@tiku además que no tiene ningún sentido que la PlayStation vendiese más después del 2001, ya que precisamente lo que la gente hacía en masa por la época era
vender su vieja PS para comprar la Ps2 ya que era
retrocompatible. Vamos, que aunque la Nintendo 64 fuese poderosa en tierras americanas PlayStation seguía siendo la marca dominante, aunque con poco margen comparado con Japón y sobre todo Europa. Es evidente que la mayor afluencia fue entre los años 1996-2000, y ahí fácilmente ya habría alcanzado los 30 millones de unidades por lo menos, o en cualquier caso superado a la competencia.
No obstante al César lo que es del César, y aunque PlayStation vendiese más que N64 en USA, qué duda cabe de que ese fue el mercado más fuerte para la consola de Nintendo; yo mismo doy fe, que en el año 2000 estuve en dos estados y hasta en 4 ciudades de ese país, y los niños lo que le pedían a sus padres era el Banjo Tooie que estaba agotado. Además que la N64 recibió ports/adaptaciones exclusivas de máquinas ARCADE muy populares allí; cómo Wayne Gretzky's 3D Hockey, Mace the Dark Age, saga Cruis'n USA, etc, juegos que empleaban aceleración gráfica y que dificilmente hubiesen sido portables a otro sistema que no fuese Nintendo 64.
Respecto a los títulos más vendidos no me extraña en absoluto verlos en el top 1; los juegos que hizo Nintendo en esa generación no tuvieron parangón en ningún otro sistema: Super Mario 64 estaba a años luz no ya sólo de cualquier otro juego de plataformas sino de cualquiera 3D en tercera persona, los 2 Zelda fueron obras maestras sin igual si quiera en PC, y cosas cómo Pokemon eran rabiosamente populares entre el público infantil.
Fueron pelotazos de calidad, pero la consola dominante seguía siendo PlayStation, incluso en Estados Unidos. (anomalías cómo ciertas ciudades latinas al margen)
Oystein Aarseth escribió:Bueno no me esperaba otra respuesta, aquí la gente siempre trata de hacer creer que ps1 arraso en todas partes y no es así pero solo los que realmente vivimos esos tiempos lo sabemos, aquí en américa ps1 era muy testimonal, era raro ver gente que tuviera ps1 salvo por círculos reducidos de amigos y poco mas pero bueno esto ya es historia, alla el que quiera creerlo y el que no bueno, me da igual.
¿Pero tú viviste en Estados Unidos hijo mío, sabes lo que vendió PlayStation en esas tierras?¿O estabas encerrado en tu reducido círculo de amigos mexicanos jugando al Smash Bros?.