Donde vivo, un vecino instaló una cámara para graba lo que se tiraba y denunció. Esos vecinos compensaron al propietario de la terraza con un buen dinero (exigió la limpieza, el deterioro de sus plantas, los muebles, y el pintar). Ya nadie le ha tirado nada desde hace 5 años. Hay un cartel explicando lo sucedido para otros vecinos nuevos que lo sepan.
Preguntó si era legal con su abogado. Le comentó que mientras la gente supiera que había una cámara grabando las 24 horas no habría problema. Le redactó una hoja para darle al presidente para la reunión y que quedara constancia.
Primero se quejó con una reunión a sus vecinos para expresar que pondría una cámara para grabar y descubrir quien le tiraba tanta basura. Además de un papel informativo en el patio, en la zona de carteles. Lo expresó con educación que fuera el que fuera que parara. Algunos vecinos le reprocharon que no hacia nada para evitarlo.
y que era legal la cámara. Se firmó en el acta de que era la reunión y se dejó una nota expresando lo que haría.
Puso un cartel en el tablón de la comunidad de que había instalado una cámara de 24Horas para evitar la suciedad de su terraza. Se volvió a hacer una reunión para avisar de esto. Muchos comentaban que era ilegal expiar a los vecinos... pero en este caso estaban avisados y era por un acto en contra del civismo.
Como lo dijo y seguía la cosa. Colocó la cámara para grabar y que no estaba oculta, se veía el mástil donde estaba enganchada y la gente siguió tirando hasta pañales sucios.
Como me llevo bien con el vecino que vive al lado, me enseño el video y era una pasada. Hasta un condón usado y sin cerrar que salpicó la terraza.
¡OLE!
Todas estas pruebas con denuncia a cada uno. Además exigió que se les pusieran rejas a esas ventanas del exterior a esos vecinos y el juez las aprobó. Consiguió un ejemplo a seguir para las otras terrazas, que por suerte nadie les tira nada.