya ke al ponerlo sobre una mesa ni se te va aarayar ni na por el estilo
Yo también tengo un MZ-N1, una joyita vamos ;)

Por cierto un fallo algo común en los minidisc (a mi no me ha pasado, pero a algunos colegas mios sí) es que con el uso, el muellecito que hace que al abrir la tapa salga el minidisc (UMD en este caso) por desgaste o por el motivo que sea no hace su función y tienes que meter el dedo para sacarlo, el tiempo dirá si pasa con las PSP's

Saludos :)
gmrgmr1989 escribió:pues yo creo que realmente es un mini-dvd metido en una carcasa, cuando me llegue la mia, le umd demo que me venga, lo abrire y lo metere en l pc, x que tengo la esperanza de que lo lea.

Me da que no te va a funcionar por algunos motivos: no se que tipo de tecnologia usan los UMD pero si te fijas son bastante mas pequeños que un DVD de 8cm y cabe mas algo mas. Yo creo que con eso te he dicho todo. Solo tiraras la demo.

Salu2!
ok, gracias x las correciones, asi no tendre q cargarme un demo
killer-x escribió:
Me da que no te va a funcionar por algunos motivos: no se que tipo de tecnologia usan los UMD pero si te fijas son bastante mas pequeños que un DVD de 8cm y cabe mas algo mas. Yo creo que con eso te he dicho todo. Solo tiraras la demo.

Salu2!

Exacto, los DVD's de 8 cm (vease los GOD's de GC) son mas grandes que el disco que viene dentro del UMD, aunque el tamaño de este ultimo lo desconozco totalmente ¬_¬ ......
Salu2!!!
Gremio escribió:Mola tu articulo / impresiones demo2k

Aio

salu2 gremio: de chungo nada seria el mismo sistema de los minidisc clasicos o de los disquetes de 3/5 osea que al entrar se retareria para atras dejado la ventana de lectura del UMD abierta , ni mas ni menos , como ya sabes al no tener eso si no tienes un minimo cuidado puedes ensuciar el disco con los "datiles" jejeje , se ve a la legua que el UMD es la evolucion del MD , para mas cachondeo an dejao asta las mismas siglas poniendo la U delante [666] pero por lo menos podrian haber dejado esa medida de seguridad puesta .... pero bueno sony es sony y hacen lo queles da la gana ... incluso empeorar las medidas de seguridad de un dispositivo quitando la ventana retractil cawento .

X Zwan : yo ya llevo 3 minidiscs "gastados" desde el año 93 y nunca se me ha dao el caso del muelle pero sabiendo la procedencia de la la mecanica interna de la psp pues lo mismo puede pasar , la verdad es que el N1 es una maravilla.

por lo demas la consola es una gozada ... las cosas hay que decirlas como son y si el precio lo pusieran igual o mas barato que la DS seria un duro competidor para la gran N . yo tengo las 2 y las 2 me encantan .

biezzzzzzzzzzzzzzz
Visto asi XD

[Modo Maligno ON]

Entonces si no han puesto esa "puertecilla" de proteccion sera pá darnos una excusa pá la compias de seguridad Imagen

[Modo Maligno OFF]

Aio :Ð
Diox primero cybblade con lo del hackeo de la DS.....ahora Gremio.......estarán cayendo nuestros moderadores en el lado oscuro de la fuerza???? [mad]

Salu2!!!
viericrespo escribió:Diox primero cybblade con lo del hackeo de la DS.....ahora Gremio.......estarán cayendo nuestros moderadores en el lado oscuro de la fuerza???? [mad]

Salu2!!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que sean moderadores no significa que sean angelitos... [angelito] [angelito] [angelito]

Por cierto, si descubrís algo al respecto ya nos informaréis, eh?[sati] [sati] [sati]

Después de haber comparado mi MD con mi UMD, el disco es exteriormente IDÉNTICO. (por cierto, yo tengo un Net MD MZ-N510 y me funciona de puta madre :Ð :Ð ).
Gremio escribió:Visto asi XD

[Modo Maligno ON]

Entonces si no han puesto esa "puertecilla" de proteccion sera pá darnos una excusa pá la compias de seguridad Imagen

[Modo Maligno OFF]

Aio :Ð

eres malo gremio [bad] muy malo [bad] jejeje , pero vas esquivocao esa medida de seguridad es solo para los "datiles" , no para que los copiemos jejejee , solo para que no se ensucie el UMD ni mas ni menos ,

cagen 10 no tubiera alguien un microscopio electronico para verificar si la excructura de grabacion de los umds es parecida a la de los minidisc , los minidiscs son magnetoopticos y van con una extructura diferente a los cds / dvds , lo mismo los umds usan la misma estructura de datos ;-)

yo tambien soy un pelin [bad] jejeje
de todos modos yo creo que a partir de ahora sony y mocosoft van a empezar a hacer como nintendo, ponerlo realmente dificil a la hora de hacer copias. Ya tras diez anyos de promochip tienen el mercado ahora se acabo y a pasar por caja.
Ojo que yo no copio.
XD
En serio lo digo! XD

No tengo chip, vengo del mundo gamecube y estoy acostumbrado a pillar cosas de saldo y ebay, mucho mejor que tanto princo.
imagino que conocéis los HI-MD de 1GB... [360º]

aió.
cocko escribió:imagino que conocéis los HI-MD de 1GB... [360º]

aió.

por culpa de la PSP y de que un colega mio no va hasta dentro de 2 meses a promocionar vinos a California por lo que no tengo el equivalente del MZ-N1 en HI-MD jejjeej ... pero yo trankilo que ya caera [fumando] ya caera [fumando] XD jejejej
Yo solo digo una cosa una vez lei por ahì que alguien dijo no existe sistema seguro: el único que podría ser seguro sería un sistema que este a varios metros bajo tierra en una bobeda oculta con puertas irrompibles y con dos soldados en la superficie resguardandole, aún asi ni con un sistema asi apostaría mi vida a que no será atacado. Que quiero decir con esto, que siempre existiran las copias, siempreeeee n_n un saludo
mete el umd envuelto en Goma2 con su detonador pa ke explote a la minima deteccion de movimiento y veremos kien tiene cojones de romper ese metodo de seguridad [qmparto] [qmparto]

PD : Tienes razon en ke no ai proteccion perfecta , si no es de una manera se ara de otra....Cof Cof Memory Stick Cof... xDD
21 respuestas