Kimera2015 escribió:Hola amigos,
Pues eso, qué es o qué significa para vosotros el mundo del videojuego. Yo no creo que sea una droga como el alcohol. Para mí es una simple pasión. Pero siempre habrá quienes crean que vuelven a la gente tonta, friki y adicta. En su mayor parte, son un pasatiempo como cualquier otro. Es cierto que hay casos desconcertantes, pero creo que el problema de fondo no son los juegos sino la gente que se refugia en ellos, eso creo.
Tienes un error de concepto grande. Los videojuegos NO son droga, pero si tienen ciertos componentes que puedan servir como tal, y generar adicción. Por ejemplo, la cocaina es una droga, y si te gusta hoy, si le das durante 20 años te va a seguir apeteciendo. Si tu juegas hoy al primer sonic, te puede gustar, pero dentro de 20 jugando cada dia estarás hasta las pelotas (salvo contados casos). En cambio, el videojuego actual si se acerca mas al concepto droga, porque busca la estimulación constante. Y como ejemplo, fortnite.
¿Por qué es tan adictivo?
1-facil acceso, puedes darle cuando quieras, con inmediatez
2-estimulacion. MUCHA estimulacion. El concepto no es "ostias para todos", sino "pueden venirte de todos lados", con lo que estás alerta de forma constante en todas direcciones, mientras que ocurren muchas cosas en pantalla. Al cerebro le gusta estar activo 24/7. O si no, fijaos en que, vosotros mismos, si una conversacion no os entusiasma, o estas en una parte floja de una pelicula, ¿a donde van vuestros ojos? exacto, al movil, a recibir mas estimulación. Apps como tik tok son una fuente constante de estimulos, de ahí que muchos pasen horas viendo la app viendo videos de mierda, que no les interesan demasiado, pero "ven cosas"
3-Competitividad y premios. Ya en los arcade se luchaba por ver quien dejaba mas alto su nombre en la maquinita, y eso ahora se ha elevado al infinito. La necesidad constante de tener un objetivo, y GANAR, GANAR Y SOLO GANAR. Tengo amigo que han probado minecraft y no les gustaba porque no les decian "tienes que hacer esto para ganar". A esto, sumale los trofeos online que ya es de traca. La gente matandose por hacer cosas insulsas para sacar trofeos virtuales que no sirven para nada. Los ves farmeando horas, haciendo tareas insulsas "para sacar el platino". ¿Por que? Porque la consola les devuelve la satisfaccion con un dibujito diciendoles "lo has conseguido, me siento orgulloso de ti". De hecho, hay gente que se gasta 20€ en comprarse y jugarse un juego que no les gusta porque "tiene un platino facil". Y no jugar a algo porque no tiene trofeos, tambien ocurre.
El problema no es el videojuego en sí, sino una de las cosas secundarias que tiene. Si tienes un elementos capaz de estimularte constantemente, de forma inmediata y encima alabar tus "proezas", es facil que te enganches