Cito textualmente de xboxgo:
¿Son los videojuegos un arte? ¿Pueden tener esa consideración obras como ICO, Super Mario Bros. o LIMBO? Son preguntas que no solo los jugadores de todo el mundo se han hecho alguna vez, también forma parte de la discusión en la política y, en ocasiones, algunos gobiernos deciden que sí, que ya es hora de que se consideren como tal, de que formen parte de ese concepto tan abstracto a veces: ARTE.
Ha sido en Estados Unidos donde se ha decidido que a partir de ahora todo videojuego, contenido por internet o para móviles sea considerado “media”, una categoría artística que el propio Fondo Internacional de las Artes ha calificado de “expandida”.
Hasta ahora solo radio y televisión entraban en la categoría de media, incluir a los videojuegos hace que las pequeñas empresas que deseen empezar en el sector puedan pedir financiación para proyectos desde los 10.000 hasta los 200.000 dólares. Un gran beneficio para una industria que no para de crecer y de ser reconocida, un pasito más hacia delante.