Los videojuegos, sexistas y machistas

Pues nada, he descubierto porque soy un machista sanguinario. Gracias a estudios como este:

http://www3.unileon.es/dp/ado/ ENRIQUE/Documento/libro- videojuegos.pdf

podreis ver lo machistas que son juegos como pro evolution soccer o pokemon. La culpa es de la sociedad que nos hizo pedir a nuestros padres un camion de jueguete en vez de la nancy

En serio , me parece tristisimo que paguen a la gente una pasta , que probablemente salga de nuestros impuestos por escribir estas gilipolleces y que a lo mejor gente desconocedora de este mudno se alarme ante lo que llega a sus hijos

En fin , tenia que decirlo! XD
De alguna forma hay que blanquear dinero.

Saludos! [bye]
Para estas chorradas, Multiplataforma.
solbadguy0308 escribió:Para estas chorradas, Multiplataforma.

Para temas de consolas, a los foros de consolas [risita]
da_hot_funk escribió:
solbadguy0308 escribió:Para estas chorradas, Multiplataforma.

Para temas de consolas, a los foros de consolas [risita]

Vale , perdonad. Es que como he visto varias marcas no sabia donde ubicarlo. Efectivamente es una chorrada, que lo borre el moderador si quiere

salu2
Lo triste de todo esto es que el gobierno quiere quitar informática (No sé como quedó la cosa al final) y carreras chorras como humanidades, filologias latinas y sociologías no las quitan.

PD: Yo también se hacer comentarios de texto y estadísticas y no he hecho sociología.
Si el estudio lo hiciera unicef los videojuegos crearian pederastas, si lo hiciera una sociedad en defensa de las victimas del holocausto nazi los videojuegos crearian nazis, si lo hiciera la santa sede los videojuegos crearian proabortistas, ateos y masones etc etc, se ve por donde voy ¿no?

Es como el reportaje ese que los abortos aumentaban las muertes en accidentes de trafico, si es que la teoria del caos es lo que tiene, aqui aletea una mariposa y en eeuu un huracan arrasa una ciudad mas.
Hombre, no es que los videojuegos puedan presumir de ser políticamente correctos, de potenciar las políticas de igualdad entre géneros, etnias y países; ni de despertar el fervor religioso, ya que estamos. Creo que simplemente son el reflejo de la sociedad.
Hay machismo, sexismo y más movidas en los videojuegos, pero estudios sensacionalistas estúpidos no tienen nada que ver con la situación real que se vive.
Ayer vi el libro de la selva y pense que si se estrenara hoy se habria liado un buen revuelo.

-Los monos hablan en Cubano, lo cual se veria racista.
-La muchacha de enorme ojos que seduce a Mogli canta una cancion del tipo "ayudo a mi madre a llevar agua mientras ella hace la comida, espero que pronto venga un buen muchacho que me haga un hogar para cocinar yo"

El problema no son los videojuegos, el problema es esta estupida sociedad perfeccionista que se ha vueto hipersensible a todo lo que se dice o se hace, y los videojuegos son tan cuestionado como cualquier cosa.
Anda mira, igual que en la realidad.
Arkanoid escribió:Ayer vi el libro de la selva y pense que si se estrenara hoy se habria liado un buen revuelo.

-Los monos hablan en Cubano, lo cual se veria racista.
-La muchacha de enorme ojos que seduce a Mogli canta una cancion del tipo "ayudo a mi madre a llevar agua mientras ella hace la comida, espero que pronto venga un buen muchacho que me haga un hogar para cocinar yo"

El problema no son los videojuegos, el problema es esta estupida sociedad perfeccionista que se ha vueto hipersensible a todo lo que se dice o se hace, y los videojuegos son tan cuestionado como cualquier cosa.

Miembros y "miembras"
Creo que ya... el resto de la charla se explica por si misma no? [+risas]
SFII escribió:Lo triste de todo esto es que el gobierno quiere quitar informática (No sé como quedó la cosa al final) y carreras chorras como humanidades, filologias latinas y sociologías no las quitan.

PD: Yo también se hacer comentarios de texto y estadísticas y no he hecho sociología.

Totalmente de acuerdo y soy filólogo (no latino).

Por cierto, el enlace del artículo no me funciona. Y eso que estoy en León y en la universidad, pero nada. XD

Y no os metáis con los investigadores, coño. Meteos con este.
XD

EDIT:

Vale, ahora me funciona. Sólo he leído esto. El tí@ mezcla el argumento de OOT con el de WW:

Es un juego de aventuras en el que el
protagonista, que es un elfo, llamado Link, al estilo
Peter Pan, ha de rescatar a la princesa Zelda y llevar
la paz a las tierras de Hyrule. Para ello tiene que superar
todas las mazmorras y peligros y puzzles, conseguir
los objetos que se le van ofreciendo y las melodías, así
como acabar con Ganondorf y su potente ejército.
Análisis: El Personaje central es un protagonista masculino rubio (elfo). Todos los
niños y las niñas de su país tienen hada pero él no la tiene. Los demás niños y
niñas no crecen, pero él sí. Vive con su abuela y su hermana Abril. El tiene que
salvar a la princesa Zelda que la raptó ‘el malo’: Ganondorf.
Un aspecto a resaltar de este juego es que aparecen relaciones familiares, de
afectividad y valores relacionados con el mundo femenino tradicionalmente y que
se obvian en la mayoría de los videojuegos.
El juego es como una película de dibujos animados con mucho colorido y detalles
fantásticos (en el mundo Hyrule aparecen personajes disfrazados de Elvis Presley,
otros transportando cerdos o niños persiguiéndonos con un moco). El aspecto de
los personajes es muy andrógino. No se resaltan los atributos sexuales ni físicos de
ambos. Tienen ojos grandes que ocupan prácticamente toda la cara, pero ojos
rasgados, sin apenas nariz y con cuerpo de niños/as.
Link da la impresión de ser un niño en una etapa prepúber. No se le describe
físicamente como fuerte ni musculoso. Las cualidades que se le asocian en el desarrollo
del juego son la habilidad (se mueve rápidamente, sabe pelear) y la inteligencia
(tiene que resolver enigmas, minijuegos, puzzles, etc.).
Los personajes femeninos que aparecen en el videojuego son
hadas (ocho), la familia (abuela y hermana), una chica líder
de un clan pirata (Tetra), otras chicas raptadas, Medli (la
ayudante del hijo del patriarca) y la princesa Zelda.
El papel que desempeñan todas ellas es de dar ayuda a Link y
pedir ayuda porque o bien están raptadas o bien están necesitadas.
Pero su rol siempre es secundario y dependiente del
protagonista masculino. Es Link quien desarrolla todas las
acciones, toma todas las decisiones y asume todos los retos.
177
La diferencia sexual en el análisis de los videojuegos
Sigue siendo un individuo el que resuelve los problemas, el que lucha y cambia las
cosas, el que toma sobre sí la tarea que impone el juego. Es como el mito del
“llanero solitario” encarnado por un hombre. Las demás son meras comparsas
instrumentales, muletas secundarias, siempre de apoyo.

Hay que ver que putada. Ven sexismo en el hecho de que el protagonista sea un niño... Podían haber analizado el Fable II...

PD: Y de Tetra no dicen ninguna verdad porque para mí tiene un papel muy importante en la historia. Y de ayuda tiene que ser puesto que no juegas con ella, pero sin ella no puedes pasarte el juego como quien dice...
Por cierto, ahora toca el turno a las protectoras de animales empezando, por ejemplo, con el Mario de NES:
A parte de sexistas y machistas también somos maltratadores de tortugas.
SFII escribió:Por cierto, ahora toca el turno a las protectoras de animales empezando, por ejemplo, con el Mario de NES:

Pues te parecerá una tontería, pero si se tratase el tema de los animales de la misma forma que se ha tratado la del sexismo, de manera tan superficial y tan a la ligera, es asería la conclusión a la que se llegaría con toda probabilidad. El poco respeto por los animales que promueven los videojuegos. También promueven la droga y el atropello de peatones, así como los saltos sin paracaídas desde lo alto de una presa, el secuestro de Letizias y las guerras contra invasores alienígenas, por no hablar de las operaciones a corazón abierto sin título de medicina y el terrorismo en general.
Se ve que en ciertos países del Este al jugar mucho a Sonic roban anillos y esmeraldas, aunque otros dicen que es por su oficio, por ser ladrones profesionales, aunque no sé qué deciros, francamente, estoy desconcertado :S
Ayer mismo me encontré con un análisis de este estilo en el que ponían al Bioshock de machista, porque los anuncios y todo lo que sale de Rapture es pura misoginia, y el único personaje femenino tiene un papel secundario (ya hubo por aquí un hilo con un estudio similar, en el que ponían de machista al Tomb Raider porque a pesar de que Lara es un personaje femenino, actúa como si fuera un personaje masculino ¬_¬ ).

SFII escribió:Lo triste de todo esto es que el gobierno quiere quitar informática (No sé como quedó la cosa al final) y carreras chorras como humanidades, filologias latinas y sociologías no las quitan.

¿[/ironic]? Lo digo porque, si no, te has lucido, macho.
Dios, lo que mas impresiona es que se esten matando en irak, y mientras discutan en estas GILIPOLLECES, ah, no claro, alli no hay discriminacion, matan a todos los que pillan...

MUY TRISTE, Y MAS TRISTE AUN QUE SE METAN CON EL POBRE LINK u.u
The_Blind escribió:Ayer mismo me encontré con un análisis de este estilo en el que ponían al Bioshock de machista, porque los anuncios y todo lo que sale de Rapture es pura misoginia, y el único personaje femenino tiene un papel secundario (ya hubo por aquí un hilo con un estudio similar, en el que ponían de machista al Tomb Raider porque a pesar de que Lara es un personaje femenino, actúa como si fuera un personaje masculino ¬_¬ ).

¿[/ironic]? Lo digo porque, si no, te has lucido, macho.

No sé tú, pero yo la carrera de humanidades creo que no pinta nada cuando es un batiburrillo de temas que puedes estudiar perfectamente en cualquier filología, historia, etc., y cuyo único cometido es meter créditos de docencia a determinados profesores.
Que patético.No tendrán otra cosa mejor que hacer?? que agonía dan.

Osea, el bioshock es machista por que el unico personaje femenino es secundario, y el tomb raider es machista por que a pesar de que el personaje principal es una chica, actua como un chico y es un icono ''sexual''? Que se vayan a cagar hombre! cawento

Podría haber analizado el Super Princess Peach de la ds, que es la princesa la que salva a mario [qmparto]

Imagen
Anda y que se la pique un pollo
me hace gracia, hacen incapie en que las peliculas son machistas, la tele es machista, los videojuegos son machistas pero no veo a nadie que ponga el grito en el cielo diciendo la sociedad es machista.

esto es un reflejo del mundo en el que vivimos, de la sociedad que nos rodea, deberian de pensar porque ocurre y no quejarse de que ocurra, parece que algunas cosas no son bienvenidas si no se pueden controlar manipular y demostrar una sociedad mucho mas pulcra y humana de lo que es. es mejor centrar las miradas en los videojuegos que demostrar a la gente que vivimos en una sociedad de mierda y que vamos de mal en peor, mientras la clase media-baja siga pensando que el unico enemigo son los videojuegos la sociedad seguira en decadencia porque todos sabemos que pensar es maloooooo, muy malooooooo

lo de este analista es patetico y propagandistico.
Ni película favorita de James Bond no pertenece a la saga oficial de los Broccoli; se llama Nunca digas nunca jamás y reunió nada menos que a Connery, Karl Maria Brandauer y Kim Bassinger. En una escena, Algernon (Q) se queja de que en los tiempos recientes los tecnócratas se han adueñado del MI, pero "ahora que has vuelto, tendremos una nueva dosis de sexo y violencia gratuita".

Edito para poner la cita correcta: "Now you're on this, I hope we're going to
have some gratuitous sex and violence".

Pues eso mismo.
Enriquito de lo huevos.. no te digo ná y te lo digo tóh! -veáse a partir del minuto 0:30-.
http://es.youtube.com/watch?v=iUv3NVCeuvE
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Los juegos son sexistas y machistas? pero porsupuesto, no hay nada mas que ver gears of wars, que mujer en sus cabales jugaria a este juego.

si no me creen que se lo digan a un amigo en este video en youtube

http://www.youtube.com/watch?v=IXNDtw3HGkM

Ahora si hablando enserio, hay juegos para todos los gustos y en esta temporada hay incluso mas juegos para chicas, que si no me creen no mas hay que mirar la DS y la wii, que se estan enfocando a este nuevo mercado al cual la XTS y la PS# se resisten un poco.

Eso si, donde dejen de hacer juegos como god of war, gears of wars, u otros de nuestro genero, pongo bombas en las sedes de microsoft y sony, jajajajajaja
yo desde que vi en un comic de tintin , a este hacer un taladro en un rinoceronte, meterle un cartucho de dinamita y hacerlo explotar, pienso que los videojuegos son lo más sano del mundo XD XD XD

Imagen

newdreamer
yo pienso que los videojuegos son la raiz de todos los males.
El calentamiento global es por loe videojuegos, igual los divorcios. Por los videojuegos
Yo diría que el machista es el autor del artículo, porque no ve más que machismo por todas partes, por algo será.

Lo chungo es que así acostumbra a ser en el 99% de los artículos de este palo, el que denuncia ciertos prejuicios sobre algún sector suele ser el que más prejuicios tiene aunque ni el mismo se de cuenta.
Ichigomasamune está baneado por "clon de eithel"
don pelayo escribió:
SFII escribió:Por cierto, ahora toca el turno a las protectoras de animales empezando, por ejemplo, con el Mario de NES:

Pues te parecerá una tontería, pero si se tratase el tema de los animales de la misma forma que se ha tratado la del sexismo, de manera tan superficial y tan a la ligera, es asería la conclusión a la que se llegaría con toda probabilidad. El poco respeto por los animales que promueven los videojuegos. También promueven la droga y el atropello de peatones, así como los saltos sin paracaídas desde lo alto de una presa, el secuestro de Letizias y las guerras contra invasores alienígenas, por no hablar de las operaciones a corazón abierto sin título de medicina y el terrorismo en general.

Ya acusaron al alundra 2 de incitar al maltrato animal....Y si los personajes del juego no son humanos ni animales(en alundra son animales modificados), siempre se puede apelar a su aspecto humanoide/animal.........

La mayoría de ejemplos de "acusados" son estereotipos, porque en muchos casos los personajes no tienen ni dimensión personal, no son más que personajes estereotipados, como los marines.Eso sí, el estereotipo de hombre violento y "descerebrado" no parece preocuparles tanto, así como el resto de estereotipos culturas que deforman la realidad : Por ejemplo el español "torero".

Más curioso resulta aquel informe de algún grupo feminista que decía que los lemmings era un juego machista porque todos los personajes desarrollaban oficios propios de hombres(a pesar de que los personajes eran asexuados o "unisexuales") : paracaidistas y tal.Un ejemplo de coherencia.

Lo hilarante llega cuando se acusa a videojuegos basados en películas de machistas, como si fuera culpa de los videojuegos que las películas homónimas sean lo que son.

Aplicando el criterio de alguna gente, es prácticamente imposible crear un producto de ocio que no hiera la sensibilidad de nadie como sea un "Teletubbies meets teo".
y esos estudios que los hacen para ver si llamando machistas a otros ligan mas o como?
29 respuestas