Los vecinos tiran basuras y cristales a mi terraza. Posibles vias a tomar.

A grandes rasgos eso, estoy un poco cansado ya porque es una situación que se viene dando desde hace tiempo, pero lo qué más me ha jodido hoy ha sido encontrar cristales que mi gata podría pisar y hacerse un daño innecesario.

He pensado en poner un par de carteles en los ascensores avisando de la situación con fotos de la basura y un texto en el que pido que cesen de tirar basura, y de que si la situación continua, me asesoraría ante un abogado para llevar a cabo las acciones que sean necesarias.

Lo qué me preocupa es sobretodo eso, ¿Se puede poner ese cartel sin problemas? ¿O puedo cagarla si lo llevo a cabo?
Primero que nada, según todas las personas que conozco y viven en una planta baja, siempre, SIEMPRE les tiran cosas, ya sea basura, colillas, etc, y también cosas que se caen (ropa, pinzas, etc). Eso es para que lo tengas presente. La gente es muy maleducada, pasaba haca 100 años y pasa ahora, y con cualquier cultura y en cualquier país.

Comentarte que yo he vivido un caso mucho peor:

Entretente leyendo, pero yo me tuve que ir, y eso que era más que evidente la que montaban, y que habían también 2 vecinos más que les molestaba (ninguno hizo nada para ayudarme por cierto, tampoco me lo esperaba, aunque a ellos también les habría servido esa ayuda).

Yo pondría un cartel informativo, pidiendo por favor que dejen de tirar basura, ni fotos, ni abogados, ni denuncias. Un cartel educado y muy breve. Si ves que te lo arrancan o que te siguen tirando o te tiran más, yo lo que haría sería cubrirme la terraza, que para el colmo, creo que necesitas permiso de la comunidad... :o

Como des con unos gilipollas con los que di yo, te vas a amargar la vida, y ellos se irán de rositas, créeme.

Recuerda esta frase, la gallina de arriba siempre caga a la de abajo.
Así es, a los patios siempre les echan mierdas varias los de las ventanas superiores, somos así las personas, en mi caso es una casa que sólo tiene un corral porque es muy vieja, desde el corral puedes ver a un lado un local del ayuntamiento donde nunca hay nadie, es una especie de gimnasio para mayores, y al otro lado hay una finca, y al lado que dá a nuestro patio están las ventanas de los cuartos de baño, pues te ves de todo, pañuelos, e incluso compresas usadas, puedes imaginarte el cabreo que tuve, pero claro, aquí el único que sale perjudicado eres tú porque te alteras, te aseguro que a quién tira mierda se la suda tu reacción y cuánto más te vea alterado pues más se regocija, la solución es muy complicada, la verdad, porque a estas personas les da igual
En mi comunidad de vecinos van a denunciar al del patio por instalar una carpa en su patio sin permiso y por negarse a quitarla. Ojocuidao con montarlo sin lo de la comunidad. Habla con el presidente de la comunidad/administrador para moverlo rápido, porque en mi caso solo se hacen las reuniones de año en año y no creo que te apetezca esperar tanto.

¡Suerte con esos hijos de puta!
Los avisos no valen para una puta mierda. Te sale mas rentable poner una cámara ip grabando hasta que sepas quien es y montarle el pollo.

Creo que lo he comentado alguna vez. Mi hermano tenía un problema con un vecino que ponía la música a todo trapo. Avisos por activa y por pasiva. Un día le metió el buzón hacia dentro de un golpe y una notita que ponía, como sigas así, lo siguiente es tu coche. BINGO! mando de santo.
Donde vivo, un vecino instaló una cámara para graba lo que se tiraba y denunció. Esos vecinos compensaron al propietario de la terraza con un buen dinero (exigió la limpieza, el deterioro de sus plantas, los muebles, y el pintar). Ya nadie le ha tirado nada desde hace 5 años. Hay un cartel explicando lo sucedido para otros vecinos nuevos que lo sepan. :)

Preguntó si era legal con su abogado. Le comentó que mientras la gente supiera que había una cámara grabando las 24 horas no habría problema. Le redactó una hoja para darle al presidente para la reunión y que quedara constancia.

Primero se quejó con una reunión a sus vecinos para expresar que pondría una cámara para grabar y descubrir quien le tiraba tanta basura. Además de un papel informativo en el patio, en la zona de carteles. Lo expresó con educación que fuera el que fuera que parara. Algunos vecinos le reprocharon que no hacia nada para evitarlo. [carcajad] y que era legal la cámara. Se firmó en el acta de que era la reunión y se dejó una nota expresando lo que haría.

Puso un cartel en el tablón de la comunidad de que había instalado una cámara de 24Horas para evitar la suciedad de su terraza. Se volvió a hacer una reunión para avisar de esto. Muchos comentaban que era ilegal expiar a los vecinos... pero en este caso estaban avisados y era por un acto en contra del civismo.

Como lo dijo y seguía la cosa. Colocó la cámara para grabar y que no estaba oculta, se veía el mástil donde estaba enganchada y la gente siguió tirando hasta pañales sucios. [carcajad]

Como me llevo bien con el vecino que vive al lado, me enseño el video y era una pasada. Hasta un condón usado y sin cerrar que salpicó la terraza. XD ¡OLE!

Todas estas pruebas con denuncia a cada uno. Además exigió que se les pusieran rejas a esas ventanas del exterior a esos vecinos y el juez las aprobó. Consiguió un ejemplo a seguir para las otras terrazas, que por suerte nadie les tira nada.
aperitivo escribió:Los avisos no valen para una puta mierda. Te sale mas rentable poner una cámara ip grabando hasta que sepas quien es y montarle el pollo.

Creo que lo he comentado alguna vez. Mi hermano tenía un problema con un vecino que ponía la música a todo trapo. Avisos por activa y por pasiva. Un día le metió el buzón hacia dentro de un golpe y una notita que ponía, como sigas así, lo siguiente es tu coche. BINGO! mando de santo.

me podrias recomendar una camara ¿?
madre mia pero.... ¿donde vivís?!?!?!? [looco] [looco]

Yo he vivido muchos años en un ultimo piso con patio y aunque si que es verdad que a veces algún vecino despistado se le escapaba alguna colilla, en general lo peor era el excesivo polvo que caía, y 15 años me tiré en ese piso....pero quitando eso.... yo flipo.

¿condones? ¿pañales usados? ¿compresas?¿basura? ¿pero que tipo de animales sin civilizar teneis por vecinos? ¿tanto cuesta pensar en el de al lado? no se como reaccionaría yo pero algún vecino sale con la cabeza volando..... o eso o voy recogiendo toda la basura que encuentre y la voy dispersando planta por planta con carteles de <<putos cerdos esto es vuestro.....>>
8 respuestas