Los vascos imitan a la cadena humana catalana por la independencia del Pais Vasco

http://www.france24.com/en/20150621-bas ... dence-vote

Lo que hace el aburrimiento y encima lo dice un periodico frances
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
nulero escribió:http://www.france24.com/en/20150621-basques-form-human-chains-demanding-independence-vote

Eso no fue hace un año? Y cual es el problema? A mi el nacionalismo me restriega los bajos pero cada uno que haga lo que quiera mientras no se meta con nadie
Jaquen escribió:
nulero escribió:http://www.france24.com/en/20150621-basques-form-human-chains-demanding-independence-vote

Eso no fue hace un año? Y cual es el problema? A mi el nacionalismo me restriega los bajos pero cada uno que haga lo que quiera mientras no se meta con nadie

Se ve que este año han repetido, pues no lo conocía, gracias por compartir @nulero.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Esto no lo sabia yo. No han informado por ningún informativo, que yo sepa.
Sigo pensando que la solución es dejarles hacer el referéndum a todo aquel que quiera y que España como país se dedique hacer políticas para que todos los ciudadanos seamos iguales con las pequeñas excepciones de la cultura y el idioma y ya si eso, si así lo deciden, que se queden o se vayan.
marcelus90 escribió:Esto no lo sabia yo. No han informado por ningún informativo, que yo sepa.

Yo si lo he visto por la TV, aunque ni idea que canal tenia puesto. Hoy con la F1 no tenia el habitual XD

Por cierto el título del hilo había que meter algo de Catalunya como fuera no?
La traducción del título de la noticia es algo diferente: "Basques form human chains demanding independence vote"
Ahora mismo están emitiendo un programa especial para hablar sobre la participación. Varios conocidos mios y familiares han ido.
Dfx escribió:Sigo pensando que la solución es dejarles hacer el referéndum a todo aquel que quiera y que España como país se dedique hacer políticas para que todos los ciudadanos seamos iguales con las pequeñas excepciones de la cultura y el idioma y ya si eso, si así lo deciden, que se queden o se vayan.

Haciendo esto reduces el porcentaje de independentistas a la mitad como poco.

Dice mucho del nivel democrático de un estado el hecho de saber que está dispuesto a aceptar lo que decida una región.

Vete a UK, dile a Escocia que por sus cojones no se va a hacer el referéndum, que son y serán siempre británicos y que eso de decidir nada de nada, y después de pasar así décadas vuelve a hacer el referéndum, a ver que sale [carcajad]
NoRiCKaBe escribió:
Dfx escribió:Sigo pensando que la solución es dejarles hacer el referéndum a todo aquel que quiera y que España como país se dedique hacer políticas para que todos los ciudadanos seamos iguales con las pequeñas excepciones de la cultura y el idioma y ya si eso, si así lo deciden, que se queden o se vayan.

Haciendo esto reduces el porcentaje de independentistas a la mitad como poco.

Dice mucho del nivel democrático de un estado el hecho de saber que está dispuesto a aceptar lo que decida una región.

Vete a UK, dile a Escocia que por sus cojones no se va a hacer el referéndum, que son y serán siempre británicos y que eso de decidir nada de nada, y después de pasar así décadas vuelve a hacer el referéndum, a ver que sale [carcajad]

Lo que molesta es que somos un pais que no queremos que la gente pueda decidir separarse, pero tampoco hacemos nada para convencerles de que no lo hagan.

Para mi el problema seria si quisiéramos plantear una España de todos igual y los que tienen privilegios de cara al estado se quisieran ir entonces, entonces dirias, pues bueno, si, es injusto que se vayan ahora, pero estando las cosas como estan, sabiendo que pueden tener un futuro mejor, no me extraña.

Y al final lo que provoca que el independentismo tome fuerza son las negativas a hacer los referendum, quieres? hazlo y punto, luego cada cual cargue con las consecuencias de lo que decide para bien o para mal.
NoRiCKaBe escribió:

UK no tiene Constitución como tal, así que no lol pueden prohibir, est´ña biene so de poner como ejemplo a x paises según nos intereses, Reino Unido fue el mismo que entregó Hong Kong a una democracia como China pasándose por el forro de las narices la voluntad de sus ciudadanos.

Vetye a Francia, Italia o EEUU y diles que permitan hacer un referendum independentista verás que te dicen, y ya como una región lo intente hacer saltándose la Constitución a la torera, verás cual será la reacción de esos paises.

Por cierto, UK le fue dando largas a Escocia mucho tiempo, curiosamente cuando las encuestas ponian el independentismo por los suelos, fue cuando lo autorizaron.
a falta de idea copiamos lo ajeno, no se podía esperar mas....
eso dejamos que se independicen todos los que quieran y luego para buscar trabajo no podras salir ni de tu comunidad que sera como un pais ya...xDD
Ahora una cadena humana también molesta, nada inesperado.
Blocken-JR escribió:a falta de idea copiamos lo ajeno, no se podía esperar mas....
eso dejamos que se independicen todos los que quieran y luego para buscar trabajo no podras salir ni de tu comunidad que sera como un pais ya...xDD

Hombre, sí eso los del PP lo llaman movilidad exterior, claro que puedes salir
Hereze escribió:UK no tiene Constitución como tal, así que no lol pueden prohibir, est´ña biene so de poner como ejemplo a x paises según nos intereses, Reino Unido fue el mismo que entregó Hong Kong a una democracia como China pasándose por el forro de las narices la voluntad de sus ciudadanos.

Vetye a Francia, Italia o EEUU y diles que permitan hacer un referendum independentista verás que te dicen, y ya como una región lo intente hacer saltándose la Constitución a la torera, verás cual será la reacción de esos paises.

Por cierto, UK le fue dando largas a Escocia mucho tiempo, curiosamente cuando las encuestas ponian el independentismo por los suelos, fue cuando lo autorizaron.

No hay quien te entienda, en el otro hilo defiendes que Cataluña ha conseguido mucho mediante protestas pacíficas y que así es como hay que hacer las cosas y ahora hablas de prohibir las "manifestaciones" pacíficas.
13 respuestas