Lord_Rafa .... hablas de que no esta justificado cierta calidad despues de 6 años (que en ese tiempo, cualquier motor grafico esta desfasado por logica ..., efecto Duke Nukem Forever) por hacer ports cutres .... si la gente de Polyphony ... con el presupuesto ILIMITADO de Sony, recursos, kits de programacion a cascoporro y demas fandangas no han conseguido el trabajo deseado ... sinceramente, no entiendo bien a que te refieres como Ports cutres, porque esta gente es el primer juego que saca para PS3 exclusivo.
Y se han dado ejemplos excelentes de titulos exclusivos en PS3, pero esta claro que el GT5 ha sido la oveja negra como first party en esta generacion, (junto con Halo 3 ... a mi parecer) lo que me vengo a referir es que la evolucion a nivel de kits de programacion entre sony y microsoft, ha sido mas favorable a las desarrolladoras que han utilizado las de MS que las de Sony, y la razon es obvia ... el tiempo.
Que ocurre, que como ya he dicho miles de veces, no por tener mayor capacidad en procesamiento de coma flotante (el doble mas concretamente que la 360, argumento clave en la presentacion de PS3 ...) no implica ni que sea mejor hardware ni mejor producto a la hora de hacer juegos, y aun menos, de desarrollarlos para dicho hardware. Lo que ocurre y esto es evidente, es que MS (y de ahi las luces rojas) tirar la casa por la ventana con un chip grafico y una unificacion de shaders, inexistente en 2004 cuando estaban desarrollando y finalizando las caracteristicas del que seria el DX10, para integrarlo en la conocida Xenon ... Sony por otro lado, a ultima hora al ver que sus chips graficos eran una patata, ... les pide a nVidia ALGO que colocar en su PS3 ... una GTX7900 del entonces, nada despreciable, pero logicamente el problema no esta en la GPU, si no en una CPU que querian que fuera tan extraordinaria ... que ha sido simplemente ordinaria por una sencilla razon, el multihilo no es factible usarlo para aplicaciones no secuenciales, y aun menos de la forma en la que lo hace el CELL.
En resumidas cuentas, que esta es una prueba mas, que lo que importa es el software ... tanto en el proceso de desarrollo como el propio producto para desarrollarlo ... y este ejemplo es evidente con el KINECT ... para que quieres tanto hardware (como el que lleva KINECT) si el software que lo utiliza ... esta a medio camino de ir BIEN ... el equilibrio entre un buen hardware y un buen software hacen un buen producto.