Los Videojuegos en el año 2030

kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hola a todos.

Viendo hacia donde esta derivando la experiencia jugable con las nuevas plataformas, me gustaria realizar un ejercicio de imaginacion.

Como creeis que sera dentro de unos años?

Aqui van algunas de mis elucubraciones:

Año 2015

Con la incursion de la PS4 y la Xbox 720 los sistemas tipo 3D y Motion Capture ya se habran asentado.

La experiencia jugable sera una mezcla de ambas.

http://www.vandal.net/video/13734/killz ... dal-tv-tgs

Pros:

-Paso adelante en lo que inmersion en el juego respecta.

Contras:

-Lejos todavia del concepto de "inmersion total" en el juego.

-Esta por ver cuan "accurate" es el tema del Motion Capture en algunos sistemas (Project Natal),

y si es posible que sean 1:1 en juegos de naturaleza mas exigente (Halo, Killzone..)

Año 2020

La realidad aumentada nos permitira prescindir de pantallas a la hora de jugar. Podremos jugar mediante gafas de realidad aumentada

http://www.youtube.com/watch?v=MOr_mtKYGQ8

Como podemos ver en este video, la accion se trasladara a nuestro habitaculo.

http://www.youtube.com/watch?v=M0drf5mH ... re_related

Nuestra habitacion representara la zona de accion y los enemigos apareceran a lo largo de ella.

Podremos interactuar con diferentes elementos de ella (muebles, paredes, etc..).

Pros:

-Por primera vez hay elementos completamente fuera de la pantalla. Eso plantea una experiencia completamente novedosa.

-Ideal para juegos de disparos estilo "Time Crisis" o "House of the Dead"

-Tambien muy acorde a juegos "casual", tipo EyePet o Sports Champions (PS Move)

Contras:
-Se sigue sin conseguir la "inmersion total" en el juego.

-Dificl de trasladar a los shooters en primera persona. Parece un metodo mas apropiado para juegos "en estatico", sin un scroll prolongado como el de los FPS.

Año 2030

Dispondremos de un habitaculo exclusivo para jugar. Podra tener forma ovalada o de cubo. Las imagenes se proyectaran en las paredes de este.

http://www.youtube.com/watch?v=26xFmaajc7Q

http://www.youtube.com/watch?v=Gnq-8iaO ... r_embedded

A la hora de desplazarnos por los distintos menus lo podremos hacer al estilo de Minority Report.

http://www.youtube.com/watch?v=ywh9vKjYBus

Se soluciona el problema del scrolling real al añadir un suelo o alfombra omnidireccional.

http://www.youtube.com/watch?v=WHfUpI66 ... r_embedded

Por lo que respecta a nosotros. Dispondremos de un completo equipamiento para jugar.

-Gafas 3D Slim

-Guantes con Force Feedback (podremos coger objetos y notarlos)

http://www.youtube.com/watch?v=iS0EE7DZeO4

-Chaleco (emulara los golpes o cuando nos disparen)

http://www.youtube.com/watch?v=auFMD0yZpE8&feature=fvw

Ademas, los hardgamers tendran tambien un modulo que servira para emular los juegos de coches, aviones, etc.

Se asemejara bastante a lo que en su dia fue la famosa recreativa Sega R-360 y que represento una especie de apex en ese sentido.

http://www.youtube.com/watch?v=eSJG5e0s43c

Pros:

-Ahora si, inmersion total y absoluta. La experiencia jugable definitiva.

Contras:
-Precio. Probablemente no al alcance de la mayoria de los mortales.

Que opinais? Estais mas o menos de acuerdo que la cosa seguira estos derroteros [comor?]

Saludos
En el plan en el que lo pintas ... lo que pasará es que no habrán consolas puesto que si llevas un chaleco, unas gafas, los controladores y viendo a los enemigos por tu casa ¿no sería lo mismo que cuando jugabas al "piñaun piñaun" con tus amigos de 4 años pero sin amigos? no sé, yo creo que simplemente en un futuro los juegos no necesitaran de un monitor o tv y que los controles serán lo más hergonómicos posibles a la forma humana ...

... puede que cuando juguemos llevemos un pinganillo, unas gafas, y los dos controles y nos movamos por el yermo de un hipotetico fallout III (es solo un ejemplo) descubriendo cosas y topandonos con otros entes online con los que podremos interactuar a varios niveles, combatir, relacionarnos, intercambiar, etc... en una hipotética experiencia de mundo tipo second life vinculada al juego, nos podríamos crear clanes, atacar las casas de otros jugadores, arrasar a sus familias, etc... vamos lo que hemos hecho en el mundo real pero en los videjuegos hasta llegar a la era actual xDDD.

No se... todo son pajas mentales, el dinero será quien decida hacia donde va la industria sin lugar a dudas.

Saludos
Año 2050

Ya no existe soporte fisico de ningun tipo, las experiencias lúdicas seran inyectadas en el torrente sanguíneo donde se insertan nanobots que se encargaran de implantarse en la corteza cerebral para proporcionar experiencias de juego 100% inmersivas previo pago y por un periodo limitado, vendrán en varios formatos: capsulas, por inyección directa y por estimulación electromagnetica (metodo menos invasivo y la opción mas cara de todas).
Avtom escribió:Año 2050

Ya no existe soporte fisico de ningun tipo, las experiencias lúdicas seran inyectadas en el torrente sanguíneo donde se insertan nanobots que se encargaran de implantarse en la corteza cerebral para proporcionar experiencias de juego 100% inmersivas previo pago y por un periodo limitado, vendrán en varios formatos: capsulas, por inyección directa y por estimulación electromagnetica (metodo menos invasivo y la opción mas cara de todas).

El mercado de juegos eroticos crece como la espuma y es el valuarte de la generacion [+risas]
¡¡¡Games are for Pr0n!!! XD XD XD
Año 2000, habrá coches que vuelen.

en el 2030 los juegos serán tan reales que jugarás a videoconsolas dentro del propio juego y tras tantos años, por fín podremos jugar de un sonic 2D en condiciones.

De todas maneras.Estos son 3 ejemplos de 3 juegos en ese año.

Imagen
RuneSworD escribió:¡¡¡Games are for Pr0n!!! XD XD XD

Ya se vera en el futuro [+risas]

La idea no esta mal [360º]
Avtom escribió:Año 2050

Se te olvidaron los supositorios. [qmparto]
Yo creo que se podrían hacer espacios recreativos, mapeas parte de una ciudad por ejemplo la ciudad de la cultura de Santiago de Compostela y con equipos sueltas a la gente a que juegue el videojuego, estaría bien en plan actividades del colegio, que pudieran meterse en Tron xD.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo creo que el mando de toda la vida en un diseño u otro siempre existirá, sin el sería imposible jugar a muchos géneros de juegos. Tu dime como juegas a un juego de lucha sin un pad o un arcade stick en las manos ¿con la mente? porque con algo como kinect sería imposible a no ser que te llames Bruce Lee.

PD: También pienso que de aquí a 20 años el cambio tampoco será tan tan grande, ¿gráficos espectaculares? Si, pero seguiremos sentados en el sofá con el mando en las manos.
Año 2030: unos seguirán presumiendo de que su consola es la más potente, otros argumentarán que la suya tiene el mejor online y otros seguirán defendiendo que el control de su consola es el más revolucionario. Nada de gafitas VR ni chalecos, que eso es de los 90.

Ah, y en Clásicas seguirá habiendo los mismos piques entre segueros y nintenderos que hoy en día, aunque hayan pasado 40 años desde que Sega y Nintendo coincidieron con sus consolas en el mercado. Hay cosas que no cambiarán jamás.
Blue escribió:Año 2000, habrá coches que vuelen.

en el 2030 los juegos serán tan reales que jugarás a videoconsolas dentro del propio juego y tras tantos años, por fín podremos jugar de un sonic 2D en condiciones.

De todas maneras.Estos son 3 ejemplos de 3 juegos en ese año.

Imagen

hay que ver el partido que le sacas a esa foto...

en el 2030 tendre 44 años... ufff que viejo XD.
KojiroSasaki escribió:PD: También pienso que de aquí a 20 años el cambio tampoco será tan tan grande, ¿gráficos espectaculares? Si, pero seguiremos sentados en el sofá con el mando en las manos.

Posiblemente,tengas la opción de jugar con mando y deshacer la interfaz que haya y jugar de una manera "clásica" como permitirá la 3DS,pero no tengas dudas que si hoy en dia ya hay kinects,moves y 3DS,no tengas dudas de que la forma de jugar será bastante diferente seguramente.

Yo por mi parte,como leí en un artículo hace tiempo,se prevé que de aquí a unos 5 años saquen el prototipo de la pantalla holográfica y que en 2020 las tengamos todos en nuestros salones,con buena calidad de imagen y sonido y por un precio razonable.Al parecer faltan 10 años para que tengamos todos pantallas holográficas.
Blue escribió:
en el 2030 los juegos serán tan reales que jugarás a videoconsolas dentro del propio juego

eso lo hacia yo en el animal crossing de GC xDD
Año 2030:

- MGS10 y Kojima jura y perjura que ya no hay mas metal gears.
- Fable XIII: Y Molineaux asegurando que esta vez si, es la experiencia definitiva y lo nunca visto.
- Pes 2030 con Raul en la portada, será un port, del port, del port del 6 y seguirá vendiendo millones.
- FFXXV: Sale directamente en cines, ya no hay interacción.
- God Of War 10: Kratos se pasa a la epoca egipcia, que si algo hemos aprendido de Stargate, esque habia dioses para aburrir.
- Super Mario bros: si si, el primero, tal cual....en 2030 nintendo se dará cuenta de que saque lo que saque con mario vende, asi que para que cojones actualizar.

Y mas o menos por ahí andarán [rtfm]

Y hablando en serio, espero que todo se enfoque hacia la captura de movimiento, pero bien impleentada XD ganariamos en salud, interacción y entretenimiento, siempre con la opcino del mando para perros.
¿Final Fantasy XXV para el 2030?

A este paso Final Fantasy XVIII, Final Fantasy Versus XIII - 2 y gracias :p
Ya fuera coñas si la cosa sigue los derroteros actuales creo que las consolas serán portatiles y cuando se conecten a una pantalla serán en hd con calidad similiar a las actuales sobremesa.

Saludos
HDMI está baneado por "Troll"
a ver que saque la bola [sonrisa]

Imagen

Año 2012: Apocalipsis. Fin del mundo. Por tanto, fin de las consolas y de todo lo conocido.

sólo es cuestión de tiempo
Imagen

PD: disfrutad del presente y dejad de preocuparos tanto por el futuro lejano. Quién sabe si dentro de X años estarás en este mundo aún o lo que pueda pasar. Mientras piensas en el futuro estás perdiendo un tiempo valioso del presente. :P
Si Steven Spilberg en regreso al futuro fallo tela en cuanto a lo que sucedería 20 años más tarde, ¿piensas realmente que alguno de nosotros podamos hacer tal proeza? :p :p

No creo que varíen demasiado a como son actualmente, además las cosas que dices como meterse en un huevo y cosas así no entran muy dentro de lo que el concepto de juego se refiere. De todas formas, ya Nintendo marcará el camino a seguir... [carcajad] [carcajad]

Un saludo.
En el 2029 se completará el ciclo evolutivo de las consolas porque los juegos de nintendo terminaron jugandose solos tal como auguraba un hilo de eol 20 años atrás, al año siguiente recapacitan y deciden volver a los origenes. Vuelvena ponerse de moda las máquinas pong con mandos con como máximo una ruleta y único botón.

Bienvenidos al futuro Imagen
Carlos A. escribió:Si Steven Spilberg en regreso al futuro fallo tela en cuanto a lo que sucedería 20 años más tarde, ¿piensas realmente que alguno de nosotros podamos hacer tal proeza? :p :p

No creo que varíen demasiado a como son actualmente, además las cosas que dices como meterse en un huevo y cosas así no entran muy dentro de lo que el concepto de juego se refiere. De todas formas, ya Nintendo marcará el camino a seguir... [carcajad] [carcajad]

Un saludo.

Creo que Steven Spielberg falló a propósito.

Por lo que se ha visto y dicho la 3DS, PSP2 y los iPhones están comiendole mucho terreno a la actual generación. A este paso en 5-10 años tenemos el fin de las sobremesa.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos
Bua... en 2030 (si estoy vivo) tendre cerca de 50 años... en 2050 (si llego) cerca de 70 años... ¿habra salido antes de 2050 el remake de FFVII? [+risas]
Sobre el tema de la evolucion... si el asunto del 3D, la inmersion real, realidad virtual, sensores de movimiento reales, etc... sigue su curso natural y en unos cuantos años nos encontramos con algo radicalmente distinto a lo que hoy en dia llamamos videojuego, no se yo si con 50 tacos (o mas) estare para dedicarme a estas historias... seguramente, en el caso de necesitar vicio videojueguil, rescatare la consolas clasicas que se jugaban con mando y se proyectaban en una TV con imagen visual 2D... XD
En 20 años hemos pasado de los juegos en casetes, ordenadores 386 y consolas de 8 bits con mandos de 2 botones, a tener consolas capaces de mostrar imagenes en 3D con una apariencia grafica impresionante, con sistemas fisicos de almacenamiento que pueden superar los 90GB y con HDD's que parecen no tener fin, mandos con sensor de movimiento que van perfeccionandose, juego Online, descargas digitales, etc..., en 20 años mas, recordaremos nuestros primeros pasos en este mundillo y nos daremos cuenta de que nos habremos echo muy viejos desde aquel "Pong" de nuestra Atari... y en 40 años mas ya no se que pensar... seremos como nuestro abuelo cuando nos contaba como fue de dura la guerra civil solo que nosotros contaremos como fue de dura la guerra de Sega VS Nintendo... :O [+risas]
lokolo escribió:
vik_sgc escribió:
Carlos A. escribió:Si Steven Spilberg en regreso al futuro fallo tela en cuanto a lo que sucedería 20 años más tarde, ¿piensas realmente que alguno de nosotros podamos hacer tal proeza? :p :p

Un saludo.

Creo que Steven Spielberg falló a propósito.
...

Y tanto que fallo, como que las dirigio y escribio Robert Zemeckis. (Bueno si puso la pasta mayoritariamente Spielberg)

Saludos.

Hostia, cierto! Menudo fallo más tonto.

Me corrijo, Robert Zemeckis falló a propósito.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Chun-Li escribió:
KojiroSasaki escribió:PD: También pienso que de aquí a 20 años el cambio tampoco será tan tan grande, ¿gráficos espectaculares? Si, pero seguiremos sentados en el sofá con el mando en las manos.

Posiblemente,tengas la opción de jugar con mando y deshacer la interfaz que haya y jugar de una manera "clásica" como permitirá la 3DS,pero no tengas dudas que si hoy en dia ya hay kinects,moves y 3DS,no tengas dudas de que la forma de jugar será bastante diferente seguramente.

Yo por mi parte,como leí en un artículo hace tiempo,se prevé que de aquí a unos 5 años saquen el prototipo de la pantalla holográfica y que en 2020 las tengamos todos en nuestros salones,con buena calidad de imagen y sonido y por un precio razonable.Al parecer faltan 10 años para que tengamos todos pantallas holográficas.

No dudo de que de aquí a 20 años haya otras formas de jugar a otros juegos del palo de move y kinects ect, pero sinceramente yo no me imagino jugando a un juego de lucha sin un pad o arcade stick en las manos, es que me es imposible imaginar como se podrían jugar a ciertos géneros sin el pad de toda la vida en las manos. Llevamos varias décadas jugando con pad, de una u otra forma mas estilizada y ergonómica para las manos cada vez, y pienso que tenemos para otras muchas décadas jugando con un pad.
KojiroSasaki escribió:
Chun-Li escribió:

No dudo de que de aquí a 20 años haya otras formas de jugar a otros juegos del palo de move y kinects ect, pero sinceramente yo no me imagino jugando a un juego de lucha sin un pad o arcade stick en las manos, es que me es imposible imaginar como se podrían jugar a ciertos géneros sin el pad de toda la vida en las manos. Llevamos varias décadas jugando con pad, de una u otra forma mas estilizada y ergonómica para las manos cada vez, y pienso que tenemos para otras muchas décadas jugando con un pad.

Lamentablemente, ciertos generos desapareceran o se moldearan... ¿ves el juego de Boxeo del Wii Sport's?, pues con el tiempo, el genero de lucha se le dara mas importancia al echo de hacer tu los gestos, que no de hacer "diagonales" y si la cosa no tiene exito... el genero desaparecera...
Si no son capazes de adaptarse a los nuevos tiempos, muchos generos moriran o se quedaran en nada... como paso con los juegos de naves, de peleas callejeras, juegos de estrategia, etc... generos que han perdido interes o que han perdido mucho fuelle.
¿Como jugarias al Street fighter con el Move?, si ya, tiene Stick y botones, pero ya me entiendes, me refiero a lo de moverte y tal...[burla3]
Con el tiempo, el propio concepto del mando desaparecera, no digo en esta generacion, ni en la siguiente, pero algun dia habra un Kinect 5.0 o algun invento o sistema de juego nuevo que elimine los mandos de por medio (o los reduzca a simples sensores), de forma efectiva 100% evidentemente para que no echemos de menos un mando o los botones y quieras o no habra generos que no se amolden o lo hagan mal y no tengan exito..., como el paso de las 2D a las 3D, hay sagas o generos que les sento mal... bien por que no se podia hacer bien o por que se podia pero la cagaron... como la saga Mega-man, Castlevania, Donkey Kong Country, Ghouls'n ghost, etc... son ejemplos de que el paso de las 2D a la 3D no les sento bien, aunque se hayan conseguido juegos decentes, perdieron categoria... lo mismo le pasaria si a un juego de lucha como Street fighter lo amoldas mal a un control tipo Move/Wii... bien por que no se pueda o por que no sepan ¿molaria un Street fighter de "menear" brazos...?.
Hoy en dia, el genero de la lucha a perdido mucha presencia sin que sea culpa de los nuevos tipos de control por movimiento..., es un genero que lleva repitiendose una y otra vez y acaba siendo lo de siempre (con un continuado exito, eso si, pero perdiendo interes poco a poco..., no es como la era de 16/32bits ni mucho menos...) en esta generacion (tras ya 4/5 años), se le ha sacado muy poco jugo al genero de peleas...
creo que seguira todo como ahora con mas graficos,porque hasta que no se invente la realidad virtual de verdad,todo sera la misma mierda con mas graficos [sonrisa]
Acabo de ver esto en el hilo del GT5 y esperemos que en la próxima generación venga implementado por defecto.

Imaginaros jugar a un shoter así,estaría guapísimo.

http://www.youtube.com/watch?v=l8K-wo_Q ... re=related
29 respuestas