Creo que ese libro se comento hace poco en algun foro. es ese el que decia que los juegos no crean adiccion? por que eso es falso.
Hombre, no me acuerdo de esa parte.Lo que mas me intereso fue la historia de las compañias y como consiguieron el exito entre otras cosas.
Yo tampoco creo que sean adictivos y te voy a explicar porque.Si hablamos de Ludopatias, no creo que los videojuegos puedan entrar en ese rango ya para empezar,porque el objetivo de dichos juegos no es el mismo.Por otro lado no creo que sea adictivo, creo que es tan adictivo como pueden ser las naranjas,las galletas, el futbol o la música....
Todo depende del uso que se haga y del individuo.Existen muchos tipos de perfilles que definen a las personas propensas a la adicción, es decir no todo el mundo puede ser una adicto, eso para empezar.Así que con eso ya sabemos que los adictos no se hacen,nacen.De echo ahora no te lo puedo asegurar,pero creo que ya hace tiempo que se encontro el GEN de la adicción.Este gen se supone que es el que provoca(mejor dicho si lo activan desencadena todo el proceso)todas las adicciones en determinados individuos(drogas,alcohol,juego,etc etc).Por eso motivo esisten adiciones de todo tipo.
Vendría a ser como los porros(estoes una conclusión apartir de bastantes enciclopedias y webs oficiales sobre drogas y su efecto ) ,si eres un adolescente y no estas formado ,es más fácil que puedas adquirir un trastorno mental a partir del abuso de cannabis.En cambio un adulto(24/25 años) es casi improbable.A parte en ese ejemplo tb depende de un gen que te hace propenso a los trastornos mentales, con lo que el cannabis haria de detonante.En mi famili hubo un caso, un tio mio que esta esquizofrenico.
Asi que el problema no son los videojuegos, si no el uso que hacemos de ellos,no todo el mundo tiene el GEN de la adicción sensible, y sobrepasando su limite lo pueden activar.
A partir de aqui sin duda la culpa es de los padres y la sociedad de consumo.Los padres por educar a niños con la TV/CONSOLA de niñera, y dos , una sociedad de consumo donde los articulos se desbancan unos a otros en semans y el echo de adquirirlos produce un bienestar sedante que tranquiliza las inquietudes de los individuos.Cuando compras sueltas endorfinas(se sueltan al reir o en el sexo) que te hacen sentir feliz, asocias la buena compra con la novedad, la integración, el exito,la seguridad y hasta con el sexo(si si hasta en eso).¿Pero yo me hago una pregunta?¿necesitamos comprar tanto?Es decir ¿necesitamos tantas zapatillas,camisetas,ropa,consolas,libros que no leemos,comics que ni abrimos, juegos a los que casi nunca jugamos, o salir al garito hyper caro-guay,o simplemente salir de marcha siempre?¿que pasaria si se nos estropeara la tele un fin de semana?ya me imagino a mas de uno llamando hasta Cristo Bendito para que venga a arreglarla YA!!!
Antes no era necesaria una tele, y no hablo de hace tanto (70años?) pero en cuanto cayo en manos de la sociedad de consumo se hizo un articulo indispensable.A lo que voy, hay cosas que ahora son necesarias e imprescindibles,porque nuestra adición a una comodidad extrema hace que asi sea.Nadie necesitaba vestir adidas, y ahora es una moda,¿es tan irresistible el articulo, o somos tan inseguros que necesitamos esos placebos ?.
En definitiva ,y creo que ya me lie mucho,despues de ver todo a lo que uno se puede enganchar legalmente en esta vida.....¿Seguro que los videojuegos crean adicción?¿O una sociedad adictiva llena de adictos usa a los videojuegos?