Los videojuegos siguen siendo la principal industria de ocio en España

Metalhead escribió:Que gracia me hace el gráfico de ventas por países, con UK a la cabeza. Como se nota que allí los juegos de salida valen 45€.

+1
Me hace gracia los que justificais que pirateais diciendo que también comprais originales, puede que vosotros si lo hagais, pero sabeis perfectamente que la mayoria tiene sus tarrinas de juegos piratas y no tienen ni un triste original.

Yo creo que aun estando los juegos a 20 € la gente seguiria pirateandolos igual...
La verdad es que ya tiene mérito con la que está cayendo y el precio de los juegos. Despues se quejan, o alquien miente o no se yo... Un saludo :)
Y todo eso sin contar la cantidad de juegos que se importan desde UK...
Metalhead escribió:Que gracia me hace el gráfico de ventas por países, con UK a la cabeza. Como se nota que allí los juegos de salida valen 45€.

Tal y como has escrito la frase, lo que comentas es totalmente falso. En toda Europa cuesta prácticamente lo mismo, son las ofertas de las grandes tiendas online lo que hacen baratos los juegos del Reino Unido.
Pakiyopgd escribió:Me hace gracia los que justificais que pirateais diciendo que también comprais originales, puede que vosotros si lo hagais, pero sabeis perfectamente que la mayoria tiene sus tarrinas de juegos piratas y no tienen ni un triste original.

Yo creo que aun estando los juegos a 20 € la gente seguiria pirateandolos igual...

Y yo te digo que NO. Y si, seguiría habiendo piratería, eso es IMPOSIBLE que desaparezca, pero bajaría un montón.

Me estoy acordando de lo que pasó cuando bajaron los precios a los juegos de Spectrum como también bajó muchísimo la piratería. Es un hecho, y no hay mas ciego que el que no quiere ver. Es algo irrefutable.
Esperemos que siga asi, para que luego digan que estamos en crisis...
A estas alturas alguien lo duda? xD Anda que si tuviera que elegir entre cine, música, libros... y videojuegos!
Pues menos mal que son caros y estamos en crisis!!
Con datos como éstos en las manos de los empresarios no sé cómo no está España lleno de compañías de videojuegos de las tochas. Eso de ser distinto a los demás por tener consolas es ya cosa del pasado. Ahora somos distintos por las cosas a las que jugamos en ellas. ^O^

Y estoy con mucha gente que ha comentado antes lo de que en UK se venden más juegos. No sólo porque allí estén más baratos, sino porque hay gente de fuera de UK que los compra allí, algo de lo que los españoles sabemos mucho. JAJAJAJA. Que bajen los precios de una vez.
los videojuegos seguiran como principal fuente de ocio durante mucho tiempo porque es barato,te cunde mas que dejarte cada dia del finde 60 euros o mas en salir,en ir al cine un domingo y gastarte 30 euros en ir con la novia,etc...
larga vida a los video-juegos...
Yo también creo que están a la cabeza porque en proporción son más baratos que otros entretenimientos (incluso con el desorbitado precio al que venden los juegos en España), hay quien solo se compra el Fifa/Pes de turno en otoño y les da para jugar todo el año con los amigos.

En los tiempos de Mega Drive/Snes esto era impensable, los videojuegos eran "casi" algo underground fuera de la niñez.
Que incluyan las ventas digitales que deben ser un buen trozo. Yo ya llevo una buena temporada que la mayoria de lo que compro es en version digital.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
digital mas barato ... no ocurre así, pues quiero fisico.
Yo en digital encuentro verdaderos chollos la verdad. Cuando steam tira la casa por la ventana los descuentos son bestiales.
eddyjay escribió:
Pakiyopgd escribió:Me hace gracia los que justificais que pirateais diciendo que también comprais originales, puede que vosotros si lo hagais, pero sabeis perfectamente que la mayoria tiene sus tarrinas de juegos piratas y no tienen ni un triste original.

Y yo te digo que NO. Y si, seguiría habiendo piratería, eso es IMPOSIBLE que desaparezca, pero bajaría un montón.

Me estoy acordando de lo que pasó cuando bajaron los precios a los juegos de Spectrum como también bajó muchísimo la piratería. Es un hecho, y no hay mas ciego que el que no quiere ver. Es algo irrefutable.

Los juegos a 20€ ya los hay, solo tienes q esperar o ir a la segunda mano y aun asi hay pirateria, el q es pirata lo es y lo seguira siendo, un dvd cuesta menos de 1€, la excusa de q son muy caros no cuela.
Y porque en las noticias hablan cada sobre estrenis de cine y musica y casi munca de videojuegos????
Hoy en dia con la gran variedad de grandes juegos y precios asequibles,la gente se esta haciendo con muchos juegos,yo sin ir mas lejos me hecho con 2 juegos que estaba esperando a que bajasen de precio ya que 60€ me parece muy caro.Despues de 1 año lo encuentro en webs de internet el mismo juego por 14€,simplemente hay que ser paciente y saber buscar
Joer que vengan a mi casa y sabran por que suben las ventas en españa, dios la cantidad de dinero que me deje en videojuegos la madre de dios! si un dia me pongo a contar el dinero invertido me compro perfectamente un coche de gama alta... eso si, no me daria la misma satisfacción :P

últimas compras molonas:

El Shaddai (PS3)
Child of eden (ps3)

Zelda ocarina of time (Nintendo64)

Sea Monsters (wii)

y lo que me queda .....
Si si los videojuegos siguen siendo la principal industria de ocio en España, pero España no hace más que dar subenciones al mundo del Cine, que produce peliculas españolas malisimas, algunas incluso que no se llegan ni siguiera a proyectar.

Si, se que hay peliculas españolas muy buenas, el problema es que por cada una buena hay 9 malas. cawento
Lo peor es que aún con estas cifras en las narices, obvian el mercado sin ofrecer ayudas para el desarrollo de esto en España. En vez de ofrecer subvenciones a los amiguitos del cine, que por cierto es casi todo una bazofia, que inviertan algo en el mercado de videojuegos.

Saludos!
Opt7mu5 escribió:Lo peor es que aún con estas cifras en las narices, obvian el mercado sin ofrecer ayudas para el desarrollo de esto en España. En vez de ofrecer subvenciones a los amiguitos del cine, que por cierto es casi todo una bazofia, que inviertan algo en el mercado de videojuegos.

Saludos!

Vaya Opt7mu5 me estabas leyendo el pensamiento o que ? jejeje XD
Os dejo por aquí un extracto que he leido en adslzone, donde analizan la caida de ventas y el precio de los juegos.
La verdad, da que pensar sobre el papel de las distribuidoras en España.

¿A qué se debe esta caída en ventas en el último año? Todo indica que la crisis económica que atraviesa el país se ha dejado notar en la venta de consolas y videojuegos. El paro se disparó en 2011 y con ello descendió el poder adquisitivo de las familias. Esto conlleva que los usarios se corten a la hora de adquirir productos que no son de primera necesidad. Además, el elevado precio tanto a nivel de hardware como de software deja a muchos usuarios sin la posibilidad de acceder a este mercado.

Precisamente sobre el precio del videojuego en España hemos hablado en varias ocasiones. Si comparamos con el precio en países como Reino Unido, la diferencia de precio por un mismo título es abismal en algunos casos. Algunos juegos que en nuestro país sobrepasan los 60 euros, en tiendas británicas se pueden encontrar por entre 40 y 45 euros. El motivo de esta diferencia lo encontramos en los intermediarios y editoras españolas, que encarecen el producto final bajo la excusa de la "elevada piratería" que hay en España. Este hecho, unido a la citada situación económica, propicia que muchos acudan a tiendas online para adquirir sus productos.

Así pues, los motivos para la caída en los beneficios de una industria cuya rentabilidad está fuera de toda duda, habría que encontrarlos en parte dentro del propio sector, cuya adaptación a la realidad económica del país ha brillado por su ausencia. Los precios de los títulos de estreno no se han reducido -incluso se han encarecido en algunos casos- respecto a años anteriores en los que la situación económica del país no era castigada por esta crisis. ¿Servirán estos datos para que la industria cambie su estrategia?

Nos da a entender un poco la política del sector en España, que vendo menos, pues vendo más caro, que hay piratería, pues vendo más caro para compensar, etc., etc.
Si en España tuviésemos unos precios similares a los de UK y acordes con nuestro nivel de renta, que es la mitad, sería como tener juegos de salida a 25-35€ y juegos de segunda mano a 5-10€, eso si que serían unas buenas medidas para acabar con la piratería y fomentar el sector.

Yo, personalmete, tiro de importación (para juegos nuevos) y segunda mano, al igual que mucha gente. Eso no está reflejado es estas estadísticas (ni las ventas digtales) y es una buena parte del negocio que se le escapa a las distribuidoras españolas por no querer mirar hacia "sus adentros". Espero que lo sepan resolver porque preferiría comprar en España, aunque "la pela es la pela" y en estos momentos mas.
Me alegra como videojugador que soy.
thedarknight escribió:Me alegra como videojugador que soy.

Ami tambien me alegra, sinceramente si no comprasemos en uk subira en españa bastante mas, pero claro 40€ en uk 60€ aqui pues lo veo normal.
Y eso que en España llegamos a pagar entre 60 y 70€ por un juego "pelado" de lanzamiento, lo que valen (y más) algunas e.c. en USA, por ejemplo... ¬_¬
Axos escribió:
Probotector escribió:Tranquilos, nos seguirán llamando frikis...

Hoy un compañero de curro me dice que como me pude perder ayer el madrid y hoy el barça, k eso es sagrado. En cambio le digo que este viernes hemos kedado en casa de un amigo para hacer una mini lan party (los amigos del colegio de toda la vida ) y me dice que si estamos enfermos y tal y pascual....

A todo esto los que vamos a quedar este finde somos persona que ya pasamos de los 30, todos con la cabeza bien amueblada, nuestros trabajos, casas, familias etc... Nadie se piense que vivimos en cuevas y solo hablamos con gente por internet...

Las personas que ven asi a los videojuegos creo que no hacen más que dejar patente su desconociemiento de esta forma de ocio, lo que me parece completamente normal, yo tampoco tengo ni idea de futbol, pero lo que no entiendo es la degradación con la que se refieren a ellos.

En fin, algun dia la cosa cambiará, no lo digo yo , lo dicen los tantos por ciento como los del articulo.

Saludos

Qué razón tienes compañero, a mi me pasa lo mismo. Si no sigues el futbol y te gusta jugar videojuegos o leer te tachan de bicho raro. Es sorprendente que a pesar de eso la industria del videojuego vaya en cabeza. Me da la sensación de que hay mucha más gente que compra videojuegos de la que se admite realmente. A lo mejor tu compañero de curro tiene videojuegos y no lo quiere admitir (por poner un ejemplo).

También va mucho por comunidades. No sé de dónde eres pero aquí en Ourense te ven mal si tienes 30 tacos y andas jugando a la PSP o la DS. En cambio cuando estuve en Madrid veía a mucha gente con una PSP, un eBook o un miniportátil, sobretodo en el metro.

En fin, tu mismo lo has dicho: es desconocimiento e incultura.

La noticia en sí demuestra que el cine y la TV están pasando a un segundo plano en favor del ocio interactivo, igual que cuando el cine dejó en segundo plano al teatro.
¿Pero cómo?. ¿Han vendido más los videojuegos que el cine, incluso teniendo esas joyas de películas con guión de la Sinde?. ¿Incluso han podido con "Mentiras y Gordas"?

Eso ya ni vale como excusa. Lo cierto es que si no hubiese descargas, lo más seguro que ocurriese es que las ventas descenderían. No porque se demostrara que los que más descargan más compran, sino por el efecto publicidad gratuita.

Ya se que vosotros, tenéis la verdad absoluta. Aunque por ahora no os ha servido de mucho...

Salu2
Axos escribió:

Hoy un compañero de curro me dice que como me pude perder ayer el madrid y hoy el barça, k eso es sagrado. En cambio le digo que este viernes hemos kedado en casa de un amigo para hacer una mini lan party (los amigos del colegio de toda la vida ) y me dice que si estamos enfermos y tal y pascual....

A todo esto los que vamos a quedar este finde somos persona que ya pasamos de los 30, todos con la cabeza bien amueblada, nuestros trabajos, casas, familias etc... Nadie se piense que vivimos en cuevas y solo hablamos con gente por internet...

Las personas que ven asi a los videojuegos creo que no hacen más que dejar patente su desconociemiento de esta forma de ocio, lo que me parece completamente normal, yo tampoco tengo ni idea de futbol, pero lo que no entiendo es la degradación con la que se refieren a ellos.

En fin, algun dia la cosa cambiará, no lo digo yo , lo dicen los tantos por ciento como los del articulo.

Saludos

Me siento totalmente identificado con lo que has expuesto. Pero ya no solo es en el curro, amigos de siempre, (algunos otros están conmigo XD), sino en la propia familia (política), que te ven un pelín rarito...

Pero es lo que hay. Cuando mis hijos tengan mi edad supongo que lo verán de otra manera. O eso espero.

Y respecto a darle mayor importancia. Es lo que deberían hacer los mass media, en vez de meter programas que no valen para nada ni interesan, por lo menos a mí. Supongo que algún programa semanal se podrían currar las teles en abierto digo yo??

Sin embargo lo que hacen los medios es anunciar el uso de los videojuegos como posible causa para enfermar y condicionar las mentes de la peña. Como si la gente que jugase a los juegos fuesen futuros criminales. Escribo esto por leer que el tal: Breivik: 16 horas al día en los videojuegos. Fuente MSN.

acaso no lo somos? [360º]
Me alegro. Un videojuego te da muchas más horas de diversion que un libro o una peli.
virlokus escribió:Me alegro. Un videojuego te da muchas más horas de diversion que un libro o una peli.

Ami sienceramente me divierten mas.
virlokus escribió:Me alegro. Un videojuego te da muchas más horas de diversion que un libro o una peli.

Bueno, un buen libro también puede dar muchas horas de diversión. Y también depende del videojuego: un shooter me lo acabo de un día para otro, un juego de rol me puede durar un mes o más.

En todo caso para mi siempre sera mejor que el cine o la tv.
y eso con la "pirateria" que hay.. a nada que bajaran los precios, se forraban.
maplastic escribió:
Axos escribió:

Saludos

Me siento totalmente identificado con lo que has expuesto. Pero ya no solo es en el curro, amigos de siempre, (algunos otros están conmigo XD), sino en la propia familia (política), que te ven un pelín rarito...

Pero es lo que hay. Cuando mis hijos tengan mi edad supongo que lo verán de otra manera. O eso espero.

Y respecto a darle mayor importancia. Es lo que deberían hacer los mass media, en vez de meter programas que no valen para nada ni interesan, por lo menos a mí. Supongo que algún programa semanal se podrían currar las teles en abierto digo yo??

Sin embargo lo que hacen los medios es anunciar el uso de los videojuegos como posible causa para enfermar y condicionar las mentes de la peña. Como si la gente que jugase a los juegos fuesen futuros criminales. Escribo esto por leer que el tal: Breivik: 16 horas al día en los videojuegos. Fuente MSN.

Completamente de acuerdo con los dos.
Pero los Mass media NUNCA dirán que los videojuegos son buenos ( a no se que anuncien algún juego de una empresa amiga o alguna noticia de publicidad encubierta) porque los videojuegos les quitan audiencia. Y siempre los verán mal.
A mí lo que me ralla, es lo incoherente que es la gente. Jugar a un videojuego está mal visto, pero estar todo el **** día enganchado a la pantallita del móvil es algo "necesario y muy útil"... Si yo juego a un videojuego, estoy perdiendo el tiempo. Si otro está todo el santo día comentando y leyendo tonterías en las redes sociales, está haciendo algo de provecho... Claro... claro...
La sociedad está montada así, las redes sociales mueven muchos intereses ocultos, al igual que las audiencias en televisión, por lo que cualquier otro tipo de ocio que no implique pasar por el aro es "el demonio". Si la gente mayor juega y no ve la TV, las marcas no compran los espacio, pierden ingresos, y al final cierran. Si la gente lee un libro, juego o practica actividades que no impliquen el uso de móvil o el ordenador, las redes sociales no son tan frecuentadas por lo que no podemos espiar/robar/cotillear a los posibles consumidores, por lo que dejarían de estar de moda y si pasan de moda no hay inversión y sin inversión cierran. conclusión, que si no haces lo que "la sociedad" dice, eres un bicho raro.

Siempre seremos unos viva la vida, perdedore de tiempo, fracasados, que únicamente salimos a ver la luz del sol para comprar la nueva entrega del FF...

Pero si en vez de jugar a los videojuegos, jugasemos al PRO y/o FIFA seríamos aceptados XDDDD

En fin, cada uno con sus vidas. Prefiero ser friki a ser un borrego.
Chuko25 escribió:
eddyjay escribió:

Los juegos a 20€ ya los hay, solo tienes q esperar o ir a la segunda mano y aun asi hay pirateria, el q es pirata lo es y lo seguira siendo, un dvd cuesta menos de 1€, la excusa de q son muy caros no cuela.

Quien habla de segunda mano? De segunda mano yo no pagaría más de 9€ por un juego. Me refiero a 20€ NUEVOS y NOVEDADES. Y la piratería se hunde, comprobado por lo que ha ocurrido en el pasado.
Y si te parece imposible ese precio pregúntales a los ingleses en comparación sueldo/precios. No hay excusas que valgan.
Si es que te hacen pasar mejores momoentos que una peli.Llevo jugando desde los 5 años a los videojkuegos y envejecere con ellos seguro.
Si los vídeojuegos son lo mejor xD! [ginyo]
90 respuestas
1, 2