Los universitarios españoles, suspenso en gramática

Stiletto escribió:
-:The_Thought:- escribió:...por msn "haci" o "hazi" en ves de así, y lo peor es que...

-:The_Thought:- escribió:De todas formas no me siento para nada identificado, intento escribir lo mejor que puedo y no tengo faltas de ortografía más que las típicas tildes que se escapan al escribir volado.

Sas! En toda la boca.

Son cojones, a veces parece que olvidamos que somos humanos, no? Crees que con el resto de escrito que hay en el post la he puesto porque no sé que es "vez" en lugar de "ves"? En fin...
después de ver 'hacercar' a un compañero de la facultad , ya lo he visto todo , sí , escribimos como el culo por lo general ...
Yo no creo que sea culpa nuestra la verdad, yo como mucho puedo poner una v en vez de una b pero por lo general escribo bastante bien. Pero los chiquillos que suben hoy en dia con el chat, el msn, gran hermano, fama, operación truño y todas estas cosas lo tienen más grabe.

Saludos
oconnell_2k4 escribió:Yo no creo que sea culpa nuestra la verdad, yo como mucho puedo poner una v en vez de una b pero por lo general escribo bastante bien. Pero los chiquillos que suben hoy en dia con el chat, el msn, gran hermano, fama, operación truño y todas estas cosas lo tienen más grabe.

Saludos

Se ve que es graBe tu problema con la b y la v. [carcajad] Se escribe con v. Con todo el cariño.

Yo creo que el messenger podría ser usado para corregir el problema más que ser el problema en sí. Posiblemente sea donde hoy en día (no se si por desgracia) la gente dedica más tiempo a escribir. Si se intentara escribir bien y se avisara cordialmente de los fallos se escribiría bastante mejor. Creo.

No entiendo esto de vivir comunicandose por escrito y no saber ni hacer eso.

Pd: Yo también tengo mis faltas de ortografía pero intento ir puliendolas, es una vergüenza.
gizmoseinen escribió:
oconnell_2k4 escribió:Yo no creo que sea culpa nuestra la verdad, yo como mucho puedo poner una v en vez de una b pero por lo general escribo bastante bien. Pero los chiquillos que suben hoy en dia con el chat, el msn, gran hermano, fama, operación truño y todas estas cosas lo tienen más grabe.

Saludos

Se ve que es graBe tu problema con la b y la v. [carcajad] Se escribe con v. Con todo el cariño.

Yo creo que el messenger podría ser usado para corregir el problema más que ser el problema en sí. Posiblemente sea donde hoy en día (no se si por desgracia) la gente dedica más tiempo a escribir. Si se intentara escribir bien y se avisara cordialmente de los fallos se escribiría bastante mejor. Creo.

Pd: Yo también tengo mis faltas de ortografía pero intento ir puliendolas, es una vergüenza.

Jeje se ve que tú también te has olvidado un par de acentos (también con todo el cariño que aqui estamos para aprender):

- comunicándose
- puliéndolas

Son palabras esdrújulas por lo que se acentúan en la antepenúltima sílaba.

Saludos

PD: Que quede claro que no soy de letras. Pero creo que todo el mundo debe de escribir lo mejor posible ;) .
jose91 escribió:Lo que hablamos y escribimos hoy dia en un tiempo se llamo lenguaje vulgar, todo cambia.

Estoy de acuerdo con esto. La función del mensaje es transmitir al receptor tus ideas, pensamientos o lo que quieras, si escribes sin tildes y el mensaje se sigue entendiendo, fin del asunto, el mensaje cumple su función.

El problema está cuando se abrevia tanto que no se entiende, o se hace difícil leer un texto por culpa de cómo está escrito. Siempre es más cómodo leer un texto escrito correctamente que uno con faltas (al menos para mí).

Cuando sea igual de cómodo leer "oy boi hal hinsti" que "hoy voy al insti", cuando no produzca ninguna distracción y se interprete todo correctamente, sí podremos prescindir de reglas ortográficas.

PD: y yo soy de la última generación de la LOGSE (2º Bach Artístico), y nunca he estudiado ortografía, si me preguntas cuándo acentuar las palabras llanas no sabría decirte, si escribo bien es porque casi toda mi vida he leído (ya sean libros o videojuegos, que también cuentan).
pues yo el otro dia me estuve leyendo el trabajo de final de carrera de un compañero y havia faltas como para parar un tren.

Yo no es que me salve mucho en tema acentuacion y cosillas asin, pero los errores que tenia el colega eran descomunales. Nota final del trabajo: 9/10
No sé, pero no me parece normal escribir sin tener en cuenta las faltas de ortografía. Hay palabras que cambian su sentido según se acentúen o no. Sobre todo palabras con una sola sílaba.
Shackpack escribió:pues yo el otro dia me estuve leyendo el trabajo de final de carrera de un compañero y havia faltas como para parar un tren.

Yo no es que me salve mucho en tema acentuacion y cosillas asin, pero los errores que tenia el colega eran descomunales. Nota final del trabajo: 9/10

Ejem, mirémonos un poquito antes de decir nada.
Alguno debería mirar el teclado antes de decir que las faltas tipográficas son faltas ortográficas :o
oconnell_2k4 escribió:
gizmoseinen escribió:

Saludos

Jeje se ve que tú también te has olvidado un par de acentos (también con todo el cariño que aqui estamos para aprender):

- comunicándose
- puliéndolas

Son palabras esdrújulas por lo que se acentúan en la antepenúltima sílaba.

Saludos

PD: Que quede claro que no soy de letras. Pero creo que todo el mundo debe de escribir lo mejor posible ;) .

Aquí 8-)

Es una vergüenza ver a gente en bachiller y en las universidades con errores horrorosos... un mínimo para entrar en esos sitios por favor! XD
Yo lo único que se es que en mi universidad hay profesores que lo tienen en cuenta y otros no. Y en el proyecto final de carrera mi tutor quita puntos por faltas de ortografía, habrá otros que pasaran de las faltas. Yo estudio Telecos y me la tendría que traer floja pero no es así. Estoy de acuerdo en que el msn si se utilizara de una manera correcta serviría para corregir faltas ortográficas, pero eso nunca va a suceder ya que siempre vamos a los más práctico (igual que cuando se envían sms que se suele abreviar bastante).

Saludos

PD: Le he pasado el corrector de word antes por si las moscas jeje. Ya hace tiempo que no redacto como es debido y que no hago comentarios de texto xDDD, mayormente porque en mi ingeniería no nos lo piden.
oconnell_2k4 escribió:Yo estudio Telecos y me la tendría que traer floja pero no es así

Eso es un error bastante generalizado últimamente. De nuevo, a ver cómo le entregas a un cliente un informe que no haya dios que se lea, que el "corrector del word" no es inteligente y se pasa más de una falta de ortografía. Eso da una impresión muy mala.
Por no hablar que, de momento, no hay programa en el mundo que haga que la gente sea capaz de escribir bien, entendiendo por ello como: expresar las ideas con claridad, de forma concisa y por qué no decirlo, de manera elegante.
Para mi lo mejor de este hilo es ver como la gente critica a alguno de su clase y demás, y luego ver como en su post de 2 líneas tiene unas faltas garrafales xDD

Se están haciendo "Owned's" de los buenos xD

PD: Si, no hace falta que saquéis mi faltas de este post, solo pasaba por aquí por curiosidad y me he quedado flipado al ver algunas faltas de los demás, yo nunca me he considerado un crack en la lengua, pero viendo lo que hay...
Hamijos, ¡eg ke són etudiantes hoygan!
Creo que hay que diferenciar qué tipo de falta se comete. No es lo mismo escribir hacer sin h que olvidarse una tilde, una no cuarenta [carcajad] .
P.D: el bilingüismo no es un problema. El saber no ocupa lugar [360º]
Yo creo que son varios los motivos que nos han traido a esta situación. Uno es el tema de la LOGSE, que ciertamente ha transformado las aulas en muchos casos en corrales donde encerrar al "ganado" unas cuantas horas y darles la chapa hasta que suene la campana. Otro son las familias y la educación que se les da a los chavales en casa. Y otro más es la sociedad en si y los valores que estamos inculcando a los chavales. Es triste ver lo que cobra un famosete por ir a la tele a contar sus intimidades o las de otros, mientras que investigadores, medicos, ingenieros, etc que son los que en verdad nos llevan a una sociedad mejor sean maltratados y ninguneados. Seguro que la mayoría conocemos al último ganador de OT y no sabemos los nombres (en muchos casos no sabemos ni que existen) de científicos españoles que están haciendo avances espectaculares en muchos campos.

En fin, que la cosa es muy triste y no tiene pinta de mejorar en el futuro.

Un saludo!
A mi lo que realmente me preocupa es como acabará este tema dentro de unos años, ya estamos viendo fallos de ortografía de los gordos en los rótulos de los programas de televisión. Por no hablar de que muchas veces tengo la sensación de que estoy empezando a contagiarme de tanto leer mal las cosas.

P.D: Ahora parece que está de moda confundir entre "Haber" y "a ver".
Yo creo que mucha gente comete faltas por el cacao mental idiomático que tiene en la cabeza. Más allá que la gente tampoco se preocupa mucho de las faltas de ortografía, por no hablar de la gramática.
zheo escribió:
oconnell_2k4 escribió:Yo estudio Telecos y me la tendría que traer floja pero no es así

Eso es un error bastante generalizado últimamente. De nuevo, a ver cómo le entregas a un cliente un informe que no haya dios que se lea, que el "corrector del word" no es inteligente y se pasa más de una falta de ortografía. Eso da una impresión muy mala.
Por no hablar que, de momento, no hay programa en el mundo que haga que la gente sea capaz de escribir bien, entendiendo por ello como: expresar las ideas con claridad, de forma concisa y por qué no decirlo, de manera elegante.

Lo sé, sé que el corrector de word no es inteligente y no lo suelo usar. Pero en el texto anterior he sido sincero y he dicho lo que habia xDD. En este texto que estoy escribiendo ahora no le he pasado ninguna clase de corrector y para mi es peor dejarse acentos que equivocarse en alguna v o b alta. Estoy de acuerdo en que da mala impresión el hacer cualquier informe, de hecho ya he dicho que a mi no me la trae floja el hacer faltas si te fijas en el texto anterior, con faltas de ortografía. Por ello yo intento hacerlo de la mejor forma posible aunque no me llegue a dedicar a redactar. Yo creo que la manera más eficaz de corregir faltas y mejorar es leyendo libros. Es como lo he hecho yo, ya que al final no te acuerdas de las reglas de ortografía (las acabas olvidando). Al final te acabas memorizando las palabras y yo creo que es mucho más eficaz. Lo suyo hubiera sido no dejar de escribir cartas que era la forma que teniamos para expresarnos mejor y practicar.

Espero no haber hecho ninguna falta en este texto, o almenos ninguna garrafal que sino me hecháis a los leones.

Saludos
oconnell_2k4 escribió:Lo suyo hubiera sido no dejar de escribir cartas que era la forma que teniamos para expersarnos mejor y practicar.

¿Cartas? ¿Acaso no nos pasamos el día escribiendo? Foros, mensajería instantánea, SMS... Estamos en plena era de la comunicación escrita. Habrá quien piense que ahora que la gente se comunica tanto de forma escrita mejorará la gramática, la ortografía y hasta puede que se adapte al lenguaje hablado todo lo aprendido en el lenguaje escrito. ¡La oportunidad es perfecta!

No obstante, se hace todo lo contrario. Pese a la oportunidad de mejorar, lo que se hace es aplicar al lenguaje escrito todo lo que se hace mal en el lenguaje hablado. Es decir, cuando hablamos las ideas están más desestructuradas y evidentemente la ortografía y las tildes no se ven. Se mezcla con el lenguaje escrito, se deja hornear durante los 20 segundos que debe de tardar la gente en escribir y ¿revisar? sus mensajes y listo, tenemos un rico mensaje sin párrafos, sin signos de puntuación y escrito como si la gente conociera de antemano su situación. Por supuesto, hay que escribir las cosas según te vienen a la cabeza y no se puede cambiar lo escrito aunque esté mal. ¿Acaso puedes editar lo que has dicho cuando estás hablando?

No hay excusa: hoy en día la educación es obligatoria y tenemos infinidad de medios escritos a nuestra disposición para expresarnos. La gente escribe mucho, pero escribe mal. Y cuando esa gente escribe mal porque no sabe hacerlo mejor, pase, pero hay cosas que me dejan bastante sorprendido:

1) La gente que sabe escribir bien pero no le da la gana. El hombre es un animal de costumbres y quien se acostumbre a escribir mal va a acabar teniendo tendencia a escribir mal; eso es de cajón. Estas personas saben escribir, o han sabido hacerlo alguna vez, pero se están convirtiendo voluntariamente en analfabetos.

2) La gente que se excusa diciendo que no ha tenido tiempo de revisarlo. Si no has tenido tiempo de revisarlo y tienes errores tipográficos, te has comido alguna palabra sin querer o mil cosas achacables a despistes, no hay problema, aunque aquí es positivo revisarlo cuando se tenga tiempo y editar el mensaje para que quien lo lea en el futuro lo entienda mejor. Pero me sorprende la gente que principalmente escribe sin tildes y luego repasa el texto para ir poniéndolos, por ejemplo. Digo yo, ¿no será más fácil acostumbrarse a escribir directamente con tildes? Otra cosa es repasar el texto para ver si se ha escrito todo correctamente, que no está de más, pero no es lo mismo eso o escribir mal queriendo para más tarde, si hay tiempo, corregir.

3) Lo mismo, pero esta vez no ha habido tiempo para pasar el corrector. Me parece perfecto que la gente use correctores como ayuda; sobre todo a quienes se encuentran en los casos 1 o 2 les va a venir bien. Pero si necesitas el corrector es evidente que no sabes escribir bien y necesitas aprender. Si aprendes, tú puedes ser más infalible que el corrector, porque tú eres inteligente, pero eso requiere un esfuerzo inicial. Después, escribir bien sale solo.

Entiendo que hay gente a la que se la suda escribir bien o mal y no pienso decirles qué hacer. Lo que he puesto ahí arriba es lo que opino, pero yo no soy de los que va citando a la gente para decirle lo terriblemente mal que escribe. Hay gente a la que parece que le da hasta vergüenza escribir bien, así que allá ellos. A mí lo que me da vergüenza es escribir mal, pero ellos sabrán.

Como he dicho, no voy a decirle a nadie lo que tiene que hacer, pero habría que tener en cuenta que las impresiones en un medio escrito se dan por cómo escribes. Poner en un foro un mensaje mal estructurado y lleno de faltas es como ir por la calle con un moco colgando.
[plas] [plas] [plas] (no hace falta que edite el tocho de arriba :Ð )

Bueno yo almenos terminaré la carrera haciendo menos faltas que el 90 % que estudian la misma especialidad sabiendo integrar y derivar xDDD (que hay gente que ni eso).

Saludos y ya esta todo dicho
Queridísimos, leamos como escribimos. Damos pena.
Joder con las generalizaciones... entre esto y Antena3, apañados estamos.
Antena 3 es sinónimo de muerte instántanea para mí, así que andamos listos.
74 respuestas
1, 2