¿Los videjuegos de contenidos violentos generan agresividad?

Yo diría que eso sólo pasa en los niños pequeños.
thafestco escribió:
roberts_2 escribió:Los videojuegos violentos provocan agresividad en la misma proporción que el tetris instruye albañiles :p

pa mi firma se va

mierda, yo tambien quiero XD
¿Agresividad? ME CAGO EN LA PUTA... a mi... los juegos, no me vuelven agresivo, ostiaaaa xD
titorino escribió:Provocaran agrasividad en personas que de por si son agresivas al igual que las peliculas violentas , una persona centrada no tiene por que verse afectado por eso , creo yo vamos.

Nadie se queja de las peliculas , ni los de Antena 3.

A mi no me afecta, agresividad, hay que diferenciar vida real a videojuego.
Yo vi la parte esa en la q hablaba esa "psicologa", y aparte de darme verguenza ajena de lo q decia la tia........miedo me da ver en las manos de quien se esta poniendo la gente, porq con psicologos asi...apaga y vamonos. ¬_¬

Los juegos o las peliculas violentas solo pueden generar agresividad en personas con una predisposicion hacia la violencia, nunca en una persona normal q sepa diferenciar la realidad de la ficcion. Eso si, eso no quita q juegos violentos o para adultos no deban cogerlos los niños menores (y cuando digo niños, me refiero a niños de 6, 7, 8, o 9 años, porq un pibe de 14 o 15 años ya sabe bien diferenciar lo q es la realidad y la ficcion, y lo q esta bien o mal).

Saludos
Esta mujer lleva toda la razón del mundo.

Cada vez que quedo para hacer practicas con mi compañero y se me pone a jugar al solitario de win, me entran unas ganas locas de atizarle.

Así que generan violencia, certificado 100%
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
A mi si me ponen agresivos ARRRGHH!!GGGRRUAARGHH!!!
Por eso busco juegos de Nintendo de colorines gays.
nOovb escribió:A mi si me ponen agresivos ARRRGHH!!GGGRRUAARGHH!!!
Por eso busco juegos de Nintendo de colorines gays.

Sep, sep exacto eso también lo dijo la Sr. Psicologa, que únicamente buscasemos juegos con estetica gayola.

Pero solo buscarlos eh! Nada de jugarlos, que se nos aviolenta la COSA. [+risas]
Agresividad a mi

Dos ostias bien dadas

Y no me pongo agresivo

[+furioso] [+furioso]
Dos ostias bien dadas

Pero con tranquilidad y sin gritar.
Para mí el debate es si un vendedor debe vender un juego de más de 18 años a un niño. El resto es tontería. Yo creo que a un niño solo no. Si va con los padres y se le explica lo de la edad ya es cosa de ellos.

Otra cosa son los que dejan al hijo la consola pirateada y no se enteran de lo que hace su hijo. A lo mejor buscan que todos vengan censurados para no tener que romperse la cabeza.
Soy psicólogo y jugador de videojuegos y debo decir que la psicóloga que ha dicho esa memez es una mema que no ha jugado a un videojuego en su puñetera vida, y de psicología... pues debe andar justita, que todos los psicólogos sabemos que lo que más agresividad genera (con muchísima diferencia respecto a cualquier otra situación) es la frustracción, y ésta, se genera mucho más viendo los programas de cotilleos, las noticias o el fútbol, que jugando al dichoso GTA...

En fin ¿por qué siempre quieren convencernos de que somos agresivos? (mode ironic on: será porque siempre hay rellertas en las convenciones de videojuegos, los criminales más peligrosos son adictos a los videojuegos, y porque antes de los videojuegos la historia fue un cúmulo de entendimiento entre las civilizaciones... mode ironic off).

Pues eso....
Me parece igual de reduccionista el decir que practicamente la fuente de la agresión es la frustación e igual de peligroso.

Como psicologo ya sabes que factores que intervienen en eso son de personalidad, historia, antecentes familiares... bla bla y por ello la fustración puede llevar a tristeza, culpa o verguenza dependiendo de las personas, digamos que si el causante de un bloqueo de objetivos es alguien externo a tí y ataca directamente a tu ego (Lazarus) puede generar ira, pero ira tiene porque llevar a agresividad.

Lo difilcil que es la psicología y el simplismo que utilizan casi todo el mundo... así nos va... El prestigio que tenemos.

PD: No te tomes a mal mi contestación, me apetecia escribir. :P Pero a veces siento que soy de los pocos que creen que la psicologia tiene que tener en cuenta más factores y relaciones complejas que prácticamente ninguna ciencia (y poquesimos manipulables).
Una persona la cual no sabe distinguir entre un juego y la realidad, psicologicamente no esta en un estado de plenitud jajaja, bajo mi punto de vista, por que dado este argumento si yo veo una peli gore.... mejor no kiero pensar lo k puedo hacer a medio o largo plazo.

un saludo!!
Le voy a dar dos hostias al próximo que abra un hilo sobre la supuesta agresividad en los videojuegos. [+furioso]
gizmoseinen escribió:Me parece igual de reduccionista el decir que practicamente la fuente de la agresión es la frustación e igual de peligroso.

Como psicologo ya sabes que factores que intervienen en eso son de personalidad, historia, antecentes familiares... bla bla y por ello la fustración puede llevar a tristeza, culpa o verguenza dependiendo de las personas, digamos que si el causante de un bloqueo de objetivos es alguien externo a tí y ataca directamente a tu ego (Lazarus) puede generar ira, pero ira tiene porque llevar a agresividad.

Lo difilcil que es la psicología y el simplismo que utilizan casi todo el mundo... así nos va... El prestigio que tenemos.

PD: No te tomes a mal mi contestación, me apetecia escribir. :P Pero a veces siento que soy de los pocos que creen que la psicologia tiene que tener en cuenta más factores y relaciones complejas que prácticamente ninguna ciencia (y poquesimos manipulables).

Quietorrrrr

Yo no he dicho que la causa de la violencia sea la frustracción, he dicho que la mayor causa externa a una persona que puede generar agresividad es la frustracción, que es algo bien distinto. Está claro que la personalidad, la infancia, etc. influyen como causas u origenes de la violencia, pero lo que valora la psicóloga en el vídeo son los videojuegos como factor externo generador de violencia y en ese sentido yo creo (opinión personal), que se equivoca, y uso el argumento de la frustracción para no decirlo porque sí, ni enrollarme como las persianas...

Me alegra ver a más psicólogos en estos foros porque sólo nos suelen relacionar con los videojuehos con declaraciones como la del vídeo.

Un saludete.
Elnef escribió:Le voy a dar dos hostias al próximo que abra un hilo sobre la supuesta agresividad en los videojuegos. [+furioso]

[tadoramo] [tadoramo]
Y yo le voy a ayudar [+furioso]
Juriaría haber leido que los videojuegos violentos generan mas pensamientos violentos, pero de ahí a la agresividad completamente falso, también estos de CQC se pasan de guays a veces, pero obviamente no se lo toma nadie en serio, no es danpena 3 xD
Puff ya te digo... cada vez que juego al Ninja Gaiden me entran [mad] ganas de coger el cuchillo jamonero y salir a la calle a cortar cabezas...
Elnef escribió:Le voy a dar dos hostias al próximo que abra un hilo sobre la supuesta agresividad en los videojuegos. [+furioso]

¿Espadas o Mazas?
javier_himura escribió:

¿Espadas o Mazas?

Tiremos un dado par espadas, impar mazas.... asi ya de paso lo mezclamos todo xD

Saludos!
71 respuestas
1, 2