El P2P cada uno lo usa para lo que quiere.
Compartir obras audiovisuales sin ánimo de lucro es legal (al menos por ahora). También es legal que vayas a la tienda y te compres una peli en DVD.
Te pongo un ejemplo: Yo me bajé 5 pelis, entre ellas, "El señor de los anillos". Las veo, y decido que el señor de los anillos es una gran película. Las otras 4 son un bodrio. Llega navidad y sale la edición coleccionista de el señor de los anillos. Yo fui a la tienda y me compré la trilogía original. Ahora te pregunto: ¿Estoy matando a la industria? ¿Debería de haberme comprado las 5 pelis para luego arrepentirme de haberme gastado el dinero en las 4 primeras?
El tema de los videojuegos como el Halo 3 por ejemplo, eso es completamente ilegal, vale. Pero de todas formas, te puedes bajar el juego completo (o la demo, que para eso está), y si te gusta te lo compras original.
Hay gente que justifica la piratería debido al precio de los juegos. Me parece una gilipoyez. Si no te llega el dinero, pues no juegues, y si te bajas el juego crackeado de la mula, pues bien por ti, pero eso sí que les hace daño a las compañías de juegos. A mí no me llega el dinero para tener un ferrari y no me quejo.
Un saludo