>>https://arteneablog.files.wordpress.com/2017/06/wfwef.jpg
Hola gente del foro, les vengo a plantear esto, los videojuegos por su finalidad comercial que es vender a las masas y su objetivo es entretener y pasar el rato no están pensados para elevar el espíritu como pueden ser la 9a sinfonía de Beethoven o un cuadro de Velázquez, Picasso o Goya.
Y en cuanto a los juegos narrativos, tampoco están a la altura de los grandes escritores de la historia o los directores de cine. Ni Miyamoto ni Kojima pueden competir con Cervantes, Lorca o Lope de Vega, o Ford Coppola o Kubrick.
Si puede considerarse arte moderno, pero arte elevado de esos que buscan la belleza, elevar el espíritu o hasta dejar una reflexión o enseñanza no, claramente no pueden por su naturaleza.
Y si son arte moderno, pero convengamos que hoy el arte puede ser pintado por cerdos, literalmente y se considera arte. El arte abstracto lo puede hacer hasta un crio de jardín.
Por no decir el clásico de la banana con cinta e la pared también es arte.
>>https://resizer.glanacion.com/resizer/WiH8d29Ql4hUH223yHpxBYItDFc=/768x0/filters:format(webp):quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/RC5Z4JURQFD5LOD3X6N4VKG2OE.jpg
Ojala nunca fueran considerados Arte, porque con eso sacan lo peor de los videojuegos, como las estafas de los juegos clásicos graduados para lavar dinero. O los premios comprados en los eventos gamers.
Eso no quitan que estén diseñados para encantarnos y disfrutarlos, esa es su finalidad divertirnos pero no enseñarnos ni elevar el espíritu, por lo menos no la mayoría, salvo excepciones. Pasa en todos los ámbitos, no todos los libros te enseñan a ser mejor persona, ni toda la música te eleva el espíritu, ni todas las pinturas o esculturas lo hacen.