› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hadesillo escribió:El dia 11S dijimos "independència" y creo que se entiende perfectamente sin intermediarios. (Aunque algún acoplado de última hora que decía que decíamos "pacte fiscal" ahora hable de "Estat Propi").
mapashito_8 escribió:Y el 12S se dijo NO, facil de entender y comprender, en todos los idiomas suena igual.
Gurlukovich escribió:mapashito_8 escribió:Y el 12S se dijo NO, facil de entender y comprender, en todos los idiomas suena igual.
Ez, ez!
mapashito_8 escribió:Gurlukovich escribió:mapashito_8 escribió:Y el 12S se dijo NO, facil de entender y comprender, en todos los idiomas suena igual.
Ez, ez!
Se ve que aunque no suena igual lo has entendido. Pero vamos, que si hay que decirselo en vasco, se les dice, como si es en chino.
Lo dicho, facil de entender y comprender, salvo que no se quiera.
mapashito_8 escribió:Gurlukovich escribió:mapashito_8 escribió:Y el 12S se dijo NO, facil de entender y comprender, en todos los idiomas suena igual.
Ez, ez!
Se ve que aunque no suena igual lo has entendido. Pero vamos, que si hay que decirselo en vasco, se les dice, como si es en chino.
Lo dicho, facil de entender y comprender, salvo que no se quiera.
SpitOnLinE escribió:Aún no conozco a ningun independentista que odie a los extremeños o andaluces,
maponk escribió:SpitOnLinE escribió:Aún no conozco a ningun independentista que odie a los extremeños o andaluces,
Cómo van a odiarlos,si suelen ser de allí ...![]()
![]()
LinkOfLight escribió:Que gran adoctrinamiento recibieron algunos.... eeeen fin, ya no recuerdan a la corona de aragon
Haran escribió:Pos sí, mi padre de 72 años es independentista. Andaluz nacido en Ronda.
Haran escribió:LinkOfLight escribió:Que gran adoctrinamiento recibieron algunos.... eeeen fin, ya no recuerdan a la corona de aragon
Sí, seguramente esos andaluces y extremeños fueron adoctrinados ya de pequeños, sinó no se entiende...verdad? Ya le preguntaré a mi padre a ver como le adoctrinaban entre barracas, xq seguramente ya empezaron allí...
Gurlukovich escribió:Si fuera tan simple como eso seguiríamos con un caudillo. "No" no es una respuesta, porque de hecho, el 11S no se preguntó nada, se afirmó algo.
Hidekibcn escribió:
Y dices no porque tu lo vales y los demás a callar no? ...![]()
This is Spain...
mapashito_8 escribió:No los odian, solo les echan las culpa de sus males.Gurlukovich escribió:Si fuera tan simple como eso seguiríamos con un caudillo. "No" no es una respuesta, porque de hecho, el 11S no se preguntó nada, se afirmó algo.
Un caudillo que libera al pueblo oprimido, como Mas.
Y el 12S se nego ese algo.
LinkOfLight escribió:Haran escribió:LinkOfLight escribió:Que gran adoctrinamiento recibieron algunos.... eeeen fin, ya no recuerdan a la corona de aragon
Sí, seguramente esos andaluces y extremeños fueron adoctrinados ya de pequeños, sinó no se entiende...verdad? Ya le preguntaré a mi padre a ver como le adoctrinaban entre barracas, xq seguramente ya empezaron allí...
Pregúntale a mi madre y a mi padre como los trataron los años que trabajaron allí, que por no querer no querían ni hablarles en castellano, en fin no convirtamos esto en una guerra que la estoy viendo venir xD
seaman escribió:El problema es que muchos utilizan el lenguaje como arma, cuando es un instrumento para que la gente se comunique, yo si basicamente hablo en español con otras personas es porque lo entendemos los dos. Y a veces se me ha dado la surrealista situación de hablar español e inglés(bastante mal para que negarlo xD) con un español porque había más gente alrededor que no sabía español, pero al querer explicarle algo en profundidad, lo hacía en español.
Y esto es una falta de respeto enorme, y pedía disculpas. Si pudiera explicarlo perfectamente en inglés no hubiera cambiado de lengua.
Gurlukovich escribió:Bueno, lo diré más claro un Caudillo, porque El Caudillo ya no está para esos trotes, uno directo.
¿Se negó el 12S que los catalanes que fueron a esa manifestación querían la independencia?
mapashito_8 escribió:Un caudillo con seguidores como Samaranch, ese que consiguio las olimpiadas para Barcelona.
¿Se negó el 12S que los catalanes que fueron a esa manifestación querían la independencia?
Se nego que la fueran a conseguir con esos motivos y modos.
Claro, yo tengo cada vez mas claro que los políticos en realidad no solucionan problemas: LOS CREAN.KAISER-77 escribió:
Pues eso
Gurlukovich escribió:mapashito_8 escribió:Un caudillo con seguidores como Samaranch, ese que consiguio las olimpiadas para Barcelona.
¿Y qué intentas implicar, que Samaranch era nacionalista o algo?¿Se negó el 12S que los catalanes que fueron a esa manifestación querían la independencia?
Se nego que la fueran a conseguir con esos motivos y modos.
Eso no resuelve el problema ni lo hace desaparecer ni es mucho menos definitivo. De hecho, es una mera declaración de intenciones. Los que salieron ese día van a seguir con ello hasta donde haga falta, le fastidie a quien le fastidie.
Carlos A. escribió:Me ha encantado la viñeta, creo que ejemplifica perfectamente una de las españoladas más grandes que tenemos: el victimismo. Me resulta curioso (a la vez que extravagante) que se usen estas españoladas para atacar a España. Parece contradictorio, ¿verdad?
P.D.: para aquellos que hablan que siendo hijos de andaluces (o cualquier otra tierra) y que se siente independentistas no han de extrañarse: aquí en Sevilla tenemos un barrio llamado "La Judería", donde salieron algunos de los cristianos conversos desde el judaísmo más sanguinarios de Europa. Es un barrio precioso y encantador; eso sí, sin ningún judío, todos fueron asesinados o expulsados (muchos de ellos por judíos convertidos al cristianismo). Sin lugar a dudas no hay nada peor que un converso y la Historia nos da demasiados ejemplos, ya que éste tiene la falsa necesidad de demostrar que abraza esa nueva fe y que es unos más con respecto a aquellos que ya estaban antes que él en ésta.
itho escribió:Bienvenidos a los nuevos hilos del fútbol, con piques diarios por tontunas y colores. Yo ya me estoy acostumbrando al hilo diario de catalanes VS españoles, lo voy a echar en falta cuando se acaben estas cortinas de humo tras las elecciones...
mapashito_8 escribió:Hasta donde haga falta?
Hasta una Guerra Civil?
Es eso lo que quieres decir?
seaman escribió:El problema es que muchos utilizan el lenguaje como arma, cuando es un instrumento para que la gente se comunique, yo si basicamente hablo en español con otras personas es porque lo entendemos los dos. Y a veces se me ha dado la surrealista situación de hablar español e inglés(bastante mal para que negarlo xD) con un español porque había más gente alrededor que no sabía español, pero al querer explicarle algo en profundidad, lo hacía en español.
Y esto es una falta de respeto enorme, y pedía disculpas. Si pudiera explicarlo perfectamente en inglés no hubiera cambiado de lengua.
baronluigi escribió:seaman escribió:El problema es que muchos utilizan el lenguaje como arma, cuando es un instrumento para que la gente se comunique, yo si basicamente hablo en español con otras personas es porque lo entendemos los dos. Y a veces se me ha dado la surrealista situación de hablar español e inglés(bastante mal para que negarlo xD) con un español porque había más gente alrededor que no sabía español, pero al querer explicarle algo en profundidad, lo hacía en español.
Pues lo que has hecho esta muy bien, porque te has puesto en la piel de las personas que toman parte en la conversación. Más de lo que hacen muchos aqui con los idiomas autonomicos.
Yo creo que el problema en general esta en los fanaticos de cada parte. Los catalanes/vascos.... radicales que siempre despotrican de España (cuando sus padres son de Extremadura o Andalucia por ejemplo xD) o gente de partes monolingües que tienen un "mini antonio recio" dentro que les hace desproticar sobre las cataluña/pais vasco.
El que se va a ofender es el subnormal que no ve mas alla de su cara. Sea de donde sea.
Gurlukovich escribió:mapashito_8 escribió:Hasta donde haga falta?
Hasta una Guerra Civil?
Es eso lo que quieres decir?
Cataluña no tiene ejército propio ni nada parecido, el único que puede iniciar una guerra es el gobierno con el visto bueno del parlamento, no serán los catalanes los que inicien un conflicto armado.
Cataluña a lo más que puede llegar es a la desobediencia civil, dejar de pagar impuestos en masa o pagarlos directamente a la Generalitat, convocar una consulta por sue cuenta, etc...
Gurlukovich escribió:Los que salieron ese día van a seguir con ello hasta donde haga falta, le fastidie a quien le fastidie.
mapashito_8 escribió:No hombre, no, que cada palo aguante su vela.
Este problema que ahora mismo tenemos, viene de una serie de señores que por voluntad propia han decidido echarse a la calle, que ya esta bien de echarle la culpa a terceros.
Que tu mismo lo dices, que van a llegar a donde haga falta, asi que, este conflicto lo empiezan los de la famosa manifestacion, no tiremos la piedra y escondamos la mano.
Que cada palo aguante su vela, que ya esta bien de echar la culpa a otros de lo que uno hace mal. Que todavia no he visto una manifestacion de un millon de personas en contra de Cataluña, cosa que si he visto en el otro lado.
seaman escribió:baronluigi escribió:seaman escribió:El problema es que muchos utilizan el lenguaje como arma, cuando es un instrumento para que la gente se comunique, yo si basicamente hablo en español con otras personas es porque lo entendemos los dos. Y a veces se me ha dado la surrealista situación de hablar español e inglés(bastante mal para que negarlo xD) con un español porque había más gente alrededor que no sabía español, pero al querer explicarle algo en profundidad, lo hacía en español.
Pues lo que has hecho esta muy bien, porque te has puesto en la piel de las personas que toman parte en la conversación. Más de lo que hacen muchos aqui con los idiomas autonomicos.
Yo creo que el problema en general esta en los fanaticos de cada parte. Los catalanes/vascos.... radicales que siempre despotrican de España (cuando sus padres son de Extremadura o Andalucia por ejemplo xD) o gente de partes monolingües que tienen un "mini antonio recio" dentro que les hace desproticar sobre las cataluña/pais vasco.
El que se va a ofender es el subnormal que no ve mas alla de su cara. Sea de donde sea.
Bueno, yo se que jode, que te dejen de lado en una conversación o que no hagan intentos de entablar conversación contigo, y se lo que es sentirse totalmente excluído por no hablar una lengua.
Yo nunca me he cabreado por ello, por ejemplo cuando estuve con mi novia en su casa de Hungría, nadie habla inglés en su familia, salvo ella claro, pues era con gestos y pocas palabras. Pero claro, al ser también una familia pequeña la suya tampoco me sentí muy excluído.
El problema es cuando llegó ella aquí y estuvo 2 meses, casi sin papa de español y que encima los andaluces hablamos de corrillo, esto es, rapidamente, alto y a veces ni terminamos las frases, la pobre cuando saliamos "en familia" o con mis amigos se queda en plan autista porque no podía decir nada y se pillaba unos berrinches guapos.
Así que el idioma es una putada, y utilizarlo como arma es me parece, deleznable.
Gurlukovich escribió:mapashito_8 escribió:No hombre, no, que cada palo aguante su vela.
Este problema que ahora mismo tenemos, viene de una serie de señores que por voluntad propia han decidido echarse a la calle, que ya esta bien de echarle la culpa a terceros.
No entiendo el sentido del comentario.Que tu mismo lo dices, que van a llegar a donde haga falta, asi que, este conflicto lo empiezan los de la famosa manifestacion, no tiremos la piedra y escondamos la mano.
Bueno, en todo caso lo hicieron evidente, de la nada no lo han sacado. Pero todo caso, lo buscan por vía pacifica y democrática. Y si al Gobierno le diera la gana, de forma totalmente legal.Que cada palo aguante su vela, que ya esta bien de echar la culpa a otros de lo que uno hace mal. Que todavia no he visto una manifestacion de un millon de personas en contra de Cataluña, cosa que si he visto en el otro lado.
No hay mejor manera de aguantar cada cual su vela que la independencia, ¿no crees?
No se porque hay que tomarse la independencia como algo contra alguien, contra España o conta los españoles. Es autoafirmación "somos un pueblo y queremos un estado". Claro que la razón por la que se busca es porque se considera que el actual no funciona como debiera, pero es eminentemente "queremos un estado que funcione de acuerdo a nuestras necesidades, lo queremos para nosotros, no contra nadie".
mapashito_8 escribió:Democratica?? Esto se hace asi porque yo lo digo y a quien no le guste, que se aguante.
No es que se tome contra España o contra los españoles, es que esta serie de señores salieron a la calle para, como te diria, decir que España les roba. No es un politico metiendose con el acento de un lugar, o cagandola como es habitual, no, es una serie de señores, que por voluntad propia han decidido decir que ESPAÑA LES ROBA, que ESPAÑA LOS OPRIME. Y ahora dicen que no es contra España, no, es contra los pokemon.
Cuando yo vea una manifestacion en mi tierra diciendo que CATALUÑA LES ROBA, que CATALUÑA LES OPRIME, pensare, claro, no se van a ofender, porque no es una manifestacion contra Cataluña, no, es contra los pokemon.
Y claro que hay un sentimiento catalanista, por supuesto, "me siento catalan y lo digo", pero es que aqui, hay un sentimiento positivo y un sentimiento negativo, "me siento catalan y no me siento español".
Para unir a una gran masa, mas que buscar cosas que unan, se busca un enemigo, y aqui el enemigo que se ha buscado tiene nombre y apellidos, ESPAÑA.
Sentirse catalan no esta reñido con sentirse español aunque mas de uno quiera lo contrario.
Es un sentimento positivo, el catalanismo, que le han unido porque si, un sentimiento negativo, antiespañol.
Pero claro, toda solucion a los problemas, es la independencia, arreglar las cosas no, romperlas, que mola mas. Y por supuesto, un estado que no vaya contra nadie, solo contra los españoles, que se tengan que sacar un pasaporte para poder vivir en cataluña. Porque claro, estos señores, la unica solucion a la crisis, es la independencia.
Y por supuesto, el que no se sienta español, lo tiene bien sencillo, puede coger un barco, un avion, que a nadie se le va a obligar a estar en España, hay muchos sitios donde se puede fundar la Nueva Cataluña, se hace una especie de diaspora.
Haran escribió:maponk escribió:SpitOnLinE escribió:Aún no conozco a ningun independentista que odie a los extremeños o andaluces,
Cómo van a odiarlos,si suelen ser de allí ...![]()
![]()
Pos sí, mi padre de 72 años es independentista. Andaluz nacido en Ronda.
Gurlukovich escribió:Democrática porque se quiere hacer mediante referendo y que decida el pueblo, ni por la fuerza ni puñetas. Se hace así porque la mayoría lo queremos, y al que no le guste que se aguante (por contra del "esto es así y al que no le guste que se aguante, porque no le vamos a preguntar" actual).
No, salieron para pedir su propia independencia. Si opinan que España les roba y por eso quieren la independencia, están en su derecho, pero no salieron para decir que se les oprime sino para decir que no quieren tomar sus propias riendas, luego nadie les va a oprimir ni robar.
Pero no es una manifestación contra España, sino una manifestación por la independencia de Cataluña.
Si, también los hay, sus razones tendrán, lo que no lo acabo de ver negativo, a ver si ahora va a ser obligatorio sentirse catalán o español, como si te quieres sentir ciudadano de mundo.
¿Y cuando no haya enemigo que harán?
[
Ni reñido ni unido, son cosas distintas.
Se da el caso que a veces el sentimiento "español" pasa por negar el sentimiento "catalán", entonces es cuando entran en conflicto.
El problema viene más de que se define como "ser español" que de otra cosa, si un español puede hablar exclusivamente catalán, puede seguir los partidos de una selección catalana en el mundial, que el gobierno regional tenga amplia autonomía sin que la administración central se inmiscuya sin discusión previa y que las infraestructuras sean construidas por criterios económicos y leales y no políticos e interesados. Pues en ese caso, puede que un catalan no tenga problemas para sentirse español.
Pero si ser español significa que el castellano ha de estar presente prioritariamente en todos los aspectos de la vida, que hay que sentir la roja, que el gobierno central ha de ser el importante, tener la última palabra y ni siquiera reducir las estructuras duplicadas que ha traspasado a las autonomías y las infraestructuras las va a hacer donde más le interese independientemente de su utilidad, pues es difícil que Cataluña encaje en eso. Hay ciertos modelos de España en los que Cataluña puede encajar, y hay ciertos modelos en los que Cataluña no. Si España quiere un modelo en el que encaje Cataluña, bien. Si España quiere un modelo en el que no encaja, pues sólo le queda buscar la independencia.
Llevamos más de 30 años intentando arreglar las cosas sin romperlas y aquí no hay manera de que se deje tocar nada. Y no es un tema de crisis económica, es una crisis de estado.
Porque esperar una Cataluña en Cataluña es mucho pedir, supongo.
Hathaway escribió:Pero por qué se piensa que los catalanes odian al resto de los ciudadanos de España?
Y por qué los ciudadanos de España odian tanto a los catalanes?