INCUBUS escribió:@INTICON Gracias por las recomendaciones compi.
La de A dos metros bajo tierra probé pero no me enganchó y la de The Shield nunca me llegó a atraer porque la hacía, por lo poco que vi, una serie que está más dirigida a casi casos distintos por capítulos? O estoy equivocado?
Es decir, si es una serie con un hilo principal y luego subtramas le echará un vistazo, pero si son tipo CSI que cada episodio es un caso distinto no me mola.
No sé si se les llama distinto a ese tipo de series.
Te refieres a series procedimentales. Un ejemplo seria Castle, El Mentalista, Bones..... En cada capitulo se plantea un caso y se resuelve en ese mismo capitulo.
Dentro de las procedimentales hay dos subgeneros. Las que no avanzan, y no tienen mas proposito de "resolver un caso y hasta la proxima semana" y las que tienen pequeños avances en la trama. (Por ejemplo en Bones en cada capitulo van metiendo pequeñas cositas y al final los dos protagonistas se enamoran y se casan)
En cuanto a The Shield, no es una serie procedimental. Que en algún capitulo pueda haber algun "caso" que se inicie y resuelva en el mismo capitulo. Pues no recuerdo. Podria darse el caso puntualmente, pero tiene muchas mas similitudes con Breaking Bad que con un "CSI" de turno.
Basicamente, para que te hagas una idea y sin hacer excesivos spoilers, la trama gira en torno a un equipo de 4-5 policias corruptos hasta el extremo (en el primer capitulo para que te hagas una idea hay un policia nuevo en el equipo "que es un boyscout" y piensan que los va a delatar Y SE LO CARGAN fingiendo que lo ha disparado un narco. En el primer capitulo. Es como un indicador de que la serie no se va a cortar un pelo.
La teoria de este equipo es "Crimen controlado". Ejemplo: En lugar de 10 traficantes en la calle, tenemos solo 2, a los que protegemos, que ademas se comprometen a no vender en ciertos barrios o sitios (colegios) y ademas les dan su correspodiente sobornito.
La historia es que claro, al final tienen indices de detenciones muy alto, porque les pasan info los mismos narcos que les pagan para que se lleven por delante la competencia. Y de vez en cuando cuando les interesa dejan tambien vendidos a los narcos que les pagan porque ha surgido un competidor que les paga mas. ¿Y que pasa con el narco anterior que les sobornaba? Pues ya te puedes hacer una idea de que hacen con el.Asi que visten como quieren y hacen lo que les sale de los mismisimos, porque de cara al cuerpo estan teniendo mucho exito
Cuanto mas intentan tapar sus mierdas, mas se van enmierdando (a lo breaking bad que la bola de nieve cada vez se hace mas grande, y las mentiras mas gordas y que se ve que tarde o temprano la cosa va a explotar, Y cuanta mas mierda van teniendo encima, mas van sospechando entre ellos de que se van a traicionar los unos a los otros para salvar el culo.....