Yo cuando usaba los P2P, siempre preferí el BT. La red edonkey nunca me convenció, y eso que la "llevo usando" desde antes de que saliera el emule, así que imaginate... Colas y más colas, y la necesidad de tener el ordenador encendido 24horas para empezar a descargar decentemente lo lapidó, a mi juicio.
El BT en cambio es diferente. Tambien empecé a usarlo antes de que se popularizara y desde el primer momento me gustó. La principal ventaja que le veo, y que muxos lo toman como punto flaco, es que los clientes deben solo bajar/subir un archivo a la vez. Si bajas doscientas, el BT se convierte en practicamente lo mismo que el emule, muxos archivos para subir y muy poca subida. Azureus, BitComet, Bitspirit y demás, al ser clientes multi-torrents, me gustan menos, y siempre usé el Shadow's Experimental.
Ahora mismo no sé como funcionan ambas redes, pero dudo muxo de que exista algo mejor que BT+trackers privados extranjeros (nada de suprnova y similares) (no voy a poner nombres evidentemente, salvo suprnova que ya da igual, que va contra las normas, pero espero que se entienda).
El BT es para estar siempre al "pie del cañón", bajar las cosas como muy tarde a la semana. El emule es para cuando te de la gana, pero eso sí, lentamente.