Los vecinos me han robado el correo

He comprado muchas veces por Internet y nunca me había pasado.
Compré 5 libros por Amazón, tapa dura, son libros gordos, me enviaron un paquete con 1 (este me llegó) y otro con los otros 4 (el perdido), supongo que debía ser un paquete de tamaño considerable (4 libros de tapa dura de 1000 páginas cada uno).

Yo estoy poco por casa y además no tengo otra dirección donde recibir las cosas, siempre me había pasado que si no estaba en casa me dejaban una nota y yo mismo iba a buscarlo a Correos, o bien que se lo daban a la portera del edificio y esta me lo daba PERO la portera se jubiló hace unos meses y actualmente no hay nadie.

Amazon me ha dicho que ya fue el paquete enviado y correos me dice que ya fue dejado en mi casa, yo dije que no tenía nada, conseguí hablar con el cartero y me dijo que como el paquete no cabía en el buzón lo dejó encima de la mesa de recepción porque era un envío barato, ni certificado ni nada.

Me parece absolutamente increíble que puedan dejar un paquete que no saben ni que contiene encima de la mesa de recepción.
Alguien lo cogió porque ya no está. Sinceramente no creo que sea un vecino porque nos conocemos todos y no harían esa canallada, el problema real reside en una oficina que está en el primer piso (una oficina "rara") donde cada día entra y sale gente nueva, es muy sencillo que una de esas personas cogiera el paquete y se lo llevara a casa (son 4 libros freaks en inglés así que la probabilidad que ahora esté en la basura es muy alta).

No sé que hacer y creo que no puedo hacer nada, Amazon hizo el envio, Correos lo entregó, yo no lo tengo, el valor del paquete era de unos 60€, para mi eso es mucho dinero pero "legalmente" es una minucia.

Estoy por liarla a los vecinos poniendo una nota en el ascensor pero es que dudo que hayan sido ellos y así que tengo las de perder.

Me parece increíble que correos deje un paquete encima de la mesa de recepción.
no me eches mucha cuenta
pero a mi entender el paquete viene con una direccion de envio.
calle tal, numero cual, piso noseque y puerta tal.
la mesa de recepcion no creo que se corresponda con la direccion indicada,,,asi que correos no te ha entregado el paquete en la direccion correcta
yo reclamaria por ahi.

suerte.
has de reclamar a correos porque si la carta no cabe en el buzon se deja un aviso i has de pasar por la oficina, asi que la ha cagado el cartero
Reclama a correos la culpa es del cartero
Ves a correos y que te enseñen quien ha firmado el paquete
semerjet escribió:Ves a correos y que te enseñen quien ha firmado el paquete

Esto... nadie ha firmado nada por que se lo han dejado encima de una mesa en la escalera al tratarse de un envío normal.
Yo tambien suelo recibir pquetes que no caben en el buzon, y segun que cartero, los deja en la porteria, y eso me toca los cojones, porque no toca ni siquiera el timbre de mi casa, que claro a ver si el pobre funcionario se va a deslomar por tocar el telefonillo y decirme que baje a por el.

Yo creo que tienes las de perder, porque los correos ordinarios no tienen ningun registro. El cartero va a decir que lo entrego en tu domicilio, es tu palabra contra la suya. Incluso la lian siendo certificado.

Siempre es mejor pagar un envio certificado en estos casos aunque sea mas caro.
Liala en correos, no es normal que por que no estes dejen ahí el paquete como si nada asique no te calles y reclama
Tal como alguien comenta no hay nada firmado porque es un envío normal y tampoco lo tienen informatizado ni nada, ni número de seguimiento ni nada.

Ya la lié un poco en correos, pero es que por abaratar cogí el envío más barato sin seguro ni nada. He hecho muchos envíos, siempre el más barato y siempre me ha llegado (la portera lo recogía), me temo que sin portera no podré comprar nunca más nada :s

La compra era por amazon, no sé si dan certificado, creo que era o lento o rápido y yo pillé el lento porque me da igual lo que tarde.
Que dejen un paquete ahí encima me parece increible. Y el tío que lo cogió porque sí: OLE SUS HUEVOS EH. Ve un paquete que por el tamaño puede ser algo cara "pues para casa". Vaya purria de gente.
Lo malo es que ni siquiera puedes demostrar que los vecinos te hayan robado nada.
Aun asi prueba a poner la nota en el ascensor, quiza si lo tiene algun vecino y "se le ha olvidado"
el clon está baneado por "troll multinicks"
Pero que cara tiene la gente no ?
CyBeR PeReZ escribió:Lo malo es que ni siquiera puedes demostrar que los vecinos te hayan robado nada.

Ya, además no creo que haya sido un vecino porque vamos la mayoría son gente mayor y nos conocemos de toda la vida, sería muy cutre.
Me temo como he dicho que ha sido alguien de la oficina, de esos que entran y salen y son totalmente incontrolables.
Supongo que ir a la oficina y pedirle el teléfono de todos los que fueron ese día es demasiado... No sé como me lo voy a montar a partir de ahora, menos mal que era algo barato (60 €), porque a veces he comprado cosas electrónicas que valen más...
Un apartado de correos cuesta 61€ al año y lo puedes poner como destinatario de todo lo que pidas.

Eso es lo más íntimo y seguro que puedes tener.
CyBeR PeReZ escribió:Un apartado de correos cuesta 61€ al año y lo puedes poner como destinatario de todo lo que pidas.

Eso es lo más íntimo y seguro que puedes tener.

Precisamente lo que quiero es ahorrar dinero, estos libros que he comprado los podría a ver ahorrado aquí, pero en vez de por 60 por 75 aprox, 15€ para mi merecen la pena.
Siento ser abogado del diablo, pero esque precisamente para eso están los envios certificados. El deber del cartero es subirlo solo cuando es un envio certificado, sea un sobre o una caja de 15 kilos.

Para las próximas entregas tendrás o bien que solicitar el envío así y si no es posible, quizás te salga mejor comprarlo en una librería, que es mejor pagar 15€ más que perder 60.
Lamentándote no vas a conseguir nada, quéjate, hoja de reclamaciones y que al igual que ellos dicen que lo entregaron tú les dices que no y a ver que pasa, tanto con Amazon como con correos, desde luego que si te quedas de lamentos lo más que sacarás es un pañuelo.
Qué raro, yo compro por amazon.co.uk y todo viene certificado, una vez me dejaron papel, otra me pegaron al portero (una semana antes de lo estimado (una cosa rarisima vaya)), pero vamos, en ambas una firma.
Paul_Gilbert escribió:Siento ser abogado del diablo, pero esque precisamente para eso están los envios certificados. El deber del cartero es subirlo solo cuando es un envio certificado, sea un sobre o una caja de 15 kilos.

Yo vivo en un piso y me toca seriamente los cojones cada vez que viene el cartero, toca mi timbre y le abro YO la puerta..... y el tío deja el papelito de aviso de llegada, sea un sobre o una caja de 15kilos, con asunto de que : "El receptor no estaba" (o similar....)

Asi que nada, Correos y su mundo, empresas de mensajería privada para lo demas.
en primer lugar, diles a los de amazon que no te allegado nada, deverian enviarte otro..
si esto no resulta reclama en correos porque si te traen algo por correo ordinario y no entra en el buzon y no hay nadie en casa tienen que dejarte un aviso de llegada normal y corriente, y con ese aviso pasas a recojerlo a correos (eso si, no ai que presentar dni ni firmar ni nada, solo el papelito ese)
Yo siempre que compro algo por interner pido que se entregue en mano o que lo dejen en la oficina de correos par aque lo vaya a recojer. Tengo unos vecinos un tanto peculiares [+risas]
toda la culpa es del cartero 100%, si n cabe en el buzon debe dejarte un aviso. no dejar el pakete en cualkier sitio tirado.
Juriolo escribió:Yo siempre que compro algo por interner pido que se entregue en mano o que lo dejen en la oficina de correos par aque lo vaya a recojer. Tengo unos vecinos un tanto peculiares [+risas]

¿se puede pedir que te lo dejen en la oficina y pasar a buscarlo? ¿Cómo se hace? No tenía ni idea...
the_phet escribió:
Juriolo escribió:Yo siempre que compro algo por interner pido que se entregue en mano o que lo dejen en la oficina de correos par aque lo vaya a recojer. Tengo unos vecinos un tanto peculiares [+risas]

¿se puede pedir que te lo dejen en la oficina y pasar a buscarlo? ¿Cómo se hace? No tenía ni idea...

Tienes que saber que está ya en esa oficina. Y llamar sobre las 8.30 antes de que lo saquen a reparto.
cuando a mi me llegan paquetes, los carteros se molestan bastante en dejarlo en mi casa, me encontre una vez un paquete de papeles importantes en el balcon xDD; o en todo casso se lo dejan a mi vecina
Yo intentaría reclamar a amazon diciendo que no te ha llegado nada. Eso para intentar recuperar el paquete. Y bueno, respecto al cartero, se de buena mano que si no entra en el buzón, aviso de recogida en oficina y puerta.
NO pueden dejar cartas ni paquetes fuera del buzón. Así que intenta liarla un poco en correos, para que la menos no te vuelvan a dejar los paquetes por ahi tirados y te den el aviso que corresponde.
saludos
Te ha pasado igual igual que a mí.Y amazon NO ME LO ENVÍA CERTIFICADO.

hilo_mi-primer-pedido-a-amazon-co-uk-y-ya-me-lo-han-robado_1095610
yo vivo en una casa y para entrar hay que subir unas escaleras bueno pues a mi el de correos me tiro el paquete por encima de la reja y se veia perfectamente, no lo jodio de milagro y gracias a dios ningun cani se salto para robarlo. Pero si, correos es una mierda.
Me has recordado al caso de uno (creo que lo puso en el hilo oficial del mgs4) Se pidió el juego en UK de salida, y vió como un vecino tiraba algo a la papelera de la portería. El tió cogió lo que habia tirado el vecino imaginandose que era, y, efectivamente, era un sobre a su nombre proveniente de UK.

El puto vecino encima tuvo huevos de negar que había cogido nada cuando le picó xD

Y sí, los de correos son unos vagos de cuidado. Un colega mio tiene un buzón para toda la comunidad cuya ranura esta en la puerta y por lo tanto, la narrura de dicho buzón esta en la calle. No me acuerdo que compró que el cartero se lo dejó sobresaliendo por todo el buzón. Cualquiera que hubiera pasado lo coge sin mas
Lo que yo no entiendo es porque carajo sacan a reparto los paquetes grandes que no caben en buzon. Desde la oficina de correos deberian emitir el justificante de ir a buscar el paquete, dejandolo en el buzon el cartero, y ademas ahorrando espacio y peso en el carro de reparto.
Hasta ahora el paquete se lo habían dado a la portera y sin problemas o alguna vez me han picado y he bajado a cogerlo al momento. Pero es que yo por las mañanas no suelo estar en casa nunca (a no ser que esté enfermo, como me pasó esta semana).

Lo de correos es increíble pero es de guasa que la gente vea un sobre y lo robe porque sí.
30 respuestas