› Foros › Multiplataforma › General
Lo que dice HDMI es cierto, a estas alturas en la generación pasada, PS2 estaba por 149€ y Xbox (que tecnológicamente era un bicharraco) por 179, de GC no me acuerdo. Pero me parece que el precio actual de las consolas debería ser unos 120€ para Wii, 149 para 360 y 180 para PS3, no más. A ver si este año bajan...
solbadguy0308 escribió:Rokzo escribió:Es caro, si lo comparas, por ejemplo, con el cine, música, libros, comics, y vas comparando precios ves como sí que resulta muy caro.
Perdona, pero esto es un absurdo como una catedral.
El cine es carísimo, si eres un cinéfilo, hablamos de comprarte un buen televisor o un buen proyector, súmale un reproductor de bluray que soporte 3D, más las gafas, un buen equipo de sonido, más las películas, más habilitar una zona de tu casa de forma cómoda con unos buenos altavoces, por no contar de ir al cine, adquirir ediciones especiales o series, es un buen polvo.
Si te gusta leer, si los libros tienen poca tirada, por una cosita de 200 páginas te pueden sablar 20 euros si no te queda más remedio que ir a librerías especializadas (como literatura gay, que mi novia colecciona a destajo), y si son libros normales, puedes encontrar de todo, pero salvo que vayas a ediciones cutres de bolsillo que se rompen con la mirada, un libro bien editado en tapa dura, gordo y enorme, te sale entre 50 hasta 300-400 euros, por no contar si son libros técnicos buenos y que normalmente, en inglés, has de tirar de importación porque son jodidos de encontrar, o libros sobre medicina u otras cosas similares.
En cuanto a cómics, he visto "Little Nemo in Slumberland", una edición que el libro debe medir medio metro de alto y vale la friolera de 150 euros, por no contar que cada manga vale de media 8 euros, y si una colección trae 12 mangas, pues echa cuentas, suma también si tienes alguna colección abierta o necesitas comprar dos mangas para completar una historia (Tsubasa Chronicles o xXxHolic), sumando, sumando, te sale un polvazo, por no hablar que te compras un cómic, tiene fallos de traducción o maquetación, y sacan una reedición corregida y si te gusta la historia, pasas de nuevo por caja.
Además, lo curioso es que los videojuegos con el paso de los años pueden aumentar su valor o tienen un descenso de precio ínfimo, así que recuperas la inversión, ganas o pierdes poco dinero. Con los libros, cómics y películas, salvo que sean cosas muy raras y de una tirada muy baja (hablando del mercado de cómic viejo, de libros viejos y VHS/BETA), hoy en día si te aburres de un manga, aunque lo tengas en estado impecable, te lo comes si no lo vendes a menos de la mitad del precio, yo vendí RG Veda en un salón del cómic a la mitad, luego a un 25% y aún así, tuve que venderlo en EOL por 27 euros g.i., cuando la colección me costó 85 euros, ya me dirás tú qué afición es más cara.
Los videojuegos en sí no es una de las aficiones más caras que haya, y menos en España, porque muchos sabemos que lo primero que hacen tras comprar la consola es ponerle el chip y adiós, la gran mayoría para jugar a sus FIFA, PRO, NFS, Wii lo que cuadre y ya. Luego hay una minoría de mercado, nosotros, que tiramos de importación, que compramos de segunda mano o de primera aquí si bajan los precios, y los que no quieren chipear la consola y compran juegos a precio de oro y revenden ese mismo juego para sacar dinero y comprarse el siguiente y han jugado a 30 o 40 juegos en esta generación pero no tienen ni uno en la colección.
Lo realmente caro en los videojuegos es coleccionar, porque todos queremos lo mismo y eso los vendedores lo saben, ¿cuántos anuncios hay del FFVII, FFVIII, FFIX, Legend of Dragoon, etc.? Son juegos con tiradas abundantes pero aún así, son ridículamente caros, precisamente por la demanda de estos juegos y como la gente pasa por el aro, hoy son 50, mañana 100 y llegará un momento que diremos "MIRA, UN CHOLLO, FFVII PLATINUM CON LA CARATULA ESTALLADA Y SIN MANUAL POR 500 EUROS".
Y que sea una afición cara la culpa es de todos.
AxelStone escribió:En absoluto es cara, y cuantos más años cumplas más te darás cuenta. Para un niño de 10 años que solo tira de reyes y cumpleaños para tener el último Fifa a 70€ es una aficción muy cara. Para un tío con pelos en la barba y que tira sin problemas de ofertas y títulos UK a precios de 20-25€, verás que incluso tu amigo fumador se deja más dinero que tu.
Lo dicho, para mí no es cara ni de lejos.
petasking87 escribió:cara? JA JA y JA.
espero que no os metais nunca en el mundo de los coches, y tocarle piezas y demas.
lherre escribió:petasking87 escribió:cara? JA JA y JA.
espero que no os metais nunca en el mundo de los coches, y tocarle piezas y demas.
Te puedo asegurar que pueden ser perfectamente equivalentes (y tú lo sabes bien que hablo en serio)
petasking87 escribió:lherre escribió:petasking87 escribió:cara? JA JA y JA.
Te puedo asegurar que pueden ser perfectamente equivalentes (y tú lo sabes bien que hablo en serio)
eh , lo siento pero no.
sabes cuanto me cuesta comprar un motor k20? unos 2000€, solo por el gusto de tener ese motor, sumale a eso los gastos de piezas que le queria pillar.Sabes lo que me va a costar ponerle una suspension medio normalita?100€ parriba. Si tiro por una HKS, se me iria a unos 2000€. hablamos de cambiarle el escape entero? 1000€. sabes el gasto de gasolina? depende del coche y lo que le pises....
llantas? gomas en condiciones?cuando quieras te demuestro que aun comprando muy de coleccionista, no tiene nada que ver, pero nada.
petasking87 escribió:cara? JA JA y JA.
lherre escribió:
Sabes cuanto vale un kizuna? más de 20 mil euros ale con eso ya tienes unas cuantas piezas pal coche Y no hablemos de tener las coles "jap" y no jap de neogeo únicamente. Donde quizá ya lleves a los 100 mil si quieres.
Mello escribió:Hmmmm. Yo creo que debemos comparar con aficiones dentro del mismo mundillo (el entretenimiento). Para mí el mundo del motor, por mucho que pueda ser la afición de alguien, no lo englobo en entretenimiento, como tampoco lo hago con el arte (que lo han mencionado antes).
petasking87 escribió:Mello escribió:Hmmmm. Yo creo que debemos comparar con aficiones dentro del mismo mundillo (el entretenimiento). Para mí el mundo del motor, por mucho que pueda ser la afición de alguien, no lo englobo en entretenimiento, como tampoco lo hago con el arte (que lo han mencionado antes).
no se, una aficion es una aficion, no se por que no se podrian comparar
Mello escribió:petasking87 escribió:Mello escribió:Hmmmm. Yo creo que debemos comparar con aficiones dentro del mismo mundillo (el entretenimiento). Para mí el mundo del motor, por mucho que pueda ser la afición de alguien, no lo englobo en entretenimiento, como tampoco lo hago con el arte (que lo han mencionado antes).
no se, una aficion es una aficion, no se por que no se podrian comparar
Porque entonces los aficionados a coleccionar diamantes, mansiones o similares nos ganan a todos
No sé, prefiero comparar aficiones que se engloben dentro de lo que se considera entretenimiento, ya que si nos alejamos de ese concepto (englobando todo lo que nos pueda entretener, aunque no esté considerado como tal) podemos encontrar aficiones de lo más dispares (cosa que no es negativa, pero que hace que sea todo mucho más relativo y complicado).
Namco69 escribió:pero es que toda afición es entretenimiento. A quien le guste coleccionar sellos, por poner un ejemplo, lo hace porque le gusta y se entretiene mirandolos y tal (cosa que a mi me parece un coñazo, pero weno).
KojiroSasaki escribió:PD: Mello ¿de que es tu firma? ¿un anime?
red0n escribió:para aficiones caras: magic the gathering! .
kanyero escribió:Os acordáis de aquella carta del chico que metieron en la hobby consolas hace un porrón de años en la sección de cartas de los lectores que decía que los juegos deberían ser mas caros y que no era para la plebe? Cuqui Sandoval? creo que era.
Valkyria escribió:Los videojuegos hoy, son más baratos que entonces.
kanyero escribió:Os acordáis de aquella carta del chico que metieron en la hobby consolas hace un porrón de años en la sección de cartas de los lectores que decía que los juegos deberían ser mas caros y que no era para la plebe? Cuqui Sandoval? creo que era.
Lo digo por que por los comentarios de algunos me da que si los juegos en vez de costar (que lo de valerlos es otra cosa) 70 euros costaran 100 o 120 seguirían diciendo que no son caros...
Y es que luego nos quejamos, pero mientras muchos sigan pasando por el aro, seguirán cobrándonos las burradas que les de la gana.
Saludos!
KojiroSasaki escribió:Valkyria escribió:Los videojuegos hoy, son más baratos que entonces.
Ni que lo digas, aun recuerdo lo que costaba un cartucho de SNES, una burrada de pasta en esos tiempos.
solbadguy0308 escribió:kanyero escribió:Os acordáis de aquella carta del chico que metieron en la hobby consolas hace un porrón de años en la sección de cartas de los lectores que decía que los juegos deberían ser mas caros y que no era para la plebe? Cuqui Sandoval? creo que era.
Lo digo por que por los comentarios de algunos me da que si los juegos en vez de costar (que lo de valerlos es otra cosa) 70 euros costaran 100 o 120 seguirían diciendo que no son caros...
Y es que luego nos quejamos, pero mientras muchos sigan pasando por el aro, seguirán cobrándonos las burradas que les de la gana.
Saludos!
¿Sabes que esos comentarios del Contrapunto era todo flame creado por Hobby Press para alentar la venta de revistas, verdad?
KojiroSasaki escribió:Valkyria escribió:Los videojuegos hoy, son más baratos que entonces.
Ni que lo digas, aun recuerdo lo que costaba un cartucho de SNES, una burrada de pasta en esos tiempos.
victorius20 escribió:solbadguy0308 escribió:kanyero escribió:Os acordáis de aquella carta del chico que metieron en la hobby consolas hace un porrón de años en la sección de cartas de los lectores que decía que los juegos deberían ser mas caros y que no era para la plebe? Cuqui Sandoval? creo que era.
Saludos!
¿Sabes que esos comentarios del Contrapunto era todo flame creado por Hobby Press para alentar la venta de revistas, verdad?
Y para tal afirmación nos basamos en pruebas como [Inserte aquí detalles que corroboren lo mencionado] .
Yo no creo tanto que antes los juegos durasen 4,5 o 6 meses, si no más bien, que se aprovechaban y se rejugaban hasta la saciedad. ¿Y sabéis lo que es más triste todavía? Que muchos de aquellos juegos no tenían alicientes añadidos una vez terminados, ni extras, ni se desbloqueaba nada una vez llegabas al final... pero aún así se aprovechaba esa inversión al máximo.
Yo hace 2 generaciones de consolas que no me se ningún nivel de memoria en un juego... antes... madre mía antes...
Un saludo
[erick] escribió:No, si calculas a lo que vale el minuto de entretenimiento de un juego y que además puedes repetir y algunas veces hasta es más divertido hacerlo, definitivamente, los juegos no son caros.
Valkyria escribió:Los videojuegos hoy, son más baratos que entonces.
EL_HaRRy escribió:si coleccionas Mega Drive japo es jodidamenre barato.