Por peticion de algunos usuarios, he creado este hilo recopilatorio de los mejores temas "según mi gusto" de Rap , desde el 90 hasta el 97, creo que esta época fué la mejor musicalmente hablando de ésta cultura.
Los protagonistas de este hilo no son los videos, sino los temas.
Empezemos con un peso pesado, "True Fuschnick" de los Fu-Schnickens, dadle caña a los altavoces y disfrutadlo porque lo merece
(1992)
True Fu-schnick
Sigamos.
"Hip-Hop Hooray" de Naughty by Nature, un clásico de las Jams de esa época (1993)
Hip Hop Hooray
Es el turno de algún Rapero blanco, si, si, en esa época en los USA los habian y buenos, no solo eran Beastie Boys. MC Serch, este energumeno tenia un flow increible para esos tiempos, amén de crearse la mayoria de sus bases. Añadir que practicamente apadrinó el primer disco de Nas. (1992)
Here It Comes
Ahora un tema de rapattack, los que no sepais que es esto pues simplemente es la tecnica de rapear mas rapido que los demas, incluso habian Freestyles de Mc´s especializados en este ámbito. Tung Twista. (1991)
Mr. Tung Twista
¿Que puedo decir de Nas que ya no sepais? poca cosa, pero su primer disco fué un Boom en Queens Bridge.
Con producciones como las de Pete Rock, este album rebosaba calidad por todos los poros. Para identificarlo, un tema, unos de los mejores de Rap de todos los tiempos. (1994)
The World is Yours
A los amantes del Rap menos melodico les gustará este tema de Leaders Of The New School, donde antes militaba Busta Rhymes. (1994)
Classic Material
A Tribe Called Quest, dicen, un grupo adelantado a su tiempo, con su Bonita Applebum nos lo dejaron claro, pero años después seguian haciendo Rap de calidad, gracias a sus 2 Mc´s (Q-tip y Phife Dawg) y a las producciones de The Ummah. (1996)
1nce Again
Otro clasico mas, Cash Rules Everything Around Me, desde el primer disco de Wu-Tang Clan, nueve grandes Mc´s y las producciones de RZA hicieron de éste vinilo un clasico entre clasicos, imprescindible. (1993)
C.R.E.A.M.
Apadrinados por Gangstarr, Group Home nos ofrecieron en el 95 rl disco "Livin Proof", las bases de Premier y colaboraciones como Big Shug o Guru no ensombrecian a los 2 MC´S. (1995)
Supa Star
Pharcyde, caracteristicos por su originalidad y frescura, lanzaron en el 95 un DISCAZO, "Labcabincalifornia", con producciones como las del recientemente fallecido Jay Dee. Con temas como "Y" o "Runnin" demostraron que el Rap tambien podia ser muy digestible. (1995)
Drop
Desde el album "The Natural" Mic Geronimo nos deleitaba con este corte, un tema donde alardeaba de sus virtudes pero con una base realmente envolvente. (1995)
Masta I.C.
Espero que os guste este hilo que iré actualizando según vaya desempolvando los vinilos que tengo por casa.
Un saludo y gracias por tu atención