No sabía como llamar a este hilo hasta que recordé algo que dijo la gente de chinese room.
http://www.3djuegos.com/noticia/137031/1/chinese-room/mecanicas-jugables/
Concretamente la parte en que dice:"Para mí, la clave es si la experiencia es buena o no"
La idea del hilo es que compartais vuestras experiencias con estos "juegos". Si queréis montar el debate sobre si son juegos o no pido que se haga con respeto, pero ante todo que razonéis porque os gustan o no. Siempre desde el respeto a los demás, porque esto es algo ya demasiado subjetivo y depende de los gustos. Habrá a quien guste y a quien no. Es importante tambien que no destrocéis la historia a nadie, usad spoilers que para eso esta el botoncito.
¿Por qué ahora?, pues porque acabo de terminar uno de esos "juegos experiencia" que apenas si dura un par de horas escasas. El juego en concreto es Shelter y me ha resultado tan aburrido y limitado "experiencia" de juego que he optado por correr hacia el final y mandar a la mierda a todas las crias. La pesadilla ha terminado, desinstalado y a olvidarse de él. Lo único bueno es que lo compré con un 80% de descuento y me salió barato, pero me ha dejado claro que estos "videojuegos experiencia" no son para mí. Como curiosidad final he visto la parte final en un Let's play y sí, el juego es así. Lo único que cambia es el nº de crías con las que seas capaz de llegar al final, pero no cambia nada más.
Otra de las curiosidades de este juego es que da igual que pierdas todas las crías, te deja seguir jugando hasta el final como si nada. Con lo que pierde toda la emoción y gracia que pueda tener el juego en sí mismo. "Como no hay mecanica de juego", como no hay "Game over", pues ... ¿que más dá?. Aunque supuestamente la gracia del juego esté en evitar que se coman a las crias y, si eres sensible, como te pueda afectar que se las vayan zampando. (Personalmente me la suda, será por documentales de naturaleza que habré visto y aceptado como es la naturaleza. No hay más drama, ni historia, ni siquiera hay crueldad, solo supervivencia).
Lo único que si se salva es el magnifico estilo artistico del juego que puede servirte para sacar alguna captura que poner de fonde de escritorio (sin las molestas marcas de agua). Tampoco me quiero extender más con esta "experiencia".
Hay otras que he jugado, Dear Esther ya la comenté en su hilo y como me dejó igual de frio o más aún, Proteus y alguna más que ya comentaré en otra ocasión. Todos estos productos que tienen más de "experiencia" que de juego. Desde mi punto de vista no tienen nada de originales, es solo una experiencia simplificada el "jugador" no se pierda y se deje llevar por el sentimentalismo que le ofrece el juego. Juegos de superviviencia ya existían hace mucho (Robinson's requiem por ejemplo, solo que ese es un juego de verdad y jodido a más no poder). Más que experiencias lo que buscan es llegar al bolsillo del consumidor ofreciendo una experiencia sencilla sin complicaciones tratando de tocarle la "fibra sensible". Solo porque el mercado indie ya esta más que saturado y saturado de juegos de un mismo estilo. Sin ir más lejos su juego anterior era Pid, un plataformas puzzle bastante bueno que pasó sin pena ni gloria. Supongo que para sobrevivir hay que diferenciarse aunque tengas que renunciar a hacer un juego para poder llegar a más público. Shelter lo ha conseguido, ha conseguido notazas solo por su excelente apartado artistico y dos "mecánicas jugables" (dar de comer a las crías y tratar de esconderse en la maleza de las presas).
En resumen, para mí nunca más "experiencias jugables", hasta el punto de plantearme no comprar A machine for pigs pese a que me encantó el primer amnesia. Me hace gracia que dijesen eso los de Chinese room, como si fuesen la panacea que ha salvado el mundo de la destrucción. Desde mi punto de vista solo saben quitar todo lo que hace que un videojuego sea un juego para centrarse en contar una historia. Y encima tienen el morro de vendertelo como algo innovador (pura maniobra de marketing). Pues he dedecirles que los RPGs me ofrecen toda esa experiencia narrativa (y los buenos mejor contada aún) y además un videojuego completo. No habéis inventado nada, habéis reducido un videojuego hasta que deja de serlo, hasta que solo se queda en una historia que ni siquiera es interactiva. ¿No sería mejor usar un medio más apropiado para ello?. Juegos como los Final Fantasy Clasicos, Baten Kaitos u otros me hicieron sentir mucho más que sus "experiencias", sus historias me llegaron al corazón y además me ofrecían un juego cargado de extras y posibilidades.
Quizás este chapado a la antigua, quiza es que sean muchos años ya jugando y tengo claro que me gusta y que no. Me encantan las historias dentro de un videojuego, pero no que reduzcan un videojuego solo a una historia. Para eso, cojo y me pongo a ver una pelicula o una serie que es el formato cojonudo para centrarse solo en las historías.
Ahora me gustaríá conocer el punto de vista de alguien que haya disfrutado con estas "experiencias", alguien que no se sienta timado al ver que le falta una parte del juego y que lo ha pagado a precio de juego completo.
San Telmo 2 escribió:Con lo que pierde toda la emoción y gracia que pueda tener el juego en sí mismo. "Como no hay mecanica de juego", como no hay "Game over", pues ... ¿que más dá?
Dispositivo electrónico que permite, mediante mandos apropiados, simular juegos en las pantallas de un televisor o de un ordenador.
Ejercicio recreativo sometido a reglas, y en el cual se gana o se pierde. Juego de naipes, de ajedrez, de billar, de pelota
Skepneo escribió:Pero tambien considero que te equivocas. El precio de un Final Fantasy cuando sale es desorbitado y mas si lo diferencias con los que hemos nombrado, que no tienen ni por asomo el dinero para aportar. Estas comparando juegos de grandes empresas con los que hacen un grupo de personas (Depende del Indie) y pese a ser grandes juegos, no dejan de ser "Innovaciones", cuando los Final Fantasy son muy similares entre ellos.
Skepneo escribió:pierde el sentido en determinados juegos. En el Fifa no hay Game Over, solo hay una derrota (La misma que conseguirias del Shelter por no llevar a las crias, por que a terminos de juego sigues jugando). En el LOL tienes una derrota mas, pero no tienes ni la posiblidad de hacer una revancha como no fuera con gente conocida. En las Novelas Visuales llegas a un desenlace o a otro. ¿Acaso lo logico de los juegos es que la historia no progrese pese a que tu la cagues? En el Call of Duty, si te matan cargas el punto de control. En Heavy Rain si te mueres, ese personaje a muerto, con sus consecuencias.
Para mi eso es la experiencia, que se vea lo que tu has hecho, lo que hayas decidido o logrado influya en algo. Lo que se vende en estos juegos son "Sensaciones", que desde mi punto de vista, muchos no lo logran, pero los que la logran lo hacen muy bien. En ese "Genero" es facil cagarla y caer en el olvido.
ramulator escribió:Anda, dejad la discusión y al hilo! xD
San Telmo 2 escribió:La idea del hilo es que compartais vuestras experiencias con estos "juegos". Si queréis montar el debate sobre si son juegos o no pido que se haga con respeto, pero ante todo que razonéis porque os gustan o no. Siempre desde el respeto a los demás, porque esto es algo ya demasiado subjetivo y depende de los gustos. Habrá a quien guste y a quien no. Es importante tambien que no destrocéis la historia a nadie, usad spoilers que para eso esta el botoncito.
San Telmo 2 escribió:Vayamos por partes que sino se va a hacer pesado. Empezando por lo obvio y que creía innecesario.
Videojuego no es más que llevar a un dispositivo electronico un juego. Dicho de forma más precisa según la R.A.E:Dispositivo electrónico que permite, mediante mandos apropiados, simular juegos en las pantallas de un televisor o de un ordenador.
Y la palabra juego hace referencia a la segunda acepción de la misma en la rae:Ejercicio recreativo sometido a reglas, y en el cual se gana o se pierde. Juego de naipes, de ajedrez, de billar, de pelota
San Telmo 2 escribió:Skepneo escribió:Pero tambien considero que te equivocas. El precio de un Final Fantasy cuando sale es desorbitado y mas si lo diferencias con los que hemos nombrado, que no tienen ni por asomo el dinero para aportar. Estas comparando juegos de grandes empresas con los que hacen un grupo de personas (Depende del Indie) y pese a ser grandes juegos, no dejan de ser "Innovaciones", cuando los Final Fantasy son muy similares entre ellos.
No me has entendido. No tiene nada que ve la escala del juego con lo que yo quería decir. Si te sientes más comodo usa ShadowRun Return que es tan indie como Shelter, la comparación es igual de válida con un rpg indie que con uno de una gran empresa. De hecho hay indies que son bastante mejores juegos que los que hacen grandes empresas como los que has nombrado (braid mismamente). No comparto para nada esa idea de inferioridad de los indies frente a los grandes juegos. Precisamente donde hay más creatividad ahora mismo es en el sector indie.
San Telmo 2 escribió:Y venía porque me parece que es cojer la esencia de un juego cualquiera, quitarle el sentido del juego y venderlo como lo que no es, un juego. Eso sí, adornado de mucho marketing, vendiendo innovación lo que no es. Joder que hasta en las putas aventuras converscionales podías diñarla si no escribías las palabras adecuadas y no conozco juegos más centrados en contar una historia. Son todo texto (con suerte te ponen alguna ilustración), hasta eso tiene sentido del juego.
San Telmo 2 escribió:En fifa pierdes, es un juego. El futbol es un juego y su recreación virtual tambien lo es (sea más arcade o mas slimulada). En shelter no pierdes nada, llegas a final y es el mismo llegues con 5 crías que con ninguna. Si penalzase o premiase, si tuviese ese sentido de juego lo consideraría. Pero si lo únco que parece tener algo de sentido como juego es conservar a las crías y al final da igual que las conserves como que no para finalizarlo. Para terminar la experiencia, ¿que tiene de juego?. Nada no puedes perder de ninguna manera.
San Telmo 2 escribió:
En Cod u otro FPS mueres y pierdes, hay un sentido de juego. No mueres por gusto, si juegas intentas no morir, intentas pasarte el juego sin que te maten si tu habilidad te lo permite. No es lo mismo conseguir terminar una fase sin que te maten en el nivel más dificil que morir constatnemente en el más fácil. Hay un sentido del juego.
Braid, limbo, etc todos tienen sentido del juego. En limbo esta en averiguar como avazar, fracasas en el instante en el que te rindes (o miras una guía) y desistes, como en culquier aventura gráfica.
San Telmo 2 escribió:¿Hace falta que siga?. ¿Que pierdes en Dear Esther?, nada es imposible. No hay sentido de perder o ganar, solo puedes avanzar y mientras te cuentan una historia. Y he visto decir que es uno de los mejores videojuegos... cuando ni siquiera es un juego. Es una puta historia nada más. Que como he dicho, me encantanlas historias en los videojuegos pero tambien que sean juegos joder. Eso se adapta más a lo que es una pelicula (en este cas ni interactiva porque no puedes tomar decisiones ni alterar nada de la historia), o una serie.
Estas "experiencias" vendidas como juegos, no son juegos. NO hay sentido del juego ninguno. Te parece proteus que es solo andar por una Isla y lo venden como "lo más innovador". Cojones eso lo puedes hacer en cualquier Sand box sin necesidad de ir haciendo misiones y tienes mucha más interacción que en proteus.
Un videojuego o juego de vídeo es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan, por medio de un controlador, con un dispositivo dotado de imágenes de vídeo
Skepneo escribió:dado que solo se puede ganar, tecnicamente el minecraft tampoco, dado que solo se puede perder (no tiene final)
HegolanGamer escribió:Skepneo escribió:dado que solo se puede ganar, tecnicamente el minecraft tampoco, dado que solo se puede perder (no tiene final)
Hay un boss final que al matarlo te salta los creditos, a eso yo lo considero un final.
HegolanGamer escribió:Skepneo escribió:dado que solo se puede ganar, tecnicamente el minecraft tampoco, dado que solo se puede perder (no tiene final)
Hay un boss final que al matarlo te salta los creditos, a eso yo lo considero un final.
con ciertas trampas para hacer parecer que estamos ante un juego de terror/misterio cuando no lo es en absoluto
Obafemi escribió:Pues yo opino que estas "experiencias" no sólo tienen todo el derecho de existir, sino que las veo hasta necesarias para el desarrollo de la industria y el medio y no sólo por aquello de que "en la variedad está el gusto", que también. Es verdad que en muchos casos despluman al producto de todo elemento jugable o que plantee un mínimo reto al usuario, pero hay ideas, situaciones, que después de verlas plasmadas en este medio, se me hace difícil concebirlos en otros distintos sin que pierdan parte de su potencial.
HegolanGamer escribió:El Dear Esther para mi es de los mejores que he jugado este año junto a The Witcher y Portal, ya me gustaría a mi que hubieran mas como ese.
San Telmo 2 escribió:HegolanGamer escribió:El Dear Esther para mi es de los mejores que he jugado este año junto a The Witcher y Portal, ya me gustaría a mi que hubieran mas como ese.
Podrías desarrollarlo un poco más.
En mi caso no conecté ni con los personajes, ni con la historia, ni con nada. Cuando estas delante de un juego que solo te ofrece una historia que no te gusta, imaginaté mi situación.
Eso sí, no es necesario reventarle la historia a nadie.
HegolanGamer escribió:El Dear Esther para mi es de los mejores que he jugado este año junto a The Witcher y Portal, ya me gustaría a mi que hubieran mas como ese.
Zack_VII escribió:HegolanGamer escribió:El Dear Esther para mi es de los mejores que he jugado este año junto a The Witcher y Portal, ya me gustaría a mi que hubieran mas como ese.
Se me olvidaba ese tambien, que es probablemente uno de los ejemplos mas obvios de experiencia jugable , y creo que es el ejemplo perfecto para determinar el tipo de jugador al que van enfocados y el target de estos productos...si en dear esther, no te metes desde el minuto 1 en la situacion, en la narrativa, en la historia, y vas pensando: buffff......pues, no te vas a meter nunca, y significa que en tu caso, sea este o sea el conjunto de experiencias jugables, no son para ti, en cambio, si te metes, probablemente te lo pasarás y dirás: pero si SOLO he andando con una voz en off de fondo ...pero joder, mientras estaba andando ahi, lo demas no existia.
Esa es la definicion de lo que pretende una "expertiencia" en este sector, y asi mismo la definicion de exito o fracaso en cada uno xD, al menos asi lo entiendo yo, ya que al no tener elemntos jugables practicamente desarrollados, su unico target es SUMERGIRTE con todo lo abstracto dentro de lo que propone...sino lo logra, pues tiene mucho menos margen de error que otros juegos que dependen de muchas mas variables, es por eso que en este genero concreto, es cara o cruz, no hay mas xD
San Telmo 2 escribió:Yo te agradezco lo del gone home, tenía curiosidad cuando salió, pero es que despues de tanta decepcion con estos juegos experimentales, experiencias o como queráis llamarlos no me apetecía llevarme otra.
Gracias.
Zack_VII escribió:Pero esque yo creo que una de las peculiaridades de estos juegos, esque no se los puedes describir a otro, como para que vaya con una certeza porcentualmente relevante de acertar, ya que, al ser en un 95% tranquilamente conceptos abstractos, que le describes? que le defines? yo de un tps o fps pues te puedo hacer una descripcion ampia de mencanias jugables, IA, variedad de situaciones , armas...que se yo, pero de dear esther que te digo? xD pues.....vas andando mientras una voz en off te narra la historia...fin xD, pues te quedas igual, todo lo demas es abbstracto y como tal, personal, tiene buena narrativa? para ti no, para el compañero de antes si; tiene buena historia? 3/4 partes, artisticamente destaca?.....no hay practicamente nada objetivo a explicarle a alguien, por lo que dificilmente les va a servir nunca de guia, de echo, llamalo casualidad, a mi el otro dia me pregunto un compañero de steam precisamente por dear esther, si "merecia la pena" a ese precio, y le dije pues lo que estoy diciendo ahora xD: Es una experiencia jugable..solo andas, con una voz que lo va narrando...depende mucho de si te atrapa lo que narra, los escenarios etc, y ya esta, no le peudes ayudar mas xD, por lo que el 99% de veces se quedan igual....hasta que lo juegan, y esque yo creo que el propio nombre indica que un requisito indispensable para valorar estas expriencias, es experimentarlo por ti mismo xD.
Zack_VII escribió:
Trailer corto: http://www.youtube.com/watch?v=BczPm1d5_18
Trailer largo: http://www.youtube.com/watch?v=Wx6j2I8v2Z0
Bueno, finalizado The cat lady, una aventura grafica a caballo entre la clasica y la moderna, independiente, y de tematica sumamente atipica en la industria, mi conclusion esque es una pena que vaya a pasar desapercibido para el gran publico, porque pienso que dentro de su presupuesto, se podria definir como he leido en varias reseñas y analisis, como una obra de arte literalmente hablando.
El combo de lo artistico, lo que plantea, la musica (excelente, con temas cantados, otros instrumentales, siempre adecuados a la escena)....es una experiencia jugable que si te va este tipo de juegos, te atrapa como lo pueden hacer superporducciones como Heavy rain o beyond, o el propio walking dead (aunque este es menos superproduccion), pero con ademas, una jugabilidad mas clasica, es decir, tiene la cantidad de narrativa, trabajo de guion, desarrollo del personaje/es etc de esos, con algunas deciciones que condicionan desarrollo y final, y ademas, elementos de aventura grafica clasica de point & click de scroll lateral, con tu inventario, teniendo que usar objetos del mismo en el escenario, recorriendo pantallas una y otra vez y tirando del prueba-error para avanzar (sin ser eso si de media muy complicado), y todo esto en un contexto argumental que ademas de bueno, que lo es, y por encima de la media del videojuego, es muy atipico en este medio, con temas muy oscuros, muy reales y duros, como la depresion, autoestima, superacion, suicidio, venganza, supervivencia, mezclado con elementos filosoficos, sobrenaturales, y tambien de terror, de la psique humana, asesinos en serie, hasta canibalismo.... .
La sinopsis se podria resumir enque Susan es una mujer cuarentona que ya no espera nada de la vida (no sabemos porque al principio) y decide suicidarse, asi comienza el juego; una vez pasa esto, conoceremos en el mas alla/limbo, alguien que nos hará una oferta, que mas bien será una imposicion, deberemos volver y terminar con 5 parasitos, como ella los llama, asesinos, desechos de la sociedad, y hasta entonces, no nos permitirá morir, algo que para alguien que acaba de suicidarse, es una maldicion, asi, voluntariamente o no, esta 2a oportunidad, se convertirá por un lado en un viaje hacia encontrarle el valor y sentido a la vida, mezclado con una aventura de terror de asesinos y psicopatas varios.
Vamos, que si os gustan las aventuras graficas clasicas y/o os gustan las actuales, o simplemente los juegos que den importancia a la trama, personajes, narrativa etc y no sois tremendamente superfifales en lo tecnico (que no lo artistico ojo), y sois abiertos de mente y buscais una hisotria madura, dura, que pese a tener cierto componente paranormal, es mas real que la mayoria de hisotrias de videojuego, ni lo dudeis.
Agon escribió:A mí me gustaría destacar aquí también To the moon, que no es un juego al uso tampoco.
La historia es increíble y la BSO también, no puedo decir nada más sin desvelar la trama, pero 100% recomendado.
San Telmo 2 escribió:Y por ultimo me gustaría saber si lo que se comenta del A machine for Pigs es cierto, ¿tanto le han recortado en mecanicas jugables?. Poruque viniendo de chinese room y su dear esther me lo creo perfectamente. Y debería plantearme si comprarlo o no. ¿Merece la pena la historia pese a lo que pierde respecto a la entrega anterior?.
Henkka360 escribió:Dear Esther... o como poder manejar el personaje de aquel libro que tanto te tocó la fibra, ver lo que él veía, sentir lo que él sentía. Literalmente vivir la historia.
El prosas escribió:..Bioshock Infinite...
davixola escribió:Yo por el contrario aborrezco Little inferno y lo desaconsejo. No es más que un libro de pasatiempos en juego, solo de jeroglíficos en este caso. Te dan una frase y tienes que adivinar a qué combinación de elementos a quemar se refiere o qué objetos podrían crear el efecto que describe, así ad infinitum, tirando cosas al azar y pasando el puntero por encima pa que quemen a ver si acertaste, guay.
Creo que entiendo por donde van sus tiros, una metáfora de quemar nuestro tiempo en la tele/juegos/chimenea sin relacionarnos ni expandir nuestros horizontes en cosas y ocios que no merecen la pena, pero irónicamente jugándolo me sentí de la misma forma que critica, como si estuviese lobotomizado haciendo las cosas como un robot, jugando por jugar, viendo como pasaban los minutos y se acercaba, cada vez más próxima, la hora de mi muerte y el fin de mi existencia sin haber logrado nada, nada, nada...... Vamos, el mismo producto que se critica en el juego, rezaba porque acabase esa tortura y ponerme el clon más regulero del mercado de Diablo, que al menos me divertiría y no vería el reloj de la pared como uno de los derretidos de Dalí.
Pensándolo friamente tal vez esto sea un acierto del juego, fue terminarlo y salir corriendo al parque a dar de comer a los patos, aprenderme los nombres latinos de las especies de árbol que vienen escritas en lápidas frente a los mismos y esperar la puesta de sol en un banco mientras imaginaba la vida de aquellos que hacían footing. A partir de ahora veo el mundo más brillante y con esperanza, cada vez que la vida me da un traspiés me levanto, sonrío y pienso: "nada peor que una hora de Little inferno"
Obafemi escribió:To the Moon no está mal, tiene una buena historia que bebe bastante de películas como "Olvídate de mi", una bonita banda sonora, pero hay cosas un tanto "irregulares" a mi gusto, como por ejemplo el irregular contraste que se intenta hacer entre humor y drama o la ausencia casi total de puzles, cuando por trama se podrían implementar perfectamente. Pero bueno, dejando esto de lado y obviando que es un título muy austero (el RPG Maker está bien, pero da para lo que da), lo cierto es que su historia tiene su aquél, con momentos de lágrima fácil (cosa que no gusta a todo el mundo) y un desenlace bastante emotivo. Además, si no voy errado, creo que ya se confirmó hace un tiempo que se estaba trabajando en una secuela.
Obafemi escribió:Yo no lo he jugado, pero cuando salió se le dio bastante cera al juego precisamente por eso, porque más que una continuación de The Dark Descent parecía un Dear Esther 2 con un filtro de terror. Se han suprimido los puzles (ahora todo se limita a buscar palancas y poco más), la búsqueda de aceite para el candil igual, los enemigos son menos terroríficos y al parecer más "cortitos"... eso sí, todos hablan maravillas de su apartado sonoro y su historia. Una pena, pero por lo que se puede entrever de alguna entrevista con el estudio, en Frictional no tenían demasiadas ganas de desarrollar un nuevo Amnesia pese a lo mucho cosechado con el primero y a que la gente lo pedía, así que se limitaron a pagar a un estudio externo para que lo hicieran y así aprovechar el filón. Cuando les entregaron el juego, en la propia Frictional se ve que intentaron implementar algún puzle, pero sin mucho esmero ni éxito visto lo visto.
De todos modos, puedes echarle un ojo a todo lo que se dijo del mismo en este hilo por si quieres empaparte de más detalles. En fin, habrá que ver qué camino toma el estudio con su próximo proyecto, SOMA.
Obafemi escribió:Yo para juego relajante tenía el Flower en PSN, aunque ahora hace bastante tiempo que no lo toco.
Sobre Don't Starve, si te gustan los juegos de supervivencia es casi un must have. Y bueno, pese a que no tiene historia propiamente dicha, no lo veo tampoco como un juego-experiencia, en el sentido que te obliga a estar constantemente haciendo cosas: explorar, recolectar, cazar, construir, comer, vigilar el medidor de cordura... Vamos, que es un título que se basa más en la jugabilidad y la habilidad a la hora de planificar que en las sensaciones.
ramulator escribió:El prosas escribió:..Bioshock Infinite...
No puedo estar más en desacuerdo. Con Bioshock Infinite la presentación es espectacular, el diseño artístico es increíble y la ambientación en los primeros minutos es sublime, y de hecho el final es puro arte, lástima que el cierre del argumento sea tan decepcionante. Y bueno, lo que no son los primeros o los últimos minutos es bastante aproximado a lo que sería un shooter cualquiera, con menos poderes que en los Bioshock anteriores, y con una historia nada bien contada, puesto que para ponerte en escena y enterarte de quién eres y el por qué de muchas cosas o lo consigues escuchando las grabaciones (los coleccionables) o al final te terminas el juego sin saber ni cómo te llamas.
Es una lástima que este Infinite resulte tan escaso en todos los sentidos. Es cierto que el gunplay mejoró y bla bla bla, pero hablando de "juegos experiencia", nada tiene que ver el pretencioso Infinite con sus precuelas, en la oscura Rapture, donde las paredes hablaban, donde todo tenía una explicación "lógica" y donde la ambientación era puro mimo desde el primer minuto hasta el último.
Bioshock te atrapaba. Infinite es como una de esas películas que empiezan con bombo y platillo, pero por desgracia rápidamente se desinflan para desarrollar una historia que no despierta mucho interés, hasta que llega el final y vuelve el bombo y el platillo, pero alguien le atiza demasiado fuerte al bombo, se escapa un platillo, alguien toca fuera de tiempo o se le escapa el mazo al artista.
ramulator escribió: con una historia nada bien contada, puesto que para ponerte en escena y enterarte de quién eres y el por qué de muchas cosas o lo consigues escuchando las grabaciones (los coleccionables) o al final te terminas el juego sin saber ni cómo te llamas.
El prosas escribió:...
Yo de Infnite recuerdo y recordaré siempre cosas como:
La primera vez que visitas esa feria
Todo el comienzo del juego prácticamente.
El faro, y ese zumbido.
Cuando estás subiendo a Columbia por primera vez.
Esos coros sonando en esa iglesia al comienzo del juego.
Todos los mensajes, y simbolismos, desde frases que te suelta algún personaje sin referencia alguna, hasta números, letras, mensajes escondidos en los videos, los portales, la influencia y el sentido lógico de composiciones modernas mimetizadas en antiguas por medio de ese compositor.
La voz de Elizabeth.
Cuando sientes en un momento que Elizabeth se puede convetir en un demonio e ir contra ti.
Cuando Songbird agarra a Elizabeth con la pezuña, y su cara pasa con la mano abierta a cámara lenta por delante de ti, con esas lágrimas en su rostro.
El momento en el que entras en el edificio donde está retenida Elzabeth
Todo el momento de la playa, con Elizabeth bailando y los músicos ahí y demás.
La huida con Elizabeth del edificio con Songbird.
El momento de la estación en que booker habla con el recepcionista y se escuchan esos pasos, todo en silencio de repente, solo ese audio de pasos amenazantes en el que hueles que se va a mascar una tragedia y te van a intentar matar.
Ese video cerca del final con ese pedazo de tema clásico en el que se suceden muchas imágenes, el que llegase metido literalmente en el juego y la historia, ese video es simplemente tremendo lo que te hace sentir http://www.youtube.com/watch?v=pgHWPf9slyI
El momento en que booker coje la guitarra y ella canta mientras le da una manzana a un pobre niño.
El momento del invernadero, con ese "Air on the G String " sonando, mientras ves las estatuas, la neblina, y ese puto enemigo del ataúd, puro arte, sin más.
Siempre recordaré esas extrañas sensaciones cuando caminaba por Columbia antes de llegar a la feria, sobre el comienzo, y notaba gracias al audio, unas bocinas que retumbaban de lejos mi psique, como una sensación malsana, veía las nubes, el sol, esos decorados y al mismo tiempo estaba sentenciando una podredumbre bizarra dentro de mí, tampoco sabría explicar esas sensaciones.
Esa mujer cantando ese himno a capella, mientras se forma ese caos en columbia
De la última media hora ( puedo sacar lo menos 10 momentos significativos más).
davixola escribió:ramulator escribió: con una historia nada bien contada, puesto que para ponerte en escena y enterarte de quién eres y el por qué de muchas cosas o lo consigues escuchando las grabaciones (los coleccionables) o al final te terminas el juego sin saber ni cómo te llamas.
A este no he jugado todavía pero si no cambió la cosa respecto a los dos primeros es que precisamente la narrativa de la saga funciona así, las cintas son un nexo que complementa lo que ves en pantalla pa que unas los puntos, pasaba similar en los System shock.
San Telmo 2 escribió:Intentando "jugar" To the moon casi me da una indigestión. (No es broma se me esta revolviendo el estomago literalmente). Tanta sensiblería barata me da asco y le estoy empezando a coger alergia a estas cosas que me niego a llamar juegos. Llevo una hora y no se si podré con más. Lo único que tiene de "juego" son los puzzles de los mementos y... dios que pesadez, aunque se resuelvan en 3 movimientos... aggggh que asco le estoy cogiendo a esto.
Pensaba, para variar algo sencillo y ligero, me pondré con to the moon y luego empiezo el Broken sword 4. Pero por favor, una hora llevo con la misma idea en la cabeza: "que se acabe est suplicio ya".
La última vez que me gasto pasta en una historia sin juego. Para eso me hubiese pasado la tarde viendo una peli y lo hubiese disfrutado mucho más.
Zack_VII escribió:Yo esque creo que telmo creó el hilo como una forma encubierta de poner a parir estos titulos
Fuera coñas, yo pienso igual que los compañeros, una cosa esque no los vieses obras de arte, ni siquiera excelente, o notables, que solo los vieses "bien" por decir algo, pero esque si directmente el 99.9% de los juegos experiencia te dan repelus, no creo que debas seguir insistiendo, mas que nada porque imaigno que es dinero que estas gastando tontamente..no todos los geneos o stilos estan diseñados para gustar a todo el mundo, yo hay generos que me atraen 0 y no sigo insistiendo, será por generos que si me atraen xD
San Telmo 2 escribió:Por último, por mi podéis dejar el hilo que se hunda y se archive. Yo tengo la lección bien aprendida. (...)