Los usuarios, culpables del poco apoyo third parties a wii

Según un artículo publicado por Joystiq y sacado de las ideas de GoNintendo, es posible que los propios usuarios de Nintendo seamos los que apliquemos presión de manera que echamos atrás a las third parties en su desarrollo para la compañía de Kyoto, concretamente en este momento para Wii; y aunque el tema que ocupa es sobre Wii, es un problema que viene de largo. Aunque el debate se centra más en la diferencia de juegos maduros contra juegos para todos los públicos, lo cierto es que se puede ver desde diferentes puntos de vista.

Nosotros lo vemos así, porque el detalle quizá, es que nunca se nos había echado la culpa directamente. Es decir: cierto es que los usuarios de la gran N siempre han preferido los juegos de la propia Nintendo que los de third parties, pero ¿eso implica que tengamos la culpa? ¿son quizá las críticas a dichas third parties por parte de los usuarios las que echan atrás a las compañías a la hora de desarrollar? ¿Qué hay de cierto en eso de que Nintendo se hace la competencia a sí misma? Aunque quizá la más importante de todas las preguntas es: ¿Qué se puede hacer para que esta situación cambie? Es momento de opinar en uno de los debates más peliagudos de los videojuegos.

Saludos. Sacado de plastico.tv
Yo creo k la culpa es exclusivamente de las thirds, mira k nintendo les ha ofrecido el lanzamiento de su consola en bandeja al no sacar juego de primera fila como hizo en el lanzamiento de Gamecube lanzando smash bros, rogue leader, luigis mansion ,etc esta vez la culpa la han tenido las third , y es k a compañias como ubisoft se les deberia de caer directamente la cara de verguenza lanzando bazofias como far cry o splinter cell, con unos graficos penosos hasta en ps2, en fin, k se lo curren un poco mas y luego hablen, k seguro k un final fantasy guapo y currado venderia tantas o mas unidades en wii k en ps3 por ejemplo
Lo que yo digo, que todos los usuarios de nintendo son unos hijos de P... :P

Esto es una chorrada, yo soy el primero que si un juego me gusta me lo compro, sea de nintendo o sea de third party, es mas, mas de la mitad de los juegos que tengo son de thirds, lo cual quiere decir que casi la otra mitad es de nintendo. Casualidad? No, solo que compro segun mis gustos.

En una consola mayoritaria con first party flojillos o escasos seguramente sea mas sencillo colar cualquier juego, ademas que si es mayoritaria mas de uno comprara los multiplataformas para esa. Pero que no me vengan a justificar cualquier cosa, si nintendo se dedica a sacar juegos de calidad en cantidad no van a poder competir con cualquier churro.
Yo personalmente, compro Nintendo y sólo Nintendo, aunque con Sonic hice una excepción por nostalgia. De comprar algo más allá de Nintendo, la saga RE.
Pues macho yo estoy contento con el apoyo de las thirds a la Wii. Es verdad que hay mucha morralla, pero ya se ven cosas que apuntan bien.

Ademas Nintendo ya no es la que era en la epoca de la N64 o la SNES. Ahora sacan poquito, y encima apenas tienen seconds. Con poca cantidad os conformais si quereis tirar solo de Nintendo.
Los usarios tenemos la culpa de que ellos saquen mierdas de juegos ?? Oooh Oooh

Hablo por mi parte y supongo que muchos usuarios piensan lo mismo, mientras se me ponga en frente un buen juego me lo compro no me importa si es programado por nintendo o por shit studios xD... ha quedado comprobado que los buenos juegos que no han sido de nintendo se han vendido como el caso de los RE, si salen mejores juegos de seguro venden mucho mas..
Venga, que me parece más que nada un pretexto por parte de las third, los unicos culpables son ellos por sacar la basura de "PORTS" (ya no los llamemos juegos) mierderos.

Si es verdad que la gran N pesa respecto al desarrollo de buen software, pero, como se ha demostrado a través del tiempo, las third también pueden sacar verdaderas joyas, véase capcom, square-enix, konami, etc.

A mi propio parecer, es todo culpa de las third y de nadie más.

Saludos.
osea, culpa nuestra por no regalarle nuestro dinero? a mi personalmente me cuesta ganarmelo, que menos que a ellos tambien les cueste ganarselo.
El problema de raíz no es el usuario,sino la baja calidad de los productos de las Third parties.Lo que ocurre es que a EA o Ubisoft,etc..les encantaría que cualquier bodrio programado en 2 días lo vendieran como churros.Señores más trabajar y currarselo , ¡ menos rollos !.
weldonp está baneado del subforo por "No especificado"
Hombre, el que es usuario de Nintendo es porque no se conforma con los juegos massmedia de los otros sistemas. Ahora resulta que la culpa no es de que Nintendo sean los únicos que hacen juegos de gran calidad, sino de que los usuarios de Nintendo somos exigentes. La Play siempre ha sido la consola de las Juanis y los Jonahs, productos escaparate para satisfacer a seres balbuceantes, una empresa que nunca ha supuesto una gran inteligencia o buen gusto en su público.
Eso mismo pasa con la música, con el cine y con todo, el mainstream no puede competir con calidad, y la élite se orienta hacia las minorías.
claaaaaro, la culpa es nuestra por no comprar mierda, claaaaaro...
Si hicieran buenos juegos y no esos truños seguro que venderían mucho más...
Una cosa está clara.

Yo no me compro la wii para jugar los need for speed, yo me la compro para mario, zelda,smash bros. y luego algun juego sorpresa y alguno mas de ninty.

:)
yo me compro la wii para jugar a cualquier juego que me atraiga, que practicamente siempre sean de nintendo no es culpa mia, ellos se lo buscan =_=u
Kogure-senpai escribió:yo me compro la wii para jugar a cualquier juego que me atraiga, que practicamente siempre sean de nintendo no es culpa mia, ellos se lo buscan =_=u

Totalmente de acuerdo, además no sólo nos culpan (bueno, Nintendo nos mal acostumbra lanzando joya tras joya XD) sino que además planean que nos compremos sus imitaciones de juegos Nintendo que por H o por B nunca llegan a ser igual de buenos que los de Nintendo ¿cuántos clones hay de Mario 64, de Mario Kart o incluso de Smash Bros y Mario Party?¿No hay ya muchos juegos a lo Brain Training o incluso Nintendogs? son juegos que Nintendo ya ha hecho y las thirds desarrollan una y otra vez.
No estarían en esa situación si crearan juegos que se salgan del círculo que Nintendo nunca pisa, como títulos a lo GTA, Devil May Cry, Resident Evil o Soul Calibur, juegos que son de lo mejor y vendieron muy bien poruqe precisamente no tienen igual.

Que se coman el tarro, si los nintenderos somos el público más exigente, que se pongan las pilas.

Salu2!!
¿Nosotros tenemos la culpa de que saquen las cutradas que sacan que no las compra ni su padre?

JUASSSSSSSSSSSSSS
Cada cierto tiempo sale a la luz este debate y os juro que me da una rabia... }:/

Pero como se puede ser tan hipócrita? Que no puedes competir contra Nintendo? Pues no compitas, vete a otra plataforma donde puedas competir, pero no des la culpa a los usuarios.

Ah, y no solo lo decimos los usuarios. Nintendo cada año esta en los primeros puestos de la metacritica.
Esta clro ue para WII, la "party" que sabrá hacer mejores juegos y exprimirla más a fondo a la princesa blanca, es la propia Nintendo, pero es de logica, ellos lo han creado, ellos saben a la perfección como es. Las third partys ahora estan empezando a conocer las posibilidades (como aquel ue dice)... tiempo al tiempo para que las trird partys hagan joyas.

Pero la escusa de que nosotros tenemos la culpa, ...., NO COMMENTS, pero eso en mi pueblo es quitarse la responsabilidad en las cagadas.
Si las thirds parties se lo curran y sacan juegos buenos pues tarde o temprano los usuarios acabaremos reconociéndolos y los compraremos. Lo que no pueden esperar es que compremos "juegos del palo" sólo para apoyarles.... van apañados [buaaj]
Si no sacaran mierdas tan expectacurares (salvo contadas excepciones claro) quiza los usuarios comprariamos mas juegos de otras compañias. [666]
Mande?

¿A quien le tengo que limpiar el sable para que saquen un sega rally, ridge racer, out run, project zero, mm, ninja gaiden, panzer dragon,...., en Wii?

¿Quien es el que decide los juegos a sacar en una third?¿Nintendo o las thirds? Supongo que las thirds.
Un taiko no tatsujin de namco disfrazado del mono de turno, ports de PS2 con un redefine keys al wiimando, sagas y mas sagas de la generacion anterior con el mando para aqui el mando para alla (aburrido del prince of persia)...

En GC añorabamos los buenos titulos de conduccion que aparecian en ps2 y xbox, de las thirds que tb trabajaban con GC, y en la GC no hacian mas que salir puzzles y monos metidos en una bola para aqui y para allá.

Pues si quieren que compremos sus juegos, que saquen nuevos juegos, o incluso ports mas 'adultos' para Wii (ese shenmue x_D), y no esos bob esponjas, el del pingüino, y dentro de poco, seguro que el de 'las gemelas olsen se van al cine con barbie', agita el wiimote para que se beban una cocacola ^^.

El catálogo lo hacen ellos, son ellos lso que colorean la variedad del catalogo, y siempre sacan los mismos colores.

¬¬u
es la misma historia de siempre.

Con ps2 se ha demostrado que las third partys aunque les compremos basura, seguiran sacando basura. Anda que en ps2 no hay mierda de catalogo, y la gente siguio comprandoselo, conozco a un monton de jugadores aficionados que no tenian grandes conocimientos y que un juego clonico third party les parecia la gran maravilla, y los compraban originales.
Sirvio eso para que sacasen mejores juegos? permitidme que lo dude...

Volviendo al tema nintendo, los usuarios que somos los que pagamos y elegimos no tenemos la culpa de que elijamos solo los productos que nos parecen de calidad (¿o si?). Si nintendo es quien desarrolla dichos productos, lo que deben de hacer es dejar de quejarse, presionar a nintendo para que les den dev-kits decentes y hacer juegos de verdad.
Esta demostradisimo que vende mucho mas 1 juego bueno que 3 malos. ejemplo de xbox360: Comparadme la cantidad de gears of war vendidos con 2 o 3 juegos del monton.

Y esto ha pasado siempre y en todas las plataformas, solo se venden los juegazos. ya, y que? haced juegazos y dejad de perder el tiempo y el dinero programando bazofias.
Será porque el 90% de juegos de Nintendo son una maravilla y el 90% de juegos 3rt party son BASURA?
es que no hay por donde cogerlo. si por gráficos fuese, que le compren
a nintendo los motores gráficos, lo mismo que todas las thirds están
haciendo con el unreal engine3.

y lo dicho, vas a ds, y lo mismo. salvando square-enix y algo de konami,
todo es una basura y no hay multis. todavía estoy esperando un call of duty,
o un medal of honor, o tantos y tantos...
Aidan escribió:¿Qué se puede hacer para que esta situación cambie?
currarse los juegos y dejarse de ports de ps2. y tambien bajarles el precio y dejarlos como minimo en los 49,95 de nintendo. tendran geta...
24 respuestas