Yo es que tengo que sentir alguna emoción en lo que juego, sino, paso del mismo porque vamos es un reflejo de que no me estoy entreteniendo, y es que emoción puede ser cualquier cosa, desde la adrenalina por lograr ese salto complicado en el plataformas de turno, hasta la tristeza por la muerte de un personaje, con todas las gamas que pueden haber intermedias, como el regocijo de la resolución de un puzzle, o el susto (jump scare) de la aparición de un zombie.
Por otro lado, se que hay sentimientos que solo los videojuegos pueden crear en comparación con el cine, como puede ser:
- Esa sensación de que eres parte de la historia que se desarrolla.
- La sensación que sientes cuando trabajas de manera coordinada con un equipo, especialmente en aquellos juegos que tienes diferentes funciones, que es algo similar a la sensación de tocar música con tu banda
- El sentimiento competitivo que pueden dar los E Sports, sin llegar al uso de la fuerza (en comparación con la mayoría de deportes de equipo competitivos)
Por otro lado, solo en un videojuego he tenido la sensación de que mis acciones, el escenario, la música y el sonido, la interactividad con los personajes, se encuentra tan perfectamente coordinado, como para llegar a tener un grado de inmersión tan alto que te sientes parte de ese mundo y te desconectas del real.
Y para mí, esa es la mayor sensación que más puede lograr esta industria, por encima de los demás medios de entretenimiento, una inmersión perfectamente coordinada e interactiva.