Los verdaderos problemas con los catalanes y los Extremeños (y los andaluces)

Dovahkiin escribió:¿Y esta gilipollez?

Pero si es la pura verdad
El dia 11S dijimos "independència" y creo que se entiende perfectamente sin intermediarios. (Aunque algún acoplado de última hora que decía que decíamos "pacte fiscal" ahora hable de "Estat Propi").
Hadesillo escribió:El dia 11S dijimos "independència" y creo que se entiende perfectamente sin intermediarios. (Aunque algún acoplado de última hora que decía que decíamos "pacte fiscal" ahora hable de "Estat Propi").

Y cuando decía "estructures d'estat"...
Y el 12S se dijo NO, facil de entender y comprender, en todos los idiomas suena igual.
¿Pero el dibujo también va en dirección contraria no? ¿O resulta que ahora el incomprendido y la víctima sólo es el catalán?
mapashito_8 escribió:Y el 12S se dijo NO, facil de entender y comprender, en todos los idiomas suena igual.

Ez, ez!
Gurlukovich escribió:
mapashito_8 escribió:Y el 12S se dijo NO, facil de entender y comprender, en todos los idiomas suena igual.

Ez, ez!

Se ve que aunque no suena igual lo has entendido. Pero vamos, que si hay que decirselo en vasco, se les dice, como si es en chino.

Lo dicho, facil de entender y comprender, salvo que no se quiera.
mapashito_8 escribió:
Gurlukovich escribió:

Ez, ez!

Se ve que aunque no suena igual lo has entendido. Pero vamos, que si hay que decirselo en vasco, se les dice, como si es en chino.

Y dices no porque tu lo vales y los demás a callar no? ... ¬_¬

This is Spain...
mapashito_8 escribió:
Gurlukovich escribió:

Ez, ez!

Si fuera tan simple como eso seguiríamos con un caudillo. "No" no es una respuesta, porque de hecho, el 11S no se preguntó nada, se afirmó algo.
Aún no conozco a ningun independentista que odie a los extremeños o andaluces, quizás el problema viene solo de un lugar.
SpitOnLinE escribió:Aún no conozco a ningun independentista que odie a los extremeños o andaluces,

Cómo van a odiarlos,si suelen ser de allí ... [sati] [sati] [sati]
maponk escribió:
SpitOnLinE escribió:Aún no conozco a ningun independentista que odie a los extremeños o andaluces,

Pos sí, mi padre de 72 años es independentista. Andaluz nacido en Ronda.
Que gran adoctrinamiento recibieron algunos.... eeeen fin, ya no recuerdan a la corona de aragon
LinkOfLight escribió:Que gran adoctrinamiento recibieron algunos.... eeeen fin, ya no recuerdan a la corona de aragon

Sí, seguramente esos andaluces y extremeños fueron adoctrinados ya de pequeños, sinó no se entiende...verdad? Ya le preguntaré a mi padre a ver como le adoctrinaban entre barracas, xq seguramente ya empezaron allí...
Haran escribió:Pos sí, mi padre de 72 años es independentista. Andaluz nacido en Ronda.

Lo cual tiene un sentido tremendo.

De cualquier modo, no deberíais comentar casos personales aquí, porque si se dice algo luego salen las susceptibilidades.
Haran escribió:
LinkOfLight escribió:Que gran adoctrinamiento recibieron algunos.... eeeen fin, ya no recuerdan a la corona de aragon

Sí, seguramente esos andaluces y extremeños fueron adoctrinados ya de pequeños, sinó no se entiende...verdad? Ya le preguntaré a mi padre a ver como le adoctrinaban entre barracas, xq seguramente ya empezaron allí...

Pregúntale a mi madre y a mi padre como los trataron los años que trabajaron allí, que por no querer no querían ni hablarles en castellano, en fin no convirtamos esto en una guerra que la estoy viendo venir xD
No los odian, solo les echan las culpa de sus males.

Gurlukovich escribió:Si fuera tan simple como eso seguiríamos con un caudillo. "No" no es una respuesta, porque de hecho, el 11S no se preguntó nada, se afirmó algo.

Un caudillo que libera al pueblo oprimido, como Mas.

Y el 12S se nego ese algo.

Hidekibcn escribió:
Y dices no porque tu lo vales y los demás a callar no? ... ¬_¬

This is Spain...

Eso, me invento una independencia porque yo lo valgo, salgo a la calle a echar la culpa de mis mierdas a otros, les digo de todo menos bonito, por mi linda cara me llevo un trozo del pais, y los demas a callar, no? [boing] [boing] [boing]

This is Catalonia...
mapashito_8 escribió:No los odian, solo les echan las culpa de sus males.

Gurlukovich escribió:Si fuera tan simple como eso seguiríamos con un caudillo. "No" no es una respuesta, porque de hecho, el 11S no se preguntó nada, se afirmó algo.

Un caudillo que libera al pueblo oprimido, como Mas.

Bueno, lo diré más claro un Caudillo, porque El Caudillo ya no está para esos trotes, uno directo.
Y el 12S se nego ese algo.

¿Se negó el 12S que los catalanes que fueron a esa manifestación querían la independencia?
LinkOfLight escribió:
Haran escribió:

Pregúntale a mi madre y a mi padre como los trataron los años que trabajaron allí, que por no querer no querían ni hablarles en castellano, en fin no convirtamos esto en una guerra que la estoy viendo venir xD

Ehhh no ligo lo tuyo con lo mío, pero vale. No se de que años me hablas pero me lo creo, claro. Y se que en los 50 o 60 muchos catalanes miraban mal a los que venian de fuera. Simplemente...recíproco. Mis padres tubieron lios para poder casarse xq la familía de mi padre (que estaba toda aquí) no quería a una catalana en su familia ni de broma. Ahora... tu caso y el mio tienen relación o paralelismo o punto donde comparar? pos no sé, falta info chico.
El problema es que muchos utilizan el lenguaje como arma, cuando es un instrumento para que la gente se comunique, yo si basicamente hablo en español con otras personas es porque lo entendemos los dos. Y a veces se me ha dado la surrealista situación de hablar español e inglés(bastante mal para que negarlo xD) con un español porque había más gente alrededor que no sabía español, pero al querer explicarle algo en profundidad, lo hacía en español.
Y esto es una falta de respeto enorme, y pedía disculpas. Si pudiera explicarlo perfectamente en inglés no hubiera cambiado de lengua.
seaman escribió:El problema es que muchos utilizan el lenguaje como arma, cuando es un instrumento para que la gente se comunique, yo si basicamente hablo en español con otras personas es porque lo entendemos los dos. Y a veces se me ha dado la surrealista situación de hablar español e inglés(bastante mal para que negarlo xD) con un español porque había más gente alrededor que no sabía español, pero al querer explicarle algo en profundidad, lo hacía en español.
Y esto es una falta de respeto enorme, y pedía disculpas. Si pudiera explicarlo perfectamente en inglés no hubiera cambiado de lengua.

No, no lo habrías hecho y no es una falta de respeto, esa es una reacción de alguien que ha estado mayoritariamente en ambientes monolingües, el que lo ha estado en multilingües hace cambios de contexto de manera transparente cada dos por tres, en especial cuando hace un aparte dirigido a una persona. Ya no te digo cuando hay multiples hablantes y no todos tienen una lengua común. Simplemente habrá que ir por partes y alguien hará de traductor si es preciso.
Es habitual asignar idiomas a personas concretas y sólo hablar en otro cuando se habla para varias personas, pero no los temas privados.
Otro hilo mas? en serio?
Pero por qué se piensa que los catalanes odian al resto de los ciudadanos de España?
Y por qué los ciudadanos de España odian tanto a los catalanes?
(todo esto mucho antes ya del tema de la independencia)

Por qué la información que dan los medios de comunicación no es la misma en Catalunya que en el resto de España para que TODO el mundo tenga la misma información?

Por qué conviene tener a los ciudadanos con esta guerra y no decir las verdades?

Por qué nos estamos echando las piedras los unos a los otros cuando la culpa ya se sabe quien la tiene?
Gurlukovich escribió:Bueno, lo diré más claro un Caudillo, porque El Caudillo ya no está para esos trotes, uno directo.

Un caudillo con seguidores como Samaranch, ese que consiguio las olimpiadas para Barcelona.

¿Se negó el 12S que los catalanes que fueron a esa manifestación querían la independencia?

Se nego que la fueran a conseguir con esos motivos y modos.
mapashito_8 escribió:Un caudillo con seguidores como Samaranch, ese que consiguio las olimpiadas para Barcelona.

¿Y qué intentas implicar, que Samaranch era nacionalista o algo?

Eso no resuelve el problema ni lo hace desaparecer ni es mucho menos definitivo. De hecho, es una mera declaración de intenciones. Los que salieron ese día van a seguir con ello hasta donde haga falta, le fastidie a quien le fastidie.
KAISER-77 escribió:Imagen

Pues eso ;)
Claro, yo tengo cada vez mas claro que los políticos en realidad no solucionan problemas: LOS CREAN.
Gurlukovich escribió:
mapashito_8 escribió:Un caudillo con seguidores como Samaranch, ese que consiguio las olimpiadas para Barcelona.

¿Y qué intentas implicar, que Samaranch era nacionalista o algo?

Eso no resuelve el problema ni lo hace desaparecer ni es mucho menos definitivo. De hecho, es una mera declaración de intenciones. Los que salieron ese día van a seguir con ello hasta donde haga falta, le fastidie a quien le fastidie.

Hasta donde haga falta?

Hasta una Guerra Civil?

Es eso lo que quieres decir?
Me ha encantado la viñeta, creo que ejemplifica perfectamente una de las españoladas más grandes que tenemos: el victimismo. Me resulta curioso (a la vez que extravagante) que se usen estas españoladas para atacar a España. Parece contradictorio, ¿verdad?

P.D.: para aquellos que hablan que siendo hijos de andaluces (o cualquier otra tierra) y que se siente independentistas no han de extrañarse: aquí en Sevilla tenemos un barrio llamado "La Judería", donde salieron algunos de los cristianos conversos desde el judaísmo más sanguinarios de Europa. Es un barrio precioso y encantador; eso sí, sin ningún judío, todos fueron asesinados o expulsados (muchos de ellos por judíos convertidos al cristianismo). Sin lugar a dudas no hay nada peor que un converso y la Historia nos da demasiados ejemplos, ya que éste tiene la falsa necesidad de demostrar que abraza esa nueva fe y que es unos más con respecto a aquellos que ya estaban antes que él en ésta.
Carlos A. escribió:Me ha encantado la viñeta, creo que ejemplifica perfectamente una de las españoladas más grandes que tenemos: el victimismo. Me resulta curioso (a la vez que extravagante) que se usen estas españoladas para atacar a España. Parece contradictorio, ¿verdad?

P.D.: para aquellos que hablan que siendo hijos de andaluces (o cualquier otra tierra) y que se siente independentistas no han de extrañarse: aquí en Sevilla tenemos un barrio llamado "La Judería", donde salieron algunos de los cristianos conversos desde el judaísmo más sanguinarios de Europa. Es un barrio precioso y encantador; eso sí, sin ningún judío, todos fueron asesinados o expulsados (muchos de ellos por judíos convertidos al cristianismo). Sin lugar a dudas no hay nada peor que un converso y la Historia nos da demasiados ejemplos, ya que éste tiene la falsa necesidad de demostrar que abraza esa nueva fe y que es unos más con respecto a aquellos que ya estaban antes que él en ésta.

Si la viñeta refleja victimismo...entonces lo que dices es que la viñeta refleja que la gente se queja de los políticos en plan victima cuando lo que tendrían que hacer es ver que culpa tienen ellos? xq si no es así lo que dicesen tu comentario no tiene ninguna relación con la viñeta. Claro que sigues con una absurda correlación entre barrio judío sin judios y conversos a no se que causa que según tú son el mal personificado en la tierra. Te faltaba meter a los de Godwin (yasta , lo he hecho yo...) y ya tienes un pac completo de cosas inconexas para montar un argumento...misticoetereo?
Por cierto, aqui no hablamos de hijos de andaluces independentistas...hablamos de andaluces independentistas...
Converso!!! a la hoguera!!!
Bienvenidos a los nuevos hilos del fútbol, con piques diarios por tontunas y colores. Yo ya me estoy acostumbrando al hilo diario de catalanes VS españoles, lo voy a echar en falta cuando se acaben estas cortinas de humo tras las elecciones...
itho escribió:Bienvenidos a los nuevos hilos del fútbol, con piques diarios por tontunas y colores. Yo ya me estoy acostumbrando al hilo diario de catalanes VS españoles, lo voy a echar en falta cuando se acaben estas cortinas de humo tras las elecciones...

Has descubierto la sopa de ajo...si te pones por encima, no postees. Si posteas, no te pongas por encima...sea como fuere...quejate a los que los abren, no?
LinkOfLight escribió:Sobre lo de que no adoctrinan....

http://youtu.be/MDEUV0HeJCM

Uy, los malvados de Telepizza adoctrina a los niños catalanes para que odien España y coman sólo pizza.

mapashito_8 escribió:Hasta donde haga falta?

Hasta una Guerra Civil?

Cataluña no tiene ejército propio ni nada parecido, el único que puede iniciar una guerra es el gobierno con el visto bueno del parlamento, no serán los catalanes los que inicien un conflicto armado.

Cataluña a lo más que puede llegar es a la desobediencia civil, dejar de pagar impuestos en masa o pagarlos directamente a la Generalitat, convocar una consulta por sue cuenta, etc...
LinkOfLight escribió:Sobre lo de que no adoctrinan....

http://youtu.be/MDEUV0HeJCM

Vaya burrada de publicidad barata os meten en la cabeza. A ver si os queda claro algunos ignorantes, nací en Barcelona y me he criado en escuelas catalanas, nunca me han hecho dibujar banderas independentistas, ni nada por el estilo. He aprendido catalán y también castellano, sin distinción. De hecho en mi vida social suelo hablar más en castellano que en catalán y puedo hablarlo públicamente sin que nadie me pegue. A ver si empezamos a visitar Cataluña, por que veo mucha ignorancia.

Mucha de la gente que vive en Cataluña tiene raíces andaluzas, vascas etc...No siendo independentista, me tocan los cojones esta manía que nos tenéis algunos(Que conste que esta manía solo la veo en internet y en la televisión, por que he ido por toda España sin tener un solo problema y encontrando gente encantadora). No lo entiendo, si tanta manía nos tenéis, por que no aceptáis la independencia, así os quedarías la mar de tranquilos.

En serio, menos ver la tele, diarios amarillistas, vídeos con publicidad engañosa y más verlo con los propios ojos. Gente estúpida y maleducada, hay en Cataluña, en España y en todas partes, pero la mala educación no es cuestión de país, nación o cultura, la mala educación es personal!
seaman escribió:El problema es que muchos utilizan el lenguaje como arma, cuando es un instrumento para que la gente se comunique, yo si basicamente hablo en español con otras personas es porque lo entendemos los dos. Y a veces se me ha dado la surrealista situación de hablar español e inglés(bastante mal para que negarlo xD) con un español porque había más gente alrededor que no sabía español, pero al querer explicarle algo en profundidad, lo hacía en español.

Pues lo que has hecho esta muy bien, porque te has puesto en la piel de las personas que toman parte en la conversación. Más de lo que hacen muchos aqui con los idiomas autonomicos.

Yo creo que el problema en general esta en los fanaticos de cada parte. Los catalanes/vascos.... radicales que siempre despotrican de España (cuando sus padres son de Extremadura o Andalucia por ejemplo xD) o gente de partes monolingües que tienen un "mini antonio recio" dentro que les hace desproticar sobre las cataluña/pais vasco.

El que se va a ofender es el subnormal que no ve mas alla de su cara. Sea de donde sea.
baronluigi escribió:

Pues lo que has hecho esta muy bien, porque te has puesto en la piel de las personas que toman parte en la conversación. Más de lo que hacen muchos aqui con los idiomas autonomicos.

Yo creo que el problema en general esta en los fanaticos de cada parte. Los catalanes/vascos.... radicales que siempre despotrican de España (cuando sus padres son de Extremadura o Andalucia por ejemplo xD) o gente de partes monolingües que tienen un "mini antonio recio" dentro que les hace desproticar sobre las cataluña/pais vasco.

El que se va a ofender es el subnormal que no ve mas alla de su cara. Sea de donde sea.

Bueno, yo se que jode, que te dejen de lado en una conversación o que no hagan intentos de entablar conversación contigo, y se lo que es sentirse totalmente excluído por no hablar una lengua.

Yo nunca me he cabreado por ello, por ejemplo cuando estuve con mi novia en su casa de Hungría, nadie habla inglés en su familia, salvo ella claro, pues era con gestos y pocas palabras. Pero claro, al ser también una familia pequeña la suya tampoco me sentí muy excluído.

El problema es cuando llegó ella aquí y estuvo 2 meses, casi sin papa de español y que encima los andaluces hablamos de corrillo, esto es, rapidamente, alto y a veces ni terminamos las frases, la pobre cuando saliamos "en familia" o con mis amigos se queda en plan autista porque no podía decir nada y se pillaba unos berrinches guapos.

Así que el idioma es una putada, y utilizarlo como arma es me parece, deleznable.
Gurlukovich escribió:
mapashito_8 escribió:Hasta donde haga falta?

Hasta una Guerra Civil?

Cataluña no tiene ejército propio ni nada parecido, el único que puede iniciar una guerra es el gobierno con el visto bueno del parlamento, no serán los catalanes los que inicien un conflicto armado.

Cataluña a lo más que puede llegar es a la desobediencia civil, dejar de pagar impuestos en masa o pagarlos directamente a la Generalitat, convocar una consulta por sue cuenta, etc...

No hombre, no, que cada palo aguante su vela.

Este problema que ahora mismo tenemos, viene de una serie de señores que por voluntad propia han decidido echarse a la calle, que ya esta bien de echarle la culpa a terceros.

Gurlukovich escribió:Los que salieron ese día van a seguir con ello hasta donde haga falta, le fastidie a quien le fastidie.

Que tu mismo lo dices, que van a llegar a donde haga falta, asi que, este conflicto lo empiezan los de la famosa manifestacion, no tiremos la piedra y escondamos la mano.

Porque no habia suficientes problemas en este pais, para que salga uno nuevo.

Provocan un conflicto, que puede llegar a ser armado, y sabiendolo, se ha intentado meter a los Mossos, quienes han dicho que "tururu", tambien se ha intentado meter a la UE, con las quejas de los aviones haciendo maniobras sobre Cataluña, los cuales tambien han dicho "tururu".

Salen a la calle, echandoles las culpas de todo a España, provocan un conflicto que no se deberia dar, y claro, la culpa es de......España. No si luego vendran que estaban manipulados, que se creian que iban al parque. No señores, que lo que se promueve es una secesion de un territorio de España, porque si. ¿Pero que os creiais? que al dia siguiente de proclamar el nuevo estado, porque yo lo valgo, España se iba a quedar de brazos cruzados. Que iban a salir a la calle para llamar ladrones, opresores... a los españoles, y luego ser tan amiguitos.

Porque esa es otra.

La famosa viñeta, del catalan y el extremeño, tiene la otra vision.

Que el catalan despues de estar amigablemente en el bar con el extremeño, se va, sale a la calle, y empieza a decir que quiere la independencia porque los españoles les roba, los españoles los tienen oprimidos...

Y luego vuelve al bar, y le dice al extremeño que vamos a seguir con la cervecita, que no se moleste porque lo señale como el diablo, pero que podemos ser amigos.

Que cada palo aguante su vela, que ya esta bien de echar la culpa a otros de lo que uno hace mal. Que todavia no he visto una manifestacion de un millon de personas en contra de Cataluña, cosa que si he visto en el otro lado.
El conflicto no viene de salir a la calle a pedir independencia, viene de que no te la den. Dejadnos ir y se acabó el alboroto. Aguanta el palo España!
mapashito_8 escribió:No hombre, no, que cada palo aguante su vela.

Este problema que ahora mismo tenemos, viene de una serie de señores que por voluntad propia han decidido echarse a la calle, que ya esta bien de echarle la culpa a terceros.

No entiendo el sentido del comentario.

Que tu mismo lo dices, que van a llegar a donde haga falta, asi que, este conflicto lo empiezan los de la famosa manifestacion, no tiremos la piedra y escondamos la mano.

Bueno, en todo caso lo hicieron evidente, de la nada no lo han sacado. Pero todo caso, lo buscan por vía pacifica y democrática. Y si al Gobierno le diera la gana, de forma totalmente legal.

Que cada palo aguante su vela, que ya esta bien de echar la culpa a otros de lo que uno hace mal. Que todavia no he visto una manifestacion de un millon de personas en contra de Cataluña, cosa que si he visto en el otro lado.

No hay mejor manera de aguantar cada cual su vela que la independencia, ¿no crees?

No se porque hay que tomarse la independencia como algo contra alguien, contra España o conta los españoles. Es autoafirmación "somos un pueblo y queremos un estado". Claro que la razón por la que se busca es porque se considera que el actual no funciona como debiera, pero es eminentemente "queremos un estado que funcione de acuerdo a nuestras necesidades, lo queremos para nosotros, no contra nadie".
Sobre el anuncio que puse hubo muchisima controversia cuando salio, es mas telepizza pidio que no se compraran sus productos en cataluña, y si sois un pueblo, el de la corona de Aragon ;)
seaman escribió:
baronluigi escribió:

Bueno, yo se que jode, que te dejen de lado en una conversación o que no hagan intentos de entablar conversación contigo, y se lo que es sentirse totalmente excluído por no hablar una lengua.

Yo nunca me he cabreado por ello, por ejemplo cuando estuve con mi novia en su casa de Hungría, nadie habla inglés en su familia, salvo ella claro, pues era con gestos y pocas palabras. Pero claro, al ser también una familia pequeña la suya tampoco me sentí muy excluído.

El problema es cuando llegó ella aquí y estuvo 2 meses, casi sin papa de español y que encima los andaluces hablamos de corrillo, esto es, rapidamente, alto y a veces ni terminamos las frases, la pobre cuando saliamos "en familia" o con mis amigos se queda en plan autista porque no podía decir nada y se pillaba unos berrinches guapos.

Así que el idioma es una putada, y utilizarlo como arma es me parece, deleznable.

Es una putada pero se respeta. Mi abuelo no tenia ni idea de euskera cuando vino para Euskadi de extremadura pero lo primero que dijo fue "muchos me han tendido la mano, pues ahora es mi turno de devolver el favor" e intento aprenderlo todo lo que pudo. Si mi abuelo pudo, porque no va a poder otra persona monolingüe? Y aunque no pueda. Que leches. Se trata simplemente de respeto.

¿Hay todavia gente que se piensa que en Euskadi por ejemplo te van a comer si hablas castellano? Pero si aqui se habla a saco. Lo que jode es el desprecio sin sentido alguno que tienen muchas personas hacia los idiomas autonomicos, sin niguna razon en particular.

A mi me ha pasado cuando he ido a otras partes, cuando me preguntaban de donde era y decia que de Euskadi, mas de uno automaticamente salia con un "VIVA ESPAÑA". Yo ya le decia ¿Y eso a que viene? Que absurdez radical es esa?

Aqui el problema esta en las 2 partes, en los radicales. Tanto español como vasco. Yo me considero nacionalista Vasco pero hasta un limite. Y el Español tambien lo entiendo, pero hasta un limite, no al nivel de (poniendolo otra vez como ejemplo) Antonio Recio.

Y ese radicalismo rancio lo usan los politicos para llevarse a la gente a su terreno.
Gurlukovich escribió:
mapashito_8 escribió:No hombre, no, que cada palo aguante su vela.

No entiendo el sentido del comentario.

Bueno, en todo caso lo hicieron evidente, de la nada no lo han sacado. Pero todo caso, lo buscan por vía pacifica y democrática. Y si al Gobierno le diera la gana, de forma totalmente legal.

No hay mejor manera de aguantar cada cual su vela que la independencia, ¿no crees?

No se porque hay que tomarse la independencia como algo contra alguien, contra España o conta los españoles. Es autoafirmación "somos un pueblo y queremos un estado". Claro que la razón por la que se busca es porque se considera que el actual no funciona como debiera, pero es eminentemente "queremos un estado que funcione de acuerdo a nuestras necesidades, lo queremos para nosotros, no contra nadie".

Democratica?? Esto se hace asi porque yo lo digo y a quien no le guste, que se aguante.

No es que se tome contra España o contra los españoles, es que esta serie de señores salieron a la calle para, como te diria, decir que España les roba. No es un politico metiendose con el acento de un lugar, o cagandola como es habitual, no, es una serie de señores, que por voluntad propia han decidido decir que ESPAÑA LES ROBA, que ESPAÑA LOS OPRIME. Y ahora dicen que no es contra España, no, es contra los pokemon.

Cuando yo vea una manifestacion en mi tierra diciendo que CATALUÑA LES ROBA, que CATALUÑA LES OPRIME, pensare, claro, no se van a ofender, porque no es una manifestacion contra Cataluña, no, es contra los pokemon.

Y claro que hay un sentimiento catalanista, por supuesto, "me siento catalan y lo digo", pero es que aqui, hay un sentimiento positivo y un sentimiento negativo, "me siento catalan y no me siento español".

Para unir a una gran masa, mas que buscar cosas que unan, se busca un enemigo, y aqui el enemigo que se ha buscado tiene nombre y apellidos, ESPAÑA.

Sentirse catalan no esta reñido con sentirse español aunque mas de uno quiera lo contrario.

Es un sentimento positivo, el catalanismo, que le han unido porque si, un sentimiento negativo, antiespañol.

Pero claro, toda solucion a los problemas, es la independencia, arreglar las cosas no, romperlas, que mola mas. Y por supuesto, un estado que no vaya contra nadie, solo contra los españoles, que se tengan que sacar un pasaporte para poder vivir en cataluña. Porque claro, estos señores, la unica solucion a la crisis, es la independencia.

Queremos un estado para los independentistas, no contra los independentistas.

Que cada uno aguante la vela de sus actos y de sus acciones.

Y por supuesto, el que no se sienta español, lo tiene bien sencillo, puede coger un barco, un avion, que a nadie se le va a obligar a estar en España, hay muchos sitios donde se puede fundar la Nueva Cataluña, se hace una especie de diaspora.
mapashito_8 escribió:Democratica?? Esto se hace asi porque yo lo digo y a quien no le guste, que se aguante.

Democrática porque se quiere hacer mediante referendo y que decida el pueblo, ni por la fuerza ni puñetas. Se hace así porque la mayoría lo queremos, y al que no le guste que se aguante (por contra del "esto es así y al que no le guste que se aguante, porque no le vamos a preguntar" actual).

No es que se tome contra España o contra los españoles, es que esta serie de señores salieron a la calle para, como te diria, decir que España les roba. No es un politico metiendose con el acento de un lugar, o cagandola como es habitual, no, es una serie de señores, que por voluntad propia han decidido decir que ESPAÑA LES ROBA, que ESPAÑA LOS OPRIME. Y ahora dicen que no es contra España, no, es contra los pokemon.

No, salieron para pedir su propia independencia. Si opinan que España les roba y por eso quieren la independencia, están en su derecho, pero no salieron para decir que se les oprime sino para decir que no quieren tomar sus propias riendas, luego nadie les va a oprimir ni robar.

Cuando yo vea una manifestacion en mi tierra diciendo que CATALUÑA LES ROBA, que CATALUÑA LES OPRIME, pensare, claro, no se van a ofender, porque no es una manifestacion contra Cataluña, no, es contra los pokemon.

Pero no es una manifestación contra España, sino una manifestación por la independencia de Cataluña.

Y claro que hay un sentimiento catalanista, por supuesto, "me siento catalan y lo digo", pero es que aqui, hay un sentimiento positivo y un sentimiento negativo, "me siento catalan y no me siento español".

Si, también los hay, sus razones tendrán, lo que no lo acabo de ver negativo, a ver si ahora va a ser obligatorio sentirse catalán o español, como si te quieres sentir ciudadano de mundo.

Para unir a una gran masa, mas que buscar cosas que unan, se busca un enemigo, y aqui el enemigo que se ha buscado tiene nombre y apellidos, ESPAÑA.

¿Y cuando no haya enemigo que harán?

Sentirse catalan no esta reñido con sentirse español aunque mas de uno quiera lo contrario.

Ni reñido ni unido, son cosas distintas.

Es un sentimento positivo, el catalanismo, que le han unido porque si, un sentimiento negativo, antiespañol.

Se da el caso que a veces el sentimiento "español" pasa por negar el sentimiento "catalán", entonces es cuando entran en conflicto.
El problema viene más de que se define como "ser español" que de otra cosa, si un español puede hablar exclusivamente catalán, puede seguir los partidos de una selección catalana en el mundial, que el gobierno regional tenga amplia autonomía sin que la administración central se inmiscuya sin discusión previa y que las infraestructuras sean construidas por criterios económicos y leales y no políticos e interesados. Pues en ese caso, puede que un catalan no tenga problemas para sentirse español.

Pero si ser español significa que el castellano ha de estar presente prioritariamente en todos los aspectos de la vida, que hay que sentir la roja, que el gobierno central ha de ser el importante, tener la última palabra y ni siquiera reducir las estructuras duplicadas que ha traspasado a las autonomías y las infraestructuras las va a hacer donde más le interese independientemente de su utilidad, pues es difícil que Cataluña encaje en eso. Hay ciertos modelos de España en los que Cataluña puede encajar, y hay ciertos modelos en los que Cataluña no. Si España quiere un modelo en el que encaje Cataluña, bien. Si España quiere un modelo en el que no encaja, pues sólo le queda buscar la independencia.

Pero claro, toda solucion a los problemas, es la independencia, arreglar las cosas no, romperlas, que mola mas. Y por supuesto, un estado que no vaya contra nadie, solo contra los españoles, que se tengan que sacar un pasaporte para poder vivir en cataluña. Porque claro, estos señores, la unica solucion a la crisis, es la independencia.

Llevamos más de 30 años intentando arreglar las cosas sin romperlas y aquí no hay manera de que se deje tocar nada. Y no es un tema de crisis económica, es una crisis de estado.

Y por supuesto, el que no se sienta español, lo tiene bien sencillo, puede coger un barco, un avion, que a nadie se le va a obligar a estar en España, hay muchos sitios donde se puede fundar la Nueva Cataluña, se hace una especie de diaspora.

Porque esperar una Cataluña en Cataluña es mucho pedir, supongo.
Haran escribió:
maponk escribió:

Pos sí, mi padre de 72 años es independentista. Andaluz nacido en Ronda.

Mi madre no es de Andalucia ni Extremadura,sino de Teruel, y vota ERC....Si es q no puede ser... [fumando]
Gurlukovich escribió:Democrática porque se quiere hacer mediante referendo y que decida el pueblo, ni por la fuerza ni puñetas. Se hace así porque la mayoría lo queremos, y al que no le guste que se aguante (por contra del "esto es así y al que no le guste que se aguante, porque no le vamos a preguntar" actual).

Y que pueblo es el que decide? El pueblo español no tiene derecho?

Hay un sentimento de pueblo, que sale de cuando.... eran un reino independiente? o de cuando tenian rey? o de la invasion española? Es que ese sentimiento de pueblo, cuando surge, cuantos siglos tiene. De que va.

La mayoria de los españoles no quieren perder un territorio que es suyo.

Vais a obligar a la mayoria de los españoles a desprenderse de parte de españa? eso como se come.

Y todo porque teneis un sentimiento de "pueblo".

Curioso es España, donde los conquistadores piden la independencia de los conquistados, muy curioso.

No, salieron para pedir su propia independencia. Si opinan que España les roba y por eso quieren la independencia, están en su derecho, pero no salieron para decir que se les oprime sino para decir que no quieren tomar sus propias riendas, luego nadie les va a oprimir ni robar.

Que estan en su derecho de llamar ladrones al resto? Pero que clase de derecho es ese.

Que los oprimen? Pero que es eso

Que quieren la independencia para que nadie les oprima ni robe? mande

Que no tienen las riendas de sus vidas..... por favor.

Pero no es una manifestación contra España, sino una manifestación por la independencia de Cataluña.

No, contra España no es, es,,,,, contra no ser españoles.

Si, también los hay, sus razones tendrán, lo que no lo acabo de ver negativo, a ver si ahora va a ser obligatorio sentirse catalán o español, como si te quieres sentir ciudadano de mundo.

No lo ves negativo... La gente puede sentirse catalan, español, lo que le de la gana, pero cuando se siente anti algo, como por ejemplo, antiespañol, si es negativ, porque lo que genera es odio, y el odio es negativo.

Claro que ahora me diras que los independentistas no odian a España, que la aman.

¿Y cuando no haya enemigo que harán?

Buscarse otro. Le echaran la culpa a los inmigrantes o algun otro colectivo.

[
Ni reñido ni unido, son cosas distintas.

Que son cosas distintas?

Pero de donde te crees que viene España.

No hace falta inventarse historias, pero fueron esos del norte, que estaban aburridos y les dio por hacer la llamada "reconquista".

Provenimos todos del mismo sitio, como que son cosas distintas. Eso es lo que piensa un independentista, que somos distintos, y de distintos no tenemos absolutamente nada, pero nada.

Ya podeis echarle imaginacion al asunto, que seguira igual.

Venimos todos del mismo tronco y eso no va a cambiar.

Se da el caso que a veces el sentimiento "español" pasa por negar el sentimiento "catalán", entonces es cuando entran en conflicto.
El problema viene más de que se define como "ser español" que de otra cosa, si un español puede hablar exclusivamente catalán, puede seguir los partidos de una selección catalana en el mundial, que el gobierno regional tenga amplia autonomía sin que la administración central se inmiscuya sin discusión previa y que las infraestructuras sean construidas por criterios económicos y leales y no políticos e interesados. Pues en ese caso, puede que un catalan no tenga problemas para sentirse español.

Pero si ser español significa que el castellano ha de estar presente prioritariamente en todos los aspectos de la vida, que hay que sentir la roja, que el gobierno central ha de ser el importante, tener la última palabra y ni siquiera reducir las estructuras duplicadas que ha traspasado a las autonomías y las infraestructuras las va a hacer donde más le interese independientemente de su utilidad, pues es difícil que Cataluña encaje en eso. Hay ciertos modelos de España en los que Cataluña puede encajar, y hay ciertos modelos en los que Cataluña no. Si España quiere un modelo en el que encaje Cataluña, bien. Si España quiere un modelo en el que no encaja, pues sólo le queda buscar la independencia.

Que yo sepa, todavia no he salido a la calle para llamar ladrones a los catalanes, voy a mirar la agenda, pero me parece que no. Y no me suena la manifestacion de un millon de personas culpando de la crisis a Cataluña, no me suena.

La ultima vez que estuve en Cataluña, no me acuerdo haber visto un puto cartel en español, es mas, algun museo, como el Nacional de Cataluña tenia sus indicaciones en catalan e ingles. Si el español esta de forma prioritaria, lo teneis perfectamente escondido, no se nota.

Que hay que sentir la roja......... yo no la siento, ¿me tengo que hacer independiente? y me encanta el futbol.

Lo de la seleccion catalana, yo encantado, pero, primero hay que tener una liga propia, y eso no estan por la labor.

Infraestructura... cuando estuve en Barcelona me entere de lo que era una red ferroviaria de verdad. Eso lo quiero yo en mi tierra.

Y por todo lo demas, es que esto es un estado, como en un hipotetico estado catalan, tambien pasaria, pero claro, ahora me diras que ese es vuestro problema..... pero claro, si la solucion es la independencia, no tendria que haber ese problema, y lo habra, entonces, la independencia no es la solucion, sino otro problema.

Que culpes a los politicos, ahi estoy conforme. Pero claro, es que en la manifestacion no culpabais a los politicos, culpabais a España y a los españoles, y como que no es el camino.

Llevamos más de 30 años intentando arreglar las cosas sin romperlas y aquí no hay manera de que se deje tocar nada. Y no es un tema de crisis económica, es una crisis de estado.

Pues que raro, a los que se les preguntaba por la famosa manifestacion, hablaban de la crisis economica como causa, tambien ponian como causa que españa no los querria, y las famosas de que nos roban....

La verdad, es que es una crisis, que aprovechando la crisis mundial, la habeis creado. Y como la habeis creado, solucionarla, pero, metiendonos a los demas en un problema mas, sigue sin ser la forma.

Porque esperar una Cataluña en Cataluña es mucho pedir, supongo.

Yo prefiero una Cataluña donde podamos vivir todos los españoles, a una Cataluña donde los españoles sean extranjeros. Esa es la pequeña diferencia.

Curioso este pais, donde los conquistadores piden la independencia a los conquistados.
otra catalanada muy de subnormales(los de arriba a la derecha)no todos HOYGAN...no todos...¡¡¡

--------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------- LEAN....¡¡¡¡

Cuando la noticia debería ser que Márquez se convierte en el campeón de Moto2 con los mejores registros -récord de victorias, de clasificaciones y de pódiums- lo más importante parece ser que tiene poco que ver con el deporte y mucho con lo de siempre. Y es que resulta que al chaval se le ‘ocurrió’ celebrar su título mundial con la bandera española, todo un cri
men sin duda alguna.

Las respuestas de la Cataluña Oficial ante la ‘osadía’ de Márquez no tardaron en llegar e inundar las redes sociales y los espacios de información digitales. Sin ir más lejos, el portal e-notícies publicaba irónicamente: “Un catalán presume de España” del que se desprendían comentarios ofensivos de los usuarios contra el deportista llegando incluso a cuestionar su catalanidad por apellidarse Márquez. ¿Nos hemos vuelto locos? Creo que sí, pero no desde hace mucho, esto es nuevo, o por lo menos quiero pensarlo así. Resulta que un corredor de motos, catalán, de Cervera (Lérida) que consigue llegar a lo más alto de su deporte ¿es censurado por elegir libremente la bandera de su celebración?

Lo que sí que entiendo y no me hace vacilar ni un segundo es la procedencia de este odio. Y es que la Cataluña Oficial se ha preocupado mucho por controlar lo que ellos consideran que es su altavoz más potente: el deporte. Pero, por las cosas de la vida, últimamente les están brotando ‘malas hierbas’ en su artificial jardín del edén independentista. Pasó con el jugador catalán del Swansea, también con Iniesta manifestando su doble sentimiento catalán y español y ahora con todo un campeón del mundo de motociclismo y encima, ¡en Australia! Con lo que se esforzaron por convertir el clásico del Camp Nou en un grito independentista internacionalizado y resulta que en plena Premier League un catalán celebra sus goles a favor de España, que Iniesta, símbolo del barcelonismo y mejor jugador de la UEFA se declara ‘español’ y que la foto de Marc Márquez con la bandera de España puebla todos los diarios deportivos mundiales. ¿Casualidad o error del sistema?

Esta vez, como decía, la respuesta ha sido más rápida que nunca. Incluso en Facebook la plataforma: “Un país Cataluña, una lengua el catalán y ¿Un sueño? La libertad” ha hecho un fotomontaje en el que han sustituido la bandera española de Márquez por una ‘estelada’. ¿Les suena esto de manipular fotos, cambiar frases y buscar el apellido puro? Una plataforma, la de Facebook, entre cuyos slogans se puede leer: “Cada día España nos roba” y que ha sido aplaudida en masa por su excelente uso del Photoshop al servicio de l’Estat.

Desgraciadamente la actuación de Marc –ni siquiera con disculpa pública- lo situará en esa lista negra que muchos están confeccionando y en la que no caben catalanes de segunda. Una lista donde para ser 100% catalán no puede haber deslices españoles y en el caso de que los haya y no puedan taparse, deberán ser criticados hasta el desgaste público. Pero hay muchos catalanes que se sintieron orgullosos de Marc Márquez, primero por el título y después por demostrar una verdad en clave de 'Matrix': “Bienvenidos al mundo real”.

ESTAS SUBNORMALIDADES SON LAS REBUZNADAS POR ALGUNOS CATALANES...¡¡¡¡

NO TENGO FUENTE,solo que alguien lo puso en facebook...¡¡¡
Hathaway escribió:Pero por qué se piensa que los catalanes odian al resto de los ciudadanos de España?
Y por qué los ciudadanos de España odian tanto a los catalanes?

¬_¬
Supongo que la quema de banderas españolas, de fotos del rey (aunque a mi no me gusta la monarquía, pero lo hacen simplemente porque es un icono del país), el que alguien que sepa español te hable en catalán para joderte o de silbar al himno cada vez que lo oigan, tampoco se hace con intención de ir en contra de españa o de odiarnos.
77 respuestas
1, 2