Que sí, que el arcade es buenísimo y que lo están adaptando para la NES, pero de los lanzamientos retro de la época ¿Qué entregas os parecen buenas? (Me saltaré los spin-offs como el krusty, pero si alguno quiere que los mencione):
The Simpsons: Bart vs. the Space Mutants (NES, MS, MD, GG y varios micros)
Bart Simpson's Escape From Camp Deadly (GB)
The Simpsons Arcade Game (tuvo adaptación a C64)
The Simpsons: Bart vs. the World (NES, MS, GG, Atari ST, Amiga)
The Simpsons: Bart vs. the Juggernauts (GB)
The Simpsons: Bart's Nightmare (SNES, MD)
The Simpsons: Bartman Meets Radioactive Man (NES, GG)
The Simpsons: Bart's House of Weirdness (PC)
The Simpsons: Bart & the Beanstalk (GB)
Virtual Bart (MD, SNES)
Especificad a que versión jugasteis porque creo que hay casos de juego con mismo nombre, pero diferente contenido.
Yo jugué en la época Bart vs the World (NES) y Escape From Camp Deadly, me los pasé en su época, con bastante sufrimient y ensayo-error-memorización en el caso del de GB. En su momento la serie tenía suficiente tirón como para que cualquier cosa que me permitiese controlar a Bart me pareciera más que bueno, pero en concreto el Escape from... lo probé de nuevo recientemente y me parece un buen truñaco, el vs World sin ser un juegazo, sí me parece decente con bastante variedad de escenarios y el toque de tener que rescatar un familiar escondido en cada fase. No es fuera lo mejor de lo mejor, pero tras catar otros de NES, MS y SNES diría que es de los mejores de esta etapa.
Como dato aleatorio, pese a que la serie de 1995 a 2005 aprox. siguió siendo de las mayores en audiencia del mundo (aunque menor que del 89 al 94 según wikipedia) la serie no recibió ninguna entrega principal para la quinta y sexta gen consolas, si spin-offs donde el más famoso fue Hit&Run; pero es curioso que hasta la película del 2007 no regresaría con una aventura de acción o plataformas que además sería la primera en 3D sino me equivoco. En 2001 salió para GBC The Simpsons: Night of the Living Treehouse of Horror por si alguno quiere considerarla una entrega principal y excepcional.