El prosas escribió:Con INFINITE, nadie se mete, ahí me has tocado la fibra xD
Bueno esa es tu opinión, y es respetable, aunque tal y como la has expuesto veo contradicciones y lujurias en contra, para ti Rapture es mejor por ser oscura según dices, los juegos más "dark" tampoco creo que tengan que ser un indicativo de superioridad, inferioridad ni de nada, sobre lo que dices de pretencioso el Infinite, todos los juegos son "pretenciosos". Dices que acabas "la historia sin saber como te llamas" ect ect.
Yo veo más bien un odio a Infinite xD, yo en esta tercera entrega veo absolutamente todo potenciado sobre el resto de las anteriores, hasta el punto de lograr unas sensaciones nada habituales en este género, de ahí que lo aparto de un típico shooter ( que a la pràctica jugable lo es) pero en esencia como un todo para mí es una EXPERIENCIA mayúscula, y por eso lo meto en este hilo.
El juego está muy bien desarrollado de principio a fin, si sabes dejarte llevar por él, si se sigue con detenimiento y mimo todo, al final te das cuenta de que ofrece unos detalles que de lejos superan a su primera parte, esto puede no ser suficiente para algunas personas, y preferir el primero, por gustos, por que la historia a su gusto les gusta en el primero... eso OK, totalmente respetable-
A mí me enamoró el primer título, en ningún momento tengo nada contra él, pero para mí Infinite le pasó de lejos como experiencia audiovisual, veo muchísima más arte tanto en su diseño, su puesta en escena, su experiencia musical en simbiosis tanto con la trama, como con hechos que se suceden en determinadas escenas, con una última media hora jodidamente para el recuerdo, muchísimos más detalles en el entorno y simbolismos que no se dan en un shooter, la genialidad de que siendo un título sobre railes de la sensación a veces que es un pequeño mundo abierto, la estructura de escenarios, el doblaje, como está mimetizado el arte de Columbia, sus entornos desde una apariencia tan Walt Disney en el que se encierra todo un caos político,social y cultural.
Un lugar completamente soleado, lleno de color en el que es realmente un mundo opresivo, de pesadilla, con unas leyes, unas normas totalmente arcaicas moralmente.
INFINITE a significado para mí una de las mejores experiencias audiovisuales ( tanto dentro del videojuego como dentro del cine). Amo el juego, lo adoro, y siento una terrible debilidad por él, por que me ha marcado literalmente,
he llorado en dos ocasiones, y eso no me pasaba desde hacía años, con esto no quiero decir que INFNITE sea el mejor juego que he jugado jamás, pero si entra dentro de lo más significativo e importante que ha pasado por mi vida como jugador, situándolo en esa línea prohibida de juegos que solo unos cuantos consiguen llegar.
El juego salió en un momento en el que yo por lo que fuera estaba muy sensible, y me pilló con los 5 sentidos a flor de piel y pude dejarme llevar y absorber todo lo que el juego tenía.
Yo de Infnite recuerdo y recordaré siempre cosas como:La primera vez que visitas esa feria
Todo el comienzo del juego prácticamente.
El faro, y ese zumbido.
Cuando estás subiendo a Columbia por primera vez.
Esos coros sonando en esa iglesia al comienzo del juego.
Todos los mensajes, y simbolismos, desde frases que te suelta algún personaje sin referencia alguna, hasta números, letras, mensajes escondidos en los videos, los portales, la influencia y el sentido lógico de composiciones modernas mimetizadas en antiguas por medio de ese compositor.
La voz de Elizabeth.
Cuando sientes en un momento que Elizabeth se puede convetir en un demonio e ir contra ti.
Cuando Songbird agarra a Elizabeth con la pezuña, y su cara pasa con la mano abierta a cámara lenta por delante de ti, con esas lágrimas en su rostro.
El momento en el que entras en el edificio donde está retenida Elzabeth
Todo el momento de la playa, con Elizabeth bailando y los músicos ahí y demás.
La huida con Elizabeth del edificio con Songbird.
El momento de la estación en que booker habla con el recepcionista y se escuchan esos pasos, todo en silencio de repente, solo ese audio de pasos amenazantes en el que hueles que se va a mascar una tragedia y te van a intentar matar.
Ese video cerca del final con ese pedazo de tema clásico en el que se suceden muchas imágenes, el que llegase metido literalmente en el juego y la historia, ese video es simplemente tremendo lo que te hace sentir
http://www.youtube.com/watch?v=pgHWPf9slyIEl momento en que booker coje la guitarra y ella canta mientras le da una manzana a un pobre niño.
El momento del invernadero, con ese "Air on the G String " sonando, mientras ves las estatuas, la neblina, y ese puto enemigo del ataúd, puro arte, sin más.
Siempre recordaré esas extrañas sensaciones cuando caminaba por Columbia antes de llegar a la feria, sobre el comienzo, y notaba gracias al audio, unas bocinas que retumbaban de lejos mi psique, como una sensación malsana, veía las nubes, el sol, esos decorados y al mismo tiempo estaba sentenciando una podredumbre bizarra dentro de mí, tampoco sabría explicar esas sensaciones.
Esa mujer cantando ese himno a capella, mientras se forma ese caos en columbia
De la última media hora ( puedo sacar lo menos 10 momentos significativos más).
Y Podría seguir y seguir diciendo más momentos, y más escenas por que tengo muchas más en mi recuerdo.
Cuando un juego consigue eso, es por que te ha marcado, y posiblemente mucha gente que le haya fascinado el juego, lo valoren aún más con el paso de los años, cuando se den cuenta de que siguen recordando tantísimas cosas de este título. Es más mi cuerpo pide volver a jugarlo ( cosa poco habitual en mí, el repetir las campañas) , pero pide jugarlo por lo que significó, pero ahora bién, tengo verdadero pánico a hacerlo y no sentir otra vez lo mismo, es como si prefiriese guardar ese recuerdo de esa primera vez, de lo que realmente me produjo dentro de mí.
Lo tengo tan vivo dentro de mí, que no sería capaz ahora mismo de hacer un análisis en video de él, dado que necesitaría lo menos 4 horas para explicar todo, y eso son demasiados gigas para subir, todas sus referencias artísticas, socioculturales, sus maniobras en la trama y estructura, su diseño, la música ....ect ect y aún así pensaría que estoy dejándome cosas en el tintero. Le tengo tanto respeto y cariño que me da miedo a abrirme 100% a él.
Para mí, no es una obra de arte, eso sería insultarlo y dejarlo como una mera etiqueta, para mí es algo mucho mayor, algo mucho más significativo