¿Los virus tambien pueden dañar los hardware?

¿Los virus pueden dañar los hardware como el motherboard, el procesador, la tarjeta de video o las memrias ram?

Es que hace unos dias instale un juego que era assasins creed 2 y lo pude jugar perfectamente por dos dias, y al dia siguiente mi PC prendia pero no arrancaba, no hacia ni un solo proceso. Depues de hacer un post en esta pagina y quitar y poner piezas a la PC pude ver que solo cambiando el procesador la PC funcionaba. Ahora mi PC es tres veces mas lenta que antes porque antes tenia un dual core 2.8 ghz ahora tiene un pentium 4 de 3.0 ghz [triston] .

No se si el juego tal vez tenia virus y esos virus me dañaron el procesador de la PC, mucho antes de instalar el juego aveces cuando prendia la pc, no arrancaba, pero lo unico que tenia que hacer era presionar y mover el mouse varias veces y la pc comenzaba a arrancar y como esto sucedia pocas veces y la solucion era muy facil pues habia decidido no darle importancia (la pc no estaba en modo suspencion.

Entonces, ¿Los virus tambien pueden dañar los hardware? o mi procesador ya se estaba dañando y por casualidad se daño despues de instarla el juego. :-?
Un virus no daña el hard de ese modo. Puede que lo tuvieras ya dañado y se termino de romper. O que tuvieras mal puesta la pasta disipadora o disipador, y al ejecutar un juego por el calentamiento que genera te petara. Pero eso te ocurriria con cualquier juego.
@juanjito dudo que haigan sido las temperaturas porque mi pc esta bien ventilada y he jugado Prototype, Crysis 1 y 2, battlefield bad company 2 y assasins creed 1,etc, y con estos juegos nunca habia tenido ningun tipo de problemas.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
De todas formas, los virus NO dañan el hardware, habrá sido otra cosa, pero un virus no.
el_informatico_edu escribió:De todas formas, los virus NO dañan el hardware, habrá sido otra cosa, pero un virus no.

No creas, hace años un amigo mio y yo (más bien solo él xD) creamos un virus que cascaba los discos duros, pero aquello fue por la epoca de los 486 y primeros pentium. Ademas, hay viruses muy majos que van directos a la BIOS, y ya sabes lo que pasa si se altera un solo bit de algo tan básico.

@Capord : eso no ha sido un virus, no conozco a ninguno que se cargue un micro de esa manera, habría que alterar el voltaje de la placa y para eso hace diseñar un virus demasiado especifico para tu placa. Lo tuyo ha sido un micro muerto, cosa rara si no está oceado y/o pesimamente ventilado, asique controla los voltajes de la placa que seguramente este cascada y se lleve alguna cosa más por delante.

Saludos.
Y no puede haber virus que, por ejemplo, te paren el ventilador de la cpu¿?
Curiosidad, mas que nada.
kokosone escribió:Y no puede haber virus que, por ejemplo, te paren el ventilador de la cpu¿?
Curiosidad, mas que nada.

Hombre, por poder se puede, pero se necesita mucha información para que funcionase para todas las placas existentes, mirad por ejemplo el speedfan y la cantidad de información que tiene para poder controlar los ventiladores de la gran mayoría de placas. Tirando a las bravas se podría hacer tocando directamente en la bios, pero entonces si te puedes cargar directamente la bios, ¿para que necesitas controlar los ventiladores?.

Saludos.
Yo sigo con mi opinion, de que no existen virus que dañen el hard "directamente". Un virus nunca "Rompera" un disco duro, nunca lo tirara de un quinto piso, otra cosa es que pueda borrar la bios, dañar la tabla de particion, borrar o dañar el firmware de algun dispositivo etc, pero nunca podra partir un disco, romprer una aguja, quemar un motor etc etc.

Lo de borrar bios etc, yo considero que es dañar "Soft" y no hard.

Ademas, una bios actualmente se puede reparar si la borrase un virus. Muchas placas tiene doble bios, o con aparatos especificos pueden reprogramarse.

Tu micro por algun motivo peto y punto, nada de virus. Alguna subida de tension estropeo la fuente, dando malos voltajes, o averio la placa base, o la ram, o el micro peto porque si, etc
yo checaria filtros y reguladores que alimentan el micro
8 respuestas