¿Los videojuegos son una afición cara?

Encuesta
¿Los videojuegos son una afición cara?
33%
49
4%
6
34%
51
9%
13
21%
31
Hay 150 votos. La encuesta terminó el 10 nov 2011 22:57.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
¿Son los videojuegos una afición cara? Las consolas, los periféricos, los videojuegos, todo en conjunto. ¿Que pensáis? Yo personalmente pienso que no es una afición muy cara si pienso en aficiones de todo tipo. Por aficiones incluyo salir de marcha cada fin de semana y tomarse 5 cubatas, más precio discoteca ect, desde eso hasta ir de caza ect, aficiones hobbys con los disfruta y se entretiene la gente vamos.
cara dependiendo de como te lo montes y que compres
ruben16 escribió:cara dependiendo de como te lo montes y que compres

Pero esa premisa se le puede aplicar a todas las aficiones xD Por eso he puesto la encuesta con las opciones.
Creo que la opción de "No si tienes paciencia y tiras de importación", como que no viene mucho a cuento, cuando lo que quieres (imagino) es analizarlo en base a otras aficiones.
Hombre, son caros, pero por ejemplo yo salia todos los domingos con la moto y eran 35€-40€ cada salida, eso sin contar que sufrieras un percance o multa.

Comparado con los video-juegos resulta barato comprar estos ultimos aunque te metan unas sabladas a veces que pà que.

Pd: Dios lo que me cuesta escribir coño ratataaaa
Es caro, si lo comparas, por ejemplo, con el cine, música, libros, comics, y vas comparando precios ves como sí que resulta muy caro.

Es cierto que si tienes paciencia, con importación y tirando de segunda mano pues te consigues gangas (Yo hace tiempo que decidí esperarme y llevo meses que compro multitud de juegos de PS3 a 10€, o incluso dos por 14€), pero aún así es una afición que si la comparas con otras, pues sí que es bastante cara.

Habrá otras aficiones más caras, salir por ejemplo puede salirte por un pico como bien has señalado, coleccionar figuras también puede resultar una afición muy cara, pero es que si te paras a pensar la cantidad de dinero que has gastado a lo largo de tu vida en los videojuegos, se te caen los huevos al suelo xD
Los videojuegos, como todo se amoldan a tu bolsillo y a tu forma de jugar. Si no tienes o no quieres invertir mucho dinero en ello, puedes jugar a juegos mas antiguos, (no por ello peores), y ahorrarte un pastón. O vivir en la cresta de la ola, comprando de salida cada juego. Pero eso va en razón de cada uno.

Un saludo.
Pues depende de como te tomes la afición, si sólo compras material europeo y te la pelan las ed.coleccionista pues no es tan caro, te esperas a que baje de precio y ya está; pero como tires de material retro, productos coleccionista muy limitados o importación de Japón prepárate a sangrar dinero.
alucardson escribió:Creo que la opción de "No si tienes paciencia y tiras de importación", como que no viene mucho a cuento, cuando lo que quieres (imagino) es analizarlo en base a otras aficiones.

Pero para eso están las demás respuestas, donde si o no es cara "al lado" de otras aficiones.
Depende, puede ser cara comparada con jugar a las chapas pero si sales a agarrarte un pedo cada fin de semana (algunos lo consideran afición) puedes gastar mucho más. Todo depende de lo que te lo curres y lo que estés dispuesto a gastar.

alucardson escribió:Creo que la opción de "No si tienes paciencia y tiras de importación", como que no viene mucho a cuento, cuando lo que quieres (imagino) es analizarlo en base a otras aficiones.

Hombre, me parece una opción muy válida. El que compra de importación, ofertas y segunda mano, se está ahorrando una pasta y juega a lo mismo que el que se gasta 70 euros en cada juego que encuentra sin molestarse en comparar precios. También puedes comprarte una bici de 600 euros o una de 3000 (o más), o un balón de piel de ñu albino para jugar una pachanga los domingos en vez de una pelota de bazar chino.
En mi opinión es una afición cara. Por muy bien que nos lo montemos (comprando de segunda mano y etc.) echar calculos de lo que gastamos al año en juegos, más lo que nos costó la consola en su momento, más periféricos, más la tele nueva pa jugar mejor, y eso lo mutlitplicais por las consolas que tengais (que supongo que todos los de aquí tendremos más de una).

Y no, salir de marcha el sábado por la noche no creo que se pueda considerar una aficíon.
no es cara si te controlas.
una consola o un pc puede durarte muchos años si cuidas las cosas y si no compras juegos sin control.

en mi opinión es una afición bastante rentable.
Yo la verdad que la considero cara. Y a veces, bastante cara.
Mi cartera me dice que sí, es cara, y da lo mismo si tiro de ofertas o de importación ya que esto lo que me permite es comprar más juegos. Obviamente si miro un juego y digo que me ha costado 35€, pues no parece caro, pero si cuando pasa el año sumo todo lo que me he comprado y hablamos ya de 4 cifras o más, pues hombre, ya no es una cifra despreciable.

Ho!
Rokzo escribió:Es caro, si lo comparas, por ejemplo, con el cine, música, libros, comics, y vas comparando precios ves como sí que resulta muy caro.

Perdona, pero esto es un absurdo como una catedral.

El cine es carísimo, si eres un cinéfilo, hablamos de comprarte un buen televisor o un buen proyector, súmale un reproductor de bluray que soporte 3D, más las gafas, un buen equipo de sonido, más las películas, más habilitar una zona de tu casa de forma cómoda con unos buenos altavoces, por no contar de ir al cine, adquirir ediciones especiales o series, es un buen polvo.

Si te gusta leer, si los libros tienen poca tirada, por una cosita de 200 páginas te pueden sablar 20 euros si no te queda más remedio que ir a librerías especializadas (como literatura gay, que mi novia colecciona a destajo), y si son libros normales, puedes encontrar de todo, pero salvo que vayas a ediciones cutres de bolsillo que se rompen con la mirada, un libro bien editado en tapa dura, gordo y enorme, te sale entre 50 hasta 300-400 euros, por no contar si son libros técnicos buenos y que normalmente, en inglés, has de tirar de importación porque son jodidos de encontrar, o libros sobre medicina u otras cosas similares.

En cuanto a cómics, he visto "Little Nemo in Slumberland", una edición que el libro debe medir medio metro de alto y vale la friolera de 150 euros, por no contar que cada manga vale de media 8 euros, y si una colección trae 12 mangas, pues echa cuentas, suma también si tienes alguna colección abierta o necesitas comprar dos mangas para completar una historia (Tsubasa Chronicles o xXxHolic), sumando, sumando, te sale un polvazo, por no hablar que te compras un cómic, tiene fallos de traducción o maquetación, y sacan una reedición corregida y si te gusta la historia, pasas de nuevo por caja.

Además, lo curioso es que los videojuegos con el paso de los años pueden aumentar su valor o tienen un descenso de precio ínfimo, así que recuperas la inversión, ganas o pierdes poco dinero. Con los libros, cómics y películas, salvo que sean cosas muy raras y de una tirada muy baja (hablando del mercado de cómic viejo, de libros viejos y VHS/BETA), hoy en día si te aburres de un manga, aunque lo tengas en estado impecable, te lo comes si no lo vendes a menos de la mitad del precio, yo vendí RG Veda en un salón del cómic a la mitad, luego a un 25% y aún así, tuve que venderlo en EOL por 27 euros g.i., cuando la colección me costó 85 euros, ya me dirás tú qué afición es más cara.

Los videojuegos en sí no es una de las aficiones más caras que haya, y menos en España, porque muchos sabemos que lo primero que hacen tras comprar la consola es ponerle el chip y adiós, la gran mayoría para jugar a sus FIFA, PRO, NFS, Wii lo que cuadre y ya. Luego hay una minoría de mercado, nosotros, que tiramos de importación, que compramos de segunda mano o de primera aquí si bajan los precios, y los que no quieren chipear la consola y compran juegos a precio de oro y revenden ese mismo juego para sacar dinero y comprarse el siguiente y han jugado a 30 o 40 juegos en esta generación pero no tienen ni uno en la colección.

Lo realmente caro en los videojuegos es coleccionar, porque todos queremos lo mismo y eso los vendedores lo saben, ¿cuántos anuncios hay del FFVII, FFVIII, FFIX, Legend of Dragoon, etc.? Son juegos con tiradas abundantes pero aún así, son ridículamente caros, precisamente por la demanda de estos juegos y como la gente pasa por el aro, hoy son 50, mañana 100 y llegará un momento que diremos "MIRA, UN CHOLLO, FFVII PLATINUM CON LA CARATULA ESTALLADA Y SIN MANUAL POR 500 EUROS".

Y que sea una afición cara la culpa es de todos.
No, si lo comparo con otras aficiones que tienen amigos/conocidos.
solbadguy0308 escribió:El cine es carísimo, si eres un cinéfilo, hablamos de comprarte un buen televisor o un buen proyector, súmale un reproductor de bluray que soporte 3D, más las gafas, un buen equipo de sonido, más las películas, más habilitar una zona de tu casa de forma cómoda con unos buenos altavoces, por no contar de ir al cine, adquirir ediciones especiales o series, es un buen polvo.

Ser cinéfilo no significa que tengas que tragarte el 3D ni mucho menos, y dependiendo del tipo de cine que te guste no necesitas para nada un buen equipo de sonido, ni tampoco es necesario que te pilles ediciones especiales si lo que te interesa es sólo la película.

solbadguy0308 escribió:Además, lo curioso es que los videojuegos con el paso de los años pueden aumentar su valor o tienen un descenso de precio ínfimo, así que recuperas la inversión, ganas o pierdes poco dinero. Con los libros, cómics y películas, salvo que sean cosas muy raras y de una tirada muy baja (hablando del mercado de cómic viejo, de libros viejos y VHS/BETA), hoy en día si te aburres de un manga, aunque lo tengas en estado impecable, te lo comes si no lo vendes a menos de la mitad del precio, yo vendí RG Veda en un salón del cómic a la mitad, luego a un 25% y aún así, tuve que venderlo en EOL por 27 euros g.i., cuando la colección me costó 85 euros, ya me dirás tú qué afición es más cara.

Juegos que mantengan su precio o incluso lo incrementen son contados por consola. Tú te compras cualquier juego y la gran mayoría cuando lo quieras vender ya has de bajarle una tercera parte su precio nuevo a los dos días, la mitad con más tiempo y con el paso de los años venderlos ya a una quinta parte del precio que pudiera costar nuevo en su día.

Ho!
Personalmente pienso que sí es una afición cara. Tanto por lo que te acabas gastando al año en este mundillo como si lo comparo con el resto de aficiones que tengo. En ninguna de ellas, me gasto lo que en videojuegos. Me atrevería a decir, que ni en salir de marcha.

No obstante, y dicho ésto, creo que es fundamental (y que no se ha tratado el tema todavía) equiparar y enfocar esta afición, desde el punto de vista temporal. Es decir, el número de "horas" de disfrute que nos puede producir esta inversión en comparación con el resto de aficiones.

Un ejemplo, supongo que muchos pensaréis que no es lo mismo ir al cine a ver una pélicula de 2 horas (con el coste que tiene) que comprar un videojuego que dure 20 (comparándolo también con el desembolso económico correspondiente), aunque seas amante de ambas aficiones.

Un saludo
Yo también soy de los que opino que es una afición cara, pero que puede llevarse bien, por ejemplo, si tiras de juegos de segunda mano, importados, que no sean novedades, puedes ahorrarte mucho dinero respecto a los precios de salida, aún así si sumamos todo el gasto entre consolas, accesorios, juegos etc, nos sale por un pico al año. Lo realmente importante es saber ponerse un límite que solo nos saltemos muy excepcionalmente y comprar solo lo que realmente nos interesa.

Otra ventaja además es que muchas veces parte de este dinero es recuperable. Hay otras aficiones igualmente caras y que no te permiten recuperar el dinero como por ejemplo quizás el fumar o hacer un par de escapadas de fin de semana a algún hotel. Y como siempre digo, cada uno (si puede) se gasta el dinero en lo que realmente le gusta,no ?
Saludos!
Es una afición relativamente cara, pero nunca ha sido tan barata como lo es actualmente.
Es cara depende cuanto y lo que compres , pero hay hobbys mas caros sin duda!
No creo que sea cara para nada. Hobbys como el automodelismo, el coleccionismo de cromos, sellos, monedas, el tunning... Puede ser bastante caro. A mi coleccionar Manga me parece carísimo, 8€ por algo que lees en una hora, cuando por eso he comprado juegos de más de 50 horas.

Si alguien es aficionado a las películas tampoco gastará mucho menos, un dvd vale entorno 15 o 20, y menos de 30 o 40 pelis al año no deberían quitárselas.

Los videojuegos por precio/horas es de las aficciones reales más baratas, aunque claro si contamos como afición tirarse en el sofa a ver la tele o ver el fútbol pero como mucho bajando al bar, sin ir a un estadio en la vida, pues claro que es caro.
Sabio escribió:Ser cinéfilo no significa que tengas que tragarte el 3D ni mucho menos, y dependiendo del tipo de cine que te guste no necesitas para nada un buen equipo de sonido, ni tampoco es necesario que te pilles ediciones especiales si lo que te interesa es sólo la película.

Si te refieres a películas de autor y querer verlas en su formato original, con un proyector de 8 mm o el formato que se usase, tampoco es barato, si hablas de ver películas de cineclub alquilando un decodificador, también es un gasto, sea como fuere, el cine, en sus diferentes variantes, cuesta dinero.

Y si realmente te gusta el cine o un autor en concreto, hay ediciones decentes donde vienen discos y discos con metraje extra, sobre el rodaje, con libros y mil paranoias más. Si no fueran rentables las ediciones coleccionista, no las sacarían. Y si te interesa sólo la película, como dices, te la descargas o la alquilas o buscas a alguien que te la preste, pero hablamos de gastar dinero.

Sabio escribió:Juegos que mantengan su precio o incluso lo incrementen son contados por consola. Tú te compras cualquier juego y la gran mayoría cuando lo quieras vender ya has de bajarle una tercera parte su precio nuevo a los dos días, la mitad con más tiempo y con el paso de los años venderlos ya a una quinta parte del precio que pudiera costar nuevo en su día.

Ho!

Te aseguro que hay unos cuantos que hasta el GAME no rebajó los precios y los volvió a poner en stock, como los PW, en Ebay se daban de hostias por conseguirlos, lo mismo que con la antesalida del Pokémon Diamante de NDS, el Rojo Fuego y el Verde Hoja, ver los cartuchos sueltos y venderse a 30 euros por cada uno, dolía a la vista, lo mismo ahora con la salida del Golden Sun Dark Dawn, que los precios del cartucho suelto del Golden Sun 1 o 2 se han flipado de mala manera, de hecho, por culpa de la especulación de dichos cartuchos, conseguí mi cartucho suelto en un Cash Converters que no se habían percatado de esta moda (ahora es demasiado tarde, Sonic 1 sueltos a 13 euros), y que mi Golden Sun completo era de Obelodálix (hice un cambio con él). Lo mismo te puedo decir de los juegos de Nintendo para Wii como Super Mario Galaxy, Super Smash Bros Brawl o Mario Party 8, que no bajan de precio y de segunda mano la gente los sigue adquiriendo a la friolera de 40 euros, porque ni siquiera en UK han bajado de precio, y el que se compra el Super Mario Galaxy y lo quiere revender de segunda mano, no tendrá que malvenderlo a 5 euros si ha pagado 40, lo venderá a 30 euros y seguro que no tarda, porque yo he tenido que esperar varios años hasta que GAME decidió bajar de precio el Animal Crossing de Wii (los tengo todos menos el de N64).

Luego, juegos que suban como la espuma, a día de hoy, es díficil saberlo, pero seguramente quien guarde una copia precintada del último Zelda que aparezca en Wii, cuando haya pasado 5 años de la muerte de Wii, podrá venderlo a un precio bastante mayor que lo él pagó, porque fijo que muchos buscarán tener una copia impoluta de este juego, quien te dice Zelda, te dice Mario, te dice cualquier otra IP que haya tenido relevancia en esta generación.

Habrán juegos que por méritos propios se ganarán la reputación de juegos caros, como el de los gatos que salió en Japón para Wii que ha sido un fiasco y se ha vendido 100 unidades.

Por hablar de un juego retro reciente, Pier Solar en su edición Posterity, no baja de los 350 euros las subastas en Ebay y se venden solos, cuando originalmente costaron 35 euros. Las ediciones especiales de BlazBlue Continuum Shift en Ebay han alcanzado precios bastante sabrosos y la Nendoroid yo la he llegado a ver por 150 euros, por ser exclusiva para el juego.

Pero aún así, esta afición, sin meternos en términos de especulación, es mucho más barata que otras aficiones más clásicas. La música es una afición cara y más si te quieres hacer con cosas en un gran estado de conservación.
Valkyria escribió:No creo que sea cara para nada. Hobbys como el automodelismo, el coleccionismo de cromos, sellos, monedas, el tunning... Puede ser bastante caro. A mi coleccionar Manga me parece carísimo, 8€ por algo que lees en una hora, cuando por eso he comprado juegos de más de 50 horas.

Si alguien es aficionado a las películas tampoco gastará mucho menos, un dvd vale entorno 15 o 20, y menos de 30 o 40 pelis al año no deberían quitárselas.

Los videojuegos por precio/horas es de las aficciones reales más baratas, aunque claro si contamos como afición tirarse en el sofa a ver la tele o ver el fútbol pero como mucho bajando al bar, sin ir a un estadio en la vida, pues claro que es caro.

Yo iba a decir esto mismo. Para mi no es cara, aunque gaste mucho dinero en él (porque luego estoy mucho tiempo jugando). Los mangas también me parece exageradamente caros...
Cara segun lo que quieras comprar,segun tambien donde compres los juegos y todo eso,pero bueno ,tira mas a cara y barata todo este mundillo
Creo que ha sido bastante más cara que ahora "si tienes paciencia y tiras de importación". Como afición, creo que tiene un gasto medio (como usuario asiduo).
solbadguy0308 escribió:Si te refieres a películas de autor y querer verlas en su formato original, con un proyector de 8 mm o el formato que se usase, tampoco es barato, si hablas de ver películas de cineclub alquilando un decodificador, también es un gasto, sea como fuere, el cine, en sus diferentes variantes, cuesta dinero.

Las películas de Woody Allen por ejemplo suelen venir con sonido en mono, muchas otras películas llevan pista de audio en 5.1 pero no se aprovecha para nada, y ya me contarás para qué quiere un buen equipo de sonido el cinéfilo al que le gusta ese tipo de cine.
Y por supuesto que el cine cuesta dinero, pero muchos de los gastos que tú has mencionado son bastante prescindibles, que es a lo que yo me quería referir.

solbadguy0308 escribió:Y si realmente te gusta el cine o un autor en concreto, hay ediciones decentes donde vienen discos y discos con metraje extra, sobre el rodaje, con libros y mil paranoias más. Si no fueran rentables las ediciones coleccionista, no las sacarían.

Que sean rentables no quiere decir nada, hay gente que las compra porque quieren y los hay que pasan de gastarse más en unos extras que en la mayoría de los casos no merece la pena. No por ser aficionado al cine has de comprarte extras que no te interesan, más cuando aquí se llama edición especial a cualquier cosa con caja metálica.

solbadguy0308 escribió:[...]

Lo dicho, me hablas de juegos puntuales, el valor del resto, de la gran mayoría, cae como el plomo.

Por cierto, 'SSB. Brawl' lo he visto hace tiempo rebajado en varios comercios, y, por lo general, la mayoría de juegos de Wii que has dicho se pueden encontrar nuevos, y de salida, a esos 40€ o incluso más baratos.

solbadguy0308 escribió:Pero aún así, esta afición, sin meternos en términos de especulación, es mucho más barata que otras aficiones más clásicas. La música es una afición cara y más si te quieres hacer con cosas en un gran estado de conservación.

Depende de si tu afición te lleva a buscar cosas retro o no.

Ho!
Pues depende, pero yo pienso que no.

Si te compras todas las novedades, tanto en consolas como en juegos, pues sí, es cara. Si encima compras ediciones especiales (tendencia que no acabo de entender, la verdad), pues todavía sale más caro. Pero si puedes esperar y aprovechas ofertas y tiras de importación, sale bastante barata. Si encima no tienes afán de coleccionismo y revendes las cosas que compras cuando ya no las vas a usar, entonces es una afición bastante bastante barata.
Para mi es cara si te pillas todo los juegos el día de salida y compras sin control, que al final tienes más juegos que tiempo para jugarlos.

Pero vamos que no me parece cara siempre y cuando tires de importación o de ofertas. Anda que no hay juegos con buenos precios y que te pueden dar horas y horas de diversión.

Lo de comprarse la tele, no lo metería dentro del pack de gastos, me parece tontería, ya que la tele es multiuso y puedes conectarle todo tipo de aparatos, aparte de ver la televisión. Yo por lo menos la tele la utilizo para más cosas que solo jugar.
KojiroSasaki escribió:
ruben16 escribió:cara dependiendo de como te lo montes y que compres

Pero esa premisa se le puede aplicar a todas las aficiones xD Por eso he puesto la encuesta con las opciones.

evidentemente , ;)
Ps3 250gb 2º mano 200€

Juegos de importacion 2º mano 18-35€

No me parece una afición cara.

Ahora bien si te dejas 70 eurazos por juego, y te compras la consola nueva con esos packs que suben a mas de 350€ pues bueno entonces es relativamente caro, un movil de ultima generación libre no baja de 500 €.......
Natsu escribió:Ps3 250gb 2º mano 200€

Ahora bien si te dejas 70 eurazos por juego, y te compras la consola nueva con esos packs que suben a mas de 350€ pues bueno entonces es relativamente caro, un movil de ultima generación libre no baja de 500 €.......

y si te compras la xbox 360/wii/psp/ds y juegas solo con copias te sale mas barato , no tendria que decir esto [tomaaa] , espero que ninguno de los que dicen que es una afición cara usen copias ein?
nanoxxl escribió:
Natsu escribió:Ps3 250gb 2º mano 200€

y si te compras la xbox 360/wii/ps3/psp/ds y juegas solo con copias te sale mas barato , no tendria que decir esto [tomaaa] , espero que ninguno de los que dicen que es una afición cara usen copias ein?

Fixed XD
No sé si es cara o no a nivel general, pero a nivel particular es la más cara que tengo.
En libros no me dejo casi nada, las bibliotecas son el paraíso.
Escribir... es gratis. Abusar de mi novio, otro tanto XD
Escuchar música... los cds me salen más baratos que los juegos, por no hablar que, dentro de la legalidad, hay cosas como spotify, donde por aguantar un poco de publicidad tengo música gratis.
El mundillo del manganime sí lo veo igual de caro, aunque como comenté con los libros, tiro de biblioteca para el manga (Say Hello to Black Jack fue lo último que estuve leyendo).
Las partidas de rol solo requieren (no siempre) de un manual (para el master) y también puedo encontrarlos en bibliotecas (¿He dicho ya que las adoro?). Por lo demás, el gasto en folios y dados.
Los ratos agradables con los amigos, dado que no bebo, tampoco me arruinan.

Así que en mi caso, sí es una afición cara. Pero la verdad, mirando el precio y las horas de diversión, no lo es tanto. Un rpg me puede durar muchísimas horas, mientras que una entrada de cine es carísima para el provecho que se le saca. Claro que yo de cinéfila no tengo nada, así que en ese aspecto no me dejo un céntimo.
Depende . Hay muchos juegos freeware para PC que te costarán cero euros ...Y si ya nos ponemos con juegos de emuladores de plataformas retro sería imposible que en una sóla vida pudieras jugar a todos. Ya solo con los juegos de spectrum hay para aburrir , o mejor dicho ,para no aburrir...

Claro que si quieres juegos actuales para 360 ,ps3 , wii , ds o psp tendrás que pasar por caja salvo que no tengas el juego original y te lo bajes ilegalmente para ejecutar en una consola modificada
A mi los videojuegos me parecen caros , pero sin necesidad de comparar con ninguna otra, es decir, que un juego te cueste 70€ me parece tremendo (yo importo siempre, pero me refiero al usuario medio que no lo hace y se deja esa pasta)
Luego el otro dia quise comprar un Wiimote plus y cuando vi que costaba 55€ se me cayeron las pelotas al suelo...casi cuesta el mando como el juego...
Igualmente viendo los derroteros de esta generacion , la proxima si sigue asi me ahorrare una buena cantidad de pasta ya que va a descender bastante el consumo de juegos y etc (eso de pillarme las 3 consolas como en esta gen no creo que lo haga mas, porque al final no me da tiempo a jugar a nada)
En el mundo en que vivimos todas las aficiones son más o menos caras, depende de lo que estes dispuesto a pagar. Hay gente aficionada a los vehiculos de motor y se compran coches de lujo; o bien compran coches, motos o camiones clasicos, o bien se gastan el dinero tuneando el coche o la moto. Otras personas son aficionadas a las rebajas. Otras al fútbol.

Mi voto va para la opción: No, si tienes paciencia y tiras de importación.

Lo importante es que las aficiones nos hagan más o menos felices en nuestros ratos de ocio.
erzardia escribió:En el mundo en que vivimos todas las aficiones son más o menos caras, depende de lo que estes dispuesto a pagar. Hay gente aficionada a los vehiculos de motor y se compran coches de lujo; o bien compran coches, motos o camiones clasicos, o bien se gastan el dinero tuneando el coche o la moto. Otras personas son aficionadas a las rebajas. Otras al fútbol.

Mi voto va para la opción: No, si tienes paciencia y tiras de importación.

Lo importante es que las aficiones nos hagan más o menos felices en nuestros ratos de ocio.

Sin duda alguna eso es lo importante, da igual el precio.
no me parece excesivamente cara si, como en cualquier aficion o hobby, lo manejas con conocimiento y no a lo loco. si eres paciente y no te interesa tener lo ultimo nada mas salir, puedes conseguir material muy bueno a muy buen precio. si vas de obsesivo, pues no.
Es cara, si suponiendo como afición es que digamos dedicas tu "ahorros" en ella. Entre Ediciones Coleccionista, consolas, perifericos, dlc, arcades, hardware (refiriendome a PC y consolas, lease Pantallas, proyectores, altavoces...), indies, merchandising... puede llegar a ser muy muy cara.

Depende de como consideres esa afición...

Un saludo
Sí que lo es, pero depende de hasta qué punto y a qué nivel quieras dedicarte a ella. No es lo mismo guardar 10 juegos en un cajoncito que 200 en una enorme estantería, no es lo mismo jugar con una tele sencillita de 100 o 200 € y con sus altavoces a tirar de una televisión full hd de más de 40 pulgadas y un equipo 5.1 o incluso 7.1 de 5 cifras, no es lo mismo conformarse con ver los juegos actuales de pc en una humilde calidad media o baja que jugar en alta definición y con todos los efectos y florituras a tope, etc... eso, más la posibilidad de que no sea el único hobby que tengas (lógico y normal, aunque a mí me llama la atención la gente que tiene toneladas de material de todos sus hobbies... afortunados XD).

En fin, esto es como todo, están las ligas superiores, y luego estamos los que jugamos en el equipo del barrio XD
solbadguy0308 escribió:Las ediciones especiales de BlazBlue Continuum Shift en Ebay han alcanzado precios bastante sabrosos y la Nendoroid yo la he llegado a ver por 150 euros, por ser exclusiva para el juego.

Si te refieres a la fan edition solo salieron 500 en europa. Y sobre la PETIT Nendo de Noel no vale 150€ ni de coña, yo la he visto bastante mas barata
No es caro si sigues unas cuantas reglas:

- No comprar juegos de lanzamiento.
- Pasarte los juegos de uno en uno, comprar uno nuevo sólo cuando te has pasado el que estabas jugando.
- No ser coleccionista. Vender los juegos que ya no usas.
- Comprar una consola sólo cuando su catalogo te llame poderosamente la atención.
- (PCeros) No obsesionarse con mover a tope todos los juegos.

Hablo de estas reglas como algo general. Se pueden hacer algunas excepciones especiales, pero teniendo bien claro que se trata de eso, de excepciones. Si se siguen esas reglas, los videojuegos se vuelven un hobby bastante asequible.
Yo no creo que sea muy caro, siempre y cuando sepas controlarte, sino es como todo, te pillas todos los juegosd e lanzamiento y rarezas por internet y la has liado.

Puedes ponerte a comparar con cualquier otra afición, pero esque es lo mismo, tengo un conocido que le encanta la fotografía y se deja una pasta, pero si se lo tomara con mas calma pues no le saldría tan caro.
Yo he votado: No, si lo comparo con otras aficiones que tienen amigos/conocidos, en mi caso yo mismo xD

En el tema de videojuegos siempre puedes tirar de segunda mano, importación, esperar unos meses a que baje el precio de un juego, buscar ofertas interesantes en las tiendas, etc.
Yo suelo comprar casi siempre juegos de salida, lo cual me resula más caro pero procuro ir de uno en uno, para al menos no saturarme y dejarme un pastizal de golpe.

Y si lo comparo con otras aficiones como los LEGO Star Wars, coleccionismo de Star Wars en general o Comics, me sale mucho más barato, al més por ejemplo puedo dejarme 100 o 200 euros facilmente en juegos, mientras que en el resto prefiero no sacar cuentas, porque lloro xD, y eso que pese a que no todos los meses compro legos, comics o figuras, y sí juegos, me sale mucho más rentable, pero muchisimo más.
The End escribió:No es caro si sigues unas cuantas reglas:

- No comprar juegos de lanzamiento.
- Pasarte los juegos de uno en uno, comprar uno nuevo sólo cuando te has pasado el que estabas jugando.
- No ser coleccionista. Vender los juegos que ya no usas.
- Comprar una consola sólo cuando su catalogo te llame poderosamente la atención.
- (PCeros) No obsesionarse con mover a tope todos los juegos.

Hablo de estas reglas como algo general. Se pueden hacer algunas excepciones especiales, pero teniendo bien claro que se trata de eso, de excepciones. Si se siguen esas reglas, los videojuegos se vuelven un hobby bastante asequible.

Menos la segunda regla las cumplo todas.

Me sale caro :/
HDMI está baneado por "Troll"

5 años de esta generación y las consolas siguen siendo caras: 250 y 300 euros

sumale el live a la xbox 360, y accesorios como el Kinect o Move o wiimote plus o un segundo mando.

es caro, se mire por donde se mire.

La regla de que no es caro si se sabe esperar o comprar, es, esperarse a que pase una generación entera para comprarse las consolas y juegos de la anterior. Por ejemplo, ahora es barato comprar la PS, la Gamecube y la Xbox. ¿Pero quién se espera de 5 a 10 años para hacer eso? XD
Ahora ya no es lo mismo jugar al HALO de la primera Xbox al HALO Reach de la Xbox 360, o a un PES de hace años con las plantillas desactualizadas, por poner un ejemplo.

Si te compras cualquier consola nueva o actual y cualquier juego que tenga menos de 1 año, prepara pasta.

Y si es una consola retro, hay consolas y juegos retros que estan muy sobrevaloradas y cuestan un riñón, caso Neogeo, MSX o muchos juegos de NES, SNES...
(Rage Mode= ON) ¿Los videjuegos una aficion cara?..........Esa es una pregunta ironica ¿no?

Con los juegos en version regular tirando los 60 euros (y no soy europeo pero por aqui vienen costando lo mismo o mas en equivalente a moneda local), los edicion coleccionista a precio de tirar cohetes y con las nuevas consolas portatiles a precio de consolas de sobre mesa....................esta aficion no es cara...............es un lujo, asi de sencillo.

Y con consolas retro y juegos como final fantasy VII tratando de venderse como si fuera oro............mejor apaga y vamonos.(Rage Mode= OFF)

En todo caso es a lo que nos atenemos, nos gusta los videojuegos y tenemos que a tenernos a todo lo que esto conlleva, asi que ni modo, cada quien tendra un modo de amortizar la invercion que realiza en sus juegos favoritos.
HDMI escribió:

5 años de esta generación y las consolas siguen siendo caras: 250 y 300 euros

sumale el live a la xbox 360, y accesorios como el Kinect o Move o wiimote plus o un segundo mando.

es caro, se mire por donde se mire.

Hombre, esta claro que si quieres todas las consolas con todos sus sistemas de control te saldrá caro sin duda. Creo que ahi no hay discusión XD

De todas formas, lo de caro es muy relativo y depende de cada uno. No es lo mismo una persona que trabaja y no tiene prestamos que pagar que un estudiante que tiene que ir tirando con lo que le dan sus padres. Cada uno tendrá unos baremos de caro o barato diferentes.
A mi por ejemplo, me sale bastante mas barata mi afición a los juegos que a la gente que es fumadora y se funde un paquete diario. Y bajo mi punto de vista eso no es caro.
The End escribió:Hombre, esta claro que si quieres todas las consolas con todos sus sistemas de control te saldrá caro sin duda. Creo que ahi no hay discusión XD

Esa es la principal pega en el mundo de los videojuegos. Si te gusta el cine, la lectura, la música... no tienes el problema de no poder optar a partes del catálogo. Si te gustan los juegos, partes de la división por plataformas, que te limita lo que puedes jugar. En mi caso eso es lo que más encarece este hobby. A día de hoy disfruto de mi PS2, sin haber adquirido ningún juego que me salga por más de 20€ (salvo Guitar Hero, por el hecho de requerir periférico). Pero no puedo disfrutar de juegos de otras consolas porque no me puedo permitir hacerme con más, así de simple. Por tanto, creo que se puede decir que disfrutar sin restricciones de los videojuegos si es más caro que hacerlo con libros, películas, discos... y ya no mencionemos cosas que no requieren la adquisición de productos cada vez que quieres entregarte a tu afición.

Eso sí, si hablamos de todo lo que implique coleccionismo, puede haber cosas mucho más caras que los juegos. Pero claro, dado que el coleccionismo también engloba a los juegos, pues dependerá de lo que cada cual decida añadir a su colección.
98 respuestas
1, 2