Los usuarios de MACINTOSH, ¿¿¿podemos crear backups de PSX???

Pues, eso, tengo un MacBook Pro y queria saber si existe algo para los back up de psx asi como editar los EBOOTS y cambiarle los fondos...

Salu2 y FELIZ AÑO!
Hola. Como yo dentro de poco tambien voy a tener un MacBook Pro ( [chulito] ), estuve mirando cosillas para cuando necesite ejecutar windows... asi que encontre esto.
Aun que no estoy muy informado, la verdad XD
Saludos! Akillber.
Yo tengo un Macbook.

Para el tema de EBOOTs, nada que no se pueda arreglar con Paralles Desktop.

un saludo!
Ya tengo una particion con XP pero la quiero borrar ya que apenas entro...

Era por eso..

Salu2
Hola, yo tambien tengo Mac, y me uno a la peticion de algun software para poder hacer algo con nuestras isos.
Saludos
Probad con Crossover, que para mi es lo más cómodo y si no funciona pues Parallels.
Juan_Garcia escribió:Y para linux? xD

Un método rápido para sacar archivos .bin de nuestros juegos PSX en linux.

Hace falta el programa cdrdao, suele venir en cualquier distribución

El comando es el siguiente:

cdrdao read-cd --read-raw --device ATAPI:?,?,? filename.toc

Donde los ?,?,? son los números que aparecen al ejecutar "cdrdao scanbus"

Saldrá un fichero llamado data.bin, que ya puede usarse en cualquier emulador de Playstation [wei4]
Yo tengo un mac intel y lo hago todo con crossover, perfecto.
Muchas gracias!!!

FELIZ AÑO!
Me parece que os falta uno, el prometeus 0.9.4

Aquí teneis el enlace a su página de descarga:

http://wattks.extra.hu/page3/page5/page5.html

Como la página no carga en el safari (si carga con el firefox) y además está en húngaro, os dejo el enlace para descargar la última versión.

http://wattks.extra.hu/Mac/programok/Prometeus_v0.9.4.zip

A ver que tal os parece.

[toctoc]
Me parece que el prometeus este es la bomba, incluso cualquier ISO de psx ya te la convierte, es como un todo en uno...

Salu2
es a mi al único que no le funciona? Lo abro y se me cierra sin mostrarme nada ¬_¬
A mí tampoco me rula.
Para que el prometeus funcione necesitais tener instalado el libusb. Descargadlo de aquí.

http://www.ellert.se/PKGS/libusb-0.1.12/10.4/libusb.pkg.tar.gz

En el readme del prometeus explica que lo necesitais. El libusb se usa para cargar backups a través de devhook que estén en el ordenador con la psp conectada por usb (no lo he probado).

[fies]
Lo unico que le falta a prometeus es pasar de PAL a NTSC

Voy a buscar info del crossover ese
¿Que programa usais para extraer los bin o iso? El Toast, que es el que utilizo para grabar cds y dvds no tiene esa función.
Saludos
Yo utilizo el crossover y ejecuto el winiso, me va perfecto.
El toast si que tiene funcion paea guardar imagenes en .toast y en .bin (.toast milagrosamente lo acepta el prometeus), el Disco saca .iso pero no se salta las protecciondes de los juegos de PSX.
He compilado la última versión del popstation que viene con el 3.03 (la que tiene compresión y más cosas) para el Mac (Intel). No tiene GUI, se usa mediante la terminal de una forma muy similar (casi identica) al binario de windows. He modificado un poco el readme para la versión de mac. Con este binario no hay que bajarse nada de cygwin (obvio).

Os lo podeís descargar aquí http://popstationformac.googlepages.com/popstationformac.dmg

Saludos
Muchas gracias tio, voy a probarlo :)

Edito: Va perfecto, alguna utilidad para mac os que permita extraer el iso de un PBP? Es para rehacer todos mis juegos de 3.02OE-B. He utilizado el popstationgui de windows con crossover pero da algún que otro error y complica un poco la extracción. Gracias

PD: No me va el Prometeus

Edito2: Vale, me habia bajado el libusb y se me habia olvidado instalarlo xD ya me va prometeus y he extraido el BIN :)
He compilado la última versión del popstation que viene con el 3.03 (la que tiene compresión y más cosas) para el Mac (Intel). No tiene GUI, se usa mediante la terminal de una forma muy similar (casi identica) al binario de windows. He modificado un poco el readme para la versión de mac. Con este binario no hay que bajarse nada de cygwin (obvio).
[beer] [beer] [beer]
Alguien podria poner un pequeño tutorial o un ejemplo, es que sin gui me pierdo. Gracias
DaniT escribió:He compilado la última versión del popstation que viene con el 3.03 (la que tiene compresión y más cosas) para el Mac (Intel). No tiene GUI, se usa mediante la terminal de una forma muy similar (casi identica) al binario de windows. He modificado un poco el readme para la versión de mac. Con este binario no hay que bajarse nada de cygwin (obvio).

Os lo podeís descargar aquí http://popstationformac.googlepages.com/popstationformac.dmg

Saludos

Puedes compilarlo para PPC o para Binario Universal?
kuillar escribió:
Alguien podria poner un pequeño tutorial o un ejemplo, es que sin gui me pierdo. Gracias

+1
Joder, si es bien sencillo, pone bien como hacerlo en el readme, hay que ir a la terminal (que está en aplicaciones/utilidades, dsde allí ir a la carpeta del popstation y teniendo la iso y el base.pbp en esa carpeta se pone.

./popstation TITULOdelJUEGO CÓDIGOdelJUEGO RATIOdeCOMPRESIÓN IMAGENdelJUEGO

Título del juego es el título que aparece en la PSP

Código del juego es para la carpeta del save

Ratio de compresión va de 0 (sin compresión) a 9 (máxima compresión)

Imagen del juego es el nombre de la iso/bin o img, por ejemplo juego.iso
No lo consigo. Ademas el popgui nuevo no me lo abre el crossover, no se porque??
Sabeis de algun otro compresor?? [comor?] [comor?] [comor?]
Hola: no tengo muy claro si esta compilacion es binario universal o solo para PPC (lo he compilado sobre G4), aun no me puse a programar sobre mac y lo unico que hice fue ejecutar make y compilar.

A ver si os vale

Adjuntos

dbeast, si lo has compilado sobre un G4 probablemente será sólo para PPC. Yo no pude compilarlo para PPC porque el único mac que tengo es intel (MacBook) y no tengo ningun compilador cruzado (no se siquiera si hay). Ahora que tenemos binarios para las dos plataformas voy a intentar hacer una pequeña interfaz gráfica para no tener que andar metiendo los datos en la terminal.

Saludos
El creador de Prometeus se esta poniendo tambien con la compresion en PSX, nose si actualmente ya lo soporta, el tio no para hay que decirlo :D

Salu2
A ver si es verdad, por que los que tenemos mac tenemos tambien una dificultad añadida en este terreno. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Pues ya es verdad, ya está disponible el Prometeus que comprime para PSX.

ENLACE
Yo sigo sin poder extraer la imagen del pbp desde mac, lo he hecho pero usando bootcamp, y así pierde la gracia :) alguien sabe cómo hacerlo?
Me he dado cuenta de que al hacer el eboot con prometeus no te crea el key.bin, supongo que vale el de cualquier otro backup verdad??
Juan_Garcia escribió:Y para linux? xD

wine [oki]
Solo he logrado crear bien el eboot del diablo a 9 de compresion, el resto(castlevania, vagrant...) no me funcionan. Alguien con el mismo problema en el prometeus???
Con la ultima version de prometeus ya no da el problema de no crear el key.Lo unico que continuo sin conseguir de ninguna manera es desempaquetar los antiguos eboots y lo tengo que hacer en Parallels,Alguna solucion??
Refloto este hilo para preguntar si existe alguna version para los maqueros del PSX2PSP.

Gracias!
37 respuestas