Los viejos son unos maleducados

Det_W.Somerset escribió:Sabes los canis de mierda que son unos putos niñatos ahora mismo? Sorpresa, esa gente ha existido siempre, y cuando pasen 50 años serán viejunos imbéciles maleducados.

Tambien hay canis tratables al igual que nerds que merecen un bofeton con un pene de plastico.

Sobre los viejos. Esos si que son punkis,les queda poco o nada y van a morder.
Hoy una compi de clase y yo teníamos una hora libre, y nos hemos ido a dar un paseo y sentarnos en un parque.
Ha venido un abuelo y se ha sentado con nosotras en el mismo banco, y se ha puesto a hablarnos de lo mal que está la educación, de que si los jóvenes tenemos problemas es solo culpa de nuestros padres y tal, que no han sabido educarnos como ellos hicieron con sus hijos. Que ya si das una hostia a tu hijo es el acabose, y que tiene una nieta que no da palo al agua de nuestra edad a la que tiene "no asco, sino manía" xD.

Hablándonos de su nieta dice: es que no lo entiendo, porque va al 15-M y se cree muy revolucionaria, pero luego no va a ver al mismísimo Papa, con la de gente joven que había y lo bien que se lo habría pasado.. Y yo: será atea y no creerá en la política actual, por eso va al 15-M y no a ver al Papa.
Y se queda callado y dice: claro!!! pues eso digo yo! que por qué no va a ver al Papa? xDDDDDDDDDDD

Luego, muy amable, nos ha dicho que éramos un encanto (tras media hora de charla) y que no nos juntemos con aquellos drogadictos (7 bancos más allá xD).

Los hay que son un solete.
DollySteak escribió:Hoy una compi de clase y yo teníamos una hora libre, y nos hemos ido a dar un paseo y sentarnos en un parque.
Ha venido un abuelo y se ha sentado con nosotras en el mismo banco, y se ha puesto a hablarnos de lo mal que está la educación, de que si los jóvenes tenemos problemas es solo culpa de nuestros padres y tal, que no han sabido educarnos como ellos hicieron con sus hijos. Que ya si das una hostia a tu hijo es el acabose, y que tiene una nieta que no da palo al agua de nuestra edad a la que tiene "no asco, sino manía" xD.

Hablándonos de su nieta dice: es que no lo entiendo, porque va al 15-M y se cree muy revolucionaria, pero luego no va a ver al mismísimo Papa, con la de gente joven que había y lo bien que se lo habría pasado.. Y yo: será atea y no creerá en la política actual, por eso va al 15-M y no a ver al Papa.
Y se queda callado y dice: claro!!! pues eso digo yo! que por qué no va a ver al Papa? xDDDDDDDDDDD

Luego, muy amable, nos ha dicho que éramos un encanto (tras media hora de charla) y que no nos juntemos con aquellos drogadictos (7 bancos más allá xD).

Los hay que son un solete.

Me ha matado esto xD

Pero es cierto, hay gente mayor que es insoportable y los hay muy amables y respetuosos. Yo personalmente no he tenido ninguna mala experiencia con nadie de la 3a edad -- claro que tampoco es por las que he podido tener xD
Hay señores mayores que son unos soletes :)
Inoue escribió:Hay señores mayores que son unos soletes :)

+1 El problema de todo es que se suele generalizar en exceso con este tema.

Eso si, esta mañana he tenido una bronca con una cuando iba a trabajar. La señora cruzando por mitad de la calle (sin semaforos ni pasos de cebra), he tenido que frenar, le toco el claxon para avisarla y encima se me enfada y empieza a gritarme que la juventud vamos como locos [tomaaa]
Esto la culpa es de la ciencia y de las leyes. porque?

Esperanza de vida actual: 85 años (aunque ultimamente no se como lo hacen para llegar a los 90 y pico)
Culpa de esa esperanza de vida: el avance de la medicina. Hasta aqui todo bien
Edad de jubilacion: 65 Años
Culpa de esa edad de jubilacion: el gobierno.

Solucion: extender la edad de jubilacion para que gentuza como esta que aun tiene energia no este dando tumbos por los autobuses enfadaos porque cobran una jubilacion pauperrima.
Tendrías que haberle respondido.
Que borde, yo le hubiese dicho que ojalá y se hubiese caído, para borde yo.

Yo tuve una vez una pequeña rencilla con uno y lo mejor es hacerlos rabiar, me dijo que me iba a dar una ostia ( [qmparto] el superabuelo) y lo que le dije es que si iba a venir corriendo detrás mio para dármela, no veas como rabiaba [carcajad]

Y lo gracioso es eso, que encima te amenazan con pegarte y todo, vaya huevos le echan ¿no ven que pueden cruzarse con un zumbao y que les puede meter un guantazo y crujirles?, que cracks.
Buenas, pues si las personas mayores te parecen maleducadas ..... de la juventud de ahora ni hablamos ya ¿no?

Puede ser que tú tengas la desgracia de haber tenido algun problema con personas mayores y además, maleducados hay de todas las edades, pero en terminos generales las personas mayores tienen mucha más educación y saber estar que la juventud actual ..... y la juventud actual tendrá, en lineas generales y si no cambia el sistema educativo, mejor educación que sus hijos

Hemos entrado en una vorágine de pérdida de valores y educación imparable

Salu2
yo tengo otra anécdota, hace bien poco, cuando volvía del GameFest 2011 osea este año xd tenia que coger el bus para volver a mi ciudad...
total, como todo el mundo sabe, cuando no hay mucha gente que va en el autobús te puedes sentar donde quieras, pues bien, una pareja se sentaron en unos asientos que estaban a mi lado
y se sube un viejo mirando los números... ve que se han sentado en los suyos y suelta la perlita de..."venga, a tomar por culo" este es mi sitio y si me importa sentarme aquí en vez de otro, que para algo lo he pagado, asique venga largo.

yo me quede flipado con la educación de este señor...y el otro reprochando le la educación.. que no me extraña, eso si, luego todo el viaje haciendo el gilipollas el abuelo y bajandose en cada parada para hacerse el interesante y quedandose en todo el medio de la puerta.. (no me dejaba salir cuando llego mi parada..)

en fin....
Por dos días que les quedan se quieren hacer notar.
Vivir felices la larga vida que os queda y tener paciencia con ellos. Seguro que también se han quejado de los abuelos en sus tiempos mozos.
Situaciones similares las he visto yo a decenas.. y luego somos los jóvenes los maleducados, tiene cojones.
Mi última experiencia con alguien mayor, fue en un autobús (si es que... parece que los buenos abuelos se quedan en casa o no cogen medios de transporte) todavía hacía calor y estaba usando el abanico. Se monta la señora (de las que no se lavan) y me ordena:
-Deja de echarte aire que me molesta. ¿Me has oído?
Yo, después de mucho tiempo en el taller de habilidades sociales, aplico lo que he aprendido: finjo que no la he oído (benditos cascos, aunque no estuviera escuchando nada) y sigo abanicándome. Sigue echando pestes, esta juventud y bla bla bla.
Si de verdad, tuviera, esa ancianita razón en lo que a mi persona se refiere, le hubiera dicho lo que casi causa mi muerte por atascarse en mi garganta y no salir:
-Y a mí me molesta tu peste a cerdo de porqueriza, así que seguiré abanicándome, aunque sólo sea para no ahogarme en tu hedor.
No sé si de pedírmelo educadamente al menos lo hubiera tenido en consideración...
. . .
Nah, le hubiera vomitado encima como hubiese dejado el abanico [+risas]

Edit: http://www.youtube.com/watch?v=ubL3JXjosJU
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
RVN404 está baneado por "troll"
la historia del niñato del metro de valencia al revés
Kasios escribió:
POLUX1980 escribió:
zero_ escribió:La de perlas que me habrán soltado muchos viejos por el simple hecho de dejarme crecer la barba y el pelo.

Yo antes llevaba el pelo largo y vestía en plan Heavy y de Yonki para arriba me llamaban

Es el pensamiento universal, tios con pelo largo....menos mal que te lo has cortado, te favorece mas asi.

pues yo me fiaría mas de un tío con pelo largo y estilo heavy, que de uno con el pelo rapado

y para no desvirtuar el tema... hace poco también tuve un problemilla con un viejete. Esto que no encontrábamos una tienda, y vemos a un matrimonio de abuelos y le suelto a la mujer:
(yo)-Perdone me podría decir si conoce, X tienda y si esta por aquí cerca¿?
esto que se pone el anciano delante de la mujer y me suelta una perlita
(anciano)-Pero que modales son esos, uno primero dice buenas tardes(blablabla toda la chapa de educación que le daba la gana mientras me escupía algo de lo que estaba comiendo)
(yo)-(con un cara de wtf) Bien si tiene razón lo siento, pero conoce si X tienda esta por los alrededores¿?
(an)-Pues no lo se pero aquí al lado hay unos puestos de gitanos de esos que venden cosas robadas
(mujer)-Cariño eso no sera lo que buscan...
(an)-Cállate, blablabla, pero bueno no sabéis el nombre de la calle¿?
(yo)-Pues no... solo sabemos que esta por aquí cerca.
(an)-Pues como pretendéis encontrar la tienda sin el nombre de la calle, si es que así no se puede andar.
Pensando para mis interiores: A ver atontado, si te estoy preguntando si sabes por donde esta la tienda sera porque no se en que calle es, no¿? y cierra la puñetera boca al masticar -_- que me estas pringando
(yo)-Bueno muchas gracias
y mis amigos y yo nos marchamos echando leches... no tenia ganas de montar bronca porque teníamos prisa pero sino el cantaba las 40

En otra ocasión también en la cola del autobús, eso que perdemos el bus y decidimos ponernos a hacer cola en la farola de al lado de la parada... a unos dos metros se ponen un viejo a la sombra que daba la pared, se pone otra persona y otra y otra y así hasta formar cola. Nosotros los primeros de la cola tranquilamente hablando al lado de la farola, se empieza a acercar el bus y nos dice el viejo, e no os coléis haced cola como los demás, blablabla... Nos quedamos flipando, veo a uno de mis amigos con intención de decirle unas cuantas cosas al tipo este y yo lo detengo diceindole que no merece la pena discutir, la cola no era tan grande y los que saldríamos perdiendo seriamos nosotros al ser nuestra palabra contra la de un anciano. Pero, llega a pillarme otro día que no estuviera de tan buen humor y le monto la de dios, desde entonces eso de respetar a los abuelos me lo paso por el mismísimo arco del triunfo, primero que se ganen mi respeto.
Respecto a lo del mal olor de algunos os quiero contar una pequeña anécdota que ocurrió hace muchos, muchos años, creo incluso que antes de nacer yo.

El abuelo materno de mi primo era un afamado doctor de Zaragoza. Un día viajando en el autobus se subio un individuo totalmente desaseado que olía a auténtico cerdo, al principio nadie dijo nada, pero conforme pasaban los minutos eran más y más los que comenzaban a gesticular y a taparse las narices, incluso algunos de ellos lo hacían de manera tan ostentosa que el individuo fijo que se dió por aludido, pero no hizo nada por remediarlo ni bajarse del autobus, ni intentar apartarse de los demás... nada.

En estas coge el abuelo de mi primo que había observado la escena desde varias filas más atrás, se levanta y le dice al conductor a viva voz que parase el autobús y abriese las puertas. Lo debió de decir de forma tan expeditiva que el conductor le hizo caso y se echó a un lado. En ese momento y dirigiéndose a todo el mundo se encaró con el maloliente y lo obligo a bajarse del autobús dicéndole "Bajo mi autoridad y responsabilidad por el bien de la salud pública abandone Ud. el autobús"... y joder, así lo hizo.

Tengo dudas de si en algún momento se identifico como médico o no, os lo cuento tal cual me lo contaron a mi y es verídico 100%. Lo curioso del caso es que el abuelo de mi primo no era un hombre especialmente corpulento, pero si que debía ser bastante autoritario al hablar, pero siempre sin perder las formas.

Cada vez que me topo con alguno así en el metro (en Madrid) o el autobús me viene a la memoria el buen doctor.
Yo os voy a contar una experiencia que tuve con una vieja que es vecina mía.

Esta elemento tiene 70 años y siempre es la típica metomentodo, metefuego, falsa e hija de puta (y me quedo corto). Mi novia fue presidenta de la comunidad durante un año y la finca es vieja y había (y hay) que hacer muchos arreglos, así que esta señora (vive en el 2A y yo en el 2C) no tenía otra afición que estar cagándose en todo en el rellano, en la escalera, aporreando en la puerta de mi casa (yo curraba de noche) por las mañanas pidiendo explicaciones y durante un año no me dejó dormir tranquilo.

Un día, hablando con un vecino sobre cambiar unas cosas, apareció y se metió en la conversación y empezó a soltar mierda sobre mi novia, sobre mí y sobre como hacíamos las cosas.

En ese momento, toda la ira y frustración de un año se condensó en gritos y maldiciones (os juro que no recuerdo nada salvo gritos e insultos indefinibles), cosas tan suaves que le dije a grito pelado (me jodí la garganta tres días) como que le consumiera un cáncer, que era una falsa de mierda y otras cosas, y todo esto un par de días antes de dejar la presidencia.

Bien, tras berrear con ella, hablé con mi novia, me tranquilicé y me quedé en casa.

Al día siguiente, mis vecinos preguntaron a mi novia que había pasado, los del 5º se habían enterado (y yo estaba en el rellano) y mi novia explicó lo que pasó. La muy zorra de mi vecina no quiso aceptar las disculpas de mi novia, pero desde que hice eso y le falto el respeto (porque entonces ya no le doy cuartelillo) esta elemento se cambia de acera, ya no grita en el rellano ni en el pasillo y está bien tranquila. Y eso es porque le planté cara y se acojonó, porque creedme, soy un cacho pan cuando quiero, pero cuando no...
Esto pasó ya hace unos años, iba con un amigo paseando cuándo resbaló y cayó por un terraplen. Fue una caída tonta y empezamos a reirnos cuándo apareció un viejo bastón en alto para pegarnos porque pensaba que nos reíamos de el..
el problema de la gente mayor se cree , que tiene derecho preferente a todo.
Det_W.Somerset escribió:Sabes los canis de mierda que son unos putos niñatos ahora mismo? Sorpresa, esa gente ha existido siempre, y cuando pasen 50 años serán viejunos imbéciles maleducados.

Hmm interesante reflexión, nunca me había dado cuenta de ese detalle :P
djdeyvyd escribió:el problema de la gente mayor se cree , que tiene derecho preferente a todo.

Al leer esa frase he recordado lo del fitur

http://www.youtube.com/watch?v=k4tjn3VVPis

[qmparto]

Y esto siempre es asi, cuando reparten algo gratis, se matan por ello, aunque lo que repartan ni les guste, pero como es gratis, a coger todo lo que se pueda...

Y lo mismo con las obras, el año pasado, estaba en Benidorm el paseo maritimo en obras, y todo con vallas, y carteles de prohibido el paso, etc... pues un señor mayor con su garrota, corriendo a quitar una valla y colarse, dije yo "mira, ya está aqui el jefe de obra" y enseguida un trabajador le dijo que saliera inmediatamente de alli.
Y lo de cruzar la carretera por donde no deben, es aficción, una vez yo tuve que frenar en seco en un acceso a la M-40, un señor cruzando como Paco por su casa, por un sitio donde ni pueden ir peatones, según iba llegando, iba tocando el claxón para que no siguiera cruzando... pero encima regañandome.... lo malo, es que si los atropellas, el disgusto es para el conductor, y mas cuando no tiene culpa ninguna de que a un señor se le ponga en gana cruzar una carretera donde ni puede estar
DeNiro525 escribió:Por un viejo amargado cuya vida probablemente haya sido una putísima mierda, NO generalices. A la 3º edad, siempre se le debe un respeto, y quedas muchísimo mejor con inteligencia y educación antes que poniéndote al nivel de nadie.

¿Me puedes decir por qué se merecen ELLOS un respeto y no el resto de personas? ¿El hecho de ser mayores les da derecho a comportarse como energúmenos?

Que sí, que sí, que a todos os han educado con el mismo rollo de respetar a los mayores, pero hay algunos que son más hijos de puta que nadie.
El porcentaje de imbéciles en la 3ª edad es similar a otros rangos de edad, lo que pasa es que el imbécil anciano utiliza su edad como arma para justificar sus fechorías y protegerse frente a los demás. Ahora bien, creo que a la 3ª edad, en general, se la debe un respeto aunque sólo sea por las enseñanzas que podemos obtener de ellos por la experiencia que llevan a sus espaldas.
Maleducados hay de todas las edades, no es una caracteristica exclusiva de una persona mayor, por ejemplo utilizar la palabra "viejos" para referirse a ellos de forma despectiva tambien es de mala educacion. Lo que si que estoy de acuerdo con algunos de vosotros es que las personas mayores se escudan a veces en su edad para conseguir determinados propositos. Bueno, esto es verdad, pero tambien es verdad que los niños utilizan su edad a veces para salir indemnes de determinadas travesuras.

Para mi cada persona independientemente de su edad merece el respeto que el mismo me brinda, por lo tanto actuare tal y como conmigo actuan.
Bueno, pongo yo una "anécdota" que me pasó la semana pasada con una vieja.

Yo estaba en el bus sentada en el asiento más pegado al pasillo (más alejado de la ventana), y vino una vieja con su nieta que no llegaría ni a los 3 años.
En mi ciudad (no sé cómo va el tema en las otras) los niños menores de 5 o 4 años no pagan, porque se supone que no ocupan asiento, es decir, que si no pagan, su tutor/encargado en ese momento se lo debería poner en el regazo o algo, pero si ocupa asiento, paga.

Bueno, pues estando yo sentada, vino la mujer esta con la nieta, y yo, muy educadamente, me levanté para dejarles pasar al otro asiento. La mujer puso primero a la niña dentro y me esperé porque se estaba cogiendo bien el bolso antes de subir ella, entonces, y para mi sorpresa, en vez de sentarse en la ventana con la niña encima, se sentó en mi asiento. Yo me quedé como bloqueada, porque estaba flipando, no me creía lo que acababa de hacer. Y estando yo allí de pie, como esperando algo, va la tía, se gira y me dice "allí tienes otro asiento".

Enserio, no me llega a pillar tan de sorpresa eso que hizo y le canto las cuarenta. Una cosa es que se sienten porque tienen derecho, pero esque hay gente que tiene una jeta que no veas...

Pero esque en el bus ves cada cosa...me ha pasado mil veces también de estando los asientos reservados libres, que me venga el viejo/a (normalmente vieja) de turno y me haga levantar de MI asiento para sentarse ella. Luego nos sentamos alguna vez en los reservados nosotros y la que nos montan que si la juventud maleducada etc...

Y lo de las viejas empujando para entrar al bus las primeras es el pan de cada día, yo no sé que ansias tienen para entrar de verdad...
halcónsevillano yo denomino anciano/a o persona mayor a los que, en efecto se ganan mi respeto.
Los que no por mal que suene, son viejos/as, como unas chanclas. Y es que en esos casos concretos (no generalicemos tampoco) el paso del tiempo les ha creado arrugas en la cara/desgaste en los huesos, pero de educación, adquirir sabiduría y experiencia que enseñar a las futuras generaciones, carecen por completo. Y no voy a otorgarles el calificativo, respetuoso y cortés para mí por su significado, de anciano/a, a quien no se lo ha ganado ante mí.
Lo mismo para los niños, los denominaré críos/niñatos a los que se comporten como tal, por mal que suene el término.

Edit: Siempre que te veo te lo digo keyzlkode_13, pero amo a Chii y tu firma [amor] [amor]
Pues cuando yo entre en la vejez seré eso... vieja. Lo de "mayor" lo veo muy eufemístico, como llamar "de color" a un negro. Si a alguien quiere usar una palabra más formal, siempre puede recurrir a "anciano".

Respecto al tema, yo creo que se juntan varios factores. Por un lado, como ya han dicho, la gente que en su juventud era maleducada, lo sigue siendo en la vejez. Probablemente lo sea más, porque los defectos tienden a ser más marcados con el paso de los años, en lugar de disminuir.

Por otro lado, la edad pasa factura a nivel físico. Es más sencillo estar de buen humor cuando eres sano y joven que cuando tienes achaques y te duele el mero hecho de tenerte en pie.
Además, las circunstancias de la vida vuelven agrio el carácter del algunos. Gente que pierde a su pareja, que siente que sus hijos no les hacen caso, que no tienen un empleo que les haga sentir útiles, que ven que su vida va tocando a su fin y no pueden evitarlo... psicológicamente, es más dura esa edad que la juventud. Algunos en esa situación intentan mostrarse amigables y buscan el cariño en cualquier desconocido. Pero también los hay que se enemistan con el mundo y se vuelven amargados.

Finalmente, el cerebro es un órgano que se deteriora con el paso del tiempo, como cualquier otro. Y a muchos ya no les funciona la mente como antes, lo cual muchas veces se refleja directamente en su comportamiento y trato con los demás.

Total, que la vejez tiene esas cosas. Y si encima la persona ya de joven era indeseable, nos encontramos situaciones como las mencionadas a lo largo del hilo.
El problema no es que los ancianos sean unos maleducados, el problema es que los viejos maleducados saltan con la excusa de la edad para que les den la razón. Gente indeseable hay de todas las edades, lo que molesta es que por decir "es que soy mayor" la gente automáticamente le de la razón. Lo mismo pasa con lo del "racismo" que sufren algunos inmigrantes cuando la policía les detiene porque les han pillado robando o cosas así... Está claro que no todos son unos indeseables, pero los indeseables se excusan con este tipo de cosas y molesta, porque la gente automáticamente se vuelve en tu contra, por mucho que tengas la razón. Y todavía pueden apoyar al otro, por mucho que no tenga ningún sentido, y es que últimamente está muy de moda eso de lo políticamente correcto. Y, la verdad, ser políticamente correcto es algo que no encaja con mi forma de pensar...

Y, como han dicho antes, yo no respeto a una persona solo por el hecho de ser mayor, yo respeto a una persona si me demuestra que es digna de respeto (más bien, si no me demuestra que es indigna de merecerlo). Un niñato que esté sentado en el autobús y lleve el movil con la música a todo volumen me inspira tan poco respeto como un viejo que se salte una cola de 20 personas esperando al autobús.
A mí me mata cuando se ponen a cruzar por donde les da la real gana y encima se te enfadan como les digas algo, telita
78 respuestas
1, 2