Los videojuegos ya no me divierten tanto

Hola, primero de todo decir que empecé con una Megadrive hace muchos años y he tenido casi todas las consolas y he gozado mucho de este mundillo.

El caso es que hasta hace unos meses tenía la ilusión por comprar compulsivamente juegos, por cada momento único de encerrarse en la habitación y sumergirse en el mundo que cada juego proponía, por el momento de oler las instrucciones, por el momento de ver las primeras imágenes, por el momento de terminarlo... pero desde hace unos meses no toco casi la consola (tengo 80 juegos de 360 en la estantería por empezar) y cuando la toco a los 20 minutos estoy aburrido de pasear con Bellic por Liberty City, del Fifa 12 y de la dificultad de Lost Planet . Y no sé por qué.

Además hace 6 meses que no me compro ni un miserable juego de segunda mano, ni por 5 euros.
¿Me he hecho mayor? :-? No lo creo, yo no tengo complejos y pensaba morir enterrado con un pad a los 80 años bajo una lápida con publicidad de Bioware.

¿Algún consejo? ¿A alguien le ha pasado? Voy a tener que deshacerme de la consola y de los 80 juegos..., creo [triston] , porque para tenerlos ahí muertos de asco..
a mi eso me pasaba por temporadas. Especialmente en vacaciones, que estaba dandole mucho tiempo, pero cuando empezaron las clases que ya tenia restricciones, cuando llegaba el fin de semana disfrutaba como ninguno.
Ahora mismo estoy pasando algo parecido, no tengo ganas de ponerme a jugar a ningun videojuego, y eso que tengo algunos por pasarme. A veces me pasa que cuando pongo un juego, empiezo un poco desganado pero al rato acabo metido en él y disfrutándolo pero veo que a ti no te pasa lo mismo.
Quizás deberias probar a alejarte de los videojuegos un tiempo, y tras ese tiempo volver a jugar a alguno (el que más ganas te dé)
A mi me ha pasado, y a mucha gente, yo ya no aguanto jugando 3 horas a un juego ni de coña.
Supongo que he jugado a tan buenos juegos que ya los que juego me parecen a veces meras mierdecillas.

Pero vamos, eso le pasa a todo el mundo, va cambiando de hobbys, no es el fin del mundo.
Te pasa lo mismo que a mi... con decirte que hace una semana vendi la xbox 360 con los 60 o 70 juegos que tenia y compre una wii para mi hermana con el dinero que me dieron ( si... estoy asi de loco) porque llevaba ya un año sin sacar la consola de la caja... Lo unico que juego a dia de hoy asi un poco cada dia es al Killing floor en pc y cada vez menos.

Supongo que encuentras nuevas aficiones que te llenan mas que jugar a los videojuegos y los acabas dejando de lado.
Bueno, no pasa nada, nunca me han gustado los videojuegos, solo 2, uno de La Guerra de Las Galaxias cuando no existian consolas ni PC y el primer Collin Mc Rae.
Se puede vivir sin videojuegos.
Tagx escribió:Hola, primero de todo decir que empecé con una Megadrive hace muchos años y he tenido casi todas las consolas y he gozado mucho de este mundillo.

El caso es que hasta hace unos meses tenía la ilusión por comprar compulsivamente juegos, por cada momento único de encerrarse en la habitación y sumergirse en el mundo que cada juego proponía, por el momento de oler las instrucciones, por el momento de ver las primeras imágenes, por el momento de terminarlo... pero desde hace unos meses no toco casi la consola (tengo 80 juegos de 360 en la estantería por empezar) y cuando la toco a los 20 minutos estoy aburrido de pasear con Bellic por Liberty City, del Fifa 12 y de la dificultad de Lost Planet . Y no sé por qué.

Además hace 6 meses que no me compro ni un miserable juego de segunda mano, ni por 5 euros.
¿Me he hecho mayor? :-? No lo creo, yo no tengo complejos y pensaba morir enterrado con un pad a los 80 años bajo una lápida con publicidad de Bioware.

¿Algún consejo? ¿A alguien le ha pasado? Voy a tener que deshacerme de la consola y de los 80 juegos..., creo [triston] , porque para tenerlos ahí muertos de asco..

A mi me paso de joven en la epoca de la super nes. Son fases no te preocupes. Puede que estes saturado de tanto jugar, date un respiro y haz otraz actividades qu eocupen tu tiempo. Ignoro tu edad, pero cuando crecemos por norma los hobbies van pasando a un segundo plano. Tener curro, pareja, deudas, rollos familiares etc hacen que vayas dejando poco a poco tus hobbies de lado. Tengo 32 años, y he vuelto a currar hasta hace pocas semanas. No tengo mucho tiempo para mis hobbies (salvo los fines de semana) y procuro distribuirlos con las tareas que tengo que hacer (estar con mi pareja, cocinar, limpiar,familia, oir musica, videojuegos...etc).
Y no se me han pasado las ganas de jugar, solo que ya no me paso 3h seguidas jugando a un juego, pero sigo teniendo ilusion por comprarme por ejemplo la vita [sonrisa] , de jugar al resident evil revelations que adquiri ayer y mola mazo, etc.

Resumiendo, creo que es una fase un poco plof que tienes pero que se te pasará, tomalo con calma.
Gracias por las respuestas amigos, tengo 33 años, sí supongo que es una fase, que como decís, todos hemos tenido, pero que dure tantos meses me extraña.

Por cierto Inwi cuánto te sacaste por vender la consola y los 70 juegos? Mínimo 300 euros no=?
Yo estoy igual que tú xD. No me atraen ya los juegos como antes... me canso mucho y pongo mis expectativas en otros temas xD. Yo empecé con una copia de la NES y ahora tengo mi 3ds ahí que ha estado practicamente muerta, hasta que me llegó el One Piece. Pero vamos... llevo jugandolo unas 25h pero es más xq es One Piece que por otra cosa... siempre he jugado a Pokémon horas y horas sin hartarme y a mi ps3 sin cansarme tb y la pobre ps3 ni la enciendo xDD y los pkmn desde que me pasé el Pkmn negro ni lo he puesto tampoco.. son cosas que pasan supongo.. aparte tb es q estoy cansado de jugar a lo mismo una y otra vez no hay nada q me atraiga... nuevas consolas pa q? si sacan los mismos juegos pero con mejores graficos xDDD toy un poco decepcionao con eso... jugar a lo mismo una y otra vez ya me resulta pesao, cansao y aburrio xD
Yo creo que los juegos que has mencionado aunque son muy buenos, son completamente carentes de magia, vamos pueden ser muy divertidos sí, pero no son juegos con los que sea posible ilusionarse. Simplemente no están hechos "por amor al arte" sino por amor a los billetes.

Si quiere jugar videojuegos que te hagan recuperar el gusto te recomiendo Super Mario Galaxy (1), World of Goo, Metroid Prime Corruption (Trilogy sino jugaste los primeros), Resident Evil 4 y The Legend of Zelda Wind Waker.

En general te recomiendo olvidarte por completo de la generación de los shotters y los "logros". Olvidar todos esos juegos diseñados específicamente para viciarse en lugar de adentrarse.

Y notar que yo siempre recomiendo el Mario Galaxy 1 y nuca el 2, aunque muchos digan que el 2 es mejor, en realidad sólo es mejor cuantitativamente, pero mucho peor cualitativamente. Mario Galaxy 2 es un juego hecho por amor a los billetes al igual que GTA IV, vamos es un juego realmente bueno, pero que perdió la magia pues fue diseñador como un juego en el que tenían que meter todas las cosas que no alcanzaron en el primero.
Curiosamente no he jugado a nada de Nintendo desde hace 10 años, quizá debería hacerme con una wii y probar los Galaxy y el último Zelda para que me volviera la ilusión como dices.
A mi va por rachas...llevaba lo que llevamos de año apenas sin jugar.. estos dias que estoy enfermo, estoy pasandome uno tras otro todos los juegos que compre y ni puse XD, y ahora con el ME3, supongo que volvere a darle al vicio.
Pero en verano apenas juego, como es la epoca donde mas curro, y suelo tener turno partido, las 2 horas o 3 que estoy en casa no me apetece ponerme a jugar, es la epoca que menos juego.
Y tan preocupante es que no te gusten los videojuegos?

Vamos, digo yo, no lo veo para nada esencial en la vida, es un hobby como cualquier otro, no se porque extrañarse.
Murdertron está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi me tiene pasado y me sigue pasando, yo creo que uno se hace mayor y tiene sus prioridades; hace unos años tuve una época mala y bueno fui dejando los juegos y ahi estaban en el estante y bueno recuperé la afición de vuelta; pero claro tengo 20 tacos y prefiero otras cosas como salir a la calle a dar una vuelta con mis amigos, salir de fiesta de vez en cuando; y claro también hay prioridades como la carrera que me estoy sacando que me quit tiempo, y más cosas como algún problema persona o familiar que claro hace que pierda tiempo y ganas de ponerme

Yo con 12 o incluso 15 años si me podía poner tranquilamente en casa si no tenia que hacer y jugar de 7 horas para arriba sin parar ni aburrirme; pero ahora la verdad es que entre semana puedo jugar a lo loco 2 horas o 3 si me apetece descansar la cabeza, los findes si la toco es de noche si no tengo sueño; cuando la toco es los domingos esos que no hay nada ue hacer, ahí si le meto caña al vicio. O incluso con los colegas que me lo paso genial

Y en mi caso tengo consolas a puntapala, tengo master system, megadrive, saturn, dreamcast, ps1, ps2, ps3, xbox, nes, snes, 64, cube, wii y atari; y debo tener cerca ya de los 150 y largos juegos; y tengo algunos que casi por decirlos ni empezados están otros que me dejé sin acabar

Siempre digo que en verano me pongo, pero claro surgen planes mejores y el vicio se reduce a alguna mañanita; pero bueno son épocas y cosas que a todos nos pasan, y yo creo que hasta es bueno no pasarse encerrado en la habitacion y delante de la pantalla horas
InwI MasTim escribió:Te pasa lo mismo que a mi... con decirte que hace una semana vendi la xbox 360 con los 60 o 70 juegos que tenia y compre una wii para mi hermana con el dinero que me dieron ( si... estoy asi de loco) porque llevaba ya un año sin sacar la consola de la caja... Lo unico que juego a dia de hoy asi un poco cada dia es al Killing floor en pc y cada vez menos.

Supongo que encuentras nuevas aficiones que te llenan mas que jugar a los videojuegos y los acabas dejando de lado.

A mi también me está pasando esto.

Aunque antes, me solía pasar que de tanto jugar, acababa quemándome de tanto videojuego (y dejando de jugar un tiempo regresaban las ganas xD).

Yo no vendería nada por si las moscas.
ARC22993 escribió:
InwI MasTim escribió:Te pasa lo mismo que a mi... con decirte que hace una semana vendi la xbox 360 con los 60 o 70 juegos que tenia y compre una wii para mi hermana con el dinero que me dieron ( si... estoy asi de loco) porque llevaba ya un año sin sacar la consola de la caja... Lo unico que juego a dia de hoy asi un poco cada dia es al Killing floor en pc y cada vez menos.

A mi también me está pasando esto.

Aunque antes, me solía pasar que de tanto jugar, acababa quemándome de tanto videojuego (y dejando de jugar un tiempo regresaban las ganas xD).

Yo no vendería nada por si las moscas.

Exacto jajjaja; no vaya a ser que luego entre el mono y ala vendido todo XD

Yo hubo una época que pensara en vender la psx y juegos como los crash, final fantasy gran turismo; la dream con shenmue y otros más

Menos mal que mi padre me paró los pies diciéndome que esas cosas no se venden que algún día las echaría de menos
Yo creo que es que te estás volviendo más "elitista" (sin faltar al respeto, HOIGAN!). A mi me pasó, me aburrían los videojuegos, hasta que decidí jugar exclusivamente a aquellos que me gustan. No se cómo explicarlo bien, pero en mi caso, solo juego a aquellos juegos que considero que merecen la pena. Hace tiempo que se me acabó aquello de "jugar por jugar" a todo lo que salga. Tras haber asumido esto, estoy volviendo a disfrutar los juegos como nunca, a tomar por saco la dificultad, trofeos super difíciles de conseguir e incluso en algunos casos, el on-line, ya que he decidido que quiero los videojuegos para pasar el rato, no para sufrir, desesperarme o incluso deseperarme.
:-D
Basicamente creo que paso por lo mismo. Porque?
Porque a mi me gusta "adentrarme" en un juego. En un fifa, cod, o similares, no es posible.
Hace poco disfrute como un niño cuando me pase por primera vez el resident evil code veronica, por ejemplo, tras haberlo dejado hace años en.
cuando escapas con claire de la mansion, la 'cucaracha' del avion
.
Tienes un problema, tio... Si juegas menos de 2h todos los días es que algo no va bien.
Yo ya he contado por aquí mi caso, que por lo que veo es algo bastante común a medida que pasan los años.

También empecé a jugar a videojuegos hace un montón de años, con un Spectrum y a partir de ahí, parte de mi vida la he pasado jugando a videojuegos.
Incluso cuando me hice más adulto, empecé a escribir sobre ellos y llegué a hacerlo en revistas del sector más o menos conocidas e importantes.
O sea, que para mí los videojuegos eran una de las cosas más importantes de mi vida.

Pero llegó un momento en que me cansé, en que ya no sentía lo mismo y actualmente sigo en el mismo estado, después de varios años en los que practicamente sólo me han gustado un par de juegos de todos los que he probado.

Algún usuario de este foro me dijo que lo que pasaba era que realmente no me gustaban los videojuegos, y no puede estar más equivocado. Pero por la razón que sea, ahora mismo no lo siento igual que lo sentía antes.
Murdertron escribió:A mi me tiene pasado y me sigue pasando, yo creo que uno se hace mayor y tiene sus prioridades; hace unos años tuve una época mala y bueno fui dejando los juegos y ahi estaban en el estante y bueno recuperé la afición de vuelta; pero claro tengo 20 tacos y prefiero otras cosas como salir a la calle a dar una vuelta con mis amigos, salir de fiesta de vez en cuando; y claro también hay prioridades como la carrera que me estoy sacando que me quit tiempo, y más cosas como algún problema persona o familiar que claro hace que pierda tiempo y ganas de ponerme

Yo con 12 o incluso 15 años si me podía poner tranquilamente en casa si no tenia que hacer y jugar de 7 horas para arriba sin parar ni aburrirme; pero ahora la verdad es que entre semana puedo jugar a lo loco 2 horas o 3 si me apetece descansar la cabeza, los findes si la toco es de noche si no tengo sueño; cuando la toco es los domingos esos que no hay nada ue hacer, ahí si le meto caña al vicio. O incluso con los colegas que me lo paso genial

Y en mi caso tengo consolas a puntapala, tengo master system, megadrive, saturn, dreamcast, ps1, ps2, ps3, xbox, nes, snes, 64, cube, wii y atari; y debo tener cerca ya de los 150 y largos juegos; y tengo algunos que casi por decirlos ni empezados están otros que me dejé sin acabar

Siempre digo que en verano me pongo, pero claro surgen planes mejores y el vicio se reduce a alguna mañanita; pero bueno son épocas y cosas que a todos nos pasan, y yo creo que hasta es bueno no pasarse encerrado en la habitacion y delante de la pantalla horas

Con tu comentario me ha venido un pensamiento: ¿Será que en verdad deseamos más jugar a videojuegos que jugarlos? Lo digo porque todos tenemos el gusanillo de jugar y coleccionar consolas y juegos, y comprar y adoramos el mundillo...pero luego en verdad terminamos jugando a 6 juegos en todo un año...
A mi me cuesta ponerme con los juegos de hoy dia, es decir, tengo un fallout new vegas (juegazo) y no se porque lo tengo ahi abandonado, prefiero pasarme un rpg de ps1, o echar un rato a la nes, a la arcade.. quizas con la edad te apetecen juegos mas simples y mas "rapidos" para echar un ratillo
Yo ya llevo mucho tiempo que no aguanto mas de 2 horas seguidas a ningun juego. Pero me siguen gustando y darle un ratillo de vez en cuando.

Eso si. tambien por epocas del año que ni las toco, me pasara igual que a ti, que hay tiempos que te saturas.
Tagx escribió:Con tu comentario me ha venido un pensamiento: ¿Será que en verdad deseamos más jugar a videojuegos que jugarlos? Lo digo porque todos tenemos el gusanillo de jugar y coleccionar consolas y juegos, y comprar y adoramos el mundillo...pero luego en verdad terminamos jugando a 6 juegos en todo un año...

Yo creo que si, sin duda, al menos a mi me pasa, me paso más tiempo mirando en EOL cositas de estas en vez de jugar. De echo ahora mismo los juegos que más disfruto son los juegos online cooperativos, juegos de Rol y MMORPG, vamos.

Pero tampoco he sido nunca muy jugon, la verdad es que prefiero tirarme una tarde viendo series que jugando :P
Pues yo estoy mas o menos como tu, la nds la tengo muerta de risa, la psp la vendí, la wii la vendí, la ps3 la vendí ( estoy que lo tiro xD ), y unicamente juego a juegos de pc y rara vez, cogí 2 juegos para pc con ganas hace poco ( Skyrim y Alan Wake ) y ahi los he dejado...
Sin embargo a lo que si suelo jugar unas 5 horas por semana es al Company of heroes con los amiguetes.
Mi valoracion personal es que ya no hay juegos con la misma calidad que antes, graficamente puede ser la bomba, pero el contenido de los juegos ha bajado muchisimo el listón, exceptuando fifa 12 y algun juego multiplayer que da gusto jugarlo ( y todo esto es por el mismo online, que sino, tampoco ) nada sensato sale a la venta.
Tagx escribió:Hola, primero de todo decir que empecé con una Megadrive hace muchos años y he tenido casi todas las consolas y he gozado mucho de este mundillo.

A mí me ocurre lo que explicas cuando paso una temporada de vicio ininterrumpido. La solución es fácil: evadirse yéndote de viaje, con esto consigues volver a casa con el ansia de pillar el mando.
Tagx escribió:
Murdertron escribió:A mi me tiene pasado y me sigue pasando, yo creo que uno se hace mayor y tiene sus prioridades; hace unos años tuve una época mala y bueno fui dejando los juegos y ahi estaban en el estante y bueno recuperé la afición de vuelta; pero claro tengo 20 tacos y prefiero otras cosas como salir a la calle a dar una vuelta con mis amigos, salir de fiesta de vez en cuando; y claro también hay prioridades como la carrera que me estoy sacando que me quit tiempo, y más cosas como algún problema persona o familiar que claro hace que pierda tiempo y ganas de ponerme

Con tu comentario me ha venido un pensamiento: ¿Será que en verdad deseamos más jugar a videojuegos que jugarlos? Lo digo porque todos tenemos el gusanillo de jugar y coleccionar consolas y juegos, y comprar y adoramos el mundillo...pero luego en verdad terminamos jugando a 6 juegos en todo un año...

Ahí le has dado tío; yo el año pasado terminarme me terminé solo le panzer dragoon, sonic adventure, final fantasy viii, y luego me quedó ahí raspadito que poco faltó el comix zone y el que le tenía mas gans por terminarlo del todo el Shenmue II ahi esta esperando
Es lo que te han dicho, prueba a estar una temporadita con otra aficion o saliendo por ahi, quiza necesites descansar de darle al pad para volver a cogerlo con ganas.

Yo soy un gran fan de los videojuegos, diria que es mi hobby favorito, pero no seria el primer verano que me quedo sin encender la consola.
A mi lo que me pasa hace unos años es que si me paso mucho rato jugando me da la sensacion de estar perdiendo mi tiempo, de que podria hacer cosas mucho mas utiles con mi vida y de que asi no avanzo como persona ni me va a servir para nada aparte de pasar el rato.

Pero no es algo que me pase solo con los videojuegos, sino con muchas cosas. Por ejempplo ver la tele y demas, mucha gente se pasa todas las semanas horas y horas viendo series peliculas y demas. Preguntes por la serie que preguntes siempre se la han visto. Yo no podria, necesito tener la sensacion de que lo que estoy haciendo me lleva a alguna parte...
carra escribió:A mi lo que me pasa hace unos años es que si me paso mucho rato jugando me da la sensacion de estar perdiendo mi tiempo, de que podria hacer cosas mucho mas utiles con mi vida y de que asi no avanzo como persona ni me va a servir para nada aparte de pasar el rato.

Pero no es algo que me pase solo con los videojuegos, sino con muchas cosas. Por ejempplo ver la tele y demas, mucha gente se pasa todas las semanas horas y horas viendo series peliculas y demas. Preguntes por la serie que preguntes siempre se la han visto. Yo no podria, necesito tener la sensacion de que lo que estoy haciendo me lleva a alguna parte...

Comparto tu mismo punto de vista y creo que es una de las razones principales por las que apenas juego ya a nada, y tampoco soy de ver la televisión, ni series. También influye el que el trabajo es más bien escaso y lógicamente no puedo permitirme el lujo de "perder el tiempo", si tuviese dinero más o menos asegurado, seguramente volvería a cogerle sentido a jugar a videojuegos, aunque tengo mis dudas.
carra escribió:A mi lo que me pasa hace unos años es que si me paso mucho rato jugando me da la sensacion de estar perdiendo mi tiempo, de que podria hacer cosas mucho mas utiles con mi vida y de que asi no avanzo como persona ni me va a servir para nada aparte de pasar el rato.

Cada cosa tiene su momento. Yo las pelis y series las veo por la noche antes de dormir. No creo que pierda el tiempo como bien dices, porque no se, a las 22:30 te irias a la calle a dar una vuelta para "aprovechar el tiempo"?. Pos no, todo tiene su momento y lgar y no por ellos uno pierde el tiempo. Yo creo que es una falsa sensación que tienes...Otra cosa es una persona que desde que se levanta hasta que se acuesta no hace nada de nada (los NINIS) por ejemplo.
Pues yo llevo en este hobby desde que me sujetaba de pie xD, y con 30 años que tengo ya he tenido tiempo de jugar a muchisimas cosas pero aun asi tengo por jugar infinidad de juegos.

A veces estas super enganchado con un juego y a veces te pegas meses sin tocar un mando de consola (a mi me ha pasado infinidad de veces), me gusta muchisimo lo retro pero no dejo de lado las consolas de esta generacion (PS3 y 360), yo creo que todo se traduce en lo saturado que este uno, yo me he pegado muchas epocas de estar saturado de anime, de rol e incluso de videojuegos, a fin de cuentas son hobbies, a veces estas mas con un hobby a veces lo dejas mas de lado, no hay mas.

Yo ahora mismo tengo una epoca en la que estoy jugando, no mucho porque estoy cuidando a mi hijo de 3 meses pero poco a poco voy jugandome cosillas, vale que antes estando soltero los juegos me los pulia en 2 dias y ahora tardo 1 mes, pero sigo jugando y pasandome juegos...
Kasios escribió:Cada cosa tiene su momento. Yo las pelis y series las veo por la noche antes de dormir. No creo que pierda el tiempo como bien dices, porque no se, a las 22:30 te irias a la calle a dar una vuelta para "aprovechar el tiempo"?.

Hombre eso es otra cosa, yo no hablo de ver 1 hora diaria la tele (que tampoco vas a ver mucho mas tiempo a las 22.30) sino de pasarse asi las tardes y fines de semana. Claro que yo tambien me veo alguna peli de vez en cuando, pero es que hay mucha gente entre 20 y 35 años que cuando no tienen series que ver parece que no saben que hacer en la vida.

De todas formas supongo que tambien depende de la situacion personal de cada uno. Por ejemplo yo al no tener novia pues no tengo los tipicos domingos de "pelicula y manta" con la parienta.
Flanders escribió:

Comparto tu mismo punto de vista y creo que es una de las razones principales por las que apenas juego ya a nada, y tampoco soy de ver la televisión, ni series. También influye el que el trabajo es más bien escaso y lógicamente no puedo permitirme el lujo de "perder el tiempo", si tuviese dinero más o menos asegurado, seguramente volvería a cogerle sentido a jugar a videojuegos, aunque tengo mis dudas.

Pues creo que es esto. Supongo que uno debe sentirse lleno y satisfecho con su vida al máximo para que quepa el entretenimiento (llámase fútbol, videojuegos, o jugar al billar) porque sino el espacio que debería ocupar tu pensamiento, tus lecturas, tus relaciones sociales, todo lo que te hace crecer, lo ocupa el videojuego, y así, aunque suene cursi decirlo, el alma queda olvidada.
A mi, que me inicie en el mundo de los juegos con la N64 y sus obras de arte, los juegos de hoy en dia no me llenan tanto. Aclaro que tengo 18 años, pero hubo una epoca, entre la anterior generacion y esta, en la que estuve jugando a todos los clasicos que me perdi de NES, SNES y Sega. El caso es que esta generacion ha sido la primera en la que me hacia mas ilusion comprar juegos que jugarlos. Ahora mismo los unicos juegos que me enganchan (entiendase por enganchar jugar mas de 3 horas seguidas) son los jrpg y en menor medida los rpg occidentales. Aun asi, esta generacion la veo como una de las que menos juegos "triple A" ha producido, porque si bien han mejorado los graficos, la IA es basurienta, comparable a un niño de 3 años, mientras que en otras epocas se buscaba una dificultad endiablada para hacer que el juego fuese dificil de acabar. Eso se ha perdido, y es una pena. De echo el ultimo "paseo" al que he jugado es Skyward Sword, en el que me pase casi toda la historia del juego rezando a ver si salia algun bicho que me hiciese morir, y solo morí una vez contra el ultimo enemigo. Lo unico que pido es dificultad mezclada con la esencia de antaño.
Lo quieras o no con el pasar de los años se le pierde el gusto... es posible que vaya parejo a que quieras que no se pierden facultades.
Los últimos juegos que estuve enganchado eran Voodoo Vince, Grabbed by the Ghoulies y el Harry Potter, está era sobre el 2004, ya a partir de ahí la caída fue en picado, no porque los juegos sean peores o tal.. que no es cierto.
Ahora he recuperado el gustillo por las motos y me pica de nuevo el gusanillo de la radio-afición.
A mi depende, estos últimos meses han salido juegos buenísimos. El Zelda me lo he pasado en 3 semanas y ahora estoy enganchadísimo con el Xenoblade y el Donkey Kong. Antes fue con el Dark Souls. Depende de cómo esté el mercado. Eso sí, antes jugaba muchísimo online y ahora hace tiempo que nada...
Creo que son temporadas, a mi también me pasa, a veces estoy meses modo rancia sin ganas de jugar a nada, y luego pillo juegos que fundo hasta que me agobio de ellos.
Ahora estoy con el Skyrim y el Minecraft que no cago xD
A mi me sucede exactamente lo mismo que al autor del hilo.
Hace algunos meses, todavía podía aguantar mas de 2 horas a juegazos de dimensiones biblicas como el skyrim y poco más. Después ni a esos y solo aguantaba más de 2 horas a juegos online con colegas. Actualmente no puedo echarle mas de 2 horas ni al WoW.
Eso si, yo ya tengo 30 tacazos. XD
Esto va a ser la crisis de los 30... jajaja...

Yo en mi vida también he pasado por montones de fases. Además es curioso, cuanto más tiempo libre tengo, menos me llenan mis aficiones. Supongo que debe ser verdad eso de que uno siempre quiere lo que no tiene. He pasado por viciarme horas a los videojuegos, hacer maquetas, aprender fotografía... ahora llevo casi dos años en el paro y casi no me motiva nada. He tenido un traslado de casa y la xbox se ha pasado 4 meses metida en una caja, hace un par de semanas la saqué... y lo único que me apetece es echar algún fifa, o algún juego de forma "casual", a poder ser que no tenga argumento y pueda echar media hora rápididita sin tener que acordarme dónde estaba en el argumento la semana pasada...

No pasa nada eh?... la vida sigue. No tienes porque vender nada si no te hace falta. Ya te volverán las ganas... o ya tendrás ganas de otras cosas.

Esto me ha hecho gracia... toda mi vida me ha pasado lo mismo cuando he tenido que comprar algo. He disfrutado más el proceso de investigación, comparativa y compra que despues al tener el producto. Me ha pasado con los videojuegos, pero con todo. Cuando me compré el coche, recuerdo que para mi era divertidísimo ir a los concesionarios, probar los coches, pedir ofertas, apretarles los precios... y cuando me lo compré.... pues eso... un coche... una cosa de cuatro ruedas que me lleva de un sitio a otro. Ahora me pasa lo mismo. Colaboro bastante en el hilo de fotografía de aquí de eol, y disfruto más ayudando a la gente a elegir cámara de fotos que haciendo fotos con la mía propia... en fin... debe ser cosa del capitalismo... nos han educado de tal manera para consumir y consumir que ya no obtenemos el placer en el disfrute del producto, si no en el propio proceso del consumo.

(Sorry por el off-topic filosófico.... voy a desayunar algo que se me va la pinza).

Igual se debe a que habías convertido una afición en algo obsesivo.
Yo creo que en esta vida hay que tener tiempo para todo y que si te dedicas a una única cosa de forma exclusiva, al final te acabas hartando. Hasta lo que más nos fascina puede llegar a saturarnos si es lo único que hacemos día a día.

En mi caso particular, los juegos me siguen gustando tanto o más que antes. Lo que no significa que tenga que jugar a diario ni muchísimas horas. Cuando juego, disfruto enormemente. Pero también lo hago cuando no juego, ya que tengo otras aficiones con las que llenar mi tiempo libre.

Así que por ahora no pienses en vender los juegos, simplemente dedícate a otras cosas que te gusten y ya retomarás el vicio cuando te apetezca ponerte otra vez a ello.
Yo anhelo un buen mmorpg sandbox hardocore, lo que pasa que se ha casualizado tanto este mundo que si les sacas algo distinto a un wow clone los carebears se ponen a llorar...y no hay jodida manera de que avance..
Creo que nos pasa a todos, con la edad vamos cambiando nuestros gustos, y muchas veces los juegos que van saliendo no nos llaman la atención como cuando éramos más jóvenes, yo antes llegaba deseando de viciarme, y ahora apenas le dedico un par de horas a la semana y gracias. También entre la novia y el curro no me queda tiempo libre, y el poco que tengo lo dedico a hacer deporte que es más saludable.
Otro por aquí que le está pasando tres cuartos de lo mismo, y el tema de la compra "compulsiva" igual.

Seguro que no soy el único que la mitad de los juegos que tiene en Steam ni los ha probado (ni piensa hacerlo en un tiempo).
elzin escribió:Creo que nos pasa a todos, con la edad vamos cambiando nuestros gustos, y muchas veces los juegos que van saliendo no nos llaman la atención como cuando éramos más jóvenes, yo antes llegaba deseando de viciarme, y ahora apenas le dedico un par de horas a la semana y gracias. También entre la novia y el curro no me queda tiempo libre, y el poco que tengo lo dedico a hacer deporte que es más saludable.

No se yo, yo llevo toda la vida jugando a las consolas y al fútbol y lo único que me ha dejado medio secuelas es el fútbol. Tengo los ligamentos de las rodillas que parecen fideos pasaos xD
a mi me ha pasado... eso me imagino que va por rachas... ahora estoy viciadisimo con la psvita, no creo que sea cuestion de edad, yo tengo 30 tacos y soy un puto viciao, imagino que es normal. cuando estes un tiempo sin jugar luego lo volveras a cojer con ganas
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Creo que nos ha pasado a todos. Yo ya llevare casi un año sin pasarme ningun juego ni jugare a penas a ninguno.

Ahora solo juego con PC, y a videojuegos muy especiales...

No se, la gente cambia, y si tienes otros hobbys que requieren tiempo y dinero, te das cuenta que jugar a videojuegos es una ''perdida de tiempo'', que es como estar viendo la tele por que si.
es normal hombre! los hobbies van y vienen a mi me encantan los videojuegos pero me da por tempradas, estoy varios meses sin tocar un videojuego y de pronto me viene el vicio al cuerpo, igual me pasa con mis otros hobbies, leer, cine, teatro, etc. No te "obligues" a jugar. Simplemente un dia te volver a apetecer.
Disfrute de una buena sesion de Fire Emblem o Advance Wars Drogaina pura oiga
Yo te recomiendo que juegues a juegos de la epoca de los 8 y 16 bits,seguro que te divertiras mucho mejor y tendras muchos retos para pasarte un juego.

Es normal tener esa forma de pensar que ya uno no disfruta de los juegos,pero esto son epocas compañero dentro de dos meses tendras el mono de jugar.
50 respuestas
1, 2