Los videojuegos ¿aguantan? la crisis en EEUU

Jur...

Home Video Magazine ha publicado un estudio de NPD en EEUU, en el que se aprecia una bajada generalizada a nivel de ventas comparando tanto el mes de Abril de 2008 y el de 2009, como las cifras de venta en los últimos 12 meses

Ojo, antes de ver las cifras (sobre todo las de Wii), hay que tener en cuenta que el año pasado en este mes salieron a la venta Super Smash Brawl y Mario Kart.

http://www.videobusiness.com/article/CA ... c=topstory

Entre los aspectos a destacar en este mes de Abril:

- Wii vende más consolas que Xbox360 y PS3 juntas
- Xbox360 supera a PS3 en un 30% aproximadamente
- PS2 vende prácticamente lo mismo que Xbox360
- DS vende un millón de consolas; PSP 116.000 unidades
- Nintendo copa cuatro de los cinco títulos más vendidos (el quinto es de Xbox360)

Comparado con Abril de 2008:

- La industria pierde un 17% de ingresos
- La venta de harware global baja un 8%; la de software un 23%
- Wii pierde un 52% de venta de consolas

De Abril de 2008 a Abril de 2009

- La industria ha perdido un 4% de ingresos

Es el segundo mes consecutivo con caídas importantes con respecto a 2008, tras los datos del mes de marzo

http://www.videobusiness.com/article/CA ... ?rssid=230

Un saludo.
Bueno, es normal por lo de Mario Kar y el Bowl, y también por la crisi.

Lo cachondo es esto:

- Wii vende más consolas que Xbox360 y PS3 juntas

IT PRINT'S MONEY!!

- PS2 vende prácticamente lo mismo que Xbox360

F-L-I-P-A.

Si lo anterior es para flipar, con esto alucinas. La PS2, señores, la PS2!! Una consola de hace casi 10 años, vende un 30% más que su sucesora a pronto de cumplir los 3 años.

Sonyhouston, we have a problem!

Saludos!
es k si jajaj es increible...
firewire escribió:

Si lo anterior es para flipar, con esto alucinas. La PS2, señores, la PS2!! Una consola de hace casi 10 años, vende un 30% más que su sucesora a pronto de cumplir los 3 años.

Sonyhouston, we have a problem!

firewire, vuelve a leer la que ha escrito Ferdopa [+risas]
Rolod escribió:firewire, vuelve a leer la que ha escrito Ferdopa [+risas]

Releído 5 veces. ;)

Si 360 = PS2; PS2 está a 30% de PS3.

Regla de tres, no?

Saludos!
firewire escribió:
Rolod escribió:firewire, vuelve a leer la que ha escrito Ferdopa [+risas]

Releído 5 veces. ;)

Si 360 = PS2; PS2 está a 30% de PS3.

Regla de tres, no?

Saludos!

Touché. Me trago mis palabras, no me había dado cuenta.

Y sí. Alucino en colores [+risas]
La culpa de eso es la NO-retrocompatibilidad, por mezquinar unos dolares de perdida po consola se han perdido clientes por millares.
La retrocompatibilidad tenia una logica, y esque los de Sony no la han entendido.

Es increible, y con el resultado que les dio con la ps2...

Teniendo retrocompatibilidad, tenian una ps3 con cuantos 1200 titulos de lanzamiento?

Y los clientes que se hubiesen pasado sin chstar por eso, y la de tiempo que se hubiese hecho facil de llevar entre buen titulo y buen titulo...

NUNCA LO ENTENDERE...
Efectivamente, y ya ves tu, por cuatro perras de nada que podía costar la CPU de la PS2...

De aquí unos años se darán cuenta de cuánto la cagaron incluyendo BD de serie. Una PS3 sin BD hubiera supuesto retrocompatibilidad total, un HDD más grande y seguramente un menor precio de lanzamiento. Otro gallo cantaría a día de hoy.

Saludos!
hombre, tambien tiene su logica quitar la retrocompatibilidad, al principio la ps3 no vendio lo que esperaban, asique quitaron la compatibilidad para seguir vendiendo ps2 y mantenerse a flote
no se cuanto pesan las exportaciones en esas cifras, pero hay que tener en cuenta la variación del precio del dolar y que ahora hay mas ofertas en UK y los juegos (por lo menos de ps3 que son los que yo compro) salen mucho mas baratos que en USA.

De hecho yo compraba en USA porque a 50 y pico dolares una novedad me salia mas economica que en UK, a pesar que en USA tarda mas en llegar.

Ahora solo compro en Uk. Me gustaría ver la evolución del mercado en ese país a ver si es parecido al de usa o es a la inversa.
firewire escribió:Efectivamente, y ya ves tu, por cuatro perras de nada que podía costar la CPU de la PS2...

De aquí unos años se darán cuenta de cuánto la cagaron incluyendo BD de serie. Una PS3 sin BD hubiera supuesto retrocompatibilidad total, un HDD más grande y seguramente un menor precio de lanzamiento. Otro gallo cantaría a día de hoy.

Saludos!

Siempre se ve todo de forma negativa.

Vamos a ver, Sony invierte millones de dolares en el desarrollo del BD y no lo va a incluir en su consola ¿?¿?¿?¿? Seria un suicidio. Sony ha utilizado en PS2 el DVD asociado con su DVD-Video. Ahora PS3 el BD asociado con el DVD-Video.

El formato fisico es necesario para la distribucion fisica, no todo el mundo puede bajar por internet los contenidos.

Simplemente es una forma de negocio, si no te gusta el BD ahi tienes el gran DVD-DL en la Xbox 360.

Juro que no soy sonyer.

Opino que el BD solo es una forma de negocio y una apuesta al futuro, al principio era muy caro pero a dia de hoy a ellos el costa menos de 30€ cada unidad.

Cada consola tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, siemplemente se deberia elegir la que mas se adapte a cada uno (Yo tengo las dos)

Saludos
Pues no se si seguiran aguantando, ahora mismo tengo a la vecina de arriba llorando a moco tendido por que acaban de cerrar su trabajo, y ayer por la tarde tuve un concierto de golpes y gritos en el piso de al lado de otro que tambien acaba de quedarse en el paro....
O sea que si su mercado interno funciona aguantaran lo mismo la crisis, por que visto lo visto que no cuenten con los Españoles....

Saludos....
11 respuestas