› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Haran escribió:El conflicto no viene de salir a la calle a pedir independencia, viene de que no te la den. Dejadnos ir y se acabó el alboroto. Aguanta el palo España!
seryu escribió:Haran escribió:El conflicto no viene de salir a la calle a pedir independencia, viene de que no te la den. Dejadnos ir y se acabó el alboroto. Aguanta el palo España!
que sepa tienes libertad de movimiento para irte de cataluña cuando quieras.
seryu escribió:es odioso oir a los independentistas hablar de su tierra como si fueran sus propietarios, no te has parado a pensar que en cataluña vive mucha más gente, cada una con sus propias ideas, y que quizás, solo quizás, a lo mejor la mayoría no quiere un estado independiente?
HitoShura escribió:Que va. Y el "todos nos odian, y eso que nunca insultamos a esos ladrones mantenidos que viven de subvenciones que les pagamos nosotros, aunque siempre nos esten maltratando" tampoco es nada contra España.
Catalan que lanza mierda contra el resto del mundo y esparce odio (no contra los politicos, contra las personas): buena gente, hay que respetarle, todos le odian por nada.
Español que critique a un politico catalan: catalanofobo, un puto facha de mierda que se pasa el dia viendo intereconomia y telemadrid, fan de Esperanza Aguirre.
Cansa mucho. La tecnica es esta:
-Catalan dice toda la mierda que puede para que le salten.
-Los demas le saltan.
-Catalan dice que todo el mundo les odia bla bla bla.
Se me olvidaba algo mas:
Sentimiento catalan y todo el rollo: Todo muy moderno y respetable, que nos respeten la cultura distinta a la de los demas, bla bla bla. Nacionalismo bueno, de bien. Europeismo e internacionalismo y buen rollo. Gran nacion legendaria, de historia gloriosa.
Sentimiento español: Eso no es na, cultura de paletos, fachas, España unica, toros, flamenco, PP, la caverna, odio, ARRIBA ESPAÑA!!!, cavernicolas. Basura de pais total, historia de genocidas y verguenza.
Ala, ya he resumido la mierda de siempre de los que suelen pedir mas respeto. La verdad es que los nacionalistas españoles radicales no me hacen nada de gracia, pero me hace mucha gracia que sus clones en version catalana hagan como que son mejores cuando son iguales de rancios, pero encima falsos.
seryu escribió:
que sepa tienes libertad de movimiento para irte de cataluña cuando quieras.
es odioso oir a los independentistas hablar de su tierra como si fueran sus propietarios, no te has parado a pensar que en cataluña vive mucha más gente, cada una con sus propias ideas, y que quizás, solo quizás, a lo mejor la mayoría no quiere un estado independiente?
mapashito_8 escribió:
-El que pretende que solo tengan libertad unos, y los otros se tengan que ir ya que serian extranjeros en sus propios domicilios.
Haran escribió:seryu escribió:Haran escribió:Ah! que yo no puedo considerar mi tierra como mía pero los demás sí...aja, aja, sisisisiiiiiiiiii.
El siguiente.
Haran escribió:mapashito_8 escribió:
-El que pretende que solo tengan libertad unos, y los otros se tengan que ir ya que serian extranjeros en sus propios domicilios.
1-te inventas eso de que "se tengan qie ir blablabla"
2-Yo me siento extrangero en mi casa muchas veces y tu no quieres que yo sea libre. Supongo que eso es xq no piensas y te ciega un odio irracional.
guerra civil? eso quiere decir que nos mataríais de tanto que nos quereis? que bien...
IMPLOSION escribió:...NO TENGO FUENTE,solo que alguien lo puso en facebook...¡¡¡
trueskins escribió:
mapashito_8 escribió: Eres totalmente libre, pero como te ciega un odio irracional que no te deja pensar, pues no lo ves.
dj_king232 escribió:La independencia de cataluña viene marcada por los putos políticos y punto.
dj_king232 escribió:La independencia de cataluña viene marcada por los putos políticos y punto.
Axos escribió:Creo que lo estáis llevando todo a extremos.
A mi forma de ver todo se puede resumir a lo siguiente, si en una zona del mundo se hace una consulta al pueblo y la mayoría de la gente vota que quiere ser independiente, ese trozo de mundo tiene legitimamente el derecho a ser independiente.
Si por otra parte sale negativo, queda claro que debe quedarse como está y los que apoyaban el cambio deben entender que su idea
no és la más extendida en el territorio.
Lo que me parece incoherente es que personas que no viven en ese territorio se metan de por medio, así de fácil. En mi opinión una zona "es" de los que viven allí, ya me dirás tu los demás que han de decir...
mapashito_8 escribió:Axos escribió:Creo que lo estáis llevando todo a extremos.
A mi forma de ver todo se puede resumir a lo siguiente, si en una zona del mundo se hace una consulta al pueblo y la mayoría de la gente vota que quiere ser independiente, ese trozo de mundo tiene legitimamente el derecho a ser independiente.
Si por otra parte sale negativo, queda claro que debe quedarse como está y los que apoyaban el cambio deben entender que su idea
no és la más extendida en el territorio.
Lo que me parece incoherente es que personas que no viven en ese territorio se metan de por medio, así de fácil. En mi opinión una zona "es" de los que viven allí, ya me dirás tu los demás que han de decir...
La cuestion es
-¿Que parametros seguimos para definir a un pueblo?
-¿Quien dice cuales parametros son los correctos y cuales no?
-¿Quien define el territorio?
-¿Por que uno de Ourense no puede decidir lo que pasa con Tarragona, y en cambio, uno de Girona si?
-¿Por que el derecho de autodeterminacion tiene que estar encima del derecho de integridad territorial de un estado?
Axos escribió:Hola, cada vez que leo un mensaje tuyo veo que entiendes a los demás como te apetece y sales con cosas que no vienen a cuento.
El de Ourense está en Catalunya? La respuesta, imagino que coincidimos, es un NO, así que no tiene porque decidir nada en Catalunya.
En cambio, el de Girona está en Catalunya? Ahora imagino que coincidimos en SI, así que tiene sentido que pueda decidir.
Lo que me refiero es que si un dia Madrid, decide que los Madrileños voten si quieren ser independientes y sale que si, a mi me va a parecer perfecto, no vivo en Madrid así que ya me dirás que tengo yo que decir.
Siempre que un territorio decida de forma democratica serlo, basandose en la opinión de los que estén en el, a mi me parece perfecto.
Es como si ahora te quejases de que Francia o Portugal sean independientes, és un territorio que toca con el de tu país, ha de ser por ello el mismo país?
Lo de perder territorio que comentas no tiene sentido, el mundo era mundo antes de haber paises, el mundo evoluciona y querer mantener una parte de territorio cuando la gente que lo ocupa no lo quiere así es obligar, y eso no trae nada bueno. Si la gente quiere separarse, pues que lo hagan. Andorra és un país enano y no por eso pasa nada. España és un gran país, no veo porque no puede dejar marchar a Catalunya de forma pacífica.
Saludos
El de Ourense está en Catalunya? La respuesta, imagino que coincidimos, es un NO, así que no tiene porque decidir nada en Catalunya.
mapashito_8 escribió:Y que pueblo es el que decide? El pueblo español no tiene derecho?
Hay un sentimento de pueblo, que sale de cuando.... eran un reino independiente? o de cuando tenian rey? o de la invasion española? Es que ese sentimiento de pueblo, cuando surge, cuantos siglos tiene. De que va.
La mayoria de los españoles no quieren perder un territorio que es suyo.
Vais a obligar a la mayoria de los españoles a desprenderse de parte de españa? eso como se come.
Y todo porque teneis un sentimiento de "pueblo".
Curioso es España, donde los conquistadores piden la independencia de los conquistados, muy curioso.
Que estan en su derecho de llamar ladrones al resto? Pero que clase de derecho es ese.
Que los oprimen? Pero que es eso
Que quieren la independencia para que nadie les oprima ni robe? mande
Que no tienen las riendas de sus vidas..... por favor.
No, contra España no es, es,,,,, contra no ser españoles.
No lo ves negativo... La gente puede sentirse catalan, español, lo que le de la gana, pero cuando se siente anti algo, como por ejemplo, antiespañol, si es negativ, porque lo que genera es odio, y el odio es negativo.
Claro que ahora me diras que los independentistas no odian a España, que la aman.
Venimos todos del mismo tronco y eso no va a cambiar.
Que yo sepa, todavia no he salido a la calle para llamar ladrones a los catalanes, voy a mirar la agenda, pero me parece que no. Y no me suena la manifestacion de un millon de personas culpando de la crisis a Cataluña, no me suena.
La ultima vez que estuve en Cataluña, no me acuerdo haber visto un puto cartel en español, es mas, algun museo, como el Nacional de Cataluña tenia sus indicaciones en catalan e ingles. Si el español esta de forma prioritaria, lo teneis perfectamente escondido, no se nota.
Infraestructura... cuando estuve en Barcelona me entere de lo que era una red ferroviaria de verdad. Eso lo quiero yo en mi tierra.
Pues que raro, a los que se les preguntaba por la famosa manifestacion, hablaban de la crisis economica como causa, tambien ponian como causa que españa no los querria, y las famosas de que nos roban....
La verdad, es que es una crisis, que aprovechando la crisis mundial, la habeis creado. Y como la habeis creado, solucionarla, pero, metiendonos a los demas en un problema mas, sigue sin ser la forma.
Yo prefiero una Cataluña donde podamos vivir todos los españoles, a una Cataluña donde los españoles sean extranjeros. Esa es la pequeña diferencia.
Curioso este pais, donde los conquistadores piden la independencia a los conquistados.
La ultima vez que estuve en Cataluña, no me acuerdo haber visto un puto cartel en español, es mas, algun museo, como el Nacional de Cataluña tenia sus indicaciones en catalan e ingles. Si el español esta de forma prioritaria, lo teneis perfectamente escondido, no se nota.
Y la web del museo, más de lo mismo, toda la web incluidas las colecciones online en castellano, catalán e inglés
mapashito_8 escribió:Gurlukovich escribió:
Mira, de verdad, dejo el debate, tu piensas una cosa y yo otra. Ni tu vas a cambiar ni yo tampoco, solo espero que las cosas se calmen, porque asi es imposible.
Adeu (es que hasta pronto no se decirlo en catalan, adios no me gusta)
mapashito_8 escribió:Gurlukovich escribió:
Mira, de verdad, dejo el debate, tu piensas una cosa y yo otra. Ni tu vas a cambiar ni yo tampoco, solo espero que las cosas se calmen, porque asi es imposible.
Adeu (es que hasta pronto no se decirlo en catalan, adios no me gusta)
IMPLOSION escribió: