Los videojuegos de Matamarcianos o shoot'em up.

A raíz de la publicación de una nota de prensa en la web de gamercafe.cl, del pasado 10 de Octubre; que dice, que " Success anuncia que están trabajando en una nueva entrega de Aero Fighters" visite la wikipedia, para leer sobre los videojuegos de los shoot'em up.

Es curioso, pero la Wikipedia, hablando de los Matamarcianos ( https://es.wikipedia.org/wiki/Matamarcianos) , comenta que" No se consideran shoot 'em up en sí los videojuegos con un movimiento libre en un entorno 3D; la palabra hace alusión a videojuegos donde el movimiento se limita a dos ejes bidimensionales (aunque los gráficos puedan estar renderizados con polígonos en tres dimensiones). " No he leído nada parecido cuando hablan de juegos de plataformas, beat'em up o brawler, run'n gun y juegos de lucha VS, cuando son videojuegos de movimiento libre 3D. Y me preguntaba, ¿ por que ?, a diferencia de los matamarcianos o shoot'em up.
Me parece una tonteria esa definición de wikipedia, aunque no me extraña considerando que cualquiera la puede editar y acomodarla a su antojo.

Cuando he discutido con gente sobre este tema me he dado cuenta que su problema es que se niegan a reconocer a juegos como Star Fox o los Star Wars Rogue Squadron como Shoot´em up aunque desconozco la razón pero la intuyo(Nintendo).

Como dices, inmediatamente cae el doble discurso cuando se trata de otros generos como los Beat´em up, yo nunca vi el mismo revuelo con el beat´em up "Fighting Force" por ejemplo, o con los Run and Run "Contra: Rogue Corps" o el "Mega Man 64(Legends)".
Menuda parida, eso es como decir que el Mario 64 no es un juego de plataformas porque te mueves en tres dimensiones.
2 respuestas