Los Videojuegos Solo DaÑan A La Gente

POR SUPUESTO QUE NO MIRA ESTO
Cosas para las que sirven los videojuegos
1. Te convierte en una persona competitiva, promueve las ganas de superar una meta, un desafío o un acertijo.
2. Te hace una persona terca y ayuda a incrementar la tolerancia a la frustración, si pierdes lo vuelves a intentar, te enojas ,te frustras pero lo vuelves a intentar,.
3. Te hace una persona con un índice alto de creatividad, es cierto que el videojuego es creativo ya de por si, pero este hace que en tu mente estés creando mas imágenes, mundos, personajes, soluciones, realidades alternas ,hasta posibles antecedentes y continuaciones de cada juego.
4. Hay gente que dice que las personas que juegan se hacen muy poco sociales, pero esta afirmación es muy relativa ya que mucha gente juega géneros de multijugador o hacen sus clanes y torneos de ciertos juegos, que si no fuera por este juego no habría conocido a toda esa gente.
5. Si no encuentras una solución buscas hasta el fin de la escena si no hay salidas te das cuenta que hay veces que hay que regresar para encontrar una solución, o ver la realidad desde otra perspectiva.
6. Ahora hay investigaciones muy serias que hablan de los videojuegos de cómo sirven para incrementar la habilidad sensorial y motriz de doctores dentro de la medicina.
7. Mucha gente dice que los videojuegos hacen que no tengas mucha actividad física y esto a su vez que tengas mala salud, esta también es una afirmación muy relativa ya que hay muchos video jugadores que son fanáticos de winning eleven y aparte hacen muchísimo ejercicio practicando el fútbol, además no olvidemos los tapetes de baile o las maquinas de baile.
8. Te hace una persona que se interese por los detalles, que haga mas analista de las cosas y búsqueda de posibles solucione(hipótesis).
9. Por si fuera poco te ríes, te enojas, te sorprendes, conoces, diviertes, te relajas, te entretiene.

Estas son algunos puntos que se me ocurren, son pocos y todos positivos porque ya estoy harto de que pongan cosas negativas de videojuegos y un ejemplo claro es cuando encuentran a un niño o aun adolescente asesino lo investigan y encuentran que era muy fanático de los videojuegos, pero no dicen si este niño era fan de la academia, tempranito, o de los noticieros, además seria interesante también que investigaran a niños y jóvenes que son muy inteligentes además de “buenas personas” y se darían cuenta que muchos de ellos son adictos a los videojuegos, también dicen que si los juegas en exceso hacen mal esto también es relativo ya que todo en exceso hace daño hasta el trabajo o el ejercicio ya estamos hartos de gente que generaliza y creo que eso es un error muy grave ojala y recapaciten y si no lo hacen pues ni modo eso va a ocasionar que tengan un marco teórico muy pobre sobre la vida. ....o ustedes que opinan
P.D Yo puse nueve puntos pero ojala ustedes sigan poniendo mas, yo no soy vendedor ni mucho menos dueño de una compañía de videojuegos, no me dieron mi moche al contrario yo gasto parte del poco dinero que tengo por los video juegos simplemente quise dar mi opinión saludos
Yo estoy de acuerdo contigo en todos los puntos, pero pasa una cosa, q eso diselo a una persona mayor o adulta (no todos pero si la gran mayoria, lo digo para q no me salten los muy veteranos q se te echan al cuello, un saludo para ellos ;) ) los cuales nuncan a tocado un videojuego y creen q pq su infancia la pasaron todo el dia tiraos en la calle con las cuatro chapas jugando, no es lo mismo q jugar a un juego de puzzles o creen q los juegos solo se vasan en matar matar y matar. Yo a mis padres le digo q no, q tambien hay unos cuantos por no decir q bastantes q entretienen con sus puzzles (mejora la logica) o te enseñan a conducir un autobus, en el cual no poner la intermitencia, frenar bruscamente, hacer un cambio de carril mal o chocar contra un coche te descuentan puntos.

Y luego esta el tema, de q es mas facil echar las culpas a los videojuegos o a la educacion del hijo por parte de sus padres?
Este tema ya se ha hablado varias veces, maxime cuando se trantan los juegos de rol.

Un saludo
Antojo escribió:4. Hay gente que dice que las personas que juegan se hacen muy poco sociales, pero esta afirmación es muy relativa ya que mucha gente juega géneros de multijugador o hacen sus clanes y torneos de ciertos juegos, que si no fuera por este juego no habría conocido a toda esa gente.

En este punto no estoy de acuerdo contigo. Hay que dejar bien claro (y esto no todo elmundo se da cuenta) que NUNCA hay que sustituir las relaciones personales cara a cara por un chat, o una videoconferencia o lo que sea. Las personas necesitan ver a otras personas. Y es muy triste ver como muchisimos niños echan a perder su juventud por estar pegados a una pantalla sin hacer nada mas en todo el dia.
Yo no es que esté en contra de los videojuegos, todo lo contrario, soy un puto viciao, pero... seamos objetivos.

Y los puntos malos de los videojuegos?
Sly_Marbo135 escribió:Yo no es que esté en contra de los videojuegos, todo lo contrario, soy un puto viciao, pero... seamos objetivos.

Y los puntos malos de los videojuegos?

Haber, si se ha puesto este post es para evitar los puntos malos.

Toma si tanto interesa:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=279587&highlight=engorda

(es patético el enlace)

Lo videojuegos no te margina, te marginas tú mismo, yo por desgracia no puedo salir mucho, pero por que no pueda salir todo los dias por "ahi" no significa que me guste estar todo el día en casa metido mirando una pantalla.

[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Yo creo que influye mucho la personalidad "base" de la persona a la hora de tirar para los malos o buenos habitos de los videojuegos
q los videojuegos reducen las relaciones solciales?

a ver...y todos los amigos q hacias gracias a los juegos en clase?y todo lo q hablabas con ellos de como ibas en tal o cual juego? y los intercambios de cartuchos de consolas? y todas las discusiones en los recreos de cual consola/juego era mejor?

salvo casos extraños (donde la culpa no la tiene el vediojuego sino el niño/joven) los videojuegos hacen cualquier cosa menos aislar socialmente.

lo mismo te aisla un viedeojuego q ver peliculas o un partido de futbol...tb puedes tienes multijugador y online...al igual q ver un partido con mas gente. si es q es de cajon.

el problema es la ignorancia de los padres actuales en estos asuntos....y contra eso no se puede hacer nada. con los años la cosa ira cambiando.

yo no tengo duda q si algun dia tengo churumbeles no se perderan esta maravillosa experiencia vital q son los videojuegos...
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
A mi todo esto me parecen tonterías (con perdón)

los videojuegos están hechos para pasar el rato, para divertirse y entretenerse, no para conocer gente ni aprender a conducir ni nada de eso.

No creo que nadie tenga que defenderse con esos argumentos porque son tan forzados como los de los detractores.

Mañana voy al cine a ver Harry Potes y comer palomitas pero espero aprender a volar en escoba y conocer gente nueva ¬_¬ , no cuela ¿eh?

al final recurrimos al tópico (pero cierto) "es bueno en su justa medida"

Y se pueden hacer amigos o charlar de muchas otras cosas que no son los videojuegos, creo que no hay ni que ensalzar ni tampoco despreciar los videojuegos, sólo son otro entretenimiento más, como el cine o la tele o la literatura o el parchís.

saludos
Jubei Ninpucho escribió:A mi todo esto me parecen tonterías (con perdón)

los videojuegos están hechos para pasar el rato, para divertirse y entretenerse, no para conocer gente ni aprender a conducir ni nada de eso.

No creo que nadie tenga que defenderse con esos argumentos porque son tan forzados como los de los detractores.

Mañana voy al cine a ver Harry Potes y comer palomitas pero espero aprender a volar en escoba y conocer gente nueva ¬_¬ , no cuela ¿eh?

al final recurrimos al tópico (pero cierto) "es bueno en su justa medida"

Y se pueden hacer amigos o charlar de muchas otras cosas que no son los videojuegos, creo que no hay ni que ensalzar ni tampoco despreciar los videojuegos, sólo son otro entretenimiento más, como el cine o la tele o la literatura o el parchís.

saludos

Pues no estoy de acuerdo contigo, Jubei Ninpucho, no me parecen tonterías.
Aunque el objetivo de los videojuegos es divertirse (error, el objetivo de los videojuegos es vender XD ), sí es cierto que cierto tipo de juegos ayudan a desarrollar ciertas aptitudes... no te enseñan a conducir, pero los juegos de habilidad permiten desarrollar unos reflejos que pueden ser valiosos de cara a la conducción.
No son para conocer gente, pero si en su transcurso los conoces, pues ya está en manos de cada uno el llevar esa relación más allá del videojuego o no...

A lo que quiero llegar es que todas esas cosas que Antojo nos ha comentado no son el objetivo del juego pero sí son los "efectos secundarios" deseables... hay otros que no lo son tanto, pero sí es cierto, depende de la capacidad de cada persona de asimilar que solo se trata de un videojuego...
[bye]
Hombre... eso de que los Videojuegos Solo DaÑan A La Gente me parece una afirmación muy drástica. Si los tiras con suficiente fuerza puedes dañar también a animales(depende de su velocidad y de tamaño). además si los tiras sin caja lo puedes hacer estilo estrella ninja que otra cosa no hace, pero entretiene casi más q algunos juegos q nos venden.

Lo siento, tenía q hacer la gracia [burla2]

Yo estoy a favor de las relaciones personales directas. No es lo mismo salir con los colegas a tomar unos chismes q tomar unos chismes en casa mientras chateas con tus colegas, al menos yo no lo haría un sabado por la noche(mientras sí q conozco gente q se queda las sabados por la noche en casa chateando... ains q pena)
ZsanosukeZ escribió:
Yo estoy a favor de las relaciones personales directas. No es lo mismo salir con los colegas a tomar unos chismes q tomar unos chismes en casa mientras chateas con tus colegas, al menos yo no lo haría un sabado por la noche(mientras sí q conozco gente q se queda las sabados por la noche en casa chateando... ains q pena)

Ahi tienes razon, yo soy partidario de chatear y luego quedar con las chatis [chulito] , no de quedarte en casa muerto de asco... [mad]
pacopi escribió:Yo estoy de acuerdo contigo en todos los puntos, pero pasa una cosa, q eso diselo a una persona mayor o adulta (no todos pero si la gran mayoria, lo digo para q no me salten los muy veteranos q se te echan al cuello, un saludo para ellos ;) ) los cuales nuncan a tocado un videojuego y creen q pq su infancia la pasaron todo el dia tiraos en la calle con las cuatro chapas jugando, no es lo mismo q jugar a un juego de puzzles o creen q los juegos solo se vasan en matar matar y matar. Yo a mis padres le digo q no, q tambien hay unos cuantos por no decir q bastantes q entretienen con sus puzzles (mejora la logica) o te enseñan a conducir un autobus, en el cual no poner la intermitencia, frenar bruscamente, hacer un cambio de carril mal o chocar contra un coche te descuentan puntos.

Y luego esta el tema, de q es mas facil echar las culpas a los videojuegos o a la educacion del hijo por parte de sus padres?
Este tema ya se ha hablado varias veces, maxime cuando se trantan los juegos de rol.

Un saludo

po yo en ese punto si estoy de acuerdo, jejejejeje

no veas la de peña que he conocido en los torneos de pro que organizamos en las peñas sevillistas, jejejejee, con nuestro retroproyector, y alli to pikaos, jejejje [oki]
Antojo escribió:Los Videojuegos Solo DaÑan A La Gente...

ufff por poco, yo me libro porque en realidad soy una entidad pensante (IA) en Matrix 4 "Reboot" ... ergo según nuestro Arquitecto no entro en la idiosincrasia filosófica clasificatoria de persona humana contante y sonante [borracho]

bromas aparte, los videojuegos son para pasar un rato, y un poco no hace daño, lo mismo ocurre con la web, el chat, o la tele-basura

ojo, un rato cada día, pero si ese rato equivale a pasar las tardes enteras pegado al pad, te hará mucho más mal que bien... desde luego a un chavalote pequeño le hace más bien viciarse a la lectura que a los videojuegos

por otra parte, a medida que los más o menos jugones, alcancemos edades maduras, tambien iremos cambiando la opinión de la sociedad: los que se viciaron con los spectrum o los amstrad ahora ya tienen churumbeles, y esto no ha hecho más que empezar, dentro de unos años más los videojuegos perderan para siempre el estatus de "cosa para niños" [sati]
No se de ningun videojuego que me haya dañado.. excepto uno que al partir el disco saltaron astillas y entonces una fraccion menos que milimetrica, casi molecular diria yo, me fue a caer y me irrito la piel largo tiempo. Sabes ese escozor que no hay modo de quitarse de encima... cawento

Así que el malo soy yo, porque los parto, los lanzo, les disparo con la carabina, les meto truenos de a euro, etc. Pero no tengais lastima de ellos, no. Es la venganza justa. Los videojuegos ya se cobran su parte. Ellos ya tienen bastante con torturarte con mil dificultades, que te llevan hasta la exasperación y no digamos cuando te gastas un fortunon y luego el juego es algo asi como un truño con patatas.

Por lo demás creo que lo más inteligente lo ha dicho Jubei.
Los videojuegos son un mero entretenimiento y punto. El problema es que se convierta en adicción y vaya en detrimento de aspectos mucho más importantes de la persona: estudios, trabajo, relaciones personales, etc..A todo hay que darle un uso apropiado (es como si abusas del secador y te "quemas" el pelo por ejemplo :-P )

Yo lo que veo es que hay un salto generacional. Mis abuelos y padres no conocieron los videojuegos mas que por sus hijos y nietos. Lógica consecuencia es demonizarlos al serles algo desconocido y tener tan mala fama entre su generación. Con el tiempo la tendencia ha cambiado y, en unos años, padres e hijos nos echaremos unos piques a la consola [beer]

Jugar es importante pero no lo más importante. Personalmente, entre salir con una amiga o quedarme jugando no hay duda que me largo de casa.....salvo que sea el día que he comprado el HALO2 XD
hay gente que colecciona figuras de porcelana

otros compran cartas de magic the gathering o de Yugi-oh

existen juegos de mesa tales como Space-Hulk(aquellos que tienes que comprar un monton de figuritas)

todos tienen el mismo proposito, que es la diversion o hobbie.

creo que tener cualquier hobbie de cualquier tipo es bueno y todos llegan a tener los mismos puntos positivos que se comentan en el hilo.

MALO SERIA NO HACER NADA
15 respuestas