¿Los videojuegos son una afición cara?

Encuesta
¿Los videojuegos son una afición cara?
33%
49
4%
6
34%
51
9%
13
21%
31
Hay 150 votos. La encuesta terminó el 10 nov 2011 22:57.
Lo que dice HDMI es cierto, a estas alturas en la generación pasada, PS2 estaba por 149€ y Xbox (que tecnológicamente era un bicharraco) por 179, de GC no me acuerdo. Pero me parece que el precio actual de las consolas debería ser unos 120€ para Wii, 149 para 360 y 180 para PS3, no más. A ver si este año bajan...
HDMI está baneado por "Troll"
si compras consolas y juegos a precios baratos, de importación o de segunda mano y los vas vendiendo/cambiando para seguir comprando/jugando cosas nuevas, vale, no sale tan cara esta afición. Pero no puedes coleccionar.

Pero ah como seas coleccionista, sobre todo si deseas coleccionar ediciones especiales de juegos, mandos especiales y consolas retro como la NeoGeo con sus mejores cartuchos, eso si que es caro amigo. XD

Y recordemos, que en esta generación hemos tenido que cambiar nuestros televisores porque las nuevas consolas exigian HDTV (menos la Wii, claro.)

Lo que dice HDMI es cierto, a estas alturas en la generación pasada, PS2 estaba por 149€ y Xbox (que tecnológicamente era un bicharraco) por 179, de GC no me acuerdo. Pero me parece que el precio actual de las consolas debería ser unos 120€ para Wii, 149 para 360 y 180 para PS3, no más. A ver si este año bajan...

pues si. La GC estaba a 60 euros en muchos establecimientos. XD

La Wii no debería de costar más de 149 euros. Me parece un sablazo lo que está haciendo Nintendo con esa Gamecube Plus. Que no se moleste nadie, pero esto es así.

5 años de generación, y en lugar de estar baratas, siguen siendo caras.
Ahora con la excusa del Kinect, move, de los modelos Slim + aumentar la capacidad del dico duro, si que no bajan de precio la Xbox 360 y Ps3.
Y la Wii, pues como sigue vendiendo bien, ahí sigue. 200 euros. Sólo ha bajado 50 euros en 4 años.
solbadguy0308 escribió:
Rokzo escribió:Es caro, si lo comparas, por ejemplo, con el cine, música, libros, comics, y vas comparando precios ves como sí que resulta muy caro.

Perdona, pero esto es un absurdo como una catedral.

El cine es carísimo, si eres un cinéfilo, hablamos de comprarte un buen televisor o un buen proyector, súmale un reproductor de bluray que soporte 3D, más las gafas, un buen equipo de sonido, más las películas, más habilitar una zona de tu casa de forma cómoda con unos buenos altavoces, por no contar de ir al cine, adquirir ediciones especiales o series, es un buen polvo.

Si te gusta leer, si los libros tienen poca tirada, por una cosita de 200 páginas te pueden sablar 20 euros si no te queda más remedio que ir a librerías especializadas (como literatura gay, que mi novia colecciona a destajo), y si son libros normales, puedes encontrar de todo, pero salvo que vayas a ediciones cutres de bolsillo que se rompen con la mirada, un libro bien editado en tapa dura, gordo y enorme, te sale entre 50 hasta 300-400 euros, por no contar si son libros técnicos buenos y que normalmente, en inglés, has de tirar de importación porque son jodidos de encontrar, o libros sobre medicina u otras cosas similares.

En cuanto a cómics, he visto "Little Nemo in Slumberland", una edición que el libro debe medir medio metro de alto y vale la friolera de 150 euros, por no contar que cada manga vale de media 8 euros, y si una colección trae 12 mangas, pues echa cuentas, suma también si tienes alguna colección abierta o necesitas comprar dos mangas para completar una historia (Tsubasa Chronicles o xXxHolic), sumando, sumando, te sale un polvazo, por no hablar que te compras un cómic, tiene fallos de traducción o maquetación, y sacan una reedición corregida y si te gusta la historia, pasas de nuevo por caja.

Además, lo curioso es que los videojuegos con el paso de los años pueden aumentar su valor o tienen un descenso de precio ínfimo, así que recuperas la inversión, ganas o pierdes poco dinero. Con los libros, cómics y películas, salvo que sean cosas muy raras y de una tirada muy baja (hablando del mercado de cómic viejo, de libros viejos y VHS/BETA), hoy en día si te aburres de un manga, aunque lo tengas en estado impecable, te lo comes si no lo vendes a menos de la mitad del precio, yo vendí RG Veda en un salón del cómic a la mitad, luego a un 25% y aún así, tuve que venderlo en EOL por 27 euros g.i., cuando la colección me costó 85 euros, ya me dirás tú qué afición es más cara.

Los videojuegos en sí no es una de las aficiones más caras que haya, y menos en España, porque muchos sabemos que lo primero que hacen tras comprar la consola es ponerle el chip y adiós, la gran mayoría para jugar a sus FIFA, PRO, NFS, Wii lo que cuadre y ya. Luego hay una minoría de mercado, nosotros, que tiramos de importación, que compramos de segunda mano o de primera aquí si bajan los precios, y los que no quieren chipear la consola y compran juegos a precio de oro y revenden ese mismo juego para sacar dinero y comprarse el siguiente y han jugado a 30 o 40 juegos en esta generación pero no tienen ni uno en la colección.

Lo realmente caro en los videojuegos es coleccionar, porque todos queremos lo mismo y eso los vendedores lo saben, ¿cuántos anuncios hay del FFVII, FFVIII, FFIX, Legend of Dragoon, etc.? Son juegos con tiradas abundantes pero aún así, son ridículamente caros, precisamente por la demanda de estos juegos y como la gente pasa por el aro, hoy son 50, mañana 100 y llegará un momento que diremos "MIRA, UN CHOLLO, FFVII PLATINUM CON LA CARATULA ESTALLADA Y SIN MANUAL POR 500 EUROS".

Y que sea una afición cara la culpa es de todos.

Perdona que te diga, pero lo que dices es bastante absurdo también.

Que uno sea un cinéfilo no significa que tengas que comprarte un super reproductor blu ray, que soporte 3D, televisores 3D, un pedazo de equipo de sonido, etc etc, porque entonces, este mismo ejemplo se lo aplicamos a los videojuegos. Si quieres disfrutar de los videojuegos comprate un televisor 3D para disfrutar de los últimos juegos de Sony, como mínimo un pedazo de televisor para poder disfrutar los títulos en la máxima calidad y por supuesto un gran equipo de sonido, fundamental para muchos juegos. Luego por supuesto comprate todas las consolas, compra Move, Kinect, etc etc.

Luego sobre libros me hablas de libro de poca tirada o libros "de tapa dura gordos y enormes" :-?, qué sentido tiene eso? es como si para hablarte de videojuegos te digo que para comprarte juegos de edición coleccionista te cobran casi 100 euros por juego, y luego las ediciones especiales, como las de Call of Duty y demases te pueden soplar hasta 200 euros, ¿Y qué? lo que es cierto es que un libro te suele costar al rededor de 20 euros y un juego 70, además que siempre puedes leer por ebooks y disfrutarlos igual, y el precio baja considerablemente. Y al menos en los libros, aunque un libro sea muy antiguo lo que hacen es reeditarlo, ahora, compra un juego muy antiguo y verás lo que te sablan y encima de segunda mano.

Lo de los comics ya ni te contesto, porque es más de lo mismo, es como si te digo que si quieres comprarte la neogeo y cualquier juego de neogeo a estas alturas prepárate para soltar una morterada, y los ejemplos que vas poniendo son tan concretos y buscando darle la vuelta a la tortilla que no vale la pena ni molestarse, y lo de las ediciones es que es más de lo mismo, además que haces mal en compararla con los videojuegos que nos sablan con DLC's, contenido extra, que si ediciones GOTY etc etc, por lo que mal ejemplo has ido a poner.

Y sí, los videojuegos es una afición cara si la comparas con cualquier otro hobbie, te guste o no. Y lo de que es realmente caro es coleccionar, coño, pues como todas, si los ejemplos que me has puesto de otras aficiones para defender la de los videojuegos han sido precisamente eso, porque yo también en el cine puedo tirar de importación e importar blurays que vienen en idioma español, en cuanto a la lectura puedo comprarme ebooks y más de lo mismo, por lo que esos ejemplos tan cogidos de los pelos no me vale.
En absoluto es cara, y cuantos más años cumplas más te darás cuenta. Para un niño de 10 años que solo tira de reyes y cumpleaños para tener el último Fifa a 70€ es una aficción muy cara. Para un tío con pelos en la barba y que tira sin problemas de ofertas y títulos UK a precios de 20-25€, verás que incluso tu amigo fumador se deja más dinero que tu.

Lo dicho, para mí no es cara ni de lejos.
maxif está baneado por "troll reiterado"
en im pais es muy caro cada juego de ps3 cuesta 100 dolares, y la ps3 500 dolares, es imposible tenerla. ¬_¬
petasking87 está baneado por "ATPC"
cara? JA JA y JA.

espero que no os metais nunca en el mundo de los coches, y tocarle piezas y demas.
AxelStone escribió:En absoluto es cara, y cuantos más años cumplas más te darás cuenta. Para un niño de 10 años que solo tira de reyes y cumpleaños para tener el último Fifa a 70€ es una aficción muy cara. Para un tío con pelos en la barba y que tira sin problemas de ofertas y títulos UK a precios de 20-25€, verás que incluso tu amigo fumador se deja más dinero que tu.

Lo dicho, para mí no es cara ni de lejos.

si esto lo dices por kojiro que sepas que tiene sus 30 y pico años y su familia montada y todo. mas tio con pelos en la barba que él no creo que encuentres XD
petasking87 escribió:cara? JA JA y JA.

espero que no os metais nunca en el mundo de los coches, y tocarle piezas y demas.

Te puedo asegurar que pueden ser perfectamente equivalentes (y tú lo sabes bien que hablo en serio) XD
Que otras aficiones sean más caras no hace de los videojuegos una afición precisamente barata.
lherre escribió:

Te puedo asegurar que pueden ser perfectamente equivalentes (y tú lo sabes bien que hablo en serio) XD

eh , lo siento pero no.

sabes cuanto me cuesta comprar un motor k20? unos 2000€, solo por el gusto de tener ese motor, sumale a eso los gastos de piezas que le queria pillar.Sabes lo que me va a costar ponerle una suspension medio normalita?100€ parriba. Si tiro por una HKS, se me iria a unos 2000€. hablamos de cambiarle el escape entero? 1000€. sabes el gasto de gasolina? depende del coche y lo que le pises....

llantas? gomas en condiciones?cuando quieras te demuestro que aun comprando muy de coleccionista, no tiene nada que ver, pero nada.
petasking87 escribió:
lherre escribió:

eh , lo siento pero no.

sabes cuanto me cuesta comprar un motor k20? unos 2000€, solo por el gusto de tener ese motor, sumale a eso los gastos de piezas que le queria pillar.Sabes lo que me va a costar ponerle una suspension medio normalita?100€ parriba. Si tiro por una HKS, se me iria a unos 2000€. hablamos de cambiarle el escape entero? 1000€. sabes el gasto de gasolina? depende del coche y lo que le pises....

llantas? gomas en condiciones?cuando quieras te demuestro que aun comprando muy de coleccionista, no tiene nada que ver, pero nada.

Sabes cuanto vale un kizuna? más de 20 mil euros ale con eso ya tienes unas cuantas piezas pal coche XD XD Y no hablemos de tener las coles "jap" y no jap de neogeo únicamente. Donde quizá ya lleves a los 100 mil si quieres.

que haya hobbys mas caros no significa que los videojuegos no lo sean.

Si lo comparamos con yo que se, la lectura, que un libro tirando a lo caro te vale 20€ y te dura horas, pues es caro, si lo comparamos con coleccionar piezas de arte, es baratisimo.
lherre escribió:

Sabes cuanto vale un kizuna? más de 20 mil euros ale con eso ya tienes unas cuantas piezas pal coche XD XD Y no hablemos de tener las coles "jap" y no jap de neogeo únicamente. Donde quizá ya lleves a los 100 mil si quieres.

como te digo pro mess, si te vas a ediciones megaexclusivas, nos podemos poner a hablar de coches exclusivos, donde una pieza de carbono ya cuesta eso.
Hmmmm. Yo creo que debemos comparar con aficiones dentro del mismo mundillo (el entretenimiento). Para mí el mundo del motor, por mucho que pueda ser la afición de alguien, no lo englobo en entretenimiento, como tampoco lo hago con el arte (que lo han mencionado antes).
Mello escribió:Hmmmm. Yo creo que debemos comparar con aficiones dentro del mismo mundillo (el entretenimiento). Para mí el mundo del motor, por mucho que pueda ser la afición de alguien, no lo englobo en entretenimiento, como tampoco lo hago con el arte (que lo han mencionado antes).

no se, una aficion es una aficion, no se por que no se podrian comparar
Barato.

¿Porqué? Porque una peli nueva cuesta... ¿20€?. ¿Cuánto dura? ¿Hora y media o dos horas?. Hagamos cuentas por el precio de cada hora...

Un juego que cueste 60 o 70€ con que dure más de 7 horas ya es más rentable que una peli, que además, ves una vez y pocas veces la volverás a poner.

Éste es sólo un ejemplo con precios típicos de mercado sin importación ni nada. Pero importando ambos artículos pues es hasta la misma proporción.

Y qué digo ya de "salir de marcha" 5 o 6 € por una copa que no cuesta ni 2€ y que te dura un ratillo, y a veces hasta te timan con garrafón.

Hay juegos que duran decenas o hasta cientos de horas, ¿a cuánto sale de baratita la hora por lo que pagaste por él?. si eso no es rentabilizar una compra... que me digan con qué otro artículo rentabilizas tanto.
petasking87 escribió:
Mello escribió:Hmmmm. Yo creo que debemos comparar con aficiones dentro del mismo mundillo (el entretenimiento). Para mí el mundo del motor, por mucho que pueda ser la afición de alguien, no lo englobo en entretenimiento, como tampoco lo hago con el arte (que lo han mencionado antes).

Porque entonces los aficionados a coleccionar diamantes, mansiones o similares nos ganan a todos XD

No sé, prefiero comparar aficiones que se engloben dentro de lo que se considera entretenimiento, ya que si nos alejamos de ese concepto (englobando todo lo que nos pueda entretener, aunque no esté considerado como tal) podemos encontrar aficiones de lo más dispares (cosa que no es negativa, pero que hace que sea todo mucho más relativo y complicado).
Mello escribió:
petasking87 escribió:

Porque entonces los aficionados a coleccionar diamantes, mansiones o similares nos ganan a todos XD

No sé, prefiero comparar aficiones que se engloben dentro de lo que se considera entretenimiento, ya que si nos alejamos de ese concepto (englobando todo lo que nos pueda entretener, aunque no esté considerado como tal) podemos encontrar aficiones de lo más dispares (cosa que no es negativa, pero que hace que sea todo mucho más relativo y complicado).

pero es que toda afición es entretenimiento. A quien le guste coleccionar sellos, por poner un ejemplo, lo hace porque le gusta y se entretiene mirandolos y tal (cosa que a mi me parece un coñazo, pero weno).
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Personalmente nunca he visto caro el precio de un videojuego para la horas y el disfrute que me da (sobre todo con los de estrategia o rol que son muchas horas). Una entrada al cine en mi ciudad cuesta 6E y la peli dura 2 horas a lo mucho, eso si voy solo con amigos, si llevo a mi hija y a la prima al cine, las entradas, mas merendar, palomitas y refrescos ect se me van en 2 horas 60E o más, o sea ir al cine para mi es caro. Por otro lado esto ya dependerá ya de cada uno, pero yo los videojuegos no los dejo una vez pasados pillando polvo en la estantería, suelo jugar mínimo una vez a cada título que me compro, a algunos les he metido entre 70-100 horas por 30E que me han costado de importación, ni digo lo que los he amortizado. Esto es solo un ejemplo, pero lo comparo con gente que conozco con otros hobbys o aficiones y pienso que no es un hobby caro al lado de otros más comunes. Como todo esta, depende de como te lo montes, si tiras de importación regularmente, o si te gastas 100-150E en todas las EC tochas que salen.

PD: A mi hermana y el marido les encantan las motos, son muy aficionados a ellas, en menos de un año, entre las motos nuevas, accesorios y demás, gastaron lo que yo me gasto en 10 años en videojuegos o más...

PD: Mello ¿de que es tu firma? ¿un anime?
Namco69 escribió:pero es que toda afición es entretenimiento. A quien le guste coleccionar sellos, por poner un ejemplo, lo hace porque le gusta y se entretiene mirandolos y tal (cosa que a mi me parece un coñazo, pero weno).

Ya, entiendo lo que quieres decir. Pero vamos, que es por simplificar un poco, ya que si no, como a mí me encanta violar a mi novio (y cuesta muy poco XD) puedo decir que los videojuegos son caros en comparación. Del mismo modo, pueden ser baratos para alguien que se dedique a coleccionar joyas. Todo es relativo y si ampliamos tanto lo que se engloba en afición, los juegos pueden ser desde un despilfarro a algo insultantemente barato.

Eso sí, dentro de las aficiones basadas en el consumo de un producto (hay otras que no lo necesitan) y teniendo en cuenta las horas de diversión que proporciona, se amortiza bastante. Como ya he dicho, lo que más encarece es el hecho de que el mercado esté segmentado y haya que hacer un desembolso inicial considerable para hacerte con las plataformas que permitan jugar a lo que deseas. Pero lo que es el juego en sí y con relación al tiempo de diversión que me ofrece, me sale bastante rentable.

KojiroSasaki escribió:PD: Mello ¿de que es tu firma? ¿un anime?

La verdad es que no lo sé, vi la imagen en 4chan y me gustó, pero lamentablemente ignoro su procedencia.
Si pero no es necesario tenerlo TODO y el ultimo juego MAS salir. Asi baja mucho los precios ^^*
Por supuesto que no es una aficion cara, yo que me dedico a coleccionar Yates de 20 m de slora, imaginate lo que se me va al mes en caprichitos!!!
Por si sola no mas que otras....el problema es cuando combinas varias XD. De todos modos es muy relativo...como en todo, existen opciones, desde la 2a mano, ofertas, importación, que reducen mucho los costes, pero vamos, si hablamos de la media standard, o sea, 70€ por juego.....pues depende de cuantos se compre uno al mes XD...1? no es caro.....5? si, mucho XD.

En mi caso es mas o menos mi unico vicio, cuando salgo es dar vueltas o tomar algo con amigos, que suele ser maxime un zumo lo que pido [+risas] , y sobretodo el cine, que voy casi cada fin de semana, quitando eso, mi unico gasto de ocio són los videojuegos.
para aficiones caras: magic the gathering! XD.
red0n escribió:para aficiones caras: magic the gathering! XD.

Lo veo y subo un amigo que las colecciona pero tube yo que enseñarle a jugar porque no lo habia hecho nunca [+risas] [+risas] jajajaja, y yo obviamente solo habia jugado al de PC, ni una sola carta original XD...lo que són las cosas [carcajad]
Aun con la importacion y tal me sigue pareciendo cara pero bueno para que estan los hobbies xd
Hay que diferenciar entre el aficionado que juega a los videojuegos, se los compra de importación, de 2ª mano o busca gangas y con unas pocas decenas de euros al mes, disfruta de su hobbie como el que más y el aficionado que le gusta coleccionarlos, se compra las ediciones especiales, tira de importación para comprar títulos de salida exclusiva en Japón o USA o busca rarezas en ebay pagando precios desorbitados.

Yo primero pasé por la etapa del coleccionista y me dejaba muchos cientos de euros al mes y varios miles al año. Ahora, por causas de la vida, me interesa más comprarme la edición más barata (normalmente tirando de UK) y disfrutar del juego.

Asi que depende como se mire, puede ser una afición carísima o una afición muy rentable para el tiempo de juego que proporciona (pocas aficiones por menos de 10€ te proporcionan semanas de diversión).
No, si importas o esperas a que los juegos cuesten 5, 10, 20 €, al menos en PC.

Lo que sale caro es conseguir juegos descatalogados, bueno, según que juego.
Yo creo que si, pero es ya se sabe, no creo que haya un hobby barato.
Mantener los coches de slot, para competir tiene lo suyo también, puesto en 2 años me e gastado un dineral.
Yo le hobby mas caro que tengo es el aeromodelismo. Cuando vuelan tan contento pero si le das una piña la reparación pueden salir muy cara... Sin contar con el trabajo de arreglarlo.
En comparación con los videojuegos estos no me parecen tan caros.
Os acordáis de aquella carta del chico que metieron en la hobby consolas hace un porrón de años en la sección de cartas de los lectores que decía que los juegos deberían ser mas caros y que no era para la plebe? Cuqui Sandoval? creo que era.

Lo digo por que por los comentarios de algunos me da que si los juegos en vez de costar (que lo de valerlos es otra cosa) 70 euros costaran 100 o 120 seguirían diciendo que no son caros...

Y es que luego nos quejamos, pero mientras muchos sigan pasando por el aro, seguirán cobrándonos las burradas que les de la gana.

Saludos!
kanyero escribió:Os acordáis de aquella carta del chico que metieron en la hobby consolas hace un porrón de años en la sección de cartas de los lectores que decía que los juegos deberían ser mas caros y que no era para la plebe? Cuqui Sandoval? creo que era.

Ese tío era mítico xDDDD
Los videojuegos hoy, son más baratos que entonces.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Valkyria escribió:Los videojuegos hoy, son más baratos que entonces.

Ni que lo digas, aun recuerdo lo que costaba un cartucho de SNES, una burrada de pasta en esos tiempos.
kanyero escribió:Os acordáis de aquella carta del chico que metieron en la hobby consolas hace un porrón de años en la sección de cartas de los lectores que decía que los juegos deberían ser mas caros y que no era para la plebe? Cuqui Sandoval? creo que era.

En serio dijo semejante cosa? O_o

Lo digo por que por los comentarios de algunos me da que si los juegos en vez de costar (que lo de valerlos es otra cosa) 70 euros costaran 100 o 120 seguirían diciendo que no son caros...

Y es que luego nos quejamos, pero mientras muchos sigan pasando por el aro, seguirán cobrándonos las burradas que les de la gana.

Saludos!

¿Sabes que esos comentarios del Contrapunto era todo flame creado por Hobby Press para alentar la venta de revistas, verdad?
KojiroSasaki escribió:

Ni que lo digas, aun recuerdo lo que costaba un cartucho de SNES, una burrada de pasta en esos tiempos.

12500 pesetas un street fighter 2, 15000 pesetas por final fight y ojo porque encima son dos conversiones de recreativas penosas (perdida de colores, peores modelos, perdida de efectos, unas bonitas barras horizontales enormes, por no hablar que final fight faltaba el persona guy) y todo eso en 1992, y los juegos baratos?? 5000 pesetas y encuentralos porque solo vendían juegos en el corte inglés y unos pocos en el pryca o continente. He llegado a ver el super star wars en pleno 1998 por 12000 pesetas mucho mas caro que los juegos de la época de N64 o PSX, y porque no quiero hablar del hardware porque es otro dineral. Pero antes no es como ahora, con un juego tenias para 5 o 6 meses?? ahora nos duran horas porque tenemos la posibilidad de comprar lo que queremos y eso pues hace que sea tan caro o mas que antes. Justamente con psx los juegos empezaron a bajar un poco de precio (platinum a 3000 pesetas, o ofertas mas baratas, global games y centro mail mas especializados y donde podías ir comparando) hasta nuestros días, que si no eres un ansias y esperas las ofertas te sale casi bien.
solbadguy0308 escribió:

Saludos!

¿Sabes que esos comentarios del Contrapunto era todo flame creado por Hobby Press para alentar la venta de revistas, verdad?

Y para tal afirmación nos basamos en pruebas como [Inserte aquí detalles que corroboren lo mencionado] . :)

Yo no creo tanto que antes los juegos durasen 4,5 o 6 meses, si no más bien, que se aprovechaban y se rejugaban hasta la saciedad. ¿Y sabéis lo que es más triste todavía? Que muchos de aquellos juegos no tenían alicientes añadidos una vez terminados, ni extras, ni se desbloqueaba nada una vez llegabas al final... pero aún así se aprovechaba esa inversión al máximo.

Yo hace 2 generaciones de consolas que no me se ningún nivel de memoria en un juego... antes... madre mía antes... [360º]

Un saludo
KojiroSasaki escribió:

Mas baratos que un cartucho son, sin duda, y es comprensible por que se suponía que lo que encarecía el cartucho era el precio de las memorias, las placas etc, pero recuerdo que en los tiempos de los micro ordenadores de 8 bits tenías juegos en cinta de cassette desde 395 pesetas, lo que vienen siendo menos de 2.50 euros, no creo que un cd/dvd cueste eso y ahora mismo por ese precio no encuentras ni una simple descarga digital. También es cierto que los juegos de hoy en día no cuesta producirlos lo mismo que en aquel entonces, pero es que ya prácticamente hasta los juegos indie de bajo coste se están subiendo al carro.

victorius20 escribió:
solbadguy0308 escribió:

Saludos!

Y para tal afirmación nos basamos en pruebas como [Inserte aquí detalles que corroboren lo mencionado] . :)

Yo no creo tanto que antes los juegos durasen 4,5 o 6 meses, si no más bien, que se aprovechaban y se rejugaban hasta la saciedad. ¿Y sabéis lo que es más triste todavía? Que muchos de aquellos juegos no tenían alicientes añadidos una vez terminados, ni extras, ni se desbloqueaba nada una vez llegabas al final... pero aún así se aprovechaba esa inversión al máximo.

Yo hace 2 generaciones de consolas que no me se ningún nivel de memoria en un juego... antes... madre mía antes... [360º]

Un saludo

No se si el flame lo hizo algún redactor de hobby press o alguien con mucha imaginación que mandó una carta en plan irónico, lo que está claro es que era una parodia en plan sarcástico con intención de provocar un flame, y las posteriores respuestas demuestran que lo consiguió. Es muy discutible en cualquier caso que la tirada de la revista, o sus ventas aumentasen a causa de ese comentario y sus respuestas, que en cualquier caso serían o bien de los mismos redactores o bien de los lectores asiduos.

En cuanto a lo de rejugar el juego es tristemente cierto, los juegos de antes eran según mi percepción mas cortos, pero mas difíciles. Si te mataban tenías que empezar desde el principio, obligandote a dominar el juego mas y mejor para poder pasar de una fase. Por desgracia hoy día la rejugabilidad de un juego pasa por completar todos los artículos, coleccionables, finales etc, lo cual te hace dar mas vueltas que un tonto por un mismo escenario, y rebuscar hasta la saciedad lo cual puede llegar a aburrir de manera soberana. Ademas es normal tener vidas infinitas, continues ilimitados, savegames etc, amén de meterte tropecientas mil horas de video, que claro, son parte del tiempo de juego...

Además estamos en la época del consumismo, apenas has disfrutado tu juego de fútbol, baloncesto o cualquier otra cosa, que ya te están sacando la siguiente versión con nuevos fichajes y chorradas varias, y mientras que tu juego pasa a valer un mojón el nuevo pasa a ser año tras año un top en las ventas. Esto antes no era así, aún recuerdo que mi fifa de snes me aguantó bastante bien unos añitos.

En fin, esto es como todo, poco a poco intentarán ver cual es nuestro límite, y mientras puedan colarnosla seguirán haciéndolo. Podrán poner como excusas la piratería o querer hacernos creer que el mercado de segunda mano es prácticamente sinónimo de piratería también y otras tantas parafernalias, pero está claro que detrás de todo esto hay un afán de lucro insaciable.

Por mi parte tengo muy claro mis límites impuestos para juegos, y las maneras que existen para conseguirlos a precios inferiores a cualquier tienda de España, pero hoy por hoy coleccionar juegos nuevos desde tienda española sigue siendo un pequeño lujo.

Saludos!
Yo tiro de importación o de ofertas nacionales y no me parece nada caro.

Hay muchos juegos como Dead Rising 2, que salió a sus 70 eurazos, 3 meses después, en uk ya estaba por 22 euros...

El kane and linch 2, lo mismo, a los pocos meses en uk estaba a 12 euros...

Y el resident evil 5, pasó lo mismo, a 70 eurazos, y quienes esperaron tuvieron por unos 17 la versión gold...
Caro? Si compras solo para PS3-360 muy a menudo, en formato físico y en españa... pues sí, es caro.

Pero los videojuegos dependiendo de la plataforma, formato, momento de la compra y lugar... pues rotundamente NO.
No, si calculas a lo que vale el minuto de entretenimiento de un juego y que además puedes repetir y algunas veces hasta es más divertido hacerlo, definitivamente, los juegos no son caros.

El problema es querer todos los juegos de todas las consolas para ayer, entonces si es una ruina.

Por cierto, kojiro, creo que la encuesta hubiera estado mejor con solo dos opciones, si y no, luego los matices que cada uno quiera en el hilo, es solo una opinión :D
[erick] escribió:No, si calculas a lo que vale el minuto de entretenimiento de un juego y que además puedes repetir y algunas veces hasta es más divertido hacerlo, definitivamente, los juegos no son caros.

Ahi esta el tema, si se mira asi los juegos no son caros, son baratos y en algunos casos son ridiculamente baratos, ¿200 horas de puro vicio por los 20€ que me costo el Oblivion con sus expansiones es caro?
La verdad es que si cuentas lo que te cuesta una afición, pues los videojuegos es de las más económicas. Aunque vayas a full y compres en días de salida todo. A no ser, claro, que juegues 6-8 horas diarias y te "canses" rápido de los juegos que pagas religiosamente a 60-70 porque podrías gastar fácilmente 300 euros al mes (yo me gasto eso en restaurantes sin ir más lejos con mi mujer y mi hijo) y aún así tampoco es tanto dinero (claro está depende de que otros vicios tengas y de tu cartera). Yo a mi ritmo de 10-15 horas semanales ya te digo que entre que compro en UK cuando pegan el bajón a unos 23 euros aprox. y nunca más de 30, pues suelo gastar 60-80 euros al mes más consolas y demases y desde luego, sólo con la salida de una semanita anual a esquiar me gasto más. Frecuentar discotecas semanalmente cuesta mucho más, tomarte tu cervecita diariamente cuesta más....etc.
El tema es que sí que es una afición cara cuando tienes 14 años si tus padres no se estiran mucho. Con una vida saneada económicamente es perfectamente compatible.

Si nos ceñimos a consolas, está claro que si. Pero en los 80 en europa se jugaba con ordenadores de 8 bits, y los juegos de Spectrum, Amstrad y cia costaban 1200pts la novedad, y podias encontrar bastantes juegos mas antiguos por 375pts. Aparte, distribuidoras como Erbe también creaban packs de 5 juegos de un año de antigüedad por 1500pts. Esto hablando del formato cinta (el mas popular), en diskette eran algo mas caros; unas 1900ptas si mal no recuerdo. Después llegaron los ordenadores de 16 bits (Amiga y Atari ST básicamente) con el formato diskette como estandar y los juegos subieron a 2250pts. Fue en el 92, con el boom de las consolas en europa y debido al formato cartucho, cuando los precios se dispararon, y resultaba increible ver juegos a precios de 10 y 12 mil pesetas.

Aunque, como no, al final acababas pasando por el aro, y en el 94 pagué 17.000 cucas por un Super Street Fighter 2 americano de Snes, junto con un colega que soltó 20.000 del ala por un Dragon Ball japonés. Cuando salimos de la tienda el dueño debio quedarse un buen rato frotandose las manos XD
Depende de qué te gusta. Si coleccionas AES es caro, si coleccionas Mega Drive japo es jodidamenre barato. Si nos ceñimos a formato actual, con no querer todas las novedades y sacar algo de UK es bastante llevadero. Cuando tenia 14 años si que era jodido, veia con suerte dos juegos al año... y me divertia mas que ahora [+risas] entre los cambios con los colegas y que se exprimian de verdad... Pero esa es otra historia y sera contada en otra ocasion.
Todo es relativo...

Depende de la pasta del aficionado y del nivel de vicio.

Algunos no se gastan ni un euro en juegos, les vienen como el mana por el aire [looco] o por un cable [carcajad] si todos fueran de estos adios industria...
EL_HaRRy escribió:si coleccionas Mega Drive japo es jodidamenre barato.

A no ser que pilles juegos de marvel y cosas así que creo que son supercaros la versión japa.
La verdad es que es un poco cara. Sólo la consola ya son 200€ o más, añades un segundo mando y algunos juegos y es bastante dinero. Pero todo ahora vale un pico, leer 25€ novedades 10-15€ los de bolsillo, menos mal que ahora tengo mi ereader. El cine 6€ por entrada más refrescos y de conciertos ni hablamos que el verano pasado el concierto de ACDC me costó 75€
98 respuestas
1, 2