Los videos se ven con una raya enmedio

Hola , uso Linux Mint AMD64 (pero esto tambien me pasaba con ubuntu,debian...)
Cuando reproduzco un video , ya sea con el VLC, con el de serie... a veces (cada 15-20s o menos) sale como una ralla enmedio de la pantalla , como si la imagen estuviera partida vamos, apenas se nota, pero esque es molesto y en windows no me pasa...

A alguien le ha pasado?
Tengo una MSI 6970 2GB , con sus drivers y todo instalado , con una 4890 tambien me ocurria...
Gracias y saludos!
los drivers de ATI. fijo!
A mi me ha ocurrido, pero con Ubuntu. Ahora uso Linux Mint 11 y ningún problema. Y con LMDE tampoco tuve problemas. Lo unico que se me ocurre es que sean los drivers, porque en Ubuntu yo utilizaba los privativos, y ahora en Mint uso los libres que ya vienen instalados. Mi grafica es una ATI 3850HD

Un saludo
Eso me pasaba a mi y era por el vsync que se cambia en preferencias/catalyst control center. Ahí en opciones de pantalla/libre de fragmentaciones marcar Active Escritorio sin Fragmentaciones para reducir desintegración. No sé si será tu caso pero lo pongo por si acaso.
Intenta hacerlo desde KDE, (en mint creo que se puede hacer con apt-get)
En un ordenador (aunque no era ATI) me pasaba, sólo en GNOME y XFCE.

Aunque no sé por qué será.
Muchas muchas gracias a todos!!
ya esta arreglado , era eso de la fragmentación en ati catalyst
gracias!!
saludos
Cuidadito con lo de desfragmentar el escritorio.Si lo activas verás que los videos no tienen rayas,pero van lentos,incluso marean.Para solucionarlo más o menos es activar la opción de sincronización vertical y en el smplayer o similar usar la salida gl.
Con 2 atis me pasa lo mismo y eso que son actuales.Mierda de drivers.Con los libres en hdmi o dvi no me deja poner la tele a más de 50hz y para algunos videos se sufre un judder notable.
6 respuestas