› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Delnegado escribió:Yo creia que en el hemisferio sur las temperaturas eran mas extremas
Ufff, que dependerá de en cual hemisferio esté situado ese paísDaños escribió:Yo creo que eso depende del país o del continente en el que se viva.
Sí, sí, claro, de todos es sabido que en las zonas templadas del planeta el clima de costa/playa es mucho «peor» que el continental, un caos vaya.Daños escribió:El calor depende MUCHÍSIMO de la humedad, la cual lo vas a pasar mal si es Verano y es un puro caos en Invierno.
¿Desde cuando existen veranos e inviernos cerca del ecuador?Daños escribió:Vivir cerca del Ecuador es la clave. Ahí se disfruta de temperaturas moderadas durante todo el año, sobre todo Veranos no tan calurosos e Inviernos no tan extremos.
keko29 escribió:Supongo que serán similares en las mismas latitudes.
darklm escribió:He vivido en 2 ciudades con climas muy distintos (selva tropical y Costa templada) si bien el frio no es tanto (nunca hemos llegado a menos de los 13 grados) el calor si ha sido considerable: en la costa bordeaba los 29 grados y en la selva salvo épocas muy puntuales del año no bajamos de 35 grados al mediodía todos los días del año
naima escribió:
No sé ni por qué nos molestamos algunos/as en explicar las cosas si luego la gente no las lee
De hecho, parecen que ni siquiera leen de que trata el hilo porque la pregunta está muy clara:
¿Los veranos son mas calidos en un hemiferio que en el otro?
— Respuesta: Sí, son más cálidos en el boreal. Punto.
Un saludo.
Edy escribió:El otro día salia de la tienda, y escuchaba a tres chicas de unos 20 años, discutir si era el sol el que giraba al rededor de la tierra, al rededor de la luna o era la tierra la que giraba al rededor del sol .... y estaban como locas por ese tema ... la polla.
vik_sgc escribió:Edy escribió:El otro día salia de la tienda, y escuchaba a tres chicas de unos 20 años, discutir si era el sol el que giraba al rededor de la tierra, al rededor de la luna o era la tierra la que giraba al rededor del sol .... y estaban como locas por ese tema ... la polla.
Me cuesta mucho creerte.
naima escribió:vik_sgc escribió:Edy escribió:El otro día salia de la tienda, y escuchaba a tres chicas de unos 20 años, discutir si era el sol el que giraba al rededor de la tierra, al rededor de la luna o era la tierra la que giraba al rededor del sol .... y estaban como locas por ese tema ... la polla.
Me cuesta mucho creerte.
Yo le creo, la ESO amigo, la ESO... he escuchado burradas de igual magnitud como que «la luna no sale y se pone» aún me tiene esa traumatizada a pesar de que han pasados años
Un saludo.
bruno_hk escribió:Qué tontería lo de la ESO, eso se da, eso se da antes de la ESO. Otra cosa es que la gente se acuerde/interese.
naima escribió:Te lo vuelvo a repetir, cerca del Ecuador no existen estaciones.
naima escribió:No sé ni por qué nos molestamos algunos/as en explicar las cosas si luego la gente no las lee
vik_sgc escribió:Edy escribió:El otro día salia de la tienda, y escuchaba a tres chicas de unos 20 años, discutir si era el sol el que giraba al rededor de la tierra, al rededor de la luna o era la tierra la que giraba al rededor del sol .... y estaban como locas por ese tema ... la polla.
Me cuesta mucho creerte.
carlosniper escribió:bruno_hk escribió:Qué tontería lo de la ESO, eso se da, eso se da antes de la ESO. Otra cosa es que la gente se acuerde/interese.
Ya te digo macho, con la mierda de la coletilla de "cuanto daño a hecho la ESO", que parece que los que la hemos hecho tenemos los mismos conocimientos que un chimpance.
Sera que antes eran todos mega inteligentes con la EGB, claro.
Me cuesta mucho creerte.
NWOBHM escribió:vik_sgc escribió:Edy escribió:El otro día salia de la tienda, y escuchaba a tres chicas de unos 20 años, discutir si era el sol el que giraba al rededor de la tierra, al rededor de la luna o era la tierra la que giraba al rededor del sol .... y estaban como locas por ese tema ... la polla.
Me cuesta mucho creerte.
Yo sí le creo, he escuchado perlas como que un eclipse de luna es cuando el Sol pasa entre la Luna y la Tierra.
bruno_hk escribió:NWOBHM escribió:vik_sgc escribió:quote="Edy"]
El otro día salia de la tienda, y escuchaba a tres chicas de unos 20 años, discutir si era el sol el que giraba al rededor de la tierra, al rededor de la luna o era la tierra la que giraba al rededor del sol .... y estaban como locas por ese tema ... la polla.[/quote
Me cuesta mucho creerte.
Yo sí le creo, he escuchado perlas como que un eclipse de luna es cuando el Sol pasa entre la Luna y la Tierra.
Mi compañero de Piso italiano (de matriculas de honor en la universidad politecnica de milano, para que veáis como son por allí las carreras) no sabía que cuando aquí es invierno en australia (por ejemplo) es verano ^^.
En verdad me lo acabo de inventar, pero tiene el mismo valor que lo que dicen otros users.
Estwald escribió:naima escribió:Te lo vuelvo a repetir, cerca del Ecuador no existen estaciones.
¿Como que no?. Existe la estación seca y la estación lluviosa, que es a lo que se estará refiriendo el chaval con su "Invierno y Verano" (tiene tela que alguien le discuta a quien está allí las estaciones que experimenta con argumentos tiquismiquis)
Saludos
Como podemos observar, es un clima sin estaciones en el cual predomina un verano muy cálido y permanente, además de la ausencia del invierno.
Cabe señalar que en este clima las temperaturas máximas registradas no son las más altas del globo, ya que éstas se dan en los desiertos cálidos, pero sí las mínimas son las más elevadas.
En segundo lugar, en cuanto a las precipitaciones, son muy abundantes a lo largo del año con un volumen global superior a los 2.000 mm. Es un clima sin estación seca ni recesión, por lo que nunca se llega a alcanzar un mínimo de aridez; las precipitaciones siempre están por encima de las temperaturas.
No suele presentar máximos estacionales destacables, salvo en algunos casos en los que estos máximos pueden ser variables por factores regionales o locales, como ocurre por ejemplo en Iquitos (Perú) y Singapur.
kai_dranzer20 escribió:naima escribió:No sé ni por qué nos molestamos algunos/as en explicar las cosas si luego la gente no las lee
tal vez quedaría más claro si usaras menos tecnicismos y menos prepotencia al escribir
gracias a wikipedia ahora ya sé cuál es el hemisferio boreal y cual es austral,
naima escribió:No sé ni por qué nos molestamos algunos/as en explicar las cosas si luego la gente no las lee
naima escribió:Estwald escribió:naima escribió:Te lo vuelvo a repetir, cerca del Ecuador no existen estaciones.
¿Como que no?. Existe la estación seca y la estación lluviosa, que es a lo que se estará refiriendo el chaval con su "Invierno y Verano" (tiene tela que alguien le discuta a quien está allí las estaciones que experimenta con argumentos tiquismiquis)
Saludos
Ufff, con todos mis respetos pero tú si que tienes tela marinera... ¡Menuda burrada!
Ya que parece que te atreves a cuestionarme, no me parece mal si no todo lo contrario pues el principio de la razón es cuestionarlo todo pero antes procura informarte un poquito...
Como decía, ya que te atreves a cuestionarme, a ver si cuestionas también material de clase de la universidad de Sevilla (rápida búsqueda en Google)
http://titulaciongeografia-sevilla.es/w ... TORIAL.pdf
TEMPERATURA
-
Las temperaturas en el clima ecuatorial, se caracterizan por ser muy estables y casi constantes durante todo el año como consecuencia de la perpendicularidad con que inciden los rayos de Sol, siendo la media anual superior a los 18°C.
Las cifras mensuales se sitúan en torno a los 25°-26°C de mínima y unos 28°C de máxima, con una amplitud térmica anual inferior a los 3°C entre el mes más frío y el mes más cálido. La amplitud térmica diaria, ocasionalmente puede alcanzar los 5°C pero es tan estable como la anual. La amplitud térmica, supone un aspecto muy importante ya que permite distinguir a las latitudes ecuatoriales, con una amplitud térmica inferior a los 3°C, de las latitudes tropicales, cuya amplitud oscila entre los 3°-10°C.
En este tipo de clima no hay estaciones, por lo que durante todo el año la estación que predomina es un verano muy cálido, típico de las latitudes bajas. Al no existir oscilación a lo largo del año, existe una estación que es cálida y otra que es húmeda
En las regiones ecuatoriales de la Tierra (donde pasa el paralelo 0°) las estaciones son sólo dos: la estación seca y la estación lluviosa; ya que en ellas varía drásticamente el régimen de lluvias, pero no varía mucho la temperatura. A partir del paralelo 7° se observan los cuatro cambios estacionarios claramente.
Estwald escribió:Vamos, que tu no existencia de estaciones se refiere a que desde el punto de vista térmico, es "verano" pero en su lugar existe una estación seca y otra húmeda o lluviosa.
Estwald escribió:Vamos, que tu no existencia de estaciones se refiere a que desde el punto de vista térmico, es "verano" pero en su lugar existe una estación seca y otra húmeda o lluviosa.
Como podemos observar, es un clima sin estaciones en el cual predomina un verano muy cálido y permanente, además de la ausencia del invierno.
Cabe señalar que en este clima las temperaturas máximas registradas no son las más altas del globo, ya que éstas se dan en los desiertos cálidos, pero sí las mínimas son las más elevadas.
En segundo lugar, en cuanto a las precipitaciones, son muy abundantes a lo largo del año con un volumen global superior a los 2.000 mm. Es un clima sin estación seca ni recesión, por lo que nunca se llega a alcanzar un mínimo de aridez; las precipitaciones siempre están por encima de las temperaturas.
No suele presentar máximos estacionales destacables, salvo en algunos casos en los que estos máximos pueden ser variables por factores regionales o locales, como ocurre por ejemplo en Iquitos (Perú) y Singapur.
Las temperaturas en el clima ecuatorial, se caracterizan por ser muy estables y casi constantes durante todo el año como consecuencia de la perpendicularidad con que inciden los rayos de Sol, siendo la media anual superior a los 18°C. Las cifras mensuales se sitúan en torno a los 25°-26°C de mínima y unos 28°C de máxima, con una amplitud térmica anual inferior a los 3°C entre el mes más frío y el mes más cálido. La amplitud térmica diaria, ocasionalmente puede alcanzar los 5°C pero es tan estable como la anual. La amplitud térmica, supone un aspecto muy importante ya que permite distinguir a las latitudes ecuatoriales, con una amplitud térmica inferior a los 3°C, de las latitudes tropicales, cuya amplitud oscila entre los 3°-10°C.
En este tipo de clima no hay estaciones, por lo que durante todo el año la estación que predomina es un verano muy cálido, típico de las latitudes bajas. Al no existir oscilación a lo largo del año, existe una estación que es cálida y otra que es húmeda.
El clima ecuatorial es un subtipo de clima tropical que se caracteriza por las temperaturas altas (la media anual siempre es superior a 27 °C a nivel del mar) y casi constante durante todo el año (amplitud térmica anual inferior a 3 °C), además de lluvias abundantes y regulares siempre superiores a 1500 o 2000 mm por año, y se localiza en las zonas cercanas al ecuador terrestre, en muy bajas latitudes, es decir el cinturón latitudinal correspondiente a la zona intertropical de convergencia (ZIC), donde se encuentran los vientos alisios del noreste y sureste. Los ejemplos más representativos son la zona norte de la Selva Amazónica y África central, con frondosos bosques casi impenetrables. En este clima se desarrollan dos de los ríos más caudalosos del mundo, el río Amazonas y el río Congo.
El clima ecuatorial es muy similar al clima tropical húmedo ; tienen en común las escasas amplitudes térmicas anuales (menos de 5 °C) y las altas temperaturas. La diferencia fundamental es el periodo de lluvias,[cita requerida] en donde el clima tropical es más irregular y por lo general menos intenso (no suele superar los 2000 msnm y hay estaciones secas), por lo que se forman bosques tropicales, que es menos denso y con menos especies que el ecuatorial, contrastando con el clima ecuatorial cuya gran singularidad es el desarrollo de selvas de gran frondosidad y extensión.
1) Clima ecuatorial:
- Precipitaciones: muy abundantes, 1500 y 2500 mm. No hay estación seca.
- Temperaturas: Altas y uniformes todo el año (en torno a 25-26º C).
Estwald escribió:Y por cierto, concuerda con lo que yo recuerdo de la vieja EGB
RAE escribió:Verano
(Del lat. vulg. veranum [tempus]).
1. m. estío.
2. m. En el Ecuador, donde las estaciones no son sensibles, temporada de sequía, que dura aproximadamente unos seis meses, con algunas intermitencias y alteraciones.
3. m. Época más calurosa del año, que en el hemisferio septentrional comprende los meses de junio, julio y agosto. En el hemisferio austral corresponde a los meses de diciembre, enero y febrero.
Invierno
(De ivierno).
1. m. Estación del año que astronómicamente comienza en el solsticio del mismo nombre y termina en el equinoccio de primavera.
2. m. En la zona ecuatorial, donde las estaciones no son sensibles, temporada de lluvias que dura aproximadamente unos seis meses, con algunas intermitencias y alteraciones.
3. m. Época más fría del año, que en el hemisferio septentrional corresponde a los meses de diciembre, enero y febrero, y en el hemisferio austral, a los meses de junio, julio y agosto.
Estwald escribió:No voy a entrar en discusiones estúpidas, cuando desde el primer momento me he referido a una estación seca y otra lluviosa que se corresponde a lo que un señor daba a entender como el "verano" e "invierno" allá en su tierra y no a estaciones climáticas.
darklm escribió:He vivido en 2 ciudades con climas muy distintos (selva tropical y Costa templada) si bien el frio no es tanto (nunca hemos llegado a menos de los 13 grados) el calor si ha sido considerable: en la costa bordeaba los 29 grados y en la selva salvo épocas muy puntuales del año no bajamos de 35 grados al mediodía todos los días del año
Estwald escribió:¿Has leído mi edit?
El clima en el Ecuador continental presenta numerosas variables. La razón es que está influenciado por tres factores principales: las corrientes marinas del Pacífico; los pisos altitudinales generados por la presencia de los Andes que van desde los 1000 a más de 5500 metros sobre el nivel del mar y los sistemas meteorológicos propios de la Cuenca Amazónica. Por su ubicación en el centro del planeta, en la latitud cero, sólo existen dos estaciones climáticas predecibles en el Ecuador: húmeda y seca, llamadas invierno y verano.