los ventiladores del aio corsair me van a full

Buenas

tengo un aio 240 corsair y tengo el conector de la bomba en e cpu fan y el de los ventiladores en sys y me van a full que hace muchísimo ruido, he ido a las bios de la placa donde esta los ventiladores pero estan bien configurados personalizados por ejemplo que a 30 grados vaya 25% pero aun así va a full,.

De que puede ser?

corsair tiene alguna app propia que controle laos ventiladores del aio?
No sé cómo andará ahora, sobre el 2017 la app de corsair hydro era una basura con cuelgues en la aplicación.

Al final lo mejor es qur lo configures desde la BIOS y alimentado los ventiladores por la placa base. Si son con la mariconadas del RGB te tocará igualmente instalar su aplicación para poder apagar las luces o dejarlo como veas necesarios.
papalukas77 escribió:Buenas

tengo un aio 240 corsair y tengo el conector de la bomba en e cpu fan y el de los ventiladores en sys y me van a full que hace muchísimo ruido, he ido a las bios de la placa donde esta los ventiladores pero estan bien configurados personalizados por ejemplo que a 30 grados vaya 25% pero aun así va a full,.

De que puede ser?

corsair tiene alguna app propia que controle laos ventiladores del aio?

Corsair tiene su propio programa llamado ICUE, para contralar sus dispositivos. Prueba con él.
iCUE es una basura antes y ahora....

Yo tengo la AIO conectada a la placa tanto bomba como ventiladores del radiador, y todo controlado por BIOS. iCUE desinstalado.
a mi va perfecto . cada cual tendra su experiencia
Hola, hasta donde yo comprendo. La bomba debe ir conectada al Sys_Fan y los ventiladores al CPU_Fan
Esto debido a que si la motherboard necesita mas potencia de refrigeracion, movera los ventiladores del radiador mas rapido, por tanto enfriara el liquido, en cambio la bomba solo necesita girar "siempre" a lo mismo, solo debe circular el agua.

En mi caso, tenia un H75 AIO instalado en mi i7 2600k varios años hasta que escuche "burbujitas" de vez en cuando y me cambie al cooler stock. Lo tenia sin nada, ni bios ni software especiales.

Actualmente estoy pensando en comprar un -estanque- (Ni idea como se llaman) esos tubos como una botella con una bomba en la base, para customisar (rellenar) el H75 y darle vida, no porque la bomba haya muerto, si no porque dejar sin aire un sistema AIO es casi imposible
Depende de cada placa base, cada vez hay más placas que tienen conectores propios para la bomba y los SYS_FAN son en principio para los ventiladores de la caja, como el OP no se ha molestado en indicar qué modelo de placa base tiene, pues no se le puede decir algo en concreto.

Saludos.
6 respuestas