Escrito originalmente por RykX
pero kon el MGS se tiraron unos 3 años (kreo k mas) y kon el SC sobre año y medio mas o menos.
1: Ese tiempo no fue para hacer el juego completo (el motor parece que tardaron más o menos un año), el resto , jugabilidad, historia y muvho tiempo PULIÉNDOLO.
2: Por eso mismo (y otras muchas cosas) no son comparables....
En un hilo sobre los nuevos personajes de Soul Calibur2, me fui un poco del tema y comenté esto:
[...]Por cierto, no sabía que había tanto Eoliano veterano que no acabe de aceptar el Link que nos espera en Wind Waker.
Tras mucho pensarlo, creo que Miyamoto tenía razón y la senda del realismo no habría caminos sino que los cerraba. Y por increíble que parezca, me di cuenta jugando al Splinter Cell y compararlo con el MGS2. No son comparables, lo sé, son cosas diferentes, SC busca el lado "realista" y MGS2 hace una "peli de acción densa". Como ya comenté en un hilo sobre el SC: ES KAJONUDÍSIMO, sin duda.. me pongo cardiaco jugando, lo estoy disfrutando como un enano. Pero tiene un pero: el realismo.
Cuando tomas la ruta realista, has de ser coherente con el mundo que creas, y eso es MUCHO trabajo. Y el SC falla, en muy (y recalco muy) pocas ocasiones, pero falla (detección de colisiones -tiro a quemarropa a la cabeza que no alcanza su objetivo-, animación -¿Pq narices Sam no sube cosas a media altura de una forma natural, sino que se empeña en saltar y aterrizar sobre la nueva superficie-).. y eso hace que en momentos, la magia se desvanezca un poco y te des cuenta de que sólo tienes un mando entre las manos.
Realismo necesita coherencia, Miyamoto lo sabe y sabe que ser coherente es muy difícil.. y hacer un juego realista coherente lo debe ser más aún.. y de ahí, Cell-da¡¡¡¡ [...]
Siento el rollo,pero no me apetecía reescribirlo...