Como yo no puedo mostraros mi colección porque soy un desalmado y prácticamente lo que se quedaba obsoleto lo he ido tirando a la basura, creo este hilo para contaros, con cierta nostalgia , como he vivido la evolución de los videojuegos (englobando todas las plataformas posibles) desde que allá por 1985-86 (tengo ahora 25) me regalaron por reyes un Amstrad CPC 464 con monitor verde, jeje. Venía acompañado de un cajón completo de juegos, creo que eran los que distribuía la mítica ERBE.
Prácticamente a esa edad lo único que sabía era meter la cinta, rebobinarla y combinar las teclas para cargar el juego. Recuerdo que muchas veces me desesperaba porque algún juego que otro no siempre funcionaba y lo intentaba solucionar cambiando el volumen del ordenador o reseteando el contador... La verdad es que recuerdo un montón de juegos de aquella época. Entre los que me marcaron:
- Target Renegade II
- Match Day II
- Game Over
- Fernando Martín
- Míchel
- Navi Moves (sólo una vez conseguí pasarme la primera fase )
- The Great Scape (este más bien le recuerdo porque no me llegó a funcionar nunca, a pesar de que era original, amén que no sabía por aquel entonces ni lo que era una copia.)
- Mutan Zone
- Indiana Jones y el templo maldito
- Sabrina (Tenía que ponerlo)
- Prince of Persia
- Ninja Avenger
- Wonder Boy
- Out Run
- Ikari Warriors
- Army Moves
... como anédota, recuerdo que llegué a tener el mítico "la abadía del crimen " pero el screen que mostraba al cargar el juego me daba miedo y siempre quitaba el juego . De todas maneras a esa edad no me hubiese empapado de nada.
Lo siguiente en caer en mis manos, también por reyes fue una Nipondo con unos 40 juegos integrados. Me hizo mucha ilusión y casi todos los viernes me iba al videoclub a alquilarme algun juego para no dar la coña a mis padres en todo el finde. Los dos únicos juegos comprados que tuve fueron el [bShadow Warriors: Ninja Gaiden y el Castlevania II: Simon Quest , ambos regalos de cumpleaños. La verdad es que mis padres no estaban por la labor de pagar unas 6,7 MIL pelas por un juego, así que los cambiaba con los colegas o simplemente recurría al alquiler. Por mis manos pasaron juegos como toda la saga de mario bros , Megaman , Battletoads y muchos más pero que ahora mismo no recuerdo.
Después de mi primera consola llegó mi primer pc. Fue un 386 a 33 Mhz con 80 de hd y de ram nunca lo supe, jeje. Mis padre se dejaron la pasta y se supone que era un maquinón para la época. Mis primeros pasos con el Ms-Dos fueron difíciles y me costó mucho instalar ciertos juegos sin cargarme los programas del trabajo de mi padre . Más de un disgusto me llevé. A pesar de todo mi constancia y tesón hicieron posible disfrutar del XWING (con nosecuantisimos disketes) que por aquel entonces era el nova más. Durante esta epoca recuerdo con nostalgia el Another World , Prehistorik , Retaliator , 4D Sport Driving (esos circuitos imposibles), Pga Golf , Lakers vs Celtics , Alone in the Dark , Prince of Persia II y por su puesto las míticas aventuras de Lucas, Monkey Island y el Indiana Jones at the fate of Atlantis . Mi espina clavada que tengo fue no haber podido correr el PC Fútbol en este pc.
Compaginándo con este período también por Reyes me echaron una Super Nintendo con el pack All Stars . Le saqué mucho provecho sobre todo con juegos como Super Mario World , Street Fighter II , y por supuesto, el Mario Kart .
Mucho después de que mi pc hubiera quedado obsoleto y la Snes ya no me motivaba me llegó otro PC esta vez un Pentium 200 con 32 de RAM. El salto generacional ya estaba dado y por aquel entonces me maravillaba con el Tomb Raider , Red Alert , Jedy Night , Heroes odf Might and Magic II , Fifa 98 , Nba Live , Syndicate , StarCraft , Commandos , GTA 1 y 2 ... La verdad es que me quizá ha sido mi época dorada como jugador. Con el P200 también descubrí la emulación. Gracias a ella pude disfrutar de joyas como Chrono Trigger (mi juego predilecto), o al Pokemon de Game Boy. Adenás de rejugar a mis juegos favoritos de recreativa: Street Fighter II, Cadillacs and Dinasours, Tetris o Tekhan Football entre otros.
Miraba por aquel entonces con bastante envidia la nueva generación de consolas (Saturn, Psx y después Nintendo 64) sobre todo a la máquina de Sony. Lógicamente para estar un poco a la par con la nueva generación me vi obligado a comprarme una aceleradora que dió bastante juego aunque se vio limitada por el procesador y estuve un buen tiempo (más del que me hubiese gustado) tirando de emuladores y poco juegos nuevos (FFVII ) hasta que cambié de PC nuevamente.
Esta vez opté por comprarme un Amd 1100 y 256 con una gráfica normalita, vamos, un pc más o menos decente. Empecé a quitarme el mono que tenía con juegos como Blade , Escape from Monkey Island , Giants , Jedy Outcast y sobre todo con una nueva experiencia para mí como lo fue el CounterStrike y en menor medida el Day of Defeat . La de horas que les habrá echado a estos juegos. No me lo quiero ni imaginar...
Cayó en mis manos una PS2 de rebote (cortesía de una conocida marca de automóvil) y en todos estos años lo único que me ha aportado sustancialmente ha sido el Final Fantasy X y el Dragon Quest VIII . Para mí la experiencia multijugador que me ofrecía el PC era mucho más intensa que lo que me ofrecían la nueva generación de consolas por aquella época (no tan lejana ya). De todas maneras ya por aquel entonces no jugaba a las videojuegos como antaño. No me llamaban la atención como años atrás a pesar de que intenté engancharme a algún juego. Me compré la Xbox y el Cubo (ya trabajaba) pero ni con esas . Sólo el Burnout III me llamó la atención de la XBOX y del Cubo el Mario Kart (a pesar de que tengo 60 juegos fruto del coleccionismo barato).
Curiosamente esta última etapa que es cuando más plataformas he tenido para poder disfrutar de los juegos, y es cuando menos he jugado. Quizá sea porque estoy un poco cansado de ver más de lo mismo. Puede ser la edad, no lo sé. Ya llevo así unos años.
He visto un poco la luz últimamente con el Guild Wars (ya en otro nuevo pc) que me ha tenido enganchado mucho tiempo, y con la ds. La verdad es que las portátiles nunca me atrayeron. Quizá la Game Gear en su día si me pareció algo más seria pero las portátiles de Nintendo no me han atraido hasta la llegada de la DS. Ya han caido los 2 castlevania, el mario kart y alguno más. Lo de la pantalla táctil me parece una innovación genial.
Desde luego todavía no se que voy a hacer ante la nueva generación de consolas. Probablemente acabe comprando todas como en la pasada, lo que ocurre es que tampoco me hace gracia comprarme algo que no sé realmente si voy a sacarle provecho. Al menos sé que un Pc de última generación si tendré porque aunque no vaya a jugar siempre procuro tenerlo actualizado puesto que es algo que uso las 24 horas del día. Espero encontrar algún juego pronto que me quite esta nostalgia que me invade...
PD: Siento el ladrillazo, tenía que desahogarme.