Los videojuegos ya se consideran oficialmente cultura en...

Los videojuegos ya se consideran oficialmente cultura en Alemania

BERLÍN.- La federación de desarrolladores de videojuegos alemana (GAME) es ya miembro del Consejo de Cultura de Alemania, según informó el organismo gubernamental en Berlín.

Con eso termina una disputa política de más de un año sobre la conveniencia de incluir a los videojuegos como parte del ámbito cultural.

La justificación principal de la decisión es que el sector emplea artistas de diversas disciplinas, desde diseñadores y guionistas hasta compositores, aunque también tuvo mucho peso en ella el dinámico crecimiento de la facturación del mercado, que aumentó un 21% en 2007.

También creció de manera consecuente el número de empleados que aportan a la seguridad social en las empresas de la industria, destacó el Consejo de Cultura.

La decisión resultó controvertida sobre todo por el alto contenido violento de muchos de los juegos, lo que hace que su inclusión en el ámbito cultural signifique una tácita aprobación de la violencia.

Desde el punto de vista del director de GAME, Malte Behrmann, la inclusión de su asociación en el Consejo de Cultura "es un punto de inflexión en la política de Alemania, y es histórico".

"Con esto queda la industria de los juegos definitivamente incluida en el ámbito cultural; un gran día para nosotros", concluyó.

http://www.elmundo.es/navegante/2008/08 ... 12445.html

Y yo pregunto: si ésto sucediera en España ... ¿la copia sin ánimo de lucro de videojuegos pasaría a estar amparada por el derecho a la copia privada al ser obras culturales? ein?
Si, yo creo que si, pero eso jamas va a pasar xD. Y de ser asi dirian que es software normal y corriente y quedarian fuera de nuevo.
Yo los considero arte desde hace unos años, tienen un guión, un planteamiento, una historia, etc... Son películas interactivas a veces.

Me hace gracia que se nombre a Alemania cuando son los primeros en censurar los juegos, allí no llegaron ni GOW, Dead Rising, etc...

Saludos!
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
iva a contestar cosa serie, digo seria, pero tengo una borrachera del 15, y quiza no diga nada en claro...
eso si, la programacion la considero un arte, en cualquier especialidad...

Ale... suerte a todos lo programadores...
nesquik escribió:iva a contestar cosa serie, digo seria, pero tengo una borrachera del 15, y quiza no diga nada en claro...

Si que le das a la botellita temprano, a las 3h a saber como estarás [+risas]

Saludos!
firewire escribió:
nesquik escribió:iva a contestar cosa serie, digo seria, pero tengo una borrachera del 15, y quiza no diga nada en claro...

Saludos!
Lo jodido es que se coja cogorzas para acabar posteando en un foro [qmparto]
Aquí en españa esto nunca pasará... diran que los videojuegos son tonterias de crios y que no son cosas serias. Veís un gobierno en este país que tenga los santos cojo*** de hacer algo asi? Mucho tienen que cambiar esto.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Peklet escribió:
firewire escribió:

Saludos!
Lo jodido es que se coja cogorzas para acabar posteando en un foro [qmparto]

No hombre no, si salir salgo, lo que pasa que al volver me gusta estar al dia de las noticias y eso... jo pero como me gusta el verano...
Creo que sin querer he firmao un papel pa tirarme de 4 mil metros de altura... tengo que buscarlo a ver si me la han colao los colegas...

No se si me gusta el hecho de que se considere arte oficialmente, yo extraoficialmente lo considero un arte, pero creo que las sociedades de gestion y tal quiza nos quieran cobrar otro canon como el de la musica, y yo pago por lo que vale el programa, no por el arte que lo ha creado.
si una pelicula es violenta y la consideran arte, no entiendo como un juego violento no puede ser arte.

El mundo esta loco,
no,
el ser humano , es extraor... que diga, GILIPOLLAS!!
pedrofeder escribió:si una pelicula es violenta y la consideran arte, no entiendo como un juego violento no puede ser arte.

El mundo esta loco,
no,
el ser humano , es extraor... que diga, GILIPOLLAS!!

Y un libro o un cómic puede ser violento.

No se trata de violencia, sino de que si un juego como Fifa, Super Pang o Wii Sport puede ser arte...

Existen tantos tipos de juegos que unos si encajarían perfectamente (como la saga Metal Gear) y otros ...

El debate es bastante complicado a mi entender.
9 respuestas