Los usuarios de Blizzard se quedan sin privacidad (Re-Actual

1, 2, 3, 4
Esta medida es una completa gilipollez que no apruebo en ninguna de sus formas. Por otra parte, siempre habrán foros como éste y otros tantos (la mayoría XD), por lo que, de momento, no creo que tenga más trascendencia.

Me parece que en Meristation ahora hay que registrarse con la cuenta de facebook, o algo por el estilo, no estoy seguro, porque no llegué a registrarme [qmparto] [qmparto]

Estaría bien que un admn de eol cumpliera los deseos de la gente que está de acuerdo con esto y desde esta misma noche que posteen todos ellos con su nombre y perfil completo XD Desde luego, con semejantes.... elementos... me alegro de que aquí no sea obligatorio. Este es el tipo de persona que después comente las locuras que vemos en informe semanal... Otra explicación no hallo para decir tamañas gilipolleces.
Sobre los que comentan que habrá menos lloros y menos faltas de respeto, al menos a mí me daría igual insultar a ( me pongo como ejemplo ) FJHG que a pepito grillo ( siendo éste mi nombre real ) total, es solamente un nombre de internet, así que lo único a lo que nos exponemos es a que se pongan los datos privados de cada uno al alcance de cualquiera....

no estoy deacuerdo en ninguna de las medidas, ya pueden empezar a cancelarlo, y si la solución que ponen es que no se postee en sus foros, me parece que se van a quedar algo vacíos los foros....
bpSz escribió:Esta medida es una completa gilipollez que no apruebo en ninguna de sus formas. Por otra parte, siempre habrán foros como éste y otros tantos (la mayoría XD), por lo que, de momento, no creo que tenga más trascendencia.

Lo malo es que, como ya ha comentado algún compañero, los foros de Blizzard son algo más que cualquier foro sobre videojuegos. Porque Blizzard hace mucho incapié en el Feedback que supone los foros y escucha mucho a los usuarios y las peticiones que escriben en él. Si dejan de tener usuarios, la calidad de sus juegos seguro que disminuye.
A mi no me gusta.

Que conste que jamás he posteado en el wow, ni en casi ningún juego porque, en general, mirar los foros de los juegos sólo vale para cabrearte. Otra cosa es que acabes entrando para buscar alguna información.

Sin embargo considero que el simple hecho de que yo juegue al warcraft debería ser algo que me concierna a mi y a la gente que yo deseo que lo sepa, pero que a lo mejor ahora cualquiera que busque mi nombre en internet le salgan mis post del wow... vamos lo que faltaba. Es una pérdida de intimidad terrible.

En cuanto a lo de que "la gente tiene algo que esconder" porque le gusten los nicks... por esa regla de 3 que también los personajes se llamen como los nombres de las cuentas. ¿Por qué tengo que saber quien postea y no puedo saber quien me habla dentro del juego?

En fin... un desacierto
El unico problema de esto es:

Cuando tu das tu nombre real, se lo das a alguien en concreto, no a todo el mundo. Si pones tus datos reales en un sitio donde lo puedan ver los mismos a los que quieres identificar por ser unos cabrones pues la has cagado, pero bien cagada.

El nick está justamente para eso... ¿o te crees que no se conoce a la gente por su nick?. En este mismo sitio puedes buscar por el nick lo que se ha posteado, ¿que necesidad hay de poner el nombre real? Si alguien se pasa se le banea y punto... esto es querer matar moscas a cañonazos, pero además sin puntería.

Los que defienden el uso de nombres reales... adelante, cuentan con toda mi simpatia. A mi no me mola que me investiguen, pero bueno, hay gente para todo.
A ver, pongamos un caso muy simple:

Estás en el WoW, ganas a alguien en PVP muchísimas veces seguidas.
El vencido, normalmente buscaría info tuya con tu nick, siguiendote por los foros hasta topar contigo en algún foro de amigos y lanzarte improperios porque es un mancazo y tiene que desahogarse de alguna forma.
¿Que pasaría si supiera tu nombre real? Pues lo más probable sería que encontrara alguna info tuya, es muy fácil, incluso en las paginas blancas/amarillas puedes aparecer. A partir de eso, puede encontrar info de tus familiares/amigos, y ya tiene más info para putearte, ya sea consiguiendo fotos como trollear a tu familia/amigos etc... y para colmo también dispone de tu nick.

Es posible que los foros fueran más en tono amistoso, pero, aunque seas amistoso, siempre habrá el factor de la envidia, y un Troll de alta gamma se siente ofendido incluso sin tu conocer su existencia.

Igualmente nunca solía postear en los foros de Blizzard, los foros Españoles son más bien inútiles y sentía vergüenza ajena.

Dudo que dure mucho esta medida, y si Blizzard la sigue manteniendo será porque no quieren tener foros oficiales, o al menos quieren disminuir sus usuarios.
HaGeK escribió:
stunt escribió:
HaGeK escribió:Lo veo estupendo. ¿Que tiene que ocultar la gente?

Pues mas o menos lo mismo que tu para haberte registrado aqui con ese nick en vez de con tu nombre real.

A mi esto no me parece nada bien.. no me afecta en nada puesto que no estoy registrado en ese foro pero no veo bien que tengas que exponer tu nombre real sobre todo cuando el resto de personas son desconocidos (pues no es lo primero que se le dice a los niños? que no den su nombre a extraños? xD)

Mira que sabia que alguien iba a contestar algo asi xD

Yo me he registrado aqui con un nick porque aqui la gente se registra con un nick. No tengo nada que ocultar, ni aqui ni en ningun sitio. Si la norma u obligacion hubiese requerido que tengo que poner mi nombre y apellidos me habria dado igual, e incluso mi DNI. ¿Porque? Porque creo que el anonimato hoy en dia esta sobrevalorado. Porque todo lo que fomente la sociabilidad de un medio como internet es positivo. Porque pienso que hay que dar la cara y hacerse responsable de tus actos y opiniones. Que va a pasar porque alguien vea tu nombre y tu apellido? Tendra desventajas si haces mal uso, si no, no cambia absolutamente nada.

Por favor, dime tu nombre completo y tu dni (con la letra)
No, no es una broma, dimelo, pero no me lo digas por privado, contesta aqui.
FJHG escribió:Sobre los que comentan que habrá menos lloros y menos faltas de respeto, al menos a mí me daría igual insultar a ( me pongo como ejemplo ) FJHG que a pepito grillo ( siendo éste mi nombre real ) total, es solamente un nombre de internet, así que lo único a lo que nos exponemos es a que se pongan los datos privados de cada uno al alcance de cualquiera....

no estoy deacuerdo en ninguna de las medidas, ya pueden empezar a cancelarlo, y si la solución que ponen es que no se postee en sus foros, me parece que se van a quedar algo vacíos los foros....

¡Puto enano verde de los cojones, siempre me ha apetecido hacerte tragar ese sombrero de copa tan hortera que gastas!

Sabía que era cuestión de tiempo dar contigo, prepárate a sufrir...

ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Chiste malo, pero TENÍA que hacerlo, ¡lo siento!

Por cierto, coincido con lo que alguien ha comentado por ahí atrás: si un día me topo por internet con un "Roberto Gómez Rodríguez, elfo artesano de nivel 40" en un foro, me resultaría imposible tomarme más en serio al tal Roberto si le conociese. Y lógicamente, no lo digo por el hecho de que juegue a videojuegos (llevo toda la vida haciéndolo yo, así que lo veo como la mejor afición del mundo). Pero me resulta absurdo por completo, un nombre real asociado a un personaje de videojuego hace que se pierda una parte del encanto, del misterio del juego. Y hace que el nombre real suene un poco ridículo a la vez (por ejemplo, cada vez que sale el anuncio de "Soy Mr. T, y te voy a peinar a granadazos mohicanos" yo me descojono con el anuncio. Es la misma sensación de absurdo).
Esta medida solo va a traer problemas... Cuentas con datos falsos. Gente que no posteara, pero puteara a los usuarios que lo hagan solo por Putear y joder a blizzard, gente que aportaba cosas dejara de aportar en los foros oficiales y se crearan foros a parte.

Si es cojonudo saber el nombre real y esas cosas... Pero estamos hablando que es algo ABIERTO, entre gente que no se conoce de si para nada y abierto a internet ! ...

Sinceramente, es la cagada que esperaban muchos para machacar a blizzard ...
Esperemos a los primeros casos de denuncias por daños colaterales ejejeje ...
Solo pongo mis datos reales cuando hago compras, porque es privado y solo va al vendedor, pero no quiero que millones de personas de internet sepan ni mis datos para poder putearme ni tampoco nadie sepa lo que hago.

Porque es una tontería, si alguien se comporta mal se le banea la cuenta y punto, que para algo pagan a moderadores.
Coño yo tampoco lo veo tan dificil, te inventas un nombre y el resto de los datos como hago yo y ya esta. El problema son todos aquellos (o, mejor dicho, todAs aquellAs) que ponen en las redes sociales hasta los pelos de la nariz.

Un saludo y VIVA ESPAÑA
Creo que el principal dilema que puede existir aquí es el carácter obligatorio de esa medida.
Sí, todo el mundo puede tener Facebook, vale, reconozco que hasta yo lo tengo. Pero nadie te obliga a registrarte con tu nombre y apellidos reales, lo haces porque quieres. Yo estoy registrado con mi nombre y un solo apellido, y configurada la cuenta para que solo me vean las personas a las que YO invito. No se me puede buscar en FB a no ser que yo quiera que se me busque, y no hay fotos mías en las que se me pueda ver. Si yo no quiero que se me conozca en internet, no tengo porque estar obligado a que sí se haga. El que está en el tuenti o FB y publica hasta las fotos de la borrachera que se metió la otra noche, es SU problema, no el mío. Son MIS datos y soy yo el que debe decidir si los publico o no.
Las redes sociales son un instrumento útil si se sabe utilizar. Yo tengo 8 amigos en FB, y son únicamente, personas a las que conocía en la vida real y que después agregué a la página. Creo que lo del ID real es algo que puede plantear bajas en muchas personas. No se me puede obligar a dar mis datos en una página en la que yo no quiero darlos y menos aún cuando es un foro en el que hay miles de personas registradas y que, para colmo, está cargado de personas con tendencias... "trollescas" por decirlo suave.
A los que decís que no tenéis nada que ocultar: Yo tampoco, pero eso no quiere decir que quiera ir dando mis datos por gusto. No es cuestión de tener algo que ocultar, sino de NO querer que internet esté tan ligado a tu vida que empieces a tener dificultades para considerar lo que es la vida fuera y dentro de la red. Y no es que me haga viejo, es simplemente eso. Ponlo de otra manera: Imagínate que cada vez que entras en una discoteca multitudinaria, tuvieras que poner tu nombre completo en un tablón a la entrada, de dominio público. Y si no, no entras... A que ese local ya no molaría tanto? Y si por cualquier cosa, a alguien se le cruza el cable y decide buscarte porque... que se yo... te has ligado a una chica que le gustaba a él?
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
yo no entiendo porque poner nombres "reales" va a hacer que haya menos trolleo.. la gente es fanatica por naturaleza y un nick no va a hacer que dejen de serlo..

lo que tienen que hacer es moderar el foro y no dejar crear cuentas gratuitas si no solo 1 usuario por juego comprado.

no he visto yo problemas en los foros de steam por ejemplo.. de verdad que no entiendo a los de blizzard la movida en la que se van a meter cuando empiecen a salirles denuncias de usuarios que ven su privacidad comprometida..
Yo no estoy apuntado a ninguna red social y dudo que lo vaya a hacer nunca porque no me convence, pero con esta jugada de Blizzard me parece que han metido la pata pero bien. Si llego a estar apuntado en su servidor para jugar online ya me habria dado de baja.

S2
Están publicando un montón de información de gente de Blizzard y Activision (incluido el amigo Bobby Kotick), direcciones, teléfonos, nombres de hijos/as...
Lo veo una estupidez..no hay ninguna obligacion de dar tus datos... nose =S
Benzo escribió:Están publicando un montón de información de gente de Blizzard y Activision (incluido el amigo Bobby Kotick), direcciones, teléfonos, nombres de hijos/as...

Olé Olé y Olé, a ver si así se enteran de la barbaridad que quieren hacer.
dkmixel escribió:Lo veo una estupidez..no hay ninguna obligacion de dar tus datos... nose =S

Es: O das tus datos, o no publicas en el foro. Pfff... es verdad, obligación, obligación... Tampoco es que la haya, no? Total, te dan alternativas, como... NO postear! No se...
Bunnker escribió:
s creeis que es mas importante evitar ¿insultos? en un foro de un puto juego que evitar cosas mucho peores que YA se han dado y sin que nadie utilizara nombres reales (habeis oido hablar de 4chan, de algunas historias del wow, de ...)

Por cierto no viene al tema pero que ha pasado en 4chan que yo no sepa? O.o?? esto va para unclodelquince.

no quieres saber pero...

http://chan4chan.com/archive/20787/%274 ... ll_himself
http://encyclopediadramatica.com/Mitchell_Henderson
http://knowyourmeme.com/i/28471/origina ... 1259377653

tambien como le han arruinado la vida a innumerables personas,tales como boxee,tabby,etc..

also http://www.youtube.com/watch?v=-NgAkWxcPBE
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Kikokage escribió:Como comenta Benzo, no es por ser cobardes (que hay algunos trolles que lo seran), es por lo que se puede llegar hacer con unos simples datos como tu nombre y apellidos. ¿Os gustaría que en EOL posteasemos con nuestros nombres y apellidos?

se quitarian muchas actitudes de insultos,trolleo y hacerse clones para insultar o saltarse baneos.la parte peyorativa del asunto viene dada por el mismo tipo de personas que insultar y demas.con los nombres reales se ve la seriedad del usuario y su compromiso de formar parte de una comunidad real.con tu identidad no te la podrias jugar a que te baneasen pk sin la posibilidad de clonarte estarias fuera de por vida.
GAROU_DEN escribió:
Kikokage escribió:Como comenta Benzo, no es por ser cobardes (que hay algunos trolles que lo seran), es por lo que se puede llegar hacer con unos simples datos como tu nombre y apellidos. ¿Os gustaría que en EOL posteasemos con nuestros nombres y apellidos?

se quitarian muchas actitudes de insultos,trolleo y hacerse clones para insultar o saltarse baneos.la parte peyorativa del asunto viene dada por el mismo tipo de personas que insultar y demas.con los nombres reales se ve la seriedad del usuario y su compromiso de formar parte de una comunidad real.con tu identidad no te la podrias jugar a que te baneasen pk sin la posibilidad de clonarte estarias fuera de por vida.

Puedo clonarme poniendo otro nombre XDDDD da lo mismo,con datos falsos.Pero quien quiera ser legal y ponga sus verdaderos datos los pone a la vista de todos y el dia despues de decirle a alguien "Noob" ,ese alguien puede llamar a tu puerta y darte una paliza.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
y quien comprueba que esos datos son ciertos? yo si quiero me hago una cuenta a nombre de Brad pitt [sonrisa]
blizzar es una puta verguenza de empresa,que no respeta la opinion de los usuarios para nada,hace lo que quiere cuando quiere y como quiere.
Y lo digo como usuario del wow desde hace 5años.
Imagen

Este tio seguro que no tendria problemas en los foros de blizzard ....
genyi escribió:blizzar es una puta verguenza de empresa,que no respeta la opinion de los usuarios para nada,hace lo que quiere cuando quiere y como quiere.
Y lo digo como usuario del wow desde hace 5años.

No deja de tener gracia que hables así de alguien a quien llevas 5 años pagando religiosamente...
Todo esto es un montaje para poder señalar con el dedo..

Lo que no entiendo, es ¿que problema hay que viva con su madre? :-? :-? :-?

XDDD pueden saber sus datos pero nunca podrán saber los motivos! [carcajad] [carcajad]

No creo que sea motivo de burla el vivir con su madre... por mucho que sea GM o lo que sea!!
Buenas,

Solo comentar que en http://eu.battle.net/realid/faq.html explican como desactivar RealID

Saludos

PD:Buscando y remirando he encontrado esto...

¿A quién debería añadir a mi lista de amigos de ID Real?
ID Real es un sistema diseñado para ser usado con gente a la que conozcas y en la que confíes en la vida real, amigos, compañeros de trabajo y familia, aunque en último lugar la decisión sobre con quién quieres interactuar de esta manera depende de ti. Cuando te conviertes en amigo de ID Real con otro jugador, compartes tu nombre real y abres nuevas opciones de comunicación con ese jugador. Además, los jugadores que son amigos de ID Real con ese jugador podrán ver tu nombre en una lista de “amigos de mis amigos”, que permite a la gente poder enviar de manera rápida peticiones de amigos de ID Real a otras personas que puedan conocer.

¿Los padres podrán controlar el acceso de sus hijos para publicar mensajes en los foros?
Sí. Cuando este cambio esté disponible en los foros, los padres podrán decidir a través del Control paterno de Battle.net si desean que sus hijos escriban en los foros oficiales de Blizzard con sus nombres y apellidos reales
El tema éste es muy ambiguo.

No estoy muy informado del tema éste, ya que no tengo ninguna cuenta de battle.net y puede ser que meta la gamba.

Por un lado entiendo el porqué quieren hacer ésto los de Blizzard/Activision. Esperan que lo que cada uno sea responsable de lo que se diga en los foros y que se reduzca el troleo.
Pero ¿no están las cuentas battle.net asociadas a un usuario con nombre y apellido, del cual se cobran las mensualidades? Si, puedes poner un nick, pero ellos saben quienes sois cada uno.
Se supone que ésta medida es sólo en los foros, ¿o no?
Yo lo veo bien por esa parte, que la gente se modere, pero hay muchos criajos y trolls a los que les dá igual todo y lo mismo se cortan un poco.

Ahora bien, si los nombres aparecen dentro del juego, o se puede saber facilmente el propietario de un nick, ahí lo veo más peligroso. Ya que a la gente se les va la pinza muy rápidamente y te pueden causar muchos disgustos.
O por ejemplo, si hay algún famoso o famosillo que juegue, les va a ser imposible jugar por los acosadores que tenga.
Mierda, se acabo eso de hacerse pasar por tia pa que te regalen las cosas :( xDDD

Y aunque no viene al tema http://www.youtube.com/watch?v=OoIJ5zS8kFA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
defensivepepe escribió:Coño yo tampoco lo veo tan dificil, te inventas un nombre y el resto de los datos como hago yo y ya esta. El problema son todos aquellos (o, mejor dicho, todAs aquellAs) que ponen en las redes sociales hasta los pelos de la nariz.

Un saludo y VIVA ESPAÑA

Quisiera aclarar una cosa los datos que se dan tienen que ser reales obligatoriamente, porque si tienes que hacer alguna gestion no automatica, por ejemplo un pago o recuperar una cuenta robada, te piden que te identifiques y si no lo haces no puedes hacer ninguna gestion, ademas te arriesgas a que te cierren la cuenta por falsear tu identidad
Blizzard en ese sentido es muy estricto, mismamente para fusionar cuentas, osea meter todos los pj de una cuenta en otra, hay que justificar que sean familiares o algun tipo de parentesco directo sino no te dejan, esto es para evitar la venta de cuentas

Que hay quien pone que se llama Paco Porras Pepinete alguno habra pero si tiene que gestionar algo de su cuenta donde tenga que mediar blizzard le cierran la cuenta, porque para blizzard el titular de la cuenta esta en regimen de alquiler y debe dar todos sus datos

El tema es que esos datos se dan para gestiones con blizzard, y garantizaban confidencialidad, no para que los publique en los foros oficiales si te da por postear

P.D. Os dejo un comic que trata sobre el ID Real y los trols, esta en ingles pero se entiende XD
http://www.cad-comic.com/cad/20100707
Los problemas no vienen porque Blizzard actue de esa forma, que no me parece ni bien ni mal. Los problemas vienen porque la gente es demasiado descuidada con su privacidad en internet.
Chorrocientas opiniones en contra y unas cuantas a favor.
Dentro de un año, cuando Starcraft 2 esté en marcha y requiera Real ID, chorricientos usuarios con RealID activado y unos cuantos no (que se quedarán sin jugar).
me parece vergonzoso, pk cojones tienes k saber una compañia mis datos reales?? por mi parte se han quedado sin un cliente.
pues a mi me parece bien que hagan esto, haber si asi dejan de haber tantos niñatos(trolls) en los foros diciendo tonterias y molestando a la gente que realmente le hace un buen uso.
segator escribió:pues a mi me parece bien que hagan esto, haber si asi dejan de haber tantos niñatos(trolls) en los foros diciendo tonterias y molestando a la gente que realmente le hace un buen uso.

pues a mi no me parece bien, ya que para verificar que das tu nombre real seguramente te pidan tus datos bancarios(o los cotejen con su base de datos, por lo menos en los juegos con suscripcion) por lo que se lo pones bastante mas facil de lo que deberias a los phisers, spammers,scammers y toda esta gente con tan buenas intenciones que circula por internet.
ademas que importara si estas jugando con perico de los palotes o con perpal500, si trolea, lo añades a los ignorados y punto.
esta medida no solo no soluciona nada sino que va a traer mas de un quebradero de cabeza
Blizz quiere parecerse más a una red social que tanto estan de moda...
No me gusta que foreros niñatos sepan mi nombre. No es que haya anónimos que insultan. Es que ahora habrá sinvergüenzas que lo harán sabiendo el nombre ajeno y vete a saber qué más cosas. U obsesivos, de esos que te siguen y te siguen...
Welcome to ACTA net.
Acta inside.
y porque no dejan que cada uno elija y que hayan dos grupos los de id spuestamente real y los que nicks y que cada eliga a los de su grupo.

totalmente de acuerdo con preservar la intimidad en internet, ya tienen tu ip si haces algo ilegal que te busquen por la ip. el q trollee se le banea y yasta.
rampopo escribió:y porque no dejan que cada uno elija y que hayan dos grupos los de id spuestamente real y los que nicks y que cada eliga a los de su grupo.

totalmente de acuerdo con preservar la intimidad en internet, ya tienen tu ip si haces algo ilegal que te busquen por la ip. el q trollee se le banea y yasta.

Si dejan a eleccion ni diox (Practicamente)se pondra el ID.
No se usara el nombre real en el foro:

http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=13816839823&sid=4

Recien confirmado en los foros oficiales.
manolillolo+ escribió:No se usara el nombre real en el foro:

http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=13816839823&sid=4

Recien confirmado en los foros oficiales.

Iba a poner lo mismo:

http://forums.wow-europe.com/thread.htm ... 9821&sid=1

Que alguien avise a da_hot_funk para que actualice la noticia.
Justo eso iba a decir yo :D

Menos mal que a Blizzard no le ha dolido rectificar en esta ocasión, se estaba metiendo en un cenagal un tanto pestilente.
Se han hecho caquita xD
Por fortuna han resctificado, me acabo de enterar estaba muy viciado al LOL XD

Bueno por lo menos ya no se puede decir que aunque una comunidad se mueva no se consigue nada :)
JOdeeeerr....no blizzard, no sigas el camino de EA y Ubi...
seguramente unos cuantos cientos de clientes,se diesen de baja con esta dictadura de blizz,an visto que este mes van a tener un bajon al pasar la cuota!y los pobres se an hecho cacota.
La cosa es tan sencilla como dejar de usar sus foros, cuando la gente se vaya a tomar por saco la medida, ¿que parte no entienden las compañias en lo de que los usuarios/clientes no son gilipollas (aunque algunos si lo sean), entre los que tratan de piratas a los que compran de segunda mano y los que quieren imponer sus normas a los jugadores, parece que vivamos en la edad media.
172 respuestas
1, 2, 3, 4