Los usuarios de Mac... Nos tenemos que comprar un pc, ¿A que sí?

Estoy leyendo, y veo cosas como los firmwares auto-instalables, el pandora... Todo eso está limitado exclusivamente al mundo del PC...

¿No hay aplicaciones similares para Mac, verdad?

(Y sí, sé que no hace falta comprarse un PC, conozco Parallels, Bootcamp, Guest PC... Pero la pregunta es esa :S)

Un saludo.
Los packs "autoinstalables" solo son la suma de los archivos originales y los firmwares necesarios incluidos, aparte de eso no tienen ninguna otra ventaja.

Siguiendo los tutoriales no hace falta para nada estos packs autoinstalables, ademas porque en vez de usar un compresor que funcione en cualquier s.o. y un asistente en html se usa los tipicos instaladores para PC.

Referente al pandora se puede desde linux, aunque en mac ni idea.
Para pocas cosas te hace falta un PC, como son pandora y demas, pero vamos... Supongo que algun vecino/amigo/trabajo tendra alguno XD

Que no programen esas aplicaciones para mac lo veo normal.. el 99% de la gente usa PC, y de ese 99 el 90 windows. Programando para PC/windows es mas que suficiente, todo el mundo tiene acceso a un PC con windows..
Puedes instalar BOOTCAMP en tu mac , instalar windows en una partición (preferiblemente windows UE versión 7) , y así nunca tendrás éste tipo de problemas cuando necesites usar algo que no está en osx. Siempre y cuando tu mac sea un macintel, claro.(menos los juegos, xq apple no actualiza los drivers de la tarjetas gráficas y hoy por hoy no funcionan)
Salu2!!!
soy usuario mac, y de una manera u otra (sin necesidad de pc) siempre he conseguido hacer lo que he necesitado.
Con lo de pandora todavia no me metido.
Simplemente tendras que instruirte un poco mas.

Lo de los auto-instalables era lógico y no me plantea ningún problema hacerlo "a la vieja usanza", era más que nada por el Pandora por si "a la vieja usanza" la pifio :S

Preguntaba esto por saber si soy el único, y por lo que he podido ir leyendo por aquí, el único no, pero de los muy pocos con Mac.

Pero vaya, los archivos son para la PSP no para el Mac, así que en realidad la pregunta era un poquito estúpida...

Pero es la primera vez que posteo y me hacía ilusión... yoquesé... poner algo :9

Gracias a todos :)
Yo uso Mac y le hago todas las perrerias a mi PSP sin tener que ver la fea cara del XP X-D Es cuestion de encontrar alternativas a los programas. Como bien te dicen aqui las aplicaciones son para la consola y la mayoria de los "exe" son packs autoinstalables (por cierto, si buscas tambien hay algunos para Mac).
PlayersChoice escribió:

(Y sí, sé que no hace falta comprarse un PC, conozco Parallels, Bootcamp, Guest PC... Pero la pregunta es esa :S)

Un saludo.

Pues ya sabes lo que hacer, instalar los homebrews como originalmente fueron diseñados, copiar y pegar, leer el readme y conseguir los archivos que faltan, o bien virtualizar windows o cargarlo desde bootcamp.

Los instaladores no suelen aportar nada que no aporte el readme, de hecho yo no los uso.

pd: se que algunos escriben este tipo de hilos para fardar de mac [carcajad] quieres que te digamos que eres muy cool? [sonrisa]
pd: se que algunos escriben este tipo de hilos para fardar de mac [carcajad] quieres que te digamos que eres muy cool? [sonrisa] [/QUOTE]

+1 :-p
Todo se puede hacer a mano, cómo te han dicho, pero en cosas cómo el pandora (al principio) puedes hacer el formateo de la MS desde tu Mac emulando Windows, el programa se llama virtual PC; necesitas una copia de Windows y este programa y ya está. Esto es para las Mac PPC, pues en las Intel está Bootcamp y otros más.

Por cierto, depende de la velocidad que tengas de RAM el cómo te ira el virtual PC, yo tengo 1.25GB y me va muy bien, lo he utilizado para cosas cómo el RCOedit que no están portadas al OSX; pero también hay otras aplicaciónes que si hay para Mac cómo el ffmpgeX para convertir los videos, el Prometeus para comprimir dumpear etc.

Al final hay varias aplicaciónes para Mac, y si no hay la que buscas, estan los emuladores de PC...
anklator escribió:se que algunos escriben este tipo de hilos para fardar de mac [carcajad] quieres que te digamos que eres muy cool? [sonrisa]

Totalmente fuera de lugar. Alla cada cual con sus complejos. ¬_¬
rmvz3 escribió:
Totalmente fuera de lugar. Alla cada cual con sus complejos. ¬_¬

no es ningun complejo, de hecho si sabe la solución no se para que pregunta...

Y como pista, mac os X es un UNIX, el proceso sera muy parecido o igual al de linux
Yo uso Mac a diario y no he tenido ningun problema nunca con instalaciones para la PSP asi que no creo q te sea necesario instalar Windows para ello.

Un saludo!
anklator escribió:pd: se que algunos escriben este tipo de hilos para fardar de mac [carcajad] quieres que te digamos que eres muy cool? [sonrisa]

Jjeje... No, en absoluto :)

Tengo un ibook PPC g4 a 933MHz con el disco duro interno frito y le faltan dos teclas al teclado... Pero... Hasta que no me sobre un poco el dinero... Me va a tener que aguantar otros cinco años más :)

Pero por ejemplo, intento actualizar la psp (que gracias a vosotros he podido ponerle el CF 3.52 M33 :)) al CF 3.52 M33-4 y no lo logro, la PSP no me reconoce los datos; y he leído por aquí que es problema del Mac que no copia los archivos :(
Y de hecho, para instalar el M33 Creator tuve problemas, porque en el trabajo tengo otro Mac y me daba un error de "SHA1 psar nosequé nosecuanto" que luego en casa no dio problemas con el portátil.

Complejo ninguno, estoy muy feliz con mi OSX y para cosas así me puedo pasar por casa de cualquier amigo :)

Y con respecto a lo de Anklator...

Me va a tocar decir "Perdón por preguntar".

Un saludo y gracias.

---AJÁ, EDITO DE NUEVO (sí, soy un pesado)---

Ahora estoy investigando lo de jugar a juegos de la PSX en la PSP. Y tengo muchos... muuuuchos (bueno, tal vez no tantos) y me gustaría "rejugarlos" "portatilmente" (palabros). El caso es que no encuentro para Mac una aplicación para convertir las imágenes de disco a eboots. Claro que tengo amigos con PC, pero supongo que esa conversión llevará su tiempo y más que nada por la comodidad de hacerlo desde casa.

Pero bueno, al final da igual. Si sé que no voy a poder hacerlo... Pues me resigno y ya :)

Gracias de nuevo.
El mac no copia los archivos???

Yo sólo uso Mac, y no tengo ningún problema de ningún tipo. Tengo en la PSP un 3.52 M33-4. No problem.

Creo recordar que hay utilidades para facilitar la vida los usuarios de PSP, incluido algún script en Automator. Y programas como PSPWare ( http://www.nullriver.com/index/products/pspware ) son un lujo que sólo los usuarios de Mac nos podemos permitir ;) jejejje [chulito]

Yo creo que incluso debe ser posible desarrollar para PSP desde Mac, ya que Mac es un sistema Unix. Hace un par de años tuve que instalar cygwin en una máquina con Windows XP para poder instalar las herramientas de desarrollo de PSP. En Mac no he probado todavía, pero me acaba de entrar el gusanillo... jejeje Voy a ver...
Si que hay programas que te crean eboots de tus juegos de psx a psp en mac. Se llama prometeus y la verdad es q es muy completo y util. Con él puedes comprimir iso's a cso, crear imagenes de umds's y rippear juegos (ademas de pasar los juegos de psx a psp como he dicho antes)

Buscalo porque esta muy bien, y creo q si le donas 1€ al tio q lo ha hecho te da la versión Pro (merece la pena)

Un saludo!

P.D: hawkfb lo de desarrollar en mac es super xungo a no ser que quieras desarrollar en lua, hacer programas mas serios es casi mission impossible aunque a lo mejor tu tienes más suerte que yo.
Es probable que los Mac Intel no tengan tantos problemas de compatibilidades.

El caso es que descomprimo el 3.52.4 M33 y lo copio a la MS y la PSP me dice que no hay datos. Y leí en un hilo que a alguien le había pasado lo mismo en Mac y que al hacerlo desde PC no tuvo problemas :S

Le voy a echar un ojo al PSPWARE y al PROMETEUS ;)

MUNCHAS GACHAS.
Bueno , yo deje el mundo PC estas navidades pasadas con mi flamanteYmuydecorativo macbook macintel y la verdad, al final me he montado un peque;o PC para utilizarlo, ya que al final y obligatoriamente termino utilizando win para algunas cosas, y en mac aun con bootcamp y demases nanai.
Y lo siento por llevar la contraria, pero el messenger de Mac he probado todas las versiones y programas y ninguno funciona decentemente.
Y no se si sere yo, pero mi portatil se pone ardiendo.
Pero he de reconocer que no lo vendo por nada del mundo, y es el unico cacharrito que tiene un spacacio especifico para el, para que se vea bien lo bonito que es......lo tengo de marcos de fotos jajajajajajjaj
PlayersChoice escribió:Es probable que los Mac Intel no tengan tantos problemas de compatibilidades.

El caso es que descomprimo el 3.52.4 M33 y lo copio a la MS y la PSP me dice que no hay datos. Y leí en un hilo que a alguien le había pasado lo mismo en Mac y que al hacerlo desde PC no tuvo problemas :S

Le voy a echar un ojo al PSPWARE y al PROMETEUS ;)

MUNCHAS GACHAS.

Yo antes tenia un iBook G4 y no tuve problemas asi que no es tema de MacIntel (aunq ahora tengo un MacBook Pro)

aguztinako no puedo estar de acuerdo contigo pero si buscas un messenger bueno usa el adium (todo está en buscar el programa de mac que sea como el q usas en windows, nero - toast, ...)

Un saludo!
he probado mercury, audium , es mas los tengo los dos, uno para el habitual, y otro cuando necesito poner la cam.
Pero para ciertas cosas los programas similares para mac no llegan a la altura.
De grabacion no tnego queja, solo la utilidad de mac es mejor que cualquier otra cosa.
La navegacion web por ciertas paginas y la integracion con java me ha dado mil cabreos, y utilizando firefow y safari.

He de decir que sigo utilizandolo, es mas no pienso deshacerme de el, es precioso y para otras cosas lo encuentro genial, tiene el interfaz de usuario y el dash es lo mejor.
No te quiero quitar razon, pero TODOS tenemos que admitir (ainque cueste despues del dineral que cuesta el p...o bicho) que para ciertas cosas no se las apaña bien.
PlayersChoice escribió:Es probable que los Mac Intel no tengan tantos problemas de compatibilidades.

Yo tengo una Mac PPC iBook G4 Igual que tu, y núnca he tenido el problema que dices, intenta bajar el archivo de otro lugar...
PlayersChoice escribió:El caso es que descomprimo el 3.52.4 M33 y lo copio a la MS y la PSP me dice que no hay datos. Y leí en un hilo que a alguien le había pasado lo mismo en Mac y que al hacerlo desde PC no tuvo problemas :S

A mí me ha pasado lo mismo hace escasos minutos, pero lo he solucionado creando la carpeta GAME junto a la GAME150.

Creo recordar que en Windows, si tienes la carpeta PSP con las carpetas GAME y GAME150 dentro, y la sobreescribes con otra carpeta PSP con un GAME150 dentro, la carpeta que no tocas, la GAME, te la mantiene, mientras que Mac OSX te sustituye completamente una carpeta PSP por la otra, cargándose la GAME.

No sé si me explico con claridad xD
Gardo, te has explicado con total claridad, y gracias, aunque ya lo he solucionado haciéndolo desde un PC :)

Con respecto a lo del msn para mac... Aunque no creo que este sea el hilo más adecuado para hablar de eso, el aMsn es a mi parecer el mejor de todos y el más rápido a la hora de transferir archivos :)

---EDITO---

Poquito a poquito voy avanzando...
Ya tengo el CF 3.52 M33-4 y he estado probando el Mame (aunque un poquito decepcionado por no poder jugar al Guwange y otros de mis preferidos :()
Entonces decido desempolvar los juegos de la PSX y rescato el FFVII.
Con el Prometeus hago el eboot del primer disco para probar y...
Leo que para poder jugar, he de bajarme el popsloader, e incluirle diversos archivos prx que tengo que descomprimir en la PSP tras extraer el "data.psar" del fw de la versión que me interese...
Y los programas para hacer eso son para PC.
Como siempre, puedo tratar de hacerlo desde el mac de un amigo, pero como voy pez en esto, tal vez necesite más tiempo del que disponga en un ordenador ajeno :(
¿Hay forma de conseguir dichos archivos por otro método?
Leo y releo hilos y no encuentro la ayuda que busco :(

---RE-EDITO---

Encontré lo que necesitaba en PSPX.ru :) MUNCHAS GACHAS

---RE-RE-EDITO---

Encontré lo de los prx, pero sigo sin lograr que me vaya el eboot de psx :(

El caso, que he estado navegando por ahí, y he encontrado muchas cosas para la psp bajo el sistema operativo mac... así que cosas, haberlas haylas :)

Gracias a todos por todo.
alguien que tenga un mac puede probar con crossover????

http://www.codeweavers.com/products/download_trial_macosx/

una cosa, corssover solo funciona con los macs nuevos con intel, es una especie de wine

salu2 :P
Soy un novatillo en esto del mundo Mac (eh, gardo? xD como estas, tronko?) pero ya me muevo komo Pedro por su keli.

Un konsejo: nada de crossover. Para mi la mejor solucion es Parallels. En mi MacBook Pro 2,16Ghz y 2GB RAM se abre y cierra ke te kagas de rapido y desde ese windows virtual puedes hacer de todo en tu PSP.

Tuve el crossover instalado pero me abria las aplikaciones .exe muchisimo mas lento ke ejekutando parallels y abriendolas desde ahi.

Saludos, makeros!!!
tavira escribió:Soy un novatillo en esto del mundo Mac (eh, gardo? xD como estas, tronko?) pero ya me muevo komo Pedro por su keli.

Un konsejo: nada de crossover. Para mi la mejor solucion es Parallels. En mi MacBook Pro 2,16Ghz y 2GB RAM se abre y cierra ke te kagas de rapido y desde ese windows virtual puedes hacer de todo en tu PSP.

Tuve el crossover instalado pero me abria las aplikaciones .exe muchisimo mas lento ke ejekutando parallels y abriendolas desde ahi.

Saludos, makeros!!!

Buenas buenas tavira, gusto leerte.... Yo de Mac's Intel no os puedo decir nada, pero le haría caso al buen tavira, por otra parte, si teneis PPC ---> virtual PC y también se puede hacer de todo sin conplicación (aunque dependede cuanta memoria de RAM tengaís, > 512 Mb yo creo que ya va bien)

Saluos de nuevo mi wen tavira, da gusto leerte chaval.
a ver claro, pero a parte de que con crossover no necesitas tener licecia de windows, no hace falta ni instalarlo ni tener que cargarlo, no digo que useis crossover para cualquier aplicacion de windows, pero como los instaladores estos son pequeños pense que se tardaria menos usando crossover que en conseguir un cd de windows, instalarlo y demas ... salu2
Hay un montón de aplicaciones para mac, desde el Prometeus que te permite pasar de un formato a otro (de iso a ciso, de iso a dax, de bin/cue a pbp y viceversa, convertir a NTSC, modificar el eboot ya hecho, comprimir...) que va de lujazo; muchas pequeñas aplicaciones (para leer txt en la psp, para mantener la MS "limpia", y muchas más cosillas).

No hace falta ni siquiera emular un windows ya ;)

Y desde los Intel, los problemas se reducen una barbaridad :)

Un saludo.

PS. Abriría un hilo recopilando los progrmas y eso, pero yo todo lo he sacado de http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=26001 . Ahí está todo :)
Prometeus tiene una pinta genial, pero he probado tres versiones distintas y nada más abrirlo se me cierra, sabéis si es compatible con MAC OSX Leopard?
ALEJO3R7 escribió:Para pocas cosas te hace falta un PC, como son pandora y demas, pero vamos... Supongo que algun vecino/amigo/trabajo tendra alguno XD

Que no programen esas aplicaciones para mac lo veo normal.. el 99% de la gente usa PC, y de ese 99 el 90 windows. Programando para PC/windows es mas que suficiente, todo el mundo tiene acceso a un PC con windows..

en unix(y unix-like) se pueden desplazar las particiones para pandora, no es necesario windows
29 respuestas