los únicos fallos del Splinter Cell...

Bien, este juego me encanta. [barret]

Gráficos increibles, jugabilidad infinita, castellano 100% e historia intrigante. pero no es perfecto...

- Vengo de jugar y es que me ha reventado. ¿Porqué a veces se hace increiblemente dificil? :-| y lo malo no es que sea dificil, sino que si te matan en un sitio concreto, como no puedes guardar donde quieras, pues tienes que volver ha hacer todo lo anterior, una y otra vez, hasta que pasas lo que DE VERDAD te cuesta. Eso aburre y a la vez desespera [snif]

- ¿Por qué en el MGS2, un juego con un engine mucho inferior al Splinter Cell, hay mucha más física con los objetos que aparecen en el juego que aquí? Personajes que atraviesan paredes, ya sea con la mano, rodilla, cuando mueren.... También probad como el señor Sam Fisher vuela al bajar la escalera agachado... :-|

De todas formas es un Must hAVE que nadie se lleve a engaño ;)

Si quereis corregirme algo o dar vuestra opinión, poster plis XD

See ya!!!! [bye]
Hombre algo chunguillo si que es, pero tan dificil como dices tampoco; la cosa es probra diferentes tacticas. Para mi las mas dificiles son las que no puedes matar a nadie (con lo que me gusta a mi meterles un tiro en la cabeza [uzi])

Saludos [ginyo]
He jugado poco, lo tengo original desde el 26 de diciembre y no quiero empezar ahora pq los examenes estan cerca. Solo queria comentar dos cosillas:


-Lo de las escaleras desde mi punto de vista y opinion, es la cosa mas tonta q he leido. Es absurdo ver como la gente se queja por cosas asi ¬¬

-La dificultad creo q es necesaria
(espero no tener q tragarme mis palabras xdddddd)



Para mi el juego es impecable.
Acostumbrados como estamos a demasiadas bazofias, se agradecen estas sorpresas.
Y la traducción de "prensa A" en lugar de pulsa A?????

Y estoy de acuerdo, mato a uno en medio de una puerta y digo, pos vale, no se cierra y paso cuando quiero y me doy la vuelta y veo un cuerpo con un lado a cada lado de la puerta.

Eso es un fallo mínimo, estoy de acuerdo, pero hay que decir algo...
Que no te den más municón!!!!!!!! Con lo que me gusta cagarme to (Enemigos, civiles moviliario.....) [uzi]
si hay algo que he disfrutado en Metal Gear 2 y Halo ha sido la satisfacción de matar a cuanto enemigo se me pone en frente, ese ha sido un péqueño problemilla, ya que no avanzo nada si no he podido matar al ultimo enemigo que me sale en pantalla, y en Halo pasar en medio de las batallas entre floods y los del pacto ni soñarlo, no me iba hasta no ver ningún enemigo muerto.

En el Metal Gear no me quedaba satisfecho si no podía matar a todos los que me iba encontrando, insluso cuando soy descubierto me tengo que quebrar a los refuerzos y si tengo que esconderme, después de calmarse un poquito la situación regresaba a matarlos a todos, la mejor manera en que mas disfruto es reventarles la cabeza de un buen plomazo.

en hitman 2 no creo llegar a tener la condecoración de asesino silencioso, ya que me quiebro a cuanta gente se me ponga enfrente sin importar si es civil o no?.

jugar SC sin usar casi nada mi armamento va a ser dificil, si después de varios intentos (me puede llevar días) fallidos de matar a todos en X parte del juego voy a tener que jugarlo como se debe, pasar desapercibido.
Yo el fallo que le encuentro al juego y notorio es como dice el amigo Pacgo! :

- ¿Por qué en el MGS2, un juego con un engine mucho inferior al Splinter Cell, hay mucha más física con los objetos que aparecen en el juego que aquí? Personajes que atraviesan paredes, ya sea con la mano, rodilla, cuando mueren.... También probad como el señor Sam Fisher vuela al bajar la escalera agachado...

Ese si que es el punto negativo que le encontraria al juego, ademas de que en los Videos se podrian haber gastado un poco mas y cuando mueres y aparece el texto que pierdes se podrian tambien... puesto un poco mas... las pilas. [burla3]

Por todo lo demás... Splinter Cell Forever! [bye]
pues a mi lo que me gusta es el sigilo y no recurro al tiro a no ser que vea que no hay otra forma, incluso me he liado bastante para dejar knockeada a la gente en vez de cargarmela o por ejemplo recuerdo que en la fase del matadero pasé el campo de minas sin explotar ninguna ni cargarme a ningún guardia de los focos, me costó pero me resultó mas divertido.

Lo único que me ha disgustado que ahora recuerde:
1) lo que comentais de los puntos de control, es frustrante tener que repetir un recorrido montones de veces porque la "cagas" en la última parte.

2) algunas veces me he quedao perdido, sin saber donde queda el próximo objetivo o el punto de extracción, no te dan ninguna pista para orientarte/deducir el camino o lo que te dan es bastante difuso y acabas llegando porque es el único camino o porque te lo encuentras de sopetón.

Me habría gustado tb que se mosquearan los guardias si ven la sombra de fisher, pero es mas una sugerencia para la segunda parte que un fallo.
El momento del enfrentamiento en la despensa de MGS2, viendo los alimentos rompersa,la harina como explota, las calabazas abiertas, vamos ese enfrentamiento quedara grabado en mi mente para siempre.

Lo malo que tiene el SC es eso, que tiene fallos de juegos de PSX, no creo que a estas alturas y en un juego de este calibre pueda permitirse que los personajes atraviesen paredes con partes del cuerpo,ya que una de las cosas que mas me han impactado de MGS y Halo (sobretodo este ultimo) es la adaptacion que sufre el cuerpo en el entorno, ya que en SC habreis visto muchas veces como os matan y el personaje no cae abajo, sino que se queda "enganchado" de los pies y mantiene el esqueleto totalmente rigido en el aire.
No dejan de ser tonterias pero a estas alturas personalmente me molestan.

Igual que los vidrios irrompibles, ni a fuerza de granada amos :D

Y, sea por el motivo que sea,(no pongo en duda los motivos,como la mayor extension y variedad de escenarios por poner un ejemplo) MG2 graficamente es superior a SC, tanto en el diseño de los personajes como el efecto de la lluvia.

No quiero empezar a comparar ni nada, es que hace unos dias despues de pasarme el SC decidi pillar de nuevo el MGS2 ;)

Salu2.
Entonces.. el MGS q fallos tiene? No tiene? :-?
Escrito originalmente por INCUBUS
Entonces.. el MGS q fallos tiene? No tiene? :-?

He dicho que no voy a comparar, aparte el hilo es sobre los fallos del SC, no del MGS2.

MGS2 tendra fallos tambien, pero almenos no cantan tanto.

Salu2.
-Lo de las escaleras desde mi punto de vista y opinion, es la cosa mas tonta q he leido. Es absurdo ver como la gente se queja por cosas asi ¬¬


Hay ciertas cosas por las que un videojuego en vez de ser una "obra maestra" es un "gran juego". Aquí es donde queda Splinter Cell.

Lo de la escalera es imperdonable para las alturas en las que estamos.

Y estoy de acuerdo, mato a uno en medio de una puerta y digo, pos vale, no se cierra y paso cuando quiero y me doy la vuelta y veo un cuerpo con un lado a cada lado de la puerta.


[decaio]

En el Metal Gear no me quedaba satisfecho si no podía matar a todos los que me iba encontrando, insluso cuando soy descubierto me tengo que quebrar a los refuerzos y si tengo que esconderme, después de calmarse un poquito la situación regresaba a matarlos a todos, la mejor manera en que mas disfruto es reventarles la cabeza de un buen plomazo.


[sati] Te recuerdo que en Splinter Cell y MGS lo que cuenta es el sigilo, así que que no te vean ;)

Entonces.. el MGS q fallos tiene? No tiene?


Claro que tiene, pero en su acabado está hecho con mas cuidado, o con menor prisa, y son mucho menos notables, aunque haberlos, claro está, los hay.

See ya!!! [bye]

PD: SC RULES! [chulito]
Que sí que sí, q ta mu uapo y todo eso pero jode mucho que tengas que estar empezando cada 2x3 por un check point, y ya puestos a pedir, me gustaría quel payo no fuera tan lento pa sacar el arma pq, como yo no me rindo ni cuando me descubren como otros (¬¬--->Pacgo!) se me hace mu lento pa defenderse.
Eno ahí queda eso!! [boma]
Pues a mi aunque el juego me ha gustado mucho sobre todo por que en algunos puntos es muy real, tambien hay cosas que no me han gustado.

1. Aunque a priori no lo parezca, no te deja mucha libertad de elegir que hacer para conseguir un objetivo. Con esto quiero decir por ejemplo que no hay rutas alternativas para llegar a un mismo sitio (como por ejemplo en el Hitman 2).

2. En custiones graficas o de entorono, no me gusta lo de las escaleras bajando agachado, o lo poco interactivo que es el escenario.

3. La historia me parece horrible. Tipica de pelicula americana que dan en telecinco a la mediodia, con discurso presidencial facha salvador del mundo incluido.

4. Hay partes en las que la dificultad esta muy mal ajustada teniendo que repetirse hasta la saciedad, habeindo solo una posibilidad para realizarla de forma satisfactoria lo que te limita mucho. A mi me ha pasado tener que aprenderme de memoria lo que va a pasar (otro fallo ya que siempre pasa igual no hay nada aleatorio) para poder finalizar algun checkpoint.

5. El juego es corto. Dura mas debido a la dificultad.

6. El doblaje es bastante malo. Aunque muchos digan que no. Si se compara con el original. Por ejemplo Sam Fisher doblado por Michael Ironside (Tyler de las serie V) tiene una voz mucho mas cruel y sadica que en la version en castellano, la cual no tiene en mi opinion ninguna expresividad.

7. Para ser un tio de opercaciones especiales, en la lucha cuerpo a cuerpo en como un saco de arena. Lentisimo. No puedes dar ni una misera patada. Y para dar un par de puñetazos cuesta un horror.

Aun asi el juego me ha gustado mucho y junto al Halo es lo mejor que hay en XBOX de lejos.
Para mi Splinter Cell es un juegazo,tiene detalles increibles,jugabilidad increible un juego al que no le falta nada..Dificil?No mucho,es un juego donde tienes que ir con trakilidad,vigilar los pasos de tus enemigos,etc...y poco a poco se va consiguiendo.

MGS2 para mi gusto,no me ha gustado demasiado,es mas,me he llevado una gran decepcion,no por fallos,si no por cosas que faltan muy importantes como por ejemplo una traduccion,aunque no digo que sea malo,es bueno,pero como ya he dicho,faltan cosas MUY importantes amigos.

Donde este la primera parte que se quite este,la primera parte me llego al alma,su originalidad,traduccion,jugabilidad...

Es mi opinion.
no se si soy el unico k se ha fijado pero al finalizar la ultima fase pone:



MISSIONE COMPLETATA .


pienso k son cosas en ITALIANO k se les escaparia ponerlo en CASTELLANO.



[bye]
Hay que tener en cuenta que SC ha sido creado desde 0, engine grafico incluido, y es evidente que muchas cosas se les han quedado en el tintero a los chicos de Ubi por falta de tiempo. En cambio, MGS2 (no quiero compararlos, es solo para ilustrar la aclaracion) ha sido claramente una ampliacion de la primera parte, pero con unas cuantas cosas mejoradas y muchas "chorradillas" (como lo de la harina). Son estas chorradillas las que marcan la diferencia entre un juego que ha sido hecho a contrarreloj y uno que no.

Dicho de una manera simplista, SC tiene mas "grandes cosas" y MGS2 lleva mas curro en el apartado de "detalles".

Yo creo que eso se va a solucionar en la segunda parte, cuando no se tenga que hacer todo desde 0, y se cuente con un mercado asegurado.

Ah, lo de las escaleras, es la unica manera de hacerlo, ya que al no tener los pasos medidos, Sam "caería" al bajar cada escalón (lo cual seria mucho peor). En el resto de juegos con escaleras, bien se hace así, o con una secuencia animada.
con lo cual no podeis tomarlo todo al pie de la letra

Pese a que no me gusta el MGS2 (no pago por ver pelis quiero jugar) ni me gusta el Thief (soy mas agresivo) y el Hitman 2, pues este joder me ha enganchado desde el principio.

Fallos, le falta pulido (igual en la version final esta mejor).
Han puesto muchas rejillas que dejan pasar el sol brillantisimo que siempre hay fuera....;)
miras las sombras que dan las hojas del arbol sobre la pared, miras el cristal ... y .... oh!!! pero si no se ve el arbol (eso solo en 1 pared), bien rendijas se ve que iluminan mucho, el sol todopoderoso. pero miro por la rendija y.... no se ve nada.... este sol deslumbra tela.

enemigos que se parten por la mitad, ok. asumible,
pero sam, en la fase del fuego, no se puede subir en la mesa, no interactua con el escenario, en ese (otras mesas si que estan bien)
pero pa colmo atravieso la mesa
y se me ve de cintura pa arriba, asi que olvidate de saltar desde la mesa a la puerta al otro lado... el juego ya tiene establecido que debes ir po otro camino
y lo ultimo... salte y me quede enganchado en una verja pinchado... oh ... me la pasaron como retail pero debia ser algo intermedio
Desde luego este lo pillo original.
;)
EL MEJOR JUEGO DE LOS QUE HE JUGADO

el pirates tb me gusta y eso que no ha tenido exito
el SC me encanta, como muchos comentais le faltan muchas cosas y destaca en otras, pero eso es el pan nuestro de cada dia en los juegos, jejeje nunca estamos satisfechos, pero debo decir una cosa... el SC es un hijo de la grandisima p...llevo una hora intentando pasar el patio del matadero, y cuando me lo paso, lleno de vida, yo flipandolo me dice para grabar... y me da error, el muy ca.... no me deja volver a intentar grabar y tengo que pasarme el patio otra vez, estos defectos (como los cuelgues) son los que le impiden ser una obra maestra.
Hay que tener en cuenta que SC ha sido creado desde 0, engine grafico incluido, y es evidente que muchas cosas se les han quedado en el tintero a los chicos de Ubi por falta de tiempo. En cambio, MGS2 (no quiero compararlos, es solo para ilustrar la aclaracion) ha sido claramente una ampliacion de la primera parte, pero con unas cuantas cosas mejoradas y muchas "chorradillas" (como lo de la harina). Son estas chorradillas las que marcan la diferencia entre un juego que ha sido hecho a contrarreloj y uno que no.


El SC lleva en engine del UNREAL, osea que desde 0 nada de nada. El MGS2 que yo sepa si esta creado desde 0.
Escrito originalmente por malmsteen


El SC lleva en engine del UNREAL, osea que desde 0 nada de nada. El MGS2 que yo sepa si esta creado desde 0.



pero kon el MGS se tiraron unos 3 años (kreo k mas) y kon el SC sobre año y medio mas o menos.


asi k pienso k tp es tanta la diferencia pq sino imaginaros el SC kon 3 años de desarrollo ....



[bye]
Escrito originalmente por RykX



pero kon el MGS se tiraron unos 3 años (kreo k mas) y kon el SC sobre año y medio mas o menos.


1: Ese tiempo no fue para hacer el juego completo (el motor parece que tardaron más o menos un año), el resto , jugabilidad, historia y muvho tiempo PULIÉNDOLO.
2: Por eso mismo (y otras muchas cosas) no son comparables....


En un hilo sobre los nuevos personajes de Soul Calibur2, me fui un poco del tema y comenté esto:

[...]Por cierto, no sabía que había tanto Eoliano veterano que no acabe de aceptar el Link que nos espera en Wind Waker.
Tras mucho pensarlo, creo que Miyamoto tenía razón y la senda del realismo no habría caminos sino que los cerraba. Y por increíble que parezca, me di cuenta jugando al Splinter Cell y compararlo con el MGS2. No son comparables, lo sé, son cosas diferentes, SC busca el lado "realista" y MGS2 hace una "peli de acción densa". Como ya comenté en un hilo sobre el SC: ES KAJONUDÍSIMO, sin duda.. me pongo cardiaco jugando, lo estoy disfrutando como un enano. Pero tiene un pero: el realismo.
Cuando tomas la ruta realista, has de ser coherente con el mundo que creas, y eso es MUCHO trabajo. Y el SC falla, en muy (y recalco muy) pocas ocasiones, pero falla (detección de colisiones -tiro a quemarropa a la cabeza que no alcanza su objetivo-, animación -¿Pq narices Sam no sube cosas a media altura de una forma natural, sino que se empeña en saltar y aterrizar sobre la nueva superficie-).. y eso hace que en momentos, la magia se desvanezca un poco y te des cuenta de que sólo tienes un mando entre las manos.
Realismo necesita coherencia, Miyamoto lo sabe y sabe que ser coherente es muy difícil.. y hacer un juego realista coherente lo debe ser más aún.. y de ahí, Cell-da¡¡¡¡ [...]


Siento el rollo,pero no me apetecía reescribirlo...
El SC lleva en engine del UNREAL, osea que desde 0 nada de nada. El MGS2 que yo sepa si esta creado desde 0.


No tenia ni idea, la verdad. [tomaaa] Estaba convencido de que tenia engine propio.

megateto, totalmente de acuerdo contigo. El realismo conlleva unas limitaciones, las que impone la propia realidad. En cambio, un juego basado en la fantasía (tanto en concepto como el look) tiene muchas más posibilidades.
Yo tengo la XBOX Americana y el Splinter Cell NTSC (USA) y no me hace esos cuelgues que dicen o que no deja salvar en el Matadero, es mas... no me ha echo ninguno. Me lo he terminado en NORMAL y estoy por terminarlo en HARD y nunca me dio un cuelgue.

Salu2 [angelito]
A mi tampoco me ha dado ningun cuelgue, tengo la version PAL original :p

Mirar q sois quisquillosos buscandole fallos a este juego... si mirais otros, seguro q encontrais 100 veces mas fallos q en el SC.

Salu2
Pues yo estoy apunto de pasarmelo.... acabo de bajar con el ascensor donde estan esperandote 5 tios, q por cierto es dificilisimo cargartelos sin q te revienten antes... y justo lo consigo, voy detras de la libreria, me meto por el tunel y ya estamos con lo q es, para mi, lo peor del juego..... las putas alarmas!

Se ha encontrado un cuerpo... para mi esto es de lo peor q tiene el juego... junto con lo q decia alguien anteriormente de q solo hay una ruta, no hay alternativas para hacerte las pantallas y no se puede interactuar con casi nada...

Tambien por cierto, como decia alguien antes, sam es demasiado lento, lo q tarda en sacar el arma ya han volado el edificio....

Por lo demas, el mejor juego q he jugado nunca, aunque espero q si hay version 2, mejoren estas cosillas..

P.D: Ah me olvidaba.... lo de no poder grabar cuando quieras es otra putada.


xD

Nos vemos!
Pese a ser un gran juego y aun siendo mejor que MGS2, tiene cosas mejorables por supuesto. Técnicamente es increible aunque falla estrepitosamente en las escaleras y tiene algunos paromes mas que evidentes (sobre todo teniendo en cuenta que tiene el Vsinc desactivado) que se podrian evitar bien optimizando el engine o bien eliminado efectos en pantalla. Pero para mi gusto lo que mas mejoraria de cara a una segunda parte es la hístoria, independiente mente de que te guste o no la hístoria del MGS2 esta muchisimo mejor contada que en SC y ahi es donde falla SC. SC tiene para mi las demos mas horribles que he visto en mucho tiempo y el formato telediario tampoco es que sea muy acertado en mi opinión, siendo los enemigos demasiado frios y apenas tienes contacto con ellos. Ademas le falta un poco de culebrón, aunque sea muy tipicote seria cojonudo que por el final Grinko te descubriera y fuera a por tu hija teniendo que protejerla en medio de un tiroteo y quedando mal herida por un tiro de Grinko a traición con musica épica de fondo y Sam clamando venganza.
Escrito originalmente por headoverheels
Pese a ser un gran juego y aun siendo mejor que MGS2, tiene cosas mejorables por supuesto. Técnicamente es increible aunque falla estrepitosamente en las escaleras y tiene algunos paromes mas que evidentes (sobre todo teniendo en cuenta que tiene el Vsinc desactivado) que se podrian evitar bien optimizando el engine o bien eliminado efectos en pantalla. Pero para mi gusto lo que mas mejoraria de cara a una segunda parte es la hístoria, independiente mente de que te guste o no la hístoria del MGS2 esta muchisimo mejor contada que en SC y ahi es donde falla SC. SC tiene para mi las demos mas horribles que he visto en mucho tiempo y el formato telediario tampoco es que sea muy acertado en mi opinión, siendo los enemigos demasiado frios y apenas tienes contacto con ellos. Ademas le falta un poco de culebrón, aunque sea muy tipicote seria cojonudo que por el final Grinko te descubriera y fuera a por tu hija teniendo que protejerla en medio de un tiroteo y quedando mal herida por un tiro de Grinko a traición con musica épica de fondo y Sam clamando venganza.


pienso k eso seria demasiado HOLLYWOODTIENSE ya k si en algo se diferencia SC a MGS es en k es REALISTA, la historia , para mi, la cuenta bastante bien, ya k normalmente los "malos" no suelen salir demasiado a la luz, la historia m gusta y ademas keda el hilo muy abierto, pq pueden haber otros y alguno por ahí k vuelva.

solo le haria falta mejorar un poco esos fallitos y si pueden hacerle un motor propio para k puedan manejarlo a su antojo.


[bye]
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