Los videojuegos domésticos de los Simpson ¿Cuáles salvamos?

Que sí, que el arcade es buenísimo y que lo están adaptando para la NES, pero de los lanzamientos retro de la época ¿Qué entregas os parecen buenas? (Me saltaré los spin-offs como el krusty, pero si alguno quiere que los mencione):

The Simpsons: Bart vs. the Space Mutants (NES, MS, MD, GG y varios micros)
Bart Simpson's Escape From Camp Deadly (GB)
The Simpsons Arcade Game (tuvo adaptación a C64)
The Simpsons: Bart vs. the World (NES, MS, GG, Atari ST, Amiga)
The Simpsons: Bart vs. the Juggernauts (GB)
The Simpsons: Bart's Nightmare (SNES, MD)
The Simpsons: Bartman Meets Radioactive Man (NES, GG)
The Simpsons: Bart's House of Weirdness (PC)
The Simpsons: Bart & the Beanstalk (GB)
Virtual Bart (MD, SNES)

Especificad a que versión jugasteis porque creo que hay casos de juego con mismo nombre, pero diferente contenido.

Yo jugué en la época Bart vs the World (NES) y Escape From Camp Deadly, me los pasé en su época, con bastante sufrimient y ensayo-error-memorización en el caso del de GB. En su momento la serie tenía suficiente tirón como para que cualquier cosa que me permitiese controlar a Bart me pareciera más que bueno, pero en concreto el Escape from... lo probé de nuevo recientemente y me parece un buen truñaco, el vs World sin ser un juegazo, sí me parece decente con bastante variedad de escenarios y el toque de tener que rescatar un familiar escondido en cada fase. No es fuera lo mejor de lo mejor, pero tras catar otros de NES, MS y SNES diría que es de los mejores de esta etapa.

Como dato aleatorio, pese a que la serie de 1995 a 2005 aprox. siguió siendo de las mayores en audiencia del mundo (aunque menor que del 89 al 94 según wikipedia) la serie no recibió ninguna entrega principal para la quinta y sexta gen consolas, si spin-offs donde el más famoso fue Hit&Run; pero es curioso que hasta la película del 2007 no regresaría con una aventura de acción o plataformas que además sería la primera en 3D sino me equivoco. En 2001 salió para GBC The Simpsons: Night of the Living Treehouse of Horror por si alguno quiere considerarla una entrega principal y excepcional.

Imagen
Precisamente el Krusty's Fun House es el que más me gustó de todos.
de los 90 yo solo salvo la versión japonesa del arcade de konami, lo demás es basura infecta

luego ya a partir de la epoca de ps2 hay varios que me atraen y me gustaría probar como son el que es como un crazy taxi, el hit & run que tiene el doblaje español que eso siempre es un punto a favor y luego tenemos el videojuego de 2007 que tiene muy buena pinta porque visualmente es la serie tal cual, lo veo y el cel shading es BRUTAL

yo no se que tal estará pero esteticamente me parece increible, además creo que la versión pal tiene el doblaje español también (corregidme si no es asi) y por lo que veo en videos parece decente

edito:, si, tiene el doblaje castellano también, pues entre este y el hit & run estaria la cosa, aunque este esteticamente me parece tremendo

viendo lo bien que se ve esto incluso en ps2 me da mucha rabia que no hayan querido hacer un juego de dragon ball esteticamente igual al anime, porque si se quiere se puede [noop]
@magrosomohoso no sabía que tenía versión en PS2, creía que el juego de la película ya habías salido para PS3,360 y Wii. [beer]
SuperPadLand escribió:@magrosomohoso no sabía que tenía versión en PS2, creía que el juego de la película ya habías salido para PS3,360 y Wii. [beer]

Y Nintendo DS!
kerobscure escribió:
SuperPadLand escribió:@magrosomohoso no sabía que tenía versión en PS2, creía que el juego de la película ya habías salido para PS3,360 y Wii. [beer]

Y Nintendo DS!

Miedo me da eso [sonrisa]
A mi me gustó bastante ese de PS2 que habéis puesto, que parodiaba a otros videojuegos. Además, podías jugar en cooperativo.

Y ya más "retro", en MS-DOS le di bastante caña al Bart's House of Weirdness. Tenía niveles muy variados y molaban las referencias a la serie, como el libro de cocina de los extraterrestres; o salvar a Krusty del Actor Secundario Bob.
Yo en la época, aparte del "Space Mutants" que jugué en la Nes de un compi, tuve el arcade game en versión PC (en un solo disquette de 3,5"!). Una versión muy interesante.
Me sorprende que no haya más usuarios que cataran juegos de los Simpson en la época. [tomaaa]
Mis entregas de los Simpsons favoritas son las de supernes(Bart´s Nightmare y Virtual Bart) porque son juegos de minijuegos, no pertenecen a un genero en especifico sino que cada misión es diferente y hay variedad. En su momento también me gusto Bart vs The World de Nes.

El Beat´em up de arcade es el mas afamado pero a mi no me gusto tanto, es como Smash Bros, lo que menos me gusta es ver a mis personajes de la infancia favoritos luchar como peleadores callejeros, soy raro xD

PD. Otro que mas o menos me gusto fue el Hit and Run de Gamecube/ps2 pero al poco tiempo me aburrió un poco y lo abandone, me gusta la formula de GTA pero no se porque sus clones tienden a aburrirme xD
Yo he jugado a varios y de los clásicos el único decente es el Krusty Fun House.

Tengo el space mutant de Nes y aunque le tengo cariño es un truño importante.

Los clásicos son juegos que fallan demasiado en el control y algunas veces en al jugabilidad. Si no fuesen de los simpsons serian catalogados como mugre sin duda.
también hay por ahi un juego de rasca y pica que se ve rancio como el solo
El juego de los simpsons de x360/ps3 está tb.muy chulo.
¿Cuáles salvamos? Pues casi ninguno, de todos los existentes en cualquier sistema y época diría que sólo valen los cuatro contados que ya se han mencionado, el resto está entre la mediocridad más insustancial y la mierda absoluta.
En su día jugué al "Bart Vs The Space Mutants" en NES y le dediqué muchas horas y recuerdo llegar únicamente hasta el nivel de la feria. Es BASTANTE jodido y tiene un control muy impreciso para el diseño del juego.

¿Lo salvaría? Definitivamente no.
Mis favoritos son el arcade, el Krusty's Super Fun House y el de Hit and Run.
@altbrian lo del control impreciso creo que es marca de la casa, al menos en 8 bits porque todos los de NES, MS y GB que probé se caracterizan por tener ese sistema de saltos pocho que caracterizan a muchos plataformas flojos de esta época frente a los buenos conformados por Super Mario Bros y amigos.
A mi los que me tocaron jugar en la época a parte del arcade fue Barts Nightmare en SNES y en ps1 el Wrestling, no era muy bueno pero entretenia y su apartado visual llamaba la atención.

El hit and run lo inicié en ps2 y a dia de hoy sigo sin pasarmelo.

@SuperPadLand cual es la entrega del último GIF?
Si Google no me ha mentido Vs World. De ese juego sólo tengo recuerdos del barco y la muralla china [carcajad]
El de Mega Drive qué tal es?
cristan escribió:El de Mega Drive qué tal es?

El de megadrive es el Bart vs mutant space.
Es el que salió en Nes pero con mejores gráficos y peor música y diría que incluso va menos fluido que el de nes.
Para lo bueno y sobre todo para lo malo es el mismo juego.
Cuanto más investigo, creo que el Bart vs World es el único que se salva de GB, GG, NES, MS, MD y SNES. Excepto ese virtual boy de SNES que parece que usa el modo 7 de una forma original, pero hasta catarlo mejor no tirar campanas al aire.
El Krusty's Fun House y el Arcade.

Y por nostalgia agridulce: el Space Mutants (me sacaba de quicio pero le tengo cariño).
acabo de descubrir que konami hizo un segundo arcade de los simpsons, allá por el 2000 :O :O

eso si, es de bolos [+risas]

no se que tal estará la verdad pero no parece haber pasado a la historia [carcajad]

si tenian la licencia ya podrian haber sacado el arcade para snes o incluso para psx
o igual la licencia para consolas la tenia en exclusiva la infame acclaim [noop]
En esos años me encantaban Los Simpson, pero de esa época no se salva ninguno (aparte del gran de arcade). Tal como mencioné y me lo recordaron arriba, los de Bart de NES, GB, GG, MD y SMS todos tenían un control horrible. Después salió el de PSX de lucha libre (The Simpsons Wrestling) que hacía sangrar los ojos y el poco pulido y aburrido Night of the Living Treehouse of Horror en Game Boy Color.

Solo hasta Hit & Run saldría el siguiente juego decente de Los Simpson.
Supongo que también resulta significativo el hecho de que gran parte de estos juegos sean de los Simpson porque nos lo dicen. El muñeco es Bart igual que podría ser cualquier otra cosa, licencia usada con calzador para sacar pasta.
Curiosamente la semana pasada estaba jugando la versión DOS del arcade de los Simpsons y me gusto bastante, raro que no fueran diapositivas, esta bastante bien, lo único que solo tiene musica, ningun otro sonido.

Pienso que es una versión bastante desconocida, yo supe de su existencia hasta hace poco.
@bas bueno si nos ponemos así hay muchos juegos así jaja:

Imagen

Imagen

Por ejemplo, el problema no es tanto que el sprite sea mejor o peor, al final es el gameplay y diseño de niveles lo que hace el juego mejor o peor.

Y que tampoco es que los Simpson en sus orígenes tuviera unos "muñecos" de calidad como los que la mayoría recordamos de finales de los 90 en adelante: https://www.youtube.com/watch?v=b7arrJ2_ISw
El Barts Nightmare me gusto,pero se me hacia muy dificil.
Nepal77 escribió:
cristan escribió:El de Mega Drive qué tal es?

El de megadrive es el Bart vs mutant space.
Es el que salió en Nes pero con mejores gráficos y peor música y diría que incluso va menos fluido que el de nes.
Para lo bueno y sobre todo para lo malo es el mismo juego.

Gracias, no lo sabía, empecé hace poco a adquirir material de Mega Drive y me planteaba este juego.
SuperPadLand escribió:Por ejemplo, el problema no es tanto que el sprite sea mejor o peor, al final es el gameplay y diseño de niveles lo que hace el juego mejor o peor.

Y que tampoco es que los Simpson en sus orígenes tuviera unos "muñecos" de calidad como los que la mayoría recordamos de finales de los 90 en adelante: https://www.youtube.com/watch?v=b7arrJ2_ISw

No me refiero a que los sprites sean mejores o peores sino a que bastantes de estos juegos podrían ser un hack porque es que la relación con la IP se aguanta con pinzas, es tener la licencia y aprovecharla para sacar lo que sea, excusas de conceptos y planteamientos que no pegan ni con cola con la idiosincrasia de la serie.
emerald golvellius escribió:El Barts Nightmare me gusto,pero se me hacia muy dificil.

Yo solo podia superar el minijuego de Bartman, el de Itchy and Scratchy y a veces el de Bartzilla, los difíciles eran los de Indiana Jones, el de los gérmenes y el de Homero Kong a lo crazy climber.

Tal vez con suerte podias pasar cada minijuego, el mayor problema es que cuando ibas en la calle y tenias que encontrar las hojas de tarea con el tiempo se ponia muy complicado, peligros por todos lados y terminabas despertando antes de que apareciera la siguiente hoja.

Alguna vez con savestates en emulador termine todos los minijuegos aun asi obtuve nota B-, pero la familia Simpson se veia contenta.
Yo en la época tuve y me pasaba el Bart vs the World de NES, a pesar de no poder jugar a las preguntas.
No era una maravilla pero vista la lista es de los mejores.
En un principio jugué al arcade (que me encantaba, y siempre que iba con mis padres al bar donde lo tenían, trataba de echar algunas partidas) y a la versión de MS-DOS de Bart vs The Space Mutants. Que recuerdos más HORRIBLES tengo de ese juego... Me resultaba extremadamente confuso lo de necesitar pintar/esconder las cosas moradas (tanto por no saber muchos casos cómo hacerlo, como por parecerme una estupidez a nivel jugable). Juraría que la primera fase sólo logré pasarmela cuando un compañero de clase, que lo tenía para NES, me dijo cómo tapar algunas de las cosas que me dejaba.

Sin embargo a base de leeros he desbloqueado recuerdos traumáticos que tenía totalmente borrados [carcajad]

No sé cuándo ni de qué manera probé, con bastante desconfianza, Bart vs The World de NES. Y que decidí no volver a jugarlo a los pocos minutos.
También me llegué a alquilar, por vídeos/artículos promocionales y confiando en el salto de generación, Virtual Bart de SNES. Creo que también lo jugué minutos y decidí no volver a acercarme a juegos de Los Simpsons. Y así ha sido el resto de mi vida

Por lo que decís, igual debería darle una oportunidad al Hit and Run. ¿Alguno más reciente que valga la pena)
Dr_Neuro escribió:En un principio jugué al arcade (que me encantaba, y siempre que iba con mis padres al bar donde lo tenían, trataba de echar algunas partidas) y a la versión de MS-DOS de Bart vs The Space Mutants. Que recuerdos más HORRIBLES tengo de ese juego... Me resultaba extremadamente confuso lo de necesitar pintar/esconder las cosas moradas (tanto por no saber muchos casos cómo hacerlo, como por parecerme una estupidez a nivel jugable). Juraría que la primera fase sólo logré pasarmela cuando un compañero de clase, que lo tenía para NES, me dijo cómo tapar algunas de las cosas que me dejaba.

Sin embargo a base de leeros he desbloqueado recuerdos traumáticos que tenía totalmente borrados [carcajad]

No sé cuándo ni de qué manera probé, con bastante desconfianza, Bart vs The World de NES. Y que decidí no volver a jugarlo a los pocos minutos.
También me llegué a alquilar, por vídeos/artículos promocionales y confiando en el salto de generación, Virtual Bart de SNES. Creo que también lo jugué minutos y decidí no volver a acercarme a juegos de Los Simpsons. Y así ha sido el resto de mi vida

Por lo que decís, igual debería darle una oportunidad al Hit and Run. ¿Alguno más reciente que valga la pena)

el hit & run está muy bien, es tipo GTA y con las voces de la serie en castellano, que le da un aliciente, eso si, juega a la versión de ps2 y xbox porque el de cube está en inglés y asi pierde la gracia
luego tienes el videojuego de 2007 que yo no he probado pero tiene muy buena pinta, gráficamente es la serie tal cual y también está en castellano con las voces de la serie
a mi este sin probarlo me pinta incluso mejor que el hit & run por los videos que voy viendo, este lo tienes para ps2, xbox 360 y ps3... también está para psp y wii pero he leido que son versiones peores y aparte la de wii tiene un control desastroso y no era compatible con el mando clásico (la gran lacra de esta consola vamos)
el de nintendo ds es diferente, es 2d y también tiene las voces de la serie, pero no se que tal estará porque tampoco lo he jugado

y luego tenemos este

esto es un crazy taxi versión simpsons que la verdad es que tiene buena pinta, lo tienes en ps2, xbox y gamecube

y creo que ya está, lo anterior es basura todo menos el arcade de konami
Es una respuesta en parte cínica, pero pienso que sólo se salvan el port para PC MS-Dos del fantástico Arcade de Konami, el buen Simpsons Hit & Run y como bien ha comentado Magrosomohoso, The Simpsons Road Rage, del que lamentablemente no hubo versión para PC, el resto me parece de muy mediocre a infumable, lamento tirarle basura a los Simpsons :( soy exigente y sobre todo mi arcadianismo me ciega en lo jugable.

Hablando de Hit & Run, el remake en UE 5 es espectacular y prometedor.

magrosomohoso escribió:
Dr_Neuro escribió:En un principio jugué al arcade (que me encantaba, y siempre que iba con mis padres al bar donde lo tenían, trataba de echar algunas partidas) y a la versión de MS-DOS de Bart vs The Space Mutants. Que recuerdos más HORRIBLES tengo de ese juego... Me resultaba extremadamente confuso lo de necesitar pintar/esconder las cosas moradas (tanto por no saber muchos casos cómo hacerlo, como por parecerme una estupidez a nivel jugable). Juraría que la primera fase sólo logré pasarmela cuando un compañero de clase, que lo tenía para NES, me dijo cómo tapar algunas de las cosas que me dejaba.

el hit & run está muy bien, es tipo GTA y con las voces de la serie en castellano, que le da un aliciente, eso si, juega a la versión de ps2 y xbox porque el de cube está en inglés y asi pierde la gracia
luego tienes el videojuego de 2007 que yo no he probado pero tiene muy buena pinta, gráficamente es la serie tal cual y también está en castellano con las voces de la serie
a mi este sin probarlo me pinta incluso mejor que el hit & run por los videos que voy viendo, este lo tienes para ps2, xbox 360 y ps3... también está para psp y wii pero he leido que son versiones peores y aparte la de wii tiene un control desastroso y no era compatible con el mando clásico (la gran lacra de esta consola vamos)
el de nintendo ds es diferente, es 2d y también tiene las voces de la serie, pero no se que tal estará porque tampoco lo he jugado

y luego tenemos este

esto es un crazy taxi versión simpsons que la verdad es que tiene buena pinta, lo tienes en ps2, xbox y gamecube

y creo que ya está, lo anterior es basura todo menos el arcade de konami

Creo que el de GC ya tiene hack para usar las voces en español, preguntad en su subforo.
Tambien esta la bizarrada de los simpsons wrestling de ps1
Pensando en el arcade me acabo de acordar de los pinballs. No son videojuegos pero teniendo en cuenta el panorama con tan poco a destacar pues quizá vale la pena mencionarlos, resulta que eran buenas mesas.

Ahora mismo estoy confiando en Internet porque yo sólo recuerdo muy vagamente la primera y la segunda ni la vi, pero parece que ambas fueron un éxito y que la gente las sigue valorando muy positivamente, entraría dentro de lo mejor que han hecho con esta licencia.

Y bueno, no son videojuegos como tal pero supongo que tendrán versión en Visual Pinball o similares, imagino que estarán convertidas a videojuego.
Ninguno, solo el arcade. [oki]
spectrum3 escribió:Tambien esta la bizarrada de los simpsons wrestling de ps1

Sí, pero no lo considero una entrega principal, con todo gráficamente me hubiera gustado un juego de acción o plataformas 3D con esos gráficos.
La Maquinita de Bartman no estaba mal, teniendo en cuenta las limitaciones del formato.

Imagen
En la época se le dio mucho marketing .. principios de los 90s .. solo mirad la hobby consolas nº1, que promocionaba en su portada el juego de NES y de GB que eran horrendos y unos productos pésimos

El Virtual Bart no tuvo versión para Mega Drive ?

Hay diferencias de las placas de Simpson Arcade Game según su region ? censura, sprites enemigos, etc ...
SuperPadLand escribió:

Sí, pero no lo considero una entrega principal, con todo gráficamente me hubiera gustado un juego de acción o plataformas 3D con esos gráficos.

hombre, en estos casos hablar de "entrega principal" puede ser muy confuso, mas teniendo en cuenta el tipo de juegos que son los de 8 y 16 bits, que por ejemplo el bart nightmare y el virtual bart son mas una colección de minijuegos que otra cosa
todo esto es muy subjetivo

@Creation virtual bart existe tambien en megadrive, como casi todo lo que sacaba acclaim era multiplataforma, y como casi todo lo que hacian tambien era mediocre [+risas]
el arcade tiene varias versiones y la mejor es la japonesa, es la mas asequible, tiene sistema de puntuación diferente y en general es mas amigable
aqui tienes las diferencias además de otras cosas
https://tcrf.net/The_Simpsons_(Arcade)
te diré mas, practicamente todos los juegos de konami de arcade, 8 y 16 bits la versión japonesa siempre es mejor, cuando lo sacaban en occidente te metian putadas, lo hacian mas dificil, te lo censuraban.... konami se portaba muy mal al exportar sus juegos
magrosomohoso escribió:
SuperPadLand escribió:

hombre, en estos casos hablar de "entrega principal" puede ser muy confuso, mas teniendo en cuenta el tipo de juegos que son los de 8 y 16 bits, que por ejemplo el bart nightmare y el virtual bart son mas una colección de minijuegos que otra cosa
todo esto es muy subjetivo

@Creation virtual bart existe tambien en megadrive, como casi todo lo que sacaba acclaim era multiplataforma, y como casi todo lo que hacian tambien era mediocre [+risas]
el arcade tiene varias versiones y la mejor es la japonesa, es la mas asequible, tiene sistema de puntuación diferente y en general es mas amigable
aqui tienes las diferencias además de otras cosas
https://tcrf.net/The_Simpsons_(Arcade)
te diré mas, practicamente todos los juegos de konami de arcade, 8 y 16 bits la versión japonesa siempre es mejor, cuando lo sacaban en occidente te metian putadas, lo hacian mas dificil, te lo censuraban.... konami se portaba muy mal al exportar sus juegos

En ese caso me salté un pinball, un walking simulator 3D, un creador-editor de episodios de la serie, uno de cartas, uno de bolos y uno de skate. [jaja]
44 respuestas