Benzo escribió:pvq escribió:No conozco las ventas digitales. Pero en 2014 por ejemplo, la consola que más juegos vendió en España fue PS3 y no tiene un mercado digital comparable con PS4 o Xbox One. Las ventas físicas de juegos no superan las digitales en España (la música lo acaba de hacer y cuenta con servicios como Spoify).
No pongo en duda lo digital, soy jugador de PC y tengo todos los juegos digitales a excepción de las EC de WoW. En EOL, posiblemente seamos la comunidad que más digital compra (por el tipo de usuario), pero no somos un reflejo de la mayoría.
En todo caso, si añadiéramos lo digital qué os pensáis qué cambiaría? España es territorio PlayStation, Xbox One aún tiene que vender mucho para salir regularmente en el top, no es solo una cuestión de añadir ventas digitales.
Siento discrepar, pero todo es muy relativo. En 2014 ya se vio un cambio en la tendencia y, por primer año, los juegos que tradicionalmente vendían más en PS3 acabaron acumulando más unidades vendidas en PS4, como FIFA, y eso que el parque de consolas es muy inferior. Que España es territorio Sonyer, sí, estamos de acuerdo. Pero si añadieramos las compras digitales
en consola, no cambiarían en exceso los resultados. Creo recordar que uno de los product manager de Sony en España, vía twitter, confirmó que un juego como The Order, a las 3 semanas del lanzamiento, y pese a las malas críticas, llevaba vendidas 3000 copias digitales vendidas (incluyendo Portugal) frente a las 16000 físicas (incluyendo de nuevo Portugal). No deja de ser curioso, además, que Sony nunca revele las cifras de ventas digitales, con lo fácil que sería sacarlas tanto a nivel europeo como por regiones... pero no interesa porque, me apostaría un brazo, a que siguen siendo reducidas a nivel local (supongo que en UK y otros países europeos serán algo mejores). Eso sí, cuando son buenos datos, como el millón de copias vendidas del remake de Resident Evil, bien que corren a anunciarlas...