"Los usuarios de PS2 compran más videojuegos"

acabo de leerlo en meristation

La empresa NPD Techworld, conocida por elaborar las listas oficiales de ventas en EE.UU.,...
El informe también confirma que los usuarios compran más juegos de media, independientemente de la plataforma, aunque los de PS2 son los más lanzados. Así, si los primeros ocho meses de 2002 la media de juegos que compraba un usuario de PS2 era de 6,1 este año ha subido hasta los 7,1. Los de Xbox les siguen con 5,8 este año, respecto a los 4,8 del periodo anterior, y los usuarios de GameCube casi igualan estas cifras: 5,7 este año respecto a los 4,6 del año pasado. Hasta los usuarios de GBA compran más títulos, 3,3 de media comparados con los 2,9 del periodo anterior. Pero si los usuarios de PS2 son los que compran más títulos por persona, los de Xbox son los que pasan más tiempo a la semana jugando, exactamente 8,1 horas, seguidos por los de PS2 con 7,9 horas semanales y los de GC con 7,1 horas.

me ha resultado curioso leer que en las dos consolas pirateables se estén vendiendo mas juegos por usuario que en aquella que no lo es, ( aunque xbox y cube están practicamente igualadas )
estos datos son "falsos".

SI quitasen los VIDEOCLUBS (donden solo hay Ps2 o el 90% son juegos de ps2) otro gallo cantaria.....
por cierto......

¿cuanto lleva la PS" en el mercado?

pos eso.. que si cuentan la cantidad de juegos vendida hasta ahora es injusto ya que un usuario de ps2 desde el principio ha tenido muuuuccchhhhoooo tiempo para comprar jueogs comparado con los de GC y Xbox.

PD: no conozco a NADIE con tantos juegos de PS2 (ni que tengan mas de 4).
Yo tengo 14 de PS2 en 2 años (ya conoces a uno Palpatine) :P
Escrito originalmente por palpatine
por cierto......

¿cuanto lleva la PS" en el mercado?

pos eso.. que si cuentan la cantidad de juegos vendida hasta ahora es injusto ya que un usuario de ps2 desde el principio ha tenido muuuuccchhhhoooo tiempo para comprar jueogs comparado con los de GC y Xbox.

PD: no conozco a NADIE con tantos juegos de PS2 (ni que tengan mas de 4).

españa y china no es el mundo.

Salu2
Escrito originalmente por shadow land

españa y china no es el mundo.

Salu2

no he hablado de pirateria.

PD: en TODO el mundo piratean. Puede que aqui mas pero en los USA piratean como todos.
Escrito originalmente por palpatine

no he hablado de pirateria.

PD: en TODO el mundo piratean. Puede que aqui mas pero en los USA piratean como todos.

jeje... ni una decima parte, te lo aseguro.

Salu2

jeje... ni una decima parte, te lo aseguro.

Salu2

que los chinos seguro que no..
pero que los españoles es otro cantar.....

quizas en proporcion aqui la pirateria sea mayor pero tampoco tanta como quieren hacernos creer .......
Dudo de la veracidad de esa noticia, pues hasta hace bien poco los usuarios de Xbox eran quienes mas juegos compraban.

Y si, España y China no es el mundo.
Bueno teniendo cuenta q es en euu es posible, pero en españa esta lejos de la realidad. De los 5 colegas que tienen play 2 con los q hablo mucho, nada mas 3 tienen juegos (curiosamente todos el MGS2), y uno tiene el final fantasy. De 5 consolas 4 juegos.....

Ya se que al igual q el palpatine tiene tropecientos juegos originales en su GC también los hay en PS2 o XBOX, pero por mi experiencia creo q proporcionalmente, no muchos.

En fin a mi las unicas cifras de ventas q me importan son las españolas , lo q se venda en EUA me la suda. No podemos comparanos a EUA, su nivel de vida <-> precio de videojuegos es diferente.
Yo vivo ahora mismo en UK y al parecer nadie piratea juegos de PS2 ni chipea la consola, al parecer noles compensa...[bye]
Escrito originalmente por haceviudas
Bueno teniendo cuenta q es en euu es posible, pero en españa esta lejos de la realidad. De los 5 colegas que tienen play 2 con los q hablo mucho, nada mas 3 tienen juegos (curiosamente todos el MGS2), y uno tiene el final fantasy. De 5 consolas 4 juegos.....

Ya se que al igual q el palpatine tiene tropecientos juegos originales en su GC también los hay en PS2 o XBOX, pero por mi experiencia creo q proporcionalmente, no muchos.

En fin a mi las unicas cifras de ventas q me importan son las españolas , lo q se venda en EUA me la suda. No podemos comparanos a EUA, su nivel de vida <-> precio de videojuegos es diferente.

exactamente,

no solo ganan mucha mas pasta que nosotros que sino ademas les salen mas baratos !!!!!
[uzi]
Si nos sudan las cifras de ventas No-Españolas mal vamos. No somos nosotros quien mantiene esta industria y si los demas "que nos la sudan". España no vale una mierda en el pastel mundial del videojuego y si nos dejan fuera nadie nos va a hechar de menos..

Suerte que nos han dado una porción del pastel. Encima sin merecernosla.
En el mismo articulo ponen los 10 juegos mas vendidos este año en EEUU, y son 7 de ps2, 2 de gba (Adivinad cuales) y 1 de GC (zelda, en el tercer puesto), si entre los 10 primeros no hay ni uno de xbox me extrañaria eso de que los users de xbox son los que mas compran, pero bueno, puede estar mas repartido si...pero no cuadra.
estoy de acuerdo con lo que comentais de que ps2 tenga cierta "ventaja" por llevar mas tiempo en el mercado.
Dudo de la veracidad de esa noticia, pues hasta hace bien poco los usuarios de Xbox eran quienes mas juegos compraban.´

Sobre la veracidad de la noticia, los datos son de NPD. Y tb comentan los datos del año pasado, xbox seguía siendo la 2ª detras de ps2.

si entre los 10 primeros no hay ni uno de xbox me extrañaria eso de que los users de xbox son los que mas compran, pero bueno, puede estar mas repartido si...pero no cuadra

me parece que te has respondido a ti mismo: los juegos/ventas están mas repartidos en xbox y no significa que el número de juegos/usuario tenga que ser menor. Casi todo el mundo con una cube tendrá el zelda, pero tienen menos juegos en total/usuario.
Escrito originalmente por Orodreth

me parece que te has respondido a ti mismo: los juegos/ventas están mas repartidos en xbox y no significa que el número de juegos/usuario tenga que ser menor.

Hombre, eso es una suposicion, lo logico seria que si compran tanto, tengan juegos entre los 10 primeros.

Casi todo el mundo con una cube tendrá el zelda, pero tienen menos juegos en total/usuario.

Cambia "cube" por "xbox" y "zelda" por "halo"
Escrito originalmente por Gaiden

Hombre, eso es una suposicion, lo logico seria que si compran tanto, tengan juegos entre los 10 primeros.

Cambia "cube" por "xbox" y "zelda" por "halo"

pues si :-P pero , es tb sólo mi opinión, en la cube se es muy fiel a los títulos first party pero en xbox en general se venderan mas los nfls, nhls, medal of honor, splinter cells etc etc que no van a copar el top ten.

De todas formas, tienen datos parecidos y lo que no parece es que la piratería influya tanto como se podría esperar.
Hola, cuantos usuarios de PSx2 que frecuenten este foro pueden decir que tienen 28 juegos originales de su consola?

[risita] yo puedo decir eso de mi Game Cube, y viendo las colecciones de la gente no soy el único

Saludos [bye]
Escrito originalmente por Sabio
Hola, cuantos usuarios de PSx2 que frecuenten este foro pueden decir que tienen 28 juegos originales de su consola?

[risita] yo puedo decir eso de mi Game Cube, y viendo las colecciones de la gente no soy el único

Saludos [bye]

Bueno, no son exactamente 28, pero...XD

-Fatal Frame/Project Zero

-Clock Tower 3

-Return To Castle Wolfenstein

-Ridge Racer V

-Silent Hill 2

-Silent Hill 3

-T T T

-Devil May Cry

-GT 3

-ICO

-MGS 2

-Jax & Daxter

-WRC I

-WRC II Extreme

-Midnight Club 2

-GTA: Vice City

-Contra: Shattered Soldier

-Tekken 4

-NFS: Hot Pursuit 2

-VF 4 EVO J

-Xenosaga USA

-Automodelista USA

-Soul Calibur II J

-Guilty Gear X2 (USA)

-DodonPachi Dai Ou Ju

-R-Type Final (mi otro orgullo)

Y ayer un amigo me dejó tres juegos:

-The Thing

-DBZ Budokai

-Ghost Recon
yo tengo 8 juegos de gamecube y 12 ( pronto 13 ) de xbox.

Saludos [bye]

yo tengo 17... no son 28 pero a nosotros no nos los venden por menos de 20€ pq no saben q hacer con ellos...
Escrito originalmente por ZeusII
yo tengo 17... no son 28 pero a nosotros no nos los venden por menos de 20€ pq no saben q hacer con ellos...
Te puedo asegurar que por menos de 20 € sólo he pillado dos juegos (ISS2 y NBA Courtside 2002)... todos los demás de 30 € para arriba y nuevos...

Hace tiempo en un hilo hice unas cuentas de todo lo que me he gastado en la Game Cube... y me deprimí XD... no todos los juegos me han costado 50/60 €, pero la gran mayoría han sido por 30/45 €

PD: encuentro más juegos en edición Platinum de PSx2 que no juegos rebajados de Game Cube...

Saludos [bye]
los demás no se, pero yo ahora mismo, tengo 4 juegos de GC (la compre en agosto de nuevo...) y 7 de Xbox... tras haber vendido... como casi 10 juegos...

si sabio, es deprimente lo q gastamos en consolas... según IGN, mi colección de originales asciende a (en su "tienda"): 1500$ con descuentos y toda paranoias varias... eso sin contar todo lo vendido, cambiado y demás... la puta ruina.

http://users.ign.com/collection/shadowlandEOL

Salu2
a mi me cuesta mucho vender un juego, de consola o pc, me resisto a deshacerme de ellos :p .

El único que he vendido ha sido el iss , que lo compré con el Resident evil remake en la oferta aquella de 10 euros en bermudez, aunque no me interesaran ese tipo de juegos. Pero aparte del iss, no creo que venda ninguno, ni siquiera juegos tipo splinter, starfox que una vez que los has jugado seguramente no vuelves a tocarlos.

[tadoramo] outcast, blade, rally championship, deus ex

blade y rally championship los he llegado a comprar 2 veces [tomaaa]. El de blade porque venía regalado en una revista y el rally championship porque se lo dejé a alguien y me quedé sin él. Si no recuerdo mal, tenía tramos que duraban muchísimo y muchas veces cuando estabas cerca del final veías de repente saltar una rueda a tomar por culo o empezaba a salir humo del capó y te quedabas mas tirado que carlos sainz [+risas]
Ahora resulta que vamos a ser mejores consoleros por tener mas juegos o que ? Yo tengo Xbox con 4 juegos y estoy la mar de contento. Si tenemos 30592039 millones de juegos, estupendo, y si son pillados a 70 euros mejor, mas hardcores somos ¬_¬

Tranquilidad y sosiego amigos.

A todo esto Shadowland, si esta es tu lista de juegos (muy buena por cierto) que hace en Doom 3 o Half-Life 2 en ella ? ein?
Escrito originalmente por EPiDEMiA
Ahora resulta que vamos a ser mejores consoleros por tener mas juegos o que ? Yo tengo Xbox con 4 juegos y estoy la mar de contento. Si tenemos 30592039 millones de juegos, estupendo, y si son pillados a 70 euros mejor, mas hardcores somos ¬_¬

lo de más "hardcore" a mi personalmente me parece una gilipollez XD

A todo esto Shadowland, si esta es tu lista de juegos (muy buena por cierto) que hace en Doom 3 o Half-Life 2 en ella ? ein?

no esta en propiedad, pero cuando en las listas de ign (que no se incluyen en los precios, y tampoco se incluyen loq no estan en su tienda) un juego q no esta a la venta, esta en proceso de "alerta" y cada vez q hay noticias en ign de ese juego, te mandan mails diciendotelo... :P Solo eso ;)

Salu2

si se están comentando las ventas de software por consola y que los usuarios de ps2 son los que mas juegos compran y por otro lado se da por hecho que en la ps2 y xbox abunda la piratería pues simplemente se están dando ejemplos de lo contrario, nada mas. No creo que se haya comentado con la intencionalidad que tu le has dado.
lo de más "hardcore" a mi personalmente me parece una gilipollez XD
Salu2

Ya ya, a mi me parece una payasada de palabra, pero era por entendernos XD

si se están comentando las ventas de software por consola y que los usuarios de ps2 son los que mas juegos compran y por otro lado se da por hecho que en la ps2 y xbox abunda la piratería pues simplemente se están dando ejemplos de lo contrario, nada mas. No creo que se haya comentado con la intencionalidad que tu le has dado.

No se si ha sido sido con la intencionalidad o no que he dicho, pero desde luego lo parecia y me toca en demasía los cojones los posts de gente diciendo que tiene tantos juegos, no se cuantas consolas, juegos importados o yo que se mas. Me parece una sobrada de la hostia.

Lo dicho, tranquilidad y sosiego :D
Yo conozco a una persona que tiene 32 juegos originales de PS2, y no tiene metido el chip. Luego conozco a otro que solo tiene 2 juegos de PS2, que iba a ser su consola predilecta, que no se pillaba la Cube porque no tenia futuro y la XBOX no se la compraba porque era la peor de las tres (segun el).

Pero todos sabemos: De todo tiene que haber en la viña del señor.
Escrito originalmente por ZeusII

Hay te has sobrado un poco, no crees?? [reojillo]

Sabio, pos yo creo que si que eres el unico del foro con tantos juegos para gamecube [burla2]
Escrito originalmente por Psikonetik

es la realidad en muchos locales de ventas, las cosas como son :(

Salu2
No se si ha sido sido con la intencionalidad o no que he dicho, pero desde luego lo parecia y me toca en demasía los cojones los posts de gente diciendo que tiene tantos juegos, no se cuantas consolas, juegos importados o yo que se mas. Me parece una sobrada de la hostia.

Como ya han dicho por ahí mi post no era para "fardar" ni mucho menos (que los dioxes de las colecciones como Bidule y MAKOWORKS me perdonen), se hablaba de que en general los usuarios de PSx2 compran más que el resto de usuarios en sus respectivas consolas... y yo bajo mi punto de experiencia discrepo que en este pais se lleve esa misma regla de tres...

Yo he centrado todos mis gastos en una única plataforma (por ello no adquiero la Xbox pese a lo que me atrae y por eso vendí mi PSx2 en su momento), por ello tengo lo que tengo.
Dejalo, quizás le moleste que los juegos Nintendo sean rebajados unos 15 € nada más salir respecto a los 60/65 € que suelen costar todos los títulos de PSx2, Xbox y juegos de seconds y thirds parties de Nintendo Game Cube en su fecha de lanzamiento... pero me parece bastante paradójico decir que es porque nos los malvenden o regalan cuando Sony tiene el mayor catálogo de Platinum que puede haber...
es la realidad en muchos locales de ventas, las cosas como son :(
Cuando los juegos son caros nos quejamos de que son caros, cuando son baratos nos quejamos de que son baratos... en fin...
Por que no criticamos también a todas esas compañías que venden los juegos de PC a: 18€, 12€, 9,9€...
Sabio, pos yo creo que si que eres el unico del foro con tantos juegos para gamecube [burla2]
Sólo habría que ver el Top ventas de los juegos de Nintendo Game Cube para ver que hay muchos que me siguen con una media de (me atrevería a decir) 12 juegos por persona...

En fin, saludos y que conste que mi intención en ningún momento ha sido la de intentar destacar ni hacer alarde de mis juegos puesto que soy consciente de que siempre habrá alguien con algo mejor que lo mio

[bye]
Dejalo, quizás le moleste que los juegos Nintendo sean rebajados unos 15 € nada más salir respecto a los 60/65 € que suelen costar todos los títulos de PSx2, Xbox y juegos de seconds y thirds parties de Nintendo Game Cube en su fecha de lanzamiento... pero me parece bastante paradójico decir que es porque nos los malvenden o regalan cuando Sony tiene el mayor catálogo de Platinum que puede haber...
Cuando los juegos son caros nos quejamos de que son caros, cuando son baratos nos quejamos de que son baratos... en fin...
Por que no criticamos también a todas esas compañías que venden los juegos de PC a: 18€, 12€, 9,9€...

no me quejo, pero sabes bien, q no es el precio oficial, y una cosa es rebajar entre 3 y 10€ como hace media markt, y otra es rebajar jegos de 50 a 30 (Mario sunshine) o vender juegos a 20€ sin ser platinum ni cosas de esas, eso, querido sabio, se da, cuando sobra stock, y el distribuidor, te dice: "metetelo por el culo". Y te lo digo, por que una importante cadena a nivel nacional, pasa de esas cosas, y mejor no os digo q hace con esos "te los metes por el culo q yo no los quiero".

Salu2

Lo mío fue por mostrarle a Sabio que hay gente que tiene una cantidad apreciable de juegos de PS2 nada más, mis intenciones NUNCA han sido de decir que tengo más que los demás, pero si sostengo que si ahorráis unos eurillos por aquí y por acá, se pueden hacer milagros (yo no fumo, no tomo, no soy drogadicto, tengo una vida normal), yo de lo que tengo estoy MUY orgulloso, porque me lo he conseguido con sudor, lágrimas y a veces un poco de sangre (la vez que me caí de rodillas al salir de un Cash por haberme conseguido TMNT II)

Paz y armonía, hermanos!!

Salu2 y SIEMPRE en buena, Momonari ;-)
33 respuestas